LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

jueves, 1 de abril de 2010

01 - 04 - 2010

Un país lleno de Saulos (Versión euskaldun)



Monsieur de Sans-Foy dijo...
Y él decía: `No, vasco o español, no se puede ser dos cosas'. Me impactó mucho, a pesar de que seguí en mi mundo, ignorando que existía una nación vasca y que los vascos habían perdido la guerra...

(Cojones, si va a resultar que los requetés que se llevaron a mi abuelo eran lagarteranas con chapela...)


Épica la escena de Saulo, patrón.
Es una pena que tenga Vd. que arder en el infierno. (Por lo menos, podrá saludar a don Salustiano de Orive)



Pussy Cat dijo...
Buenos días.
"Los que no perdimos la guerra" je, je, jeeee... este señor no sabe como disimular su crianza en el seno de una familia triunfadora, rica y con todas las prebendas de niño bien en el clasista San Sebastián de la posguerra. Para algo su padre fue uno de los notarios más conocidos en San Sebastián.Que aún arrastre ese complejo tiene delito.
Por otra parte, no tan otra, desde luego, les enlazo este artículo de Luis Daniel Ispizua, veterano profesor de instituto, que lleva lustros en la enseñanza pública, y nos cuenta hoy como va la cosa entre la chavalería:
VÍCTIMAS Y ESCUELA



Monsieur de Sans-Foy dijo...
PUSSY CAT dijo:

este señor no sabe como disimular su crianza en el seno de una familia triunfadora, rica y con todas las prebendas de niño bien en el clasista San Sebastián de la posguerra. Para algo su padre fue uno de los notarios más conocidos en San Sebastián.Que aún arrastre ese complejo tiene delito.

¿Y quién era De Juana Chaos?

No sé si complejo es la palabra. Desde luego, es un fenómeno sociológico muy repetido: ganarte a quienes deberías temer cuando son un grupo más poderoso que el tuyo.
Supongo que es algo común entre los primates, (por lo menos, los vascos).



luigi dijo...
Desde hace al menos 7.000 años, un abertzale nace cuando quiere.



Louella Parsons dijo...( 5 Corticoglez)
Genial post, PATRON, genial.

“A base de no ser él…..”. Me he reído mucho.

Lo que no me explico es cómo al Gobierno Vasco de los últimos 30 años no se les ocurrió crear un teléfono como el de Bibiana que resuelve dudas sobre orientación sexual pero, en este caso, orientación identitaria (ahora se entiende la falta de interés sexual de los vascos. Lo primero es lo primero).

-Riiiiing!
-Kaixo! ¿en qué puedo ayudarte?
-Estoy perdido. No sé si soy vasco o español.
-¿Cómo te llamas?
-Luís.
-Bueno, empieza por ser Koldo y no dejes de decir aita, ama y agur. Llama la semana que viene y seguiremos ayudándote a encontrarte.

“Yo tenía veinte años cuando me enteré de que era Vasco.”

Enéééé....¿y qué eras antes, laztana???



Gulliver dijo...
Buenos días

Es puro "complejo de Torquemada"



Cthulhu for President dijo...
Pues no sé de qué se ríen, sabido es desde tiempos inmemoriales que los vascos no sólo no son españoles, sino que se rigen por leyes de la física propias. Por ejemplo:

-Situado cerca de un agujero negro, un vasco no es atraído hacia este. Es más: el vasco atrae al agujero negro. Y con dos cojones.

- El componente básico de la materia de un vasco no es el quark, sino el canto rodao. Y nada de tamaños infinitesimales y tal: cantos rodaos tamaño sandía.

- Si un vasco se tira de un séptimo piso, su fuerza de gravedad intrínseca hace que la tierra caiga hacia él en vez de lo contrario.

- Cualquier vasco que flote en el vacío del espacio exterior será considerado como una galaxia independiente. Si baila el aurresku mientras flota, se le considerará una galaxia espiral (por el movimiento de sus brazos).

- Nada en este universo puede superar la velocidad de la luz excepto un vasco con prisa.

- El universo se expande, sí, pero sólo porque los vascos empujan. Cuando dejen de empujar, el universo colapsará sobre sí mismo.

- El universo no es infinito e informe, sino que tiene forma de cococha.

- El cuerpo celeste más grande conocido no es la estrella VY Canis Majoris, sino un vasco especialmente cabezón llamado Iñaki.

Y así todo, oigan.



belisario dijo...
Paseaba yo por la kasbah cuando, de repente, hubo un tumulto y tuve miedo. Pero apareció Sabino Arana, con su aroma de hombre de verdad.



Ella dijo...( 3 Corticoglez)
"Pussy Cat dijo...
Sans Foy dice ¿Quien era de Juana Chaos?
Pues el hijo de un militar médico, que vivió en la más negra Guipúzcoa profunda".

Lo importante no es quien era, sino quien es: un asesino sanguinario a quien Zapatero consideró un cómplice necesario para realizar sus fechorías políticas: "está en el proceso", dijo de él el Presidente. Que nadie se olvide.



Chippewa dijo...
.

Buenas y fresca, Expaña.

Gracias a talentos como el de este anormal, los vascos han perdido su imagen de marca, su fama y su buen nombre.

El patrimonio invisible de las naciones es el más importante y en esta desdichada Expaña, los vascos han cambiado la definición que de ellos hiciera el No-Do (Pueblo noble y trabajador, o algo así) por otra, mucho más triste, que entra, de lleno, en la Historia de la Infamia. Que sean los científicos sociales los que perfilen semejante percepción con sus encuestas cualitativas y cuantitativas.




Ramius dijo...
D. Cthulhu, entonces, ¿Chuck Norris es vasco?



Cthulhu for President dijo...
El MÁS vasco, don Ramius. De hecho, su verdadero nombre es Txuck Norriskaskoechea.



uno, que arregla zapatos dijo...
De donde se deduce que el Euskalopitecus batasuniensis no nace: se hace a base de "hostiarse" contra la cruda realidad…



luigi dijo...
No perder la guerra, tal vez ganarla



elquiciodelamancebia EQM dijo...
.
REQUETÉ_vascos

Estos REQUETÉ_vascos sí se sienten europeos y terrícolas; se trata de matar, religiosamente, al padre.

El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/



belisario dijo...
Lo a gusto que se tuvo que quedar el caballo...



KEPA MINONDAS dijo...( 4 Corticoglez )
Buenos dias.

Los Castel.les y similares son el aspecto menos preocupante del problema. Salvo algunos, extremadamente dañinos, la mayoría son simples gilipollas que llenan de anécdotas nuestra realidad.

El verdadero problema está en los miles de jóvenes que no se plantearán nunca si son españoles u otra cosa porque se les ha enseñado que son esa otra cosa. Y en muchos casos se les ha enseñado a odiar.

La causa está en la cesión de la enseñanza a las autonomías. No se en el Pais Vasco pero en Cataluña he conocido a muchos chavales que no saben expresarse en español y dificilmente lo entienden.

Y para los secesionistas la lengua ha sustituido a la raza superior como elemento clave para la diferencia y la separación. Eso y el odio a los invasores contra los que se debe estar dispuesto a combatir. O a asesinar.



Tasmania dijo...
...y adherirme finalmente a la verdad...
Sabino Arana, del post del Patrón.

No hay una verdad. Sólo existe la verdad verdadera



luigi dijo...( 1 Corticoglez )
A Ibarretxe, la luz cegadora, le derribó de un buey.




Archibaldo Haddock dijo...
Aitor Mento de las 13,50 h:

Cayo Lara cree que Fariñas ya estaba "delgado" al iniciar la huelga.

Esta frase es la constatación de que Cayo Lara es absolutamente un inmoral. Bueno, eso ya lo sabiamos algunos, pero,....

Estos inmorales, marxistas caducos, perdedores, .... de los que tenemos que aguantar clases de democracia: !que te den, jilipollas!
(por decirlo en lenguaje poco correcto políticamente).
Ya está bien de aguantar clases de estos cantamañanas, en inglés "singer morning" y, en francés "chansonnier de la matin"



Monsieur de Sans-Foy dijo...
ELLA dijo, (a propósito de De Juana Chaos):
Lo importante no es quien era, sino quien es: un asesino sanguinario a quien Zapatero consideró un cómplice necesario para realizar sus fechorías políticas: "está en el proceso", dijo de él el Presidente. Que nadie se olvide.

A bordo del Argos nadie se ha olvidado, pero... ¿y en España?

La infecta mayoría de nuestros amados compatriotas lo olvidaron al día siguiente.
-¡Otra de gambas!

(¿Alguien sabe de una casita en Las Hurdes?)



Monsieur de Sans-Foy dijo...
LUIGI dijo:

,A Ibarretxe, la luz cegadora, le derribó de un buey. ,

No creo ni que llegara a subirse. Ibarretxe era más bien el simio perplejo ante su propia bipedestación.



BenGunn dijo...
Buenos días.

Patrón, su artículo de hoy me ha sumido en la duda ¿Y si soy vietnamita y aún no me he dado cuenta?

Recuerdo haber asistido en mis años universitario a conversiones parecidas a las que nos relata, por lo general de corta duración. Chicos que en su vida habían hablado otra cosa que castellano y que jamás habían mostrado por lo gallego más que el desdén habitual en los jóvenes urbanos de clase media, aparecían de la noche a la mañana hablando un esforzado castrapo y contándote que se sentían profundamente gallegos. "Profundamente", ¿tendrá todo ésto algo que ver con la "borrachera de las profundidades" que sufren a veces los submarinistas?

Y la izquierda, tan rabiosa y militantemente laicista contra el catolicismo, adula a estos iluminados y se deja manipular por ellos.



espia ruso dijo...
En efecto, D. Aitor memoria histérica, no verán nuestros ojos el final de tanta ira retestinada. Después de superar una transición, en la que en teoría se partió de cero para crecer como nación, en paz de una puñetera vez, tuvo que venir el tonto bobo este para joder la marrana.
Y lo malo no es eso, lo malo es que los besugos sin cultura quieran ser más papistas que el papa y escarbar incluso en lugares y fechas equivocadas. De alguna manera tienen que justificarse.
¡ Ay Señor...



Ella dijo...
Cayo Lara, la izquierda casposa.



Aitor Mento dijo...
Cayo Lara, Izquierda Hundida ( en el estalinismo ).



BenGunn dijo...
Sabino Arana: y adherirme finalmente a la verdad...


La verdad os hará esclavos (y a nosotros, amos).



Carlos Fernández Ocón dijo...
Soy español ¿puedo ser europeo entonces? Eso si está resultando difícil.



Aitor Mento dijo...
Cayo no se calló.



Monsieur de Sans-Foy dijo...
“Cayolara, baby!”



Aitor Mento dijo...
Lo de Lara es hablar por cayar.



BenGunn dijo...
Vamos a contar mentiras, tra-Lará



entresminutos dijo...
Ya que Cayo está tan preocupado por los ataques al castrismo, se podría poner él en huelga de hambre. Aunque como está bien cebado, siguiendo su razonamiento, tardaría más en notarsele.



benjamingrullo dijo...( 2 Corticoglez )
Castells escoge para definirse sólo una parte de su identidad originaria y se amputa la otra, en este caso la catalufa. Es sabido que los mulos prefieren tenerse a sí mismos por caballos, esconden su otra ascendencia y se avergüenzan de sus orejas. Es normal que un hijo de burro catalán y pottoka vasca desprecie su papel en una noria catalana y sueñe con el Grand National del Askot euskaldún y concertado. Al hacer esto Castells nos está demostrando la penosa idea que tiene de los catalanes. Lo que viene a demostrar que también los catalanes son apañoles. También ellos quieren ser vascos. Por muchos aires que se den no dejan de ser étnicamente acomplejadillos y segundones. A lo Castells. Al menos, es cierto, Castells tiene algo de vasco. Puestos a escoger una épica de la estupidez me quedo con los Tontxus, De Juana Chaos, el ex – rector Pérez Iglesias. Ah, la imposible grandeur de los borricos.



remero marca ACME dijo...
♪♪ ♫ ♪♪ ♫

Ha caído Castells cual gudari fulminado al suelo
Y ahora está atrapado Castells en la secesión
Vigilado por el ojo incansable del deseo voraz
Sometido a una insoportable tensión de silencio.

Ha caído Castells bajo el punto de vista exclusivo
Iniciando una guerra en que nadie pudo vencer jamás
Miguel sabe lo que Eusakadi espera sin haberlo aprendido
Y él encuentra sentido a un enigma que no le dejaba existir.

Antes era gabarra sin rumbo,
Hoy es la marioneta que va
Persiguiendo una luz cegadora por la línea del tiempo
Ha caído Castells en la boca de un dios tenebroso
Que sonríe mostrando
Sus dientes de acero…

♫ ♪♪ ♫ ♫ ♪



KEPA MINONDAS dijo...
Hubo un tiempo en que uno era español "porque" era catalán, o vasco, o castellano.

Eso se mamaba en casa, se sabía en la escuela...estaba en el ambiente.
El separatismo era algo minoritario, ajeno a la sociedad. Eso por lo menos es lo que yo viví.

Luego empezó a resultar antifranquista el renegar de la propia Patria. La Guerra Civil fué algo tan perverso que destruyó hasta el patriotismo.

Y así nos encontramos con lo que nos encontramos en la transición. Cuando unos imprudentes o unos desaprensivos se empeñaron en introducir el concepto "Nacionalidades" acompañando a "Regiones" en la Constitución.

El estatuto catalán y los referenda pro independencia son algunas de las consecuencias.



luigi dijo...
Miguel Castells, los que no perdimos la guerra pero sigo intentando que la pierdan.



Louella Parsons dijo...
".....no conozco a esas gentes"

Qué comentario tan medieval, doña ELLA.

Sr. Lara, bienvenido al siglo XXI.


luigi dijo...
Yo tenía veinte años cuando me enteré de que era Vasco. Jokin Apalategi.

Cuando yo nací mi madre no estaba en casa, se había ido a Toledo a curarse un orzuelo. Gila.

El dolor de nacer.


Aitor Mento dijo...
Llegaron por Alá, y montaron el cristo.


Aussie dijo...
luigi dijo...
Desde hace al menos 7.000 años, un abertzale nace cuando quiere.
10:08 AM

D Luigi, un abertzale nace cuando quiere, y sobre todo donde le da la gana.

Yo mismo he encontrado en una tienda de Quicksilver en un mall de una ciudad australiana a un fiel admirador de los abertzales luchadores por su patria e independencia.


Brazil dijo...
Magnífico post, D. Santiago. Todo nacionalismo tiene ese insoportable y claustrofóbico tufo a Verdad revelada: ya sea desde la fe o la intuición intelectual. Y mire que a mí me parece fenomenal que cada cual organice su vida de acuerdo a las intuiciones intelectuales que le parezcan mejor. Lo que me parece tremendamente vulgar, populachero y aterrador es que se fundamente la vida pública en semejantes locuras, que por Ley me impongan su "visión del mundo". Sí, por mucho que joda, su coñazo de "Weltanchaung". ¿Cuándo aprenderemos que no existe mayor divinidad en una democracia que la penitencia de que el espacio público es el lugar de nadie, su santísima definición negativa, y, por tanto, el lugar de cualquier otro? ¿Cuándo, en este país, se entenderá de una puñetera y santa vez el Artículo 14 de nuestra Constitución? ¿Cuándo lo entenderá nuestro Tribunal Constitucional? ¿Cuándo tendrán la alegría y gallardía suficiente para pregonar la buena nueva a los cuatro vientos? ¿Cuándo? Señores, tenemos una peña en el Gobierno que nos lleva su Verdad laica, su intuición intelectual, financiada por todos, hasta el ámbito privado de las relaciones sexuales. Pero, ¿qué coñazo, qué mentira, es ésta?

Resultan molestos todos estos que vienen a decirnos que así como en el siglo XX lo que tuvimos fue una guerra entre totalitarismos, así en el siglo XXI lo que tenemos es una guerra de religiones, al tiempo que se llenan la boca de Camus. Tienen la poca decencia intelectual de poner en el mismo nivel al cristianismo y el islamismo. La poca decencia de poner al mismo nivel la Iglesia Católica, Protestante, Evangélica y lo que Ustedes quieran y la islamista. ¿Es que todavía no nos hemos enterado? ¿Es necesario recordar que así como las democracias se basan en una Constitución, las sociedades islámicas aún siguen tomando como base fundacional un libro sagrado, la palabra revelada, al que no cabe réplica? ¿Tanto unos como otros pueden compartir el mismo espacio? ¿Es que nadie ve que se trata de la libertad o la esclavitud? ¿Es que ninguno tendrá el cuajo de defender a todos aquellos que huyen hacia Europa buscando un futuro para sus hijos (y, sobre todo, hijas) en el que tengan una posibilidad de ser quienes decidan? Sí, decidan. Esa voluntad salvaje que, a pesar de Calderón, muy bien puede aniquilar a la voluntad mientras dormita, cosa que ésta jamás. Así de límpida y radical suele ser la realidad.

En fin, que nos estamos ganando el infierno a pulso, y en Europa el infierno es siempre brutal, con tanta disparatada equidistancia, con tanto deseo de cuadrar el círculo y construir veleidades sobre un pasado que para todos ellos no es más que fracaso. ¿Es que nadie, ni los intelectuales hispánicos libertadores y "camusianos", se ha enterado de que a mediados del mes de marzo el Gobierno Turco amenazó con "deportar" a 100.000 armenios? Y seguimos subvencionando documentales en los que se ve de puta madre que unos tíos (musulmanes) descuarticen viva a caballo una oveja (¿o era un cordero?) porque es "su cultura" (visto hoy en La 2 al medio día). Y te lo cuentan con un tono jocoso, amistoso, buen rollista, de puta madre, vamos. Un poema la voz en off en un documental que describiera una corrida de toros en una plaza española como, por ejemplo, la difunta Monumental de Barcelona.

Y todo es muy insoportable porque se delata cierto miedo a cualquier acción subversiva. Todo en este país se ha convertido en un Sí pero luego un NO, un No pero luego un Sí. Un "parece" antes que un "ser" (por mucho que le disguste a algún que otro periodista catalán, aunque luego reclame al TC una definición inequívoca, es decir, un "ser" en su sentencia sobre el Estatut).

Como dijo José María Álvarez: "España. Las Españas. Nunca la entenderemos y nunca dejarán de sacrificarnos".

3:02 AM

Brazil dijo...
Hay que tener muy claro y muy asimilado, hay que tener mucha conciencia de la tremenda hipocresía y cinismo del ser humano, de su infame inocencia, hay que tener un profundo conocimiento de la miseria y grandeza del ser humano amén de un profundo conocimiento de lo que es Europa, para escribir las memorias de Kohl. Nadie quiere enterarse de que Siemens (y otras tantas), la de los móviles y la dueña de "Nokia", estaban tan tranquilamente en Auswitsch. Y ,mucho menos, ni Dios quiere enterarse del "Velódromo de Invierno" en París de 1.942, porque siempre habrá un Vichy al que cargarle el muerto. Y los más liberales patrios, los más intelectuales, siempre necesitarán un París a salvo de La Gran Vergüenza. Eso para los nazis alemanes. Nadie quiere enterarse de que en los años noventa miles de mujeres fueron violadas sistemáticamente, miles de hombres indefensos asesinados, ante el absoluto silencio de la ONU, la OTAN y su santa madre, mientras nos jugábamos el siempre débil equilibrio europeo. Y mucho más ahora, cuando la escasez de crédito descubre la miserable pobreza.

En fin, un tío que suelta, y con toda razón, algo muy sencillo:

"Noack reconoce que Kohl tendrá su lugar en los libros de historia, pero no está de acuerdo con que haya sido el político que mayor servicio ha hecho a Alemania en el siglo XX. "No es exacto. Kohl es el político alemán que mayor servicio ha hecho a Europa en todos los tiempos".

3:36 AM

Brazil dijo...
Y ya me callo pero si están en Madrid no dejen de ver la procesión del Jesús Nazareno de Medinaceli que sale de la Basílica con su mismo nombre, mañana jueves a las 19.00 horas. Calle Cervantes, para unos, y Plaza de Jesús para otros. No tiene pérdida en esta España tan musulmanamente laica.

3:39 AM

Brazil dijo...
Y todo por un Kohl que no un Matas, un Roldán, un González, un Rubalcaba o un Dioni. Todo por un tío que no se llevó un duro de aquello pero que quebrantó la Ley. Y bien está.

Qué petardo es España, la verdad. Con un "Faisán" bajo sus hombros y sigue adelante como si aquí no pasara nada. Europa, como siempre, se le va entre los dedos.

6:55 AM

No hay comentarios: