LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

domingo, 18 de abril de 2010

18 - 04 - 2010

Doble vara



Nrq dijo...
cuando la mayor parte de los mortales usamos los fines de semana para trabajar es porque, o vamos con mucha carga, o retrasados en tareas. ¿por qué el gobierno los usa para liarla cuando nadie lo espera?



Último Íbero dijo...
La Vicesegunda sólo exige poder aplicar en su plenitud el dicho: "A mí no me den consejos, que sé equivocarme sola".



candela dijo...
Hay un concepto básico muy equivocado. El antifranquismo, escaso como demostró la muerte del longevo en la cama, se ha asimilado a la esencia de la democracia. Antifranquista y demócrata viene a ser lo mismo.

Pero, resulta que no es así. Que no lo fue, mientras el antifranquismo (¡qué fatiga!)era real pues existía el franquismo, o sea, Franco.

El objetivo era la dictadura del proletariado, paso previo e indispensable para el paraíso de hombres libres e iguales.

La memoria histórica, es lo que tiene; que una se acuerda de estas cosas vividas.



Rorschach dijo...
"Ahora veo derribar la cárcel de Carabanchel, en la que hace 40 años pasé una breve y no diré que feliz temporada. La despido sin tanta nostalgia como muestran por ella los que no la conocieron por dentro."

Cuánto sentido común hay en estas palabras de Savater. Si creyéramos a los que siempre han visto los toros desde la barrera, la lucha activa contra Franco habría tenido una participación cercana al 100%, igual que la asistencia a París en mayo '68 o la militancia en la Resistencia antinazi en Francia.

Buenos días a todos.



Chippewa dijo...
.

Ahora resulta que la hija pequeña de Bonopoly tiene una joyería.

Eso es precocidad empresarial y lo demás son tonterías. Con media docena de emprendedores así se acababa el paro en Expaña.




Último Íbero dijo...( 1 Corticoglez)
Se da el curioso fenómeno de que gente nacida después de mayo del 68 estuvo en París. Incluso hay antifranquistas que nacieron después de 1975.

Eso viene a demostrar que existen unas partículas cuánticas que alcanzan a determinados sujetos humanos y les permiten ir y venir a su antojo por el espacio-tiempo.



Louella Parsons dijo...
¿Qué tendrá que ver la soberanía presupuestaria con aceptar las recomendaciones de la UE?

Al final, si seguimos desoyendo los criterios de nuestros socios (como dice el Patrón) nos bajarán el rating de la Deuuda Pública española,- que es posible que ocurra una vez que Zapatero deje la presidencia de la UE-, y como consecuencia los fondos internacionales no van a demandar este activo.
Serán entidades financieras españolas, por tanto, las que tendrán que financiar el déficit dejando a las empresas y particulares sin financiación.

--

... o que, por orgullo patrio, salgamos de la UE.

A lo mejor , my adored NRQ, podríamos llegar a una alianza económica con nuestros países amigos como Venezuela, Bolivia o Cuba.



MAGISTER dijo...
¿Autonomía presupuestaria?

¿Llama autonomía a lo que tienen que ceder para aprobar los presupuestos a sus socios (ERC, PNV,...)?



BenGunn dijo...
¿Vascos y Catalanes nos conceden autonomía presupuestaria? Qué generosos.

El artículo de Savater es sensato, como casi todo lo que escribe, pero qué lejano parece después de lo ocurrido estos meses. Me gusta la distinción que hace entre las consecuencias concretas de un proceso judicial y su dimensión simbólica. Se puede aplicar a la actuación de el TS contra Garzón. Da igual que el juez vedette sea inhabilitado o absuelto. Sea cual sea el resultado, hay que reconocer que simbólicamente él y sus partidarios han ganado. Han conseguido desacreditar la Ley de Amnistía y presentar la transición como un proceso controlado por los franquistas y una claudicación de la izquierda. Han conseguido además venderle ese cuento a media España y a medios de comunicación respetables e influyentes en el extranjero. La razón jurídica quizá sea "nuestra", pero la mitología (que al final quizá importa más) la hacen ellos.



Ramius dijo...
Buenos días.

Consejos vende, y para ella no tiene. (no tiene, ni consejos.... ni remedio).

Los ZapaBoys son otros que quieren ganar lo que no han perdido. Ayer se dijo aquí todo: lo harán por encima de cualquier cosa. O, como el mísmo Iluminado a reitarado en varias ocasiones, como sea



Gulliver dijo...
Buenos días
Salgado dixit:
"España no sustituirá la soberanía del Parlamento para dar luz verde a los Presupuestos"

"Montilla nos lo ha prohibido", añadió



Rorschach dijo...
¿Y si les dieran el gusto y derogaran la Ley de Amnistía? ¿Se imaginan a la Policía Nacional casa por casa en busca de los excarcelados de entonces para volver a ponerlos a la sombra?



Ramius dijo...
Quiene tiene un niño, tiene un tejoro!

Bono, el amigo de loj niñoj

(Esperemoj que no le crehca el patrimonio, jinó ju muher va a parir como una coneha)



Ella dijo...
Es gracioso ( por no decir patético) escuchar a la vice dos apelando a la autonomía. Ella que acaba de tranferir a las ccaa la mayor parte de lo que le quedaba al Gobierno de capacidad sobre política fiscal en ese enloquecido acuerdo de financiación autonómica...
Cómo se aprovechan de la mala memoria y de la falta de conocimiento de la gente...



Monsieur de Sans-Foy dijo...
Hablando de UPyD, a propósito del artículo de Camacho que comenta don FUNES, a mí me parece que, hoy por hoy, UPyD es un bálsamo milagroso, porque produce efectos saludables incluso sin abrir el bote.

Me explico:
Ciertamente, habrá que esperara a que UPyD tenga responsabilidades de gobierno para saber si nos gustan más o menos... pero, la mera existencia de un partido que habla abiertamente de la necesidad de recuperar competencias para el Estado, que se opone a la deriva de calzón bajado con el nacionalismo en la que rivalizan los dos grandes partidos... la mera existencia de un partido así, ya tiene un efecto cierto y positivo.

UPyD le está metiendo el dedo en el ojo al PP mudito del mudito Rajoy. Y eso no es bueno: es cojonudo.
Se lo dice un paleocón de toda la vida.



Plinio dijo...
La vicesalgado en la portada delpaís: "Hemos conseguido estabilizar la economía"

Bien le podría replicar Atila, el exterminador de matojos: "Yo he conseguido acabar con los incendios forestales"



BenGunn dijo...( 3 Corticoglez)
ZP, el tío las dos varas.


Monsieur de Sans-Foy dijo...( 2 Corticoglez)
¡Niña... no jueguej a laj tabaj con diamantej!

Sí, ya lo habían comentado ustedes, pero el asunto merece titular:

Con 10 años, la hija de Bono es propietaria de una joyería en Albacete, cuyo valor es de 350.000 euros. Está pagando una hipoteca de 110.000 (Así aprenden desde pequeños a tener responsabilidades)

Oigan... ¡A ver si esto de Bono le va a dar todavía un disgusto!
(No digo que sea ilegal, pero es que, en esa familia, hasta las cabras son titulares de un cortijo y una huerta de melones...)


Daphne dijo...
Buenos días.

El cine español se supera a sí mismo, dicho sea en el peor sentido de la expresión.

Según el artífice de esta cosa, que no me cabe la menor duda de que será otro bodrio más de los que desde hace tiempo se perpetran en el cine español

"Se basa en datos científicos solventes" ¿Mandeee?.

"Ha reconstruido la vida de Jesús de Nazaret desde un punto de vista “profundamente histórico”, centrado en sus características humanas y no en las divinas".

"Es la historia de Jesús no revelada". Claro, la revelación la tuvo sólo el director.

¿Cómo era aquéllo?: ¿que hablen de uno (que no D. Uno), aunque hablen mal?...

Absolutamente infumable.



Monsieur de Sans-Foy dijo...
Con lo que empieza a encajar, querida CANDELA, nuestra pluralidad asimétrica, es con el franco descojono del "tonto el último".

La deriva centrífuga nació del autonomismo, pero ha entrado en fase "turmix" bajo el magnético influjo de nuestro querido Acelerador de Particularismos.
Hablar ahora de federalismos y asimetrías es perder el tiempo, porque el barco se hunde.
Lleva años hundiéndose, pero es que ahora empieza a tragar agua por los imbornales.

Y el PP no está por la labor de cambiar la tendencia, porque sabe que, sin la ayuda de los dinamiteros nacionalistas, no tiene posibilidad alguna de pillar cacho.

Háganme caso: dejen la palabrería para los tontos y asegúrense un salvavidas para ustedes solos.



BenGunn dijo...
Del enlace de Dña. DAPHNE: Un film español presenta a Jesús como cojo, borracho y deseoso de venganza.

La última tentación de armar un Cristo.



Aitor Mento dijo...
La nube de ceniza paraliza media Europa

Y un cenizo en las nubes paraliza España entera...



Funes Memorioso dijo...
Querida Candela,

¿Y por qué llamarlo federal si queremos decir (más) centralizado? (¿o no?)
Con independencia de consideraciones de carácter simbólico (que, como apunté antes, me parecen graves porque son eficaces), si el diseño autonómico se ha comprobado económicamente insostenible, ¿en virtud de qué va a ser viable la variante federal? ¿cuál es el prodigio económico asociado con el concepto 'federal' que se me escapa?


Querido Monsieur,

Estamos en la misma situación (respecto de las ballenas y los partidos). Pero, si me lo permite y lo tiene a bien, dedique cuando pueda una reflexión al problema de financiación de los partidos y su incidencia en todo lo que sucede.

Un partido minúsculo como UPyD, con dos años y medio de vida, sólo tres representantes (uno nacional, otro autonómico y un tercero europeo) ha manejado en el periodo comprendido entre 2007 y 2009 la friolera de 3.730.956 euros. En castellano: tres con siete millones de euros.

Ante semejante desafuero (que se entiende bien por las dimensiones del partido; en el caso de los grandes, la magnitud del despropósito es ya estratosférica), es normal que los partidos degeneren en lo que hoy son: máquinas electorales (cuantos más votos, más cobran), nichos donde los menos capaces hacen carrera y los gürteles y demás tropa (organizadores de 'eventos') acuden como buitres a la carroña.

No es casual. Nuestra clase política es pésima precisamente en razón de lo apuntado. Igual que hay generaciones de españoles inoculados del virus nacionalista, nuestro futuro está hipotecado por una clase de dirigentes (camarillas, como ha señalado D. NRQ) criada en las ubres de los distintos partidos (eso sí que es transversal). Hay causas.

Cambiar esto, cambiar el modo -y, fundamentalmente, la medida- en que se financian los partidos, es condición necesaria (aunque tampoco suficiente) de arreglo. (Me parece, vaya).

Saludos y feliz domingo.



Aitor Mento dijo...
Anda, Anita, vamoj a tener otro, que tengo ganaj de feriar un duplej...



Ramius dijo...
Blanco: "no sabemos el alcance de la misma, en el tiempo en que va a perdurar, cualquier diagnóstico o pronóstico en este momentos sería vacío".

Lamentablemente, se puede aplicar tanto a la nube del volcán islandés, como a la idiocioa de su jefe.


Chippewa dijo...
.

A mi eso de "la permuta" me parece una forma muy malsonante de adquirir una propiedad inmueble.

¿Ha dicho Bonopoly qué es lo que permutó a cambio de los pisos de marras? ¿Descubriremos algún chalé adquirido mediante trueque, fideicomiso o saqueo?

Es sorprendente que en Expaña se haya organizado un cirio de proporciones bíblicas por unos putos trajes y apenas se oigan murmullos por unos putos pisos. Eso dice bastante de la cantidad de televisiones que tiene cada uno.



Mesala Gongo dijo...( 5 Corticoglez)
Buenas tardes:

La grandeza de la memoria, reciente, no histórica.

26 de febrero 2.008 (20 minutos.es)
"Se busca a la niña de Rajoy con su (BONO-Bus)"

27 de febrero de 2.008 (el pais.com)
"La niña de Rajoy no tiene Padre"

Rajoy soñaba con una niña que tuviera:
Una familia
Una vivienda
Unos Padres con trabajo
Y que de mayor fuera una mujer Madura y Responsable

Ahora podemos entender las chanzas, chirigotas e insultos
de la PROGRESÍA y sus altavoces.

La niña en la que pensaba Rajoy, era idiota y de derechas.

Ellos ya tenían UNA inteligente, Progesista, educada en los valores de la izquierda, de los bajos comerciales, las franquicias y sabía quién era su padre, no como la de Rajoy.

Nació con un pan (bajo comercial), debajo del brazo, bien armado por su padre D. José Bono LOTO, parece que hoy D. José EURO MILLON.

Vaya mierda de niña la de Rajoy.

La del Sr. BONO LOTO, menor de edad
ya tenía bajo, con hipoteca, y alquiler para pagarla, esa es TODA UNA NIÑA DE IZQUIERDAS, Y CON LOS BOLSILLOS DE CRISTAL, de bohemia.



Gulliver dijo...
Se está acabando el semestre de Presidencia europea sin que ZP haya logrado rentabilizarlo ni en el plano de las relaciones con los demás países de la UE ni en el plano interno (seguramente el aspecto que más le importaba).

Además, y superando las peores previsiones manejadas por sus asesores, la exhibición del solemne en el escaparate de la Presidencia ha sido demoledora para su imagen.

No sé si es sólo una impresión personal o si también la comparten ustedes, pero para mí ZP está encogido. Casi no aparece en cuestiones de primer plano de la política europea.

En fin, siempre podrá decir que
Europa es un concepto discutido y discutible


Ramius dijo...
Bonodiencia

Dícese de la actitud de sumisión de una persona hacia JAH (Ju Alteza Hípica) José Bono Martínez, ej-prejidente de Cajtilla-La Mancha, ej-minijtro de Defenja, y actualmente prejidente del Congrejo de loj Diputadoj, caballijta, teólogo y joyero (no se descarta que tenga muchas más profesiones, pero, a fecha de hoy, no constan en la SS)



Funes Memorioso dijo...
Bono, en la entrevista de El Mundo:

P. Entonces, ¿son falsas las acusaciones que se le están haciendo?

R. Por supuesto. Durante 40 años he tenido abiertas mis puertas de par en par y así permanecen.

¿Todas? ¿las de todas sus casas?
¡Puertas!



BenGunn dijo...
-Papi, ¿qué me han traído los reyes?

-Una hipoteca.


uno, que arregla zapatos dijo...
Olvida este miserable hideputa que la hijita de José Bono...es adoptada.

¡Qué ojo el de Pepe Bono! ¡Adoptar una niñita propietaria de un próspero negocio y capaz de pagar una hipoteca de 110.000 euros con sólo 10 añitos! Para que luego digan que el lince es una especie en extinción…



uno, que arregla zapatos dijo...
"Lo indecente no es tener sino robar"

José Bono, terra-teniente de la famélica legión de los socialistas ex-obreros de España



Ramius dijo...
¡Pobre niña rica! Ahora en el colegio le llamarán "la niña del bonorcista".



Chippewa dijo... ( 4 Corticoglez)
.

Soltar paridas en un blog es una sanción social de primer orden.

A estas horas, la hija de Bono ya estará diciendo a su padre:

- Papá, papá, en la escuela me llaman Bonopoly.

- ¿Y tú que les dices,hija?

- Nada, papá, yo les compro la Estación de las Delicias y pongo un Hotel en el Paseo de la Castellana.

No hay comentarios: