LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

miércoles, 31 de marzo de 2010

31 - 03 - 2010

Apostar al rojo y al negro




paren que me apeo dijo...
Buenos días.

¿Han perdido los redactores de El País su famoso libro de estilo?. ¿Sería aconsejable su reedición y regalo al personal para que refresquen ideas?. Me he dado esta mañana un paseito por internet (nada serio, he buscado "elecciones Italia" y leyendo los cinco o seis primeros resultados) y no he dejado de hacerme la pregunta: ¿estaba el redactor de El País en el mismo país que el resto de escribientes de los diarios y agencias?. Esta mañana he dado, tras una noche de tribulación e insomnio, con la respuesta: El País no cuenta las cosas como pasan, sino como deberían pasar. Ha dejado de contar el ser, para relatar a sus seguidores el deber ser. Por fin hay en España un periódico a la altura del zapaterismo felizmente gobernante: El País ya no es un periódico digital, es un periódico virtual. ¡Alabado sea Zapatero¡.



Feroz dijo... ( 5 Corticoglez )
A la gente que rebusca en los cubos de basura, le alegrará esta noticia: Domund progre

A mí me parece bien la solidaridad, pero creo que debe ser individual, o sea que Maritere destine parte de su sueldo al ayuda al Tercer Mundo, si quiere.

El gobiernodespaña no puede hacer beneficencia con nuestro dinero, cuando no tienen seguridad de que esa ayuda no acabe en alguna cuenta en las Islas Cayman.

También aquí hay mucha gente pasando necesidad, y la caridad bien entendida empieza por uno mismo.



belisario dijo... ( 4 Corticoglez )
Estos son mis titulares, si no le gustan tengo otros.


A Calleja le pierde el ansia.


uno, que arregla zapatos dijo...
Quien a Jaime Matas, a Castro muere.



belisario dijo...
Políticamente incorrecto: De la Vega hace caridad con el dinero de los demás. La foto para ella, el cargo para nuestro bolsillo. ¿Sirve para algo útil el donativo? ¿Tenemos garantías de que va a ser bien administrado? Aunque así sea, ¿podemos permitírnoslo?

En cualquier caso, debería haber un mecanismo para detraer directamente su importe de alguna partida de gasto inadmisible: por ejemplo, de las corruptas subvenciones al ejército de garrapatas afines.



belisario dijo...
Las expresiones y el estilo inquisitorial del auto del Juez Castro son absolutamente lamentables desde un punto de vista procesal, aunque puedan dar mucho juego en las tertulias. Ni vienen a cuento ni aportan nada a la causa, son mero exhibicionismo y pueden volverse en su contra. Sobre Matas pesan muy graves indicios de responsabilidad penal, y éstos se pueden y deben exponer friamente. Con eso basta y sobra para fundamentar la medida cautelar que corresponda y para que la instrucción siga adelante.



Juante dijo...
La Hipania de Zapatería, tiene de todo, amigos: libertinaje salvaje en Salou y liberalismo salvaje en Matas & Cía.

Es cierto -y no será servidor quien exonere al personajillo de segunda fila que es el tertuliano de prisa- que es un plumilla especialmente sectario y mendaz, pero, cuando se trata de estimar las fechorías de un exministro de Aznar y prócer pepero balear con carita de no romper un plato, todos los argumentos en contra se desmoronan.
Justino Sinova podrá decir lo que quiera, pero lo mejor que haría es callarse como un Rajoy.

Es repugnante todo lo que se va sabiendo de Matas y su entorno. Bien es cierto que en el Psoe hay corrupción a saco y en la mayoría de partidos también. La lectura de todo esto es que tenemos una casta política abyecta y degenerada, de los pies a la cabeza. ¡Absténganse de votar, coño!

No obstante, nos seguirá quedando la pelea entre d. Simón y Granini y la mierda inglesa que nos utiliza como parque temático.



Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Buenos días.
Son elecciones regionales en Italia, como las recientemente celebradas en Francia; no lo olvidemos.
Nos tememos que, entre los galos y los romanos, los comicios a junta directiva del casino del pueblo o de la comunidad de vecinos suscitan un interés mucho mayor.



Ella dijo... ( 2 Corticoglez )
Calleja, ese odio.



churruca dijo...
Mari Tere es una versión laica, y fashion, de la clásica Dama de la Caridad. La diferencia es que en vez de proveer el ropero de la parroquia con ropa usada u organizar mercadillos con los que recaudar fondos con que asistir a los desvalidos, todo lo hace a base de fondos públicos. Y como la doctrina dice que no son de nadie, ella no repara en medios. Esta mujer está intentando ganarse el cielo de los laicos con nuestro dinero.

Cambiando de tema, el auto de juez Castro es sencillamente una condena. Sólo ha faltado que se refiera a Matas como “el culpable”. Es muy posible que Matas no tenga defensa, pero después de esto la celebración del juicio parece totalmente prescindible. Un gasto innecesario. Si me apuran, malversación de fondos públicos.



jon dijo...
Buenos días a todos,
A raíz de los comentarios de Haíti, 100% de acuerdo con lo dicho. A mi personalmente hay una cosa que me jode mucho de esto y son las formas.
Tanto aquí, como con lo de Grecia, como con el paro se oyen palabras de se va a hacer un esfuerzo, el gobierno de España, que no va a dejar tirado a nadie, se van a dar ayudas. Lo dicen saliendo en la foto, poniendo cara de circunstancia y acusando a la derecha de que no haría lo mismo.
¿Qué coño de esfuerzo hace el gobierno? ¿Va en su sueldo las ayudas / subvenciones que dan? ¿Les cambia en algo el nivel de vida que llevan?.
Como se puede tener tanta cara para vender el gasto del dinero público en actividades más que discutibles indicando que es un esfuerzo personal de nuestros dirigentes. Oyéndolos parece que en los consejos de ministros ZP y de la Vega pasan el cepillo pidiendo a sus esforzados ministros que se rasquen el bolsillo para aportar el dinero que cubra las ayudas de Haití, del paro y el resto.
El gobierno no os dejara tirados, no este viernes hará una nueva colecta entre sus miembros y mienbras para conseguir fondos para las última gilipollez que se le ha ocurrido.



Desencantado dijo...
Respecto de los 346 millones extra para Haití...

La política de ayudas del Gobierno de España empieza a parecerse peligrosamente a un pedo: "Mejor fuera que dentro".

"Los haitianos deben liderar su futuro", afirma De la Vega.

Sí, y alguien debería liderar el nuestro.



Cthulhu for President dijo... ( 3 Corticoglez)
"Sin ir más lejos, en el asunto de Haití solo se cuenta la versión oficial, y no se les da oportunidad a los "contribuyentes forzosos" a comentar lo que opinan de esas dádivas, entregadas en su nombre".

Se les da la oportunidad cada cuatro años, pero los españoles son especialistas en no perder una oportunidad de perder una oportunidad.

Y luego, claro, sale lo que sale de las urnas: en este caso un Zapatero, como podría haber salido un oso hormiguero, un troncomóvil o una minipimer.



paren que me apeo dijo...
Yo, cuando oigo la palabra solidaridaz, saco la cartera...O levanto las manos, que ya se ocupa Mari Tere de cogerla.



Nrq dijo... ( 1 Corticoglez )
se lleva viendo desde hace una temporada que esto de los calendarios de desnudos para recaudar fondos es práctica común y aceptada desde que abrieran la veda aquellas venerables damas inglesas.

El gobierno nos ha subido los impuestos, quitado los otrora 400€ de actitud progresista (o compra-votos, como vean) y ahora ha subido el IVA. No le queda ya mucho más de dónde tirar, ya...
...
...
MariTere será julio?



Juante dijo...
Por sexta semana consecutiva sube el precio de los carburantes. Pero este gobierno, que no carbura, se afana en invitar a la gente a que vaya a la playa, a través de su megáfono de Tve. ¡Sepulcros blanqueados!



elquiciodelamancebia EQM dijo...
SOBRE DETERMINADAS LECTURAS DE PAGO

Don Santiago, Creo que el negocio de 'Orbyt' es un mal negocio, por múltiples razones que resumiría en que se ha adelantado, para mal, a su tiempo. Por otra parte, con las posibilidades informativas que da hoy en día Internet, sólo a los desahogados económicamente se les puede ocurrir pagar lo mismo que cuesta canal+futbol o goltv.

En consecuencia, estoy convencido de que el nº de lectores digitales de 'El Mundo' va a caer de forma vertiginosa porque su interés, básicamente, se sostenía en las páginas de opinión, que ahora son de pago.

Hay que decir que cuando eran gratuítas no lo eran del todo, porque se insertaba publicidad. Ahora ya sólo pueden leerse, por ejemplo, algunas de sus columnas, si se encuentra a alguien que la inserte en su blog como imagen, después del correspondiente escaneo. Con lo cual se pierden miles de lectores y televidentes de la publicidad que se insertaba.

Pero sobre todo se pierde influencia mediática, 'fans'de firmantes, nuevos seguidores y , en definitiva, divulgación del periódico. El colmo de la contradicción, en este sentido, es la necesidad de pagar la lectura de la línea editorial, que se supone es la esencial publicidad del propio medio.

Pero bueno, a no tardar aparecerá aquel que se moleste en utilizar un OCR [reconocimiento óptico de caracteres] para que los adictos podamos seguir insertando sus interesantes columnas en nuestros blogs, sin ánimo de lucro y dando a conocer al autor y su medio.

Por eso espero que PJ se percate pronto del tremendo error y, entre tanto, no ponga 'peros' a que Vd -como ocurre con Arcadi- siga incluyendo a diario sus textos en 'El vivero'.

Un abrazo.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net



Grunentahl dijo...
¡Ah de la Nave...! Saludos a los galeotes y al patrón.

Hablando de Neira, a un político de Madrid no le gusta la gente que lleva pistola. Qué duro debe ser ir acompañado todo el día de un escolta que "no te gusta"...
Habría que ver también si prefiere un maltratador, siempre que no lleve pistola.

(Pensamiento binario, milrrayos: ¿me tendré que ir a la neverra...?)



luigi dijo...
ElPaís: con Prisa salen más titulares.



Ella dijo...
"El señor Rajoy debe tener en cuenta que frente a la corrupción no caben las zonas grises, o blanco o negro. La exigencia de explicaciones es obligada en él y si no da él explicaciones otros las darán por él, como la señora Aguirre".

Son palabras de Maria Teresa Fernández de la Vega... en la Sede de Naciones Unidas en Nueva York. Tremendo, oigan. Ir hasta NY para una cumbre sobre Haití, hacerlo en nombre de la UE (Presidencia de turno, recuerdan) y hacer una rueda de prensa para hablar de Rajoy y de Matas. No tienen vergüenza. Ni nivel.



luigi dijo...
José Luis&María Teresa, hambre de titulares

No hay comentarios: