LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

jueves, 22 de abril de 2010

22 - 04 - 2010

El Govern reconoce a los suyos



benjamingrullo dijo...
Son personajes planos. Sirvieron a un régimen y luego sirvieron al siguiente. El servilismo es el mismo. No hay evolución del protagonista, una constante en la narrativa española y en la realidad.



Aitor Mento dijo...
Una de fiscal, y otra de arena.



Nrq dijo...
Ayer anduve un poco disperso, pero he flipado hoy con lo de HomófEvo (que no efEvo. No, ni de broma).

Cómo viene el progresismo de recalcitrante esta temporada, ¿no?



Aitor Mento dijo...
Los premios Montilla : él se los hace, él se los pilla.



uno, que arregla zapatos dijo...
Ya es primavera en el franquismo: franquista bueno, franquista malo, franquista bueno, franquista malo, bueno, malo, bueno, malo…



belisario dijo...
Franco los cría y el sectarismo
los junta. La contundente respuesta socialista a las burradas de estos
dos señores no se ha hecho esperar: les han condecorado.

No se podía esperar otra cosa: el PSOE es el principal instigador de la revuelta anticonstitucional. La verdadera memoria histórica es la que permite recordar las veces en que algo así ha sucedido, que no son pocas.


(Muchísimas gracias a la dirección y a los compañeiros. Don Uno, no se beba todas las birras)



Aitor Mento dijo...
Pajín : "El velo es un símbolo de identidad cultural"

EP

Doña Rogelia ha mostrado su total acuerdo con estas declaraciones.



Ella dijo...
Los Reyes de España presiden el Funeral de Estado de Samaranch en la Catedral de Barcelona.

Nadie de la familia real asistió a las exiequias de Miguel Delibes.



churruca dijo...
Estupendo artículo de Savater hoy en El País. El párrafo final de antología.

“Tras haber conocido la dictadura de los malos y ahora ver de cerca los modales de los buenos, prefiero que las cosas sigan como están.”



uno, que arregla zapatos dijo...
Pajín defiende el velo: es un "símbolo de la identidad cultural"

Dios santo, ¡qué cruz!


María dijo... ( 5 Corticoglez)
Para quitar hierro al asunto del velo algunos nos recuerdan que nuestras abuelas también lo llevaban. Pensarán que así nos tranquilizan. Las señoras con pañuelo negro no podían faltar a misa a riesgo de ser señaladas, se sentaban en bancos separados en las iglesias, no podían comprar determinados bienes o salir al extranjero sin el permiso de sus maridos, y apenas si levantaban la vista del suelo. No sé si la señora Pajín pensará que formaba parte de "nuestra identidad cultural".



Aitor Mento dijo...
- ¿ Y cómo se dice "Juez Varela" en chino ?

- Lin Chao.



Mesala Gongo dijo...
El aspirante a Tribuno de la Casta Luña, propone al Gobernador de Hispania, que el Senado se Abstega de prununciar Sentencia, sobre la Castidad, de Provincia Hispana.

Nos quedaremos sin saber si es Casta ó Puta.

Como Pedro Ruiz con Mª Antonia Iglesias.



uno, que arregla zapatos dijo...
Dice Suso:

Fui escritor de oficio en lengua gallega y viviendo en mi ciudad, Santiago, no estivo nada mal, ahora volveré a ocupar una plaza de profesor en un instituto (el mismo donde tuve mi primera plaza hace veintitantos años, un curioso viaje en el tiempo hacia atrás).


Profesor en un instituto…"El halcón y los rapaces", un buen título para las andanzas de Suso.



EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo... ( 4 Corticoglez)
Hoy comí pollo y...no sé, siento algo nuevo en mi, algo distinto. Llevo toda la tarde escuchando a los Village People y a Gloria Gaynor.


churruca dijo...
Acabo de abrir el enlace que Don/Doña M. ha puesto al blog de Sumo Indecoro. Me he quedado de piedra: Sumo Indecoro deja la literatura. Sé que podrían parecer buenas noticias, pero no lo son en absoluto. Sumo Indecoro se incorpora a su plaza como profesor de instituto.

Habría que intentar disuadirle. O como solución de emergencia organizarse para dar salida a los excedentes que debe tener almacenados su editor. Algún modo habrá modo de ponerlo otra vez en la senda de la literatura. Imaginen el efecto que Sumo Indecoro puede tener en las mentes de las criaturas que pongan a su cuidado. Los que compran sus libros por lo menos son voluntarios.



Reinhard dijo...
El patetismo de Suso florece hasta en su despedida: ni en un trance así, cuatro líneas sencillitas, sabe pergeñar algo un poco decente, una cosilla que se lea sin dificultad.



churruca dijo... ( 1 Corticoglez)
Dos fiscales, que juraron ambos los Principios Fundamentales del Movimiento y ejercieron la acusación en nombre de Franco, son condecorados por un hijo putativo de la II República por su encendida defensa del juez Garzón frente al acoso al que está siendo sometido por la Falange Española de las Jons y el Tribunal Supremo, valga la redundancia.

Y esto poco antes de que el hijo putativo de la II República asista, emocionado y contrito, al funeral por el alma de un falangista, para cuyo fin presta un salón de honor en la sede una institución que los correligionarios del finado proscribieron.


Gulliver dijo...
Mesala Gongo dijo...

Hay que empezar a pensar si Zapatero, es descendiente de LERMA.
...

Pues a mí que siempre me ha recordado a Enrique II de Castilla, llamado "el de las Mercedes" por la cantidad de favores que tuvo que pagar a los que le habían ayudado a acceder al trono.
Aparte de eso, hay otra coincidencia por la muy traumática forma de llegar al trono que tuvo el dadivoso Enrique. Ya saben eso de Freddo Duguesclin:

"ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor"

¡He dicho Freddo? ¿en qué estaría pensando yo?



Mesala Gongo dijo...
Las del Burka que hay en Europa,me imagino que no podrán viajar en avión, por aquello de la identificación.

Si tampoco pueden viajar en coche,
no me dirán que vienen andando detrás de los coches de sus maridos.

Quedarán agotadas.



KEPA MINONDAS dijo... ( 3 Corticoglez)
Mañana es el día en que en Cataluña regalan un libro a los señores y una rosa a las señoras.

Parece como si las mujeres no fueran especialmente adictas a la lectura.

¿Que pensará 2biana?.



Reinhard dijo...
Sobre el tema del velo, vamos mal, pero creo que en Europa están peor: hace tiempo saltó a los medios que los tribunales alemanes-tras revocar la decisión del registro civil correspondiente- autorizaban a un fulano musulmán a ponerle a su hijo el nombre de Yihad. Lo mejor era que el fulano se levantaba 2.000 eurillos mensuales en diferentes ayudas y todo por tocarse el ciruelo mirando a Pamplona.



Isi dijo...
Buenas noches a la remería.

Qué habilidad la de este Gobierno.

Crea problemas donde no existen, y de paso se lleva por delante la transición y el pacto Constitucional.

Se muestra ambiguo (esa forma de inhibirse a la hora de actuar con contundencia) ante pequeños conflictos, como ocurre en el episodio del Instituto de Pozuelo con la niña, el pañuelo y su padre. Podría ya recibir el sobrenombre de "el apañuelo",choque de normas, derechos y civilizaciones en plena tortilla estatal, con Zapatero de cocinero y Gabilondo de camarero. ¿En esto consiste el pacto de civilizaciones? Palabrería. Ya me lo temía yo.

Pero donde no se muestra ni creativo ni ambiguo, sino absolutamente incompetente es ante los grandes problemas como la crisis económica y el paro.

Zapatero y la España enajenada.



jano dijo...
D. Feroz:
Respeto su laicismo como respeto cualquier confesión religiosa, política o sexual. No me preocupan las religiones porque hace tiempo que mantengo una actitud neutral ante el sentimiento religioso, y creo que los llamados laicos són realmente una nueva raza de intolerantes parciales.
Gustavo Bueno Martinez, catedrático emérito de la universidad de Oviedo y gran filósofo del S.XX, además de comunista y creador del materialismo filosófico (teoría del cierre categorial), atéo convencido, se autodefine como atéo católico. No resulta paradójica tal definición de si mismo cuando dice ser no creyente pero estar fuertemente influenciado por la cultura católica.
Todos en este país estamos influenciados por la misma confesión y, actualmente, podemos abjurar de élla cuando queramos y como queramos. Pero lo que no debemos plantear es una ruptura radical con nuestros referentes culturales e históricos; sería un gran error que, dicho séa de paso, muchas personas creen cometer pero no cometen (bodas civiles con trajes de novia tradicionales, "comuniones" laicas...). Yo le recomiendo un libro:TRATADO DE ATEOLOGÍA de Michel Onfray (doctor en filisofía y creador de una Universidad Popular en Caen-Francia).
Mientras tanto, los laicos radicales de este país se empeñan en borrar todo símbolo de religiosidad occidental y "tragan" con la simbología religiosa más reaccionaria de otras confesiones, la de los invitados y biénvenidos, cogiéndosela con papel de fumar para no ofenderles.
¡Y estamos pagando un ministerio de igualdad!
Para terminar: no soy religiosomeapilaspracticante, pero me identifico más con ciertos ritos religiosotradicionales que forman parte de mi vida y no quiero que desaparezcan, aunque estén algo descafeinados.
Sin ánimo de polémica: un saludo a todos.


KEPA MINONDAS dijo...
O sea que los ateos de este pais somos cristianos. Ateos en lo religioso y cristianos en lo cultural.

Incompatibles con el islam por razones culturales.

Incompatibles tambien por razones religiosas. Sabemos que la religión católica es la unica verdadera.



MAGISTER dijo...
ZAPATERO dixit: “Vamos a ganar 100 millones de € con el préstamo a Grecia”

Lema del Ministerio de Hacienda para la Campaña sobre la renta:

“GRECIA SOMOS TODOS”

(400€, ayudas a la compra de automóviles, cheque-bebé, IVA a partir de Julio,... )

Moraleja:“Si Zapatero te ofrece ayuda,
esconde bien la cartera,
que te la deja desnuda
por dentro y por fuera.”



MAGISTER dijo... ( 2 Corticoglez)
Lo de Cruz de San Jorge, es intolerable, que la más alta distinción catalana sea una cruz y encima mentando a un santo. Mi propuesta es que se cambie a:

Líneas Perpendiculares de Jordi

No hay comentarios: