LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

jueves, 18 de marzo de 2010

18 - 03 - 2010

Lágrimas socialdemócratas



candela dijo...

En vista de que las elecciones andaluzas están un poco difíciles para el PSOE se disminuye el número de peonadas para obtener el PER.
La claridad con la que compran el voto (aquellos 400 euros en campaña)es inaudita.


luigi dijo...

José Luis, el internacionalismo sentimental doméstico.


JoseJazz dijo...( 5 Corticoglez )

27 febrero

NO SOY UN NACIONALISTA ESPAÑOL

El incidente del gallego de Rosa Díez en el programa de Iñaki Gabilondo y los debates (por decir algo, porque para debatir hacen falta al menos dos personas que razonen) que he mantenido en internet con personas ofendidísimas por ello, finalmente han llegado a un mismo punto: vale, los nacionalistas somos muy malos, pero es que usted también es un nacionalista, pero español. Luego usted se comporta como nosotros. Ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

Bueno, pues no, pues en eso no somos iguales. Si fuera un nacionalista español, reclamaría que sólo se utilizara el castellano en las comunidades donde hay más de un idioma oficial; aunque no le quitaría ese estatus, en la práctica impediría que se utilizara el catalán o el euskera, por ejemplo, no haciendo formularios administrativos en otro idioma que no fuera el castellano. Tampoco permitiría la educación en otra lengua que no fuera el castellano; por ejemplo, no habría una casilla en los impresos en los cuales los padres según la ley podrían elegir al escolarizar a sus hijos en qué lengua desean ser enseñados. Llevaría a mis hijos a estudiar a un colegio alemán mientras proclamo las excelencias de la educación pública en castellano. Falsearía la Historia en los libros de texto, y educaría a los niños y las niñas en el odio a lo catalán, a lo vasco, o lo gallego. Castigaría a aquellos comerciantes y empresarios que rotularan sus establecimientos en catalán, por ejemplo. Usaría el castellano con mi interlocutor, aunque sepa hablar su lengua y él no sepa castellano. Ordenaría a los profesores que persigan en el recreo y en espacios comunes el uso del catalán o del gallego por parte del alumnado. Para el acceso a la Administración pública, premiaría el examen de lengua castellana por encima de los méritos profesionales específicos necesarios (por ejemplo, que sea más importante la prueba de idioma que méritos específicos de medicina, seguridad, enseñanza). Sería comprensivo con grupos ultras fascistas y les proporcionaría ayudas para que sus familiares visiten a sus presos. Al fin y al cabo, son solo unos chicos descarriados. En los Juzgados y Tribunales sólo permitiría el uso del castellano. Y a cualquiera que esté en contra de esto, le diría que es un antiespañol y que está en contra de España, porque en definitiva España soy yo y los que piensan como yo. Diría que provenimos de un largo linaje de 7.000 años de historia y que somos la raza primigenia.

Sería partidario de un federalismo asimétrico, premiaría más a unas comunidades autónomas que a otras, porque hay algunas más fieles que otras a la lengua castellana, y cambiaría la ley electoral para favorecerlas, y que un voto a un partido local valga más que el de un partido que se presente en todo el Estado. Me daría igual cuáles son las comunidades más retrasadas económicamente, porque la solidaridad bien entendida empieza por uno mismo.

Y ahora cambien el orden de las palabras español y vasco, catalán o gallego, y tendrán un bonito espejo en el que mirarse.

Yo no soy nacionalista, no me siento español, me sé español, porque somos el resultado de muchos siglos de Historia, de culturas, que ha cristalizado en lo que hoy es España. La situación actual es el resultado de un largo proceso histórico que está ahí, no se puede esconder o falsear. No es ni mejor ni peor que ser italiano, sueco o australiano. Es algo totalmente accidental y que no tiene ningún mérito. Simplemente he crecido en un Estado, en un país, con un cultura, un idioma, una Historia y unas costumbres. Y me considero un ciudadano que desea un Estado democrático donde todos seamos iguales ante la Ley, y donde se gestionen eficazmente los recursos del Estado y todo pueda ser objeto de debate.

El problema es que muchas veces piensa el ladrón que todos son de su condición. Y pido perdón por adelantado al colectivo de ladrones, al sindicato de ladrones, a ladrones sin fronteras, y cualquiera que haya podido sentirse ofendido por la comparación.


Nrq dijo...

"He sentido el asesinato de este gendarme...

...

...

como si se tratara

...

...

de un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado de España."

José Luis, el hombre de las pausas dramáticas.

Aparte del epíteto homérico, no Simpson, sino el de la tragedias, deberíamos considerar varias cosas:

- dramática, desde luego, es la pausa que se toma este hombre para todo hasta ver qué pasa si él no interviene. Ya lo hizo con el arranque de la crisis y lo paradójico es que para ser un keynesiano se ha mostrado muy poco intervencionista

- debería dolerle, no por comparativa, sino como un miembro de las FFSS de una nación de la UE a cuyo frente está por 6 meses. La presidencia de turno le sirve sólo para ir a ver a Obama.


benjamingrullo dijo...

Por otro lado.
““Ya nada será igual para ETA. Esta muerte lo cambia todo” advierten responsables de la lucha antiterrorista francesa.” (Así empieza la noticia en la portada de El Correo)

La policía francesa presenta la cosa de tal manera que consiguen que uno se alegre de la muerte de un ser humano.
En todas partes cuecen habas.


luigi dijo...

Arnaldo condenará la violencia de eta cuando los ranasagastis críen pelo.


Pailán dijo...

Papá Patxi: Niños, os tenéis que ir a la cama

Niños: No queremos

Papá Patxi: Os he dicho que os vayáis a la cama

Niños: Que no nos da la gana

Papá Patxi: Vosotros veréis: si no os vais a la cama ya, os castigo. Vuestra es la decisión, pero tenéis que decidir ya.

Indique el concepto que mejor se ajusta a la conversación reproducida:

A) Negociación

B) Diálogo

C) Toma de contacto

D) Bajada de calzones

Sí, han vuelto a hacerlo.

Buenos días a todos y felicidades a don Uno.


belisario dijo... ( 3 corticoglez )

- Me acompaño en el sentimiento

(José Luis, luz que nos ilumina)


belisario dijo...

Pedro Alberto estudia segundo de clítoris y me saca unas notas fenomenales.


Ramius dijo...

El ministro del Interior manifestó entonces que la autoría de ETA en el robo de la armería no estaba totalmente acreditada

- Buenos días.

- Buenos días. ¿Qué lleva ahí?

- ¡Naah! Unos cientos de pistolas y revólveres.

- Ah, bueno. ¿Me firma el albarán?

- Faltaría más. ¿Vaya! No me pinta el bolígrafo.

- Es igual. Mándelo por fax al Ministerio del interior. A la atención de Fredo.

- Muy bien. A la pazzzz de Jose, hermano.


Pussy Cat dijo...

Nada nuevo bajo el sol, Don Benja. Hace tiempo se publicó akí sobre los amores de un baserritarra con su ordeñadora mecánica a la que pretendió darle usos variados. Pero la cosa se complicó, pues la ordeñadora sublevada, le dejo el badajillo hecho unos zorros. Confesaba el hombre que había sido una experiencia devastadora. Ji, ji, ji...


uno, que arregla zapatos dijo...

De la Vega, abucheada cuando presenciaba la "mascletá"

Maria Teresa, la maschillá.


uno, que arregla zapatos dijo...

El Supremo dice que pedir aplausos para los etarras de la T-4 no es delito

No descarten que algunos miembros del Supremo sean contratados para ser toreados en las Ventas en Sanisidros.

Y si les ven haciendo footing es que se entrenan para correr tras los mozos por la calle Estafeta.


Aussie dijo... ( 4 Corticoglez )

ZP se está convirtiendo lentamente en el promotor de la Alianza de Lamentaciones. Él lamenta el asesinato del gendarme y nosotros lamentamos tenerle como Presidente.

Si es que el mundo es un lamento, por eso nos encontramos todos los días y a todas horas a José Luis metido en todo lo que sale mal.


belisario dijo...

- ¿Profesión?

- Feminista

- ¿Sexo?

- Granadera prusiana


luigi dijo...

José Luis, un Estado de ánimo.


Albatros dijo...

El Estado de ánimo soy yo.

José Luis XIV


belisario dijo...

- Miguel Ángel, ¿me podrías escribir en este papel cómo se dice en francés "a mí también me mataron a un abuelo"?


Trampantojo dijo... (1 c0rticoglez)

"Sarkozy pide penas de 30 años de cárcel para los etarras".

Y allí son 30.
Los etarras van a crear su nuevo "santuario" en España.

Resulta un poco molesto pasar 30 años en una carcel de Marsella compartiendo litera, todas las noches, con uno que te echa el aliento en la nuca.

Se lo van a pasar de bien...


Achab dijo...

¡Qué gobienro más contradictorio! De un lado, amplían la ley del aborto; del otro no dejan de hacer paridas.


Alatriste dijo...

Mª Teresa de la Vega, la petarda en la mascletá.


Mesala Gongo dijo... (2 Corticoglez)

La diferencia entre la grandeur francesa y la pequeñez española, es la misma que existe entre Europa y Africa, cuya frontera desde el año 2004, comienza en los pirineos.

Más de 1000 muertos a manos de ETA, en españa es algo cotidiano, es una cifra, y este inútil cerebral, sólo lamenta el asesinato de un gendarme francés, europeo.
Zapatero, vete a marruecos, aunque sea a Tanger a la casa de felipe.


Rorschach dijo...

Encuentro muy apropiado que Miguelito haya adoptado la nacionalidad colombiana.

Primero, los españoles masacran lo suyo en Centro y Sudamérica.

Cinco siglos después, llega el despiadado contraataque consistente en Pimpinela, El Puma y el 101 aerotransportado de culebrones.
15 años después, Miguel Bosé obtiene la nacionalidad colombiana. Jaque mate.


BenGunn dijo...
Estaréis fuera [...] de una sociedad digna como la vasca.
En suma, seréis despreciables españoles.
Si cuando Patxi amenaza, amenaza.

No hay comentarios: