LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

miércoles, 7 de abril de 2010

07 - 04 - 2010

¿Por qué sigue en sus puestos Luis Bárcenas?


Perseverancia observadora











paren que me apeo dijo...
Buenos días.

Hoy parece que abro yo fuego.

Esto debe ser un ejemplo de lo que llaman el "pensamiento Alicia". Alicia en el País de la Maravillas, claro.



candela dijo...
Droga dura: Calleja y Gurtel.



churruca dijo...
Por una vez, y sin que sirva de precedente, la primera deposición mañanera de nuestro entrañable Fedeguico va a resultar de utilidad. Sumen a lo que ha dicho a las 8:47 el asesinato de García Lorca, y tendrán una idea aproximada de cuál va a ser el leitmotiv de la campaña del simpático muchacho de León nacido en Valladolid que nos va a llevar hasta el futuro en coche eléctrico.

Enhorabuena a todos los ondulados.



luigi dijo...
Las Cifras del Paro en el País Rojo de Maravillas.



candela dijo... ( 4 cORTICOGLEZ )
Gurtel y el coche eléctrico, los ejes de mi carreta.

¿El paro? Bien, pregunten mejor a Rorscharch que a la Roja Maravilla



Monsieur de Sans-Foy dijo...
Que, en la refriega por desviar la atención pública, el PP pierda algunos chorizos notables y algotros embutidos más o menos medianos, no es mala cosa para el mundo en general.

Pero, puestos a parlotear infundadamente, en plan Mayor Oreja, hay una cosa que no deja de sorprenderme, y es la uniformidad de signo político de los chorizos:
¿De verdad que los corrutos son todos de la Oposición?
¿Está el PSOE andaluz, pojemplo, limpio e inmaculado cual lirio del bosque, pese a llevar gobernando treinta años y a la cara que tiene Zarrias?

A mí me sorprende una jartá.
¿No será que el scanner de la policía tiene una única longitud de onda?



ÉmileZola dijo...
Esta mañana, a los 4.600.000 parados, les habría gustado que se hablara por doquier de su trágica, angustiosa, abracadabrante situación económica, social y familiar...y la malversación de fondos públicos, que impunemente se practica en España.

No tienen voz, el voto ya se lo comprarán.... Por eso no podrán, ni tan siquiera, decir: es que nadie habla de nuestro libro. Esto se está poniendo cada vez peor, y nadie habla de nuestro libro.



uno, que arregla zapatos dijo...
Calleja acaba de hacer un esfuerzo encomiable para situar el problema del paro en su verdadera dimensión, es decir, en la corrupción del PP. Lo ha conseguido mediante la siguiente pregunta: ¿cómo tendrán que sentirse los millones de parados al ver el dinero que Matas y Bárcenas se llevaban?

Don Navarth, seguro que no es la última vez que vamos a oirlo como arma de destrucción masiva contra el PP.



luigi dijo...
Las Bárcenas de Rajoy.



Monsieur de Sans-Foy dijo...
Si Rajoy le paga la defensa a Bárcenas y defiende públicamente su inocencia, más le vale a Rajoy estar en lo cierto.

Si Rajoy le paga la defensa a Bárcenas y Bárcenas resulta estar pringado, el pringue le salpicará al gallego en las mismas barbas.

Y ese es un chapapote muy malo de sacar.



Archibaldo Haddock dijo...
Matas abona la fianza de 3 millones de euros mediante transferencia bancaria.


Y añadió: ".. y lo he hecho desde mi libreta de ahorros que, menos mal que la administro con tiento y cautela porque nunca se puede saber para que va uno a necesiatr el dinero en el futuro"


Monsieur de Sans-Foy dijo...
Para don ARCHIBALDO:

"Quien no sepa ahorrar tres millones de euros para un imprevisto, que no se dedique a la política".

(Creo que la frase es del contable suizo de los hermanos Castro)


rostro pálido dijo...
Sigo exigiendo que el psoe exija la dimisión de Rajoy.

Pero no se me arregla.



Olivia dijo...
Lo siento, me parece lógico que los telediarios de ayer abrieran con el caso Gurtel. Que se trata del tesorero de un partido que en las últimas elecciones al parlamento recibió (creo) el 40% de los votos... Entre ellos, el mío.

Quiero explicaciones, y no me vale el "tú más"; que la mayoría de los "medios" van a hacer la sangre y crear la basura que puedan, eso ya está descontado. Si lo hacen cuando no hay nada, está vez se pueden imaginar todo lo que vamos a oir y ver.

Pero el que tengamos un periodismo en su mayoría bastante impresentable, no debe distraer la atención de lo que hoy, desgraciamente, toca. La presunta -aunque con indicios muy fuertes- corrupción en otro partido diferente al PSOE, en el PP.



uno, que arregla zapatos dijo...
El País de los titulares.

Ahora mismo en el digital de PRISA, y sin pausa…

Flash: Urgente:
El juez Varela sentará a Garzón en el banquillo por investigar los crímenes del franquismo

Titular de portada: El juez Varela sentará a Garzón en el banquillo por su causa al franquismo

Titular de interior: El juez Varela sentará a Garzón en el banquillo por el franquismo


Aunque luego en las entradillas no les queda más remedio que agachar la cerviz y escribir la auténtica verdad del procesamiento al Juezucristo Garzonstar:

El magistrado del Tribunal Supremo entará al juez Garzón en el banquillo por un presunto delito de prevaricación que habría cometido al abrir una causa por las desapariciones del franquismo sin contar con competencias legales.



espia ruso dijo...( 3 Corticoglez )
Buenos días.
Monumental ondulación en el día de hoy.
La verdad es que Calleja tiene mucho que criticar, y D. Belisario tiene razón en su comentario, pero ¿ que me dicen de Amando De Miguel ? He compartido alguna de sus opiniones, por sensatas, pero últimamente....
La semana pasada, comparaba el burka con el hábito de las monjas, ..nada más desacertado, pero hoy hablando del paro o de la actitud de los parados, desde mi punto de vista se ha columpiado.
Ha empezado sacudiéndole a los trabajadores de la administración, generalizando en la falta de empeño o eficacia en el trabajo, pero luego se ha coronado diciendo que los que se van al paro muestran poco interés por prepararse o estudiar para conseguir nuevos empleos.
Bien, si tienes menos de treinta años y pocas responsabilidades, puede que esa inquietud sea factible y haya un interés por perfeccionarse o aprender, pero amigo, si tienes más de cincuenta y tienes sobre tus espaldas la carga de una familia, una hipoteca y los mil y un problemas tanto materiales como anímicos que derivan de una situación como esta, yo le aseguro al señor sociólogo que el personal está para pocos estudios.



Aitor Mento dijo...
Don Rochas dijo :

"Para exigir contundencia, el PSOE debería empezar por sus propias filas, bien surtidas de imputados".

Eso. Que convoquen el Congreso de los Imputados.



uno, que arregla zapatos dijo...
El hijo de Bono tiene otro chalé en Toledo, valorado en más de 120.000 euros

A pesar de tener apenas 25 años, y no tener otro oficio que ser aficionado a la hípica, el hijo de Bono ya posee un piso de 1,8 millones en el centro de Madrid, y un chalé de 254 metros cuadrados, cerca de Toledo. La vivienda se encuentra a nombre de la sociedad Attack, sin ninguna actividad.

¿José Bonárcenas?



Parmenio dijo...
Gran ondulación. Enhorabuena a todos.

A Mariano le han instruido un sudario y le van a estar sacudiendo los próximos meses. Si espera que de esta le saquen sus niños de San Ildefonso ninjas lo lleva claro. Su intento de aproximación a Prisa alejándose de Federico le puede costar la elección. Cerrar ese flanco debería ser su prioridad y eso sólo lo puede hacer con una limpia de escándalo y una definición política que le produce alergia.

Mientras tanto, el gobierno a lo suyo, a seguir creando paro y gastando un dinero que no tenemos para asegurar la santa reelección.



Chippewa dijo...
.

Buenas y frescas, Expaña.

Bárcenas sigue en su puesto porque en una cleptocracia progre es muy duro ser de los pocos que se ven obligados a comerse el marrón: además de chorizo quedas como gilipollas.

Si tuviesen que dimitir todos los políticos chorizos, ibamos a tener un vacío de poder impresionante. La corrupción no es ninguna anécdota, es la base de la financiación de esta partitocracia.



espia ruso dijo...
" Esos locos con sus locos cacharros" (eléctricos)
Fuentes próximas al ministerio de industria, desmienten que el ministro haya estado el pasado verano de gira por los pueblos de España, tomando apuntes en las verbenas, junto a la pista de coches de choque. Así mismo desmienten que a la vista de los coches eléctricos ( le caían lágrimas como puños) apuntase en su agenda en el apartado de tareas pendientes: Convertir las autopistas en una largiiiiisima pista para coches eléctricos.
¡Joer que inventos!



Rorschach dijo...
- Cariño, ¿qué ponen por la tele?

- A ver... En la Uno hablan de Gürtel, en la 3 de Garzón, en la 4 de Matas, en la 5 de Belén Esteban, en la 6 de Esperanza Aguirre... ¿Qué prefieres?

- Pon el Cifras y Letras.

Gracias sean dadas a Jordi Hurtado.



belisario dijo...
La riqueza de Poncio Pelitos, por su intachable origen, recibe en derecho canónico la denominación de patribonio. (Si estuviésemos en el ámbito del derecho civil común, como es el caso de Maritere, hablaríamos de patrimomio.)



uno, que arregla zapatos dijo...
Pues no me digan que no tiene coña que un gobierno tan posicionado contra las descargas pueda postularse a favor del coche eléctrico…



Mesala Gongo dijo...
´Sr. Alonso Dixit:

Después de levantar el secreto del número de parados del mes de marzo
en un folio el juez Corbacho, podemos deducir

ZAPATERO ESTA PARALIZADO



luigi dijo...
La ostentación hortera debería estar contemplada en el Código Penal como agravante del enriquecimiento ilícito de la clase política.



uno, que arregla zapatos dijo...
El gran logro del socialismo ibérico del siglo XXI es conseguir que todo jóven de "apenas" 25 años hijo de Bono y que no tenga otro oficio conocido más que que ser aficionado a la hípica y poseer un piso de 1,8 millones (¿de eugos?) en el centro de Madrid sea capaz de disfrutar de un chalé propiedad de una sociedad presuntamente instrumental (sin ningún tipo de actividad) que esté valorado no sólo exactamente en 120.000 eugos, sino en más de esa cantidad.



Rorschach dijo...
Del enlace de D. Aitor Mento (11:54):

La masturbación, los besos, las caricias, la felación, la penetración anal y vaginal, etc., son prácticas sexuales. También lo son el travestismo o el sadomasoquismo. Hay prácticas que se asocian a una determinada orientación sexual pero es importante aclarar que no existe una correspondencia necesaria entre sexo biológico, prácticas sexuales y orientación sexual. Hay, por ejemplo, mujeres que disfrutan penetrando a su pareja (hombre o mujer) con ayuda de un dildo y hay, también, hombres heterosexuales que gozan con la penetración anal. Hombres y mujeres heterosexuales en algún momento de su vida han podido tener prácticas homosexuales, y hombres y mujeres homosexuales pueden mantener prácticas heterosexuales sin que eso les defina como heterosexuales.

Me siento estafado. A mí me hicieron estudiar un catecismo muchísimo más aburrido.



ballestilla dijo...
Es posible que mi aislamiento no me permita apreciar muchos matices. Es indiferente si Barcenas dimite, lo cesan o se queda. Vamos, que está todo amortizado.

La formación del voto es mucho mas complicada de lo que se explica aqui, pero en lo sustancial, vale.

En la ultima encuesta del CIS, la clase politica y los partidos politicos (4,7%) son la 3ª preocupación de los españoles y el 4º, el Gobierno, los políticos y los partidos (3,1%). Intuyen que la gran maquinaria montada en el 78, no funciona eficazmente, que chirria y personifican en los politicos su preocupación. La corrupción y el fraude (0,6)apenas ocupan un segundo. Los españoles están concentrados en lo que agobia, el paro (72,8%) y los problemas economicos (19,1%).

Tienen asimilado que nuestra democracia es corrupta, que es el precio que hay que pagar. Además el cada vez mayor peso del estado en nuestra economia, nos hace dependientes de un arte del que no se puede prescindir, y más en estos momentos. Mejor no tocarlo, no vaya a ser que la cuenta de resultados se venga abajo. Si eso significa subir los impuestos, ya buscaremos la manera de evadirlos.

Cuanto mas se acerque la corrupción al ciudadano, mas benevolente se hace.

Rajoy ha entendido bien como funciona el mecanismo. Debe mantener puro e inmaculado su entorno mas inmediato, los demás son prescindibles si caen en la tentación. También es verdad, que dado un sistema tan proclive, es lo único que puede hacer.

Los juzgados dan pasto a ambos lados. En todas partes cuecen habas: Gurtel, Garzon, Pretoria, Maquillaje...hay para todos y todos los gustos.

Las proximas elecciones son las catalanas. Quien mas se juega, es el PSC y Zapatero (Pascual, aprobare lo que venga de Cataluña... y sus rios de lodos). Rajoy, solo ofrecerse como la opción mas pulcra para completar mayorias.

Y las siguientes, son la madre de todas las batallas. Y en ellas hay corruptos con pedigrí que se llevan los votos a "puñaos", como la pasta.

La preocupación de la gente es la situación economica, tema del que no se debate con seriedad y profundidad. Lo que se parlotea en las tertulias y programas televisivos sirve para la distracción y solo los muy cafeteros encuentran argumentos para decidir su voto. Calleja es una pieza del engranaje, que acabara reemplazada por desgaste. Lo mismo que hará Rajoy con Barcenas cuando le toque.



Cthulhu for President dijo...
Del manual gay de Don Mento:

"Hay, por ejemplo, mujeres que disfrutan penetrando a su pareja (hombre o mujer) con ayuda de un dildo y hay, también, hombres heterosexuales que gozan con la penetración anal. Hombres y mujeres heterosexuales en algún momento de su vida han podido tener prácticas homosexuales, y hombres y mujeres homosexuales pueden mantener prácticas heterosexuales sin que eso les defina como heterosexuales".

Como dice el chiste: "¡ORGANIZACIÓN, COÑO, ORGANIZACIÓOOOON!"



Aitor Mento dijo...
La Federación de Gays y Lesbianas propondrá sustituir los bollos por pinchos de tortilla.



churruca dijo...
Lo que resulta francamente chocante es el muy diferente tratamiento que simultáneamente se da en la prensa de progreso, Pravda e Itzvestia, fundamentalmente, a dos asuntos que están exactamente en la misma fase procesal: Garzón y Gürtel.

Mientras en un caso, el de Garzón, unos siniestros jueces, herederos del franquismo sin depurar, acosan a la más noble criatura que jamás haya pisado la faz de la Tierra, en el otro, Gürtel, la justicia acosa a un grupo de facinerosos, herederos del franquismo sin depurar.

Es lo que va de la “prejuición” de inocencia a la “prejuición” de culpabilidad.



luigi dijo...
Corrómpete tú, pa´ponerme yo...



Ramius dijo...
Bonohuck, Caballo al Viento: El Último Manchego



uno, que arregla zapatos dijo...
Hibonódromo de Castilla-La Mancha.



Aitor Mento dijo...
Un hombre llamado Cabello.



Archibaldo Haddock dijo...
Los impulsores del referéndum de autodeterminación en Manresa, el próximo 25 de abril, han creado un cómic para movilizar a los ciudadanos a las urnas. Este cómic consta de 16 viñetas en las que se critica a aquellos que se oponen a las consultas, a los que se tacha de falangistas y se acusa a los españoles de querer "imponernos su cultura", a partir de un dibujo donde un skinhead hace tragar a un catalán la Ñ de España.

En otra viñeta, en la que aparece reflejado Franco, se denuncia que "como en los tiempos del franquismo les obsesiona la unidad". Otra viñeta muestra a una anciana en el Valle de los Caidos haciendo el saludo franquista y se asegura que "ni su tía" puede parar estas consultas. La última viñeta muestra a un catalán librándose de las cadenas y ataduras que supone España.

¿Cómo se puede sobrevevir entre tanto ignorante?

Tercer aviso: hay que largarse de este país antes de que otros nos cierren las puertas con sólo decir de dónde venimos.

¡¡¡¡ Emigremos!!!!



Cthulhu for President dijo...
"Ocho de cada diez aseguran que los no creyentes tienen el mismo valor como personas y merecen el mismo respeto que los creyentes".

Oséase, y poniendo la frase del derecho: dos de cada diez musulmanes con los que te cruzas por la calle te quieren ver muerto.



MAGISTER dijo...
A mi me gusta más cuando habla el jefe de Maravillas.
D. Maravillo suele nombrar el punto de inflexión. En realidad lo que quiere decir llegar a un mínimo. Un punto de inflexión marca un cambio de concavidad en la curva, pero si es descendente sigue descendiendo.



Nrq dijo...
¿Que Belén Esteban no es de la ceja???

¡Pero si es una intelectual!!!



Estajanovista arrepentido dijo...
Perdonen que les moleste por salirme por los cerros de Úbeda, pero es que todavía me estoy riendo con esto que dijo Santi ayer:

Pero las ideas del comunismo en sí no han fracasado nunca, porque nunca fueron aplicadas.

Entonces, será que la hoz y el martillo se usaban en la URSS solo para anunciar las ferreterías, como la cruz verde aquí te indica dónde están las farmacias.



uno, que arregla zapatos dijo... ( 5 Corticoglez)
El acoso a un magistrado

Eso le pasa por ir provocando con la toga demasiado corta y dejar que se le vea el secreto del sumario…



churruca dijo...
CCOO y UGT convocan una movilización…, a favor de Garzón. Claro, claro. En las presentes circunstancias, con más de 4 millones de parados, y desacelerando, manifestarse a favor de cualquier otra cosa no tendría sentido.

Al fin y al cabo, ¿para qué si no están los sindicatos?.



Ramius dijo...
(Agencias) La Policía Judicial busca desesperadamente la grabación en la que se le oye a Bárcenas decir: "Ale, tó pal pueblo!"


churruca dijo...
Bibiana Aido ha encontrado, por fin, una tarea a la altura de sus capacidades.

“Aído propone desterrar a Cenicienta o Blancanieves de los colegios”

Lo de Cenicienta parece obvio. Una jovencita de buen ver, cuyo único anhelo es dar lo que vulgarmente se conoce como un braguetazo. En cuanto a Blancanieves, parece evidente que su relación con los enanitos no es ni mucho menos paritaria. Una vez erradicadas estas dos lacras del imaginario infantil, está en proyecto la revisión de algún otro clásico. Los tres cerditos, por ejemplo, pasarían a ser cuatro: dos cerditos y dos cerditas.



Nrq dijo...
LA Bella y la Bestia; eso habría que zumbárselo pero ya. ¿qué es eso de enamorarte de alguien por su belleza interior y que cuando el amor sea verdadero se transforme en un buenorro de libro?

Eso ni es amor ni es ná.



belisario dijo...
Unos coleccionan sellos y otros presunciones de inocencia. Garzón ya tiene tres.


Ramius dijo...( 1 Corticoglez )
churruca dijo...
Bibiana Aido ha encontrado, por fin, una tarea a la altura de sus capacidades.

“Aído propone desterrar a Cenicienta o Blancanieves de los colegios”

Lo de Cenicienta parece obvio. Una jovencita de buen ver, cuyo único anhelo es dar lo que vulgarmente se conoce como un braguetazo. En cuanto a Blancanieves, parece evidente que su relación con los enanitos no es ni mucho menos paritaria. Una vez erradicadas estas dos lacras del imaginario infantil, está en proyecto la revisión de algún otro clásico. Los tres cerditos, por ejemplo, pasarían a ser cuatro: dos cerditos y dos cerditas.

7:56 PM


Juan Sin Miedo ha concedido una entrevista desde su refugio secreto. "Estoy totalmente acojonado" ha declarado, entre sollozos.



uno, que arregla zapatos dijo...
“Aído propone desterrar a Cenicienta o Blancanieves de los colegios”

Gobiernodespaña.

Bibisterio de Igualdá.

Concurso público para la elaboración de cuentos para el nuevo modelo de infancia sostenible aplicada a objetivos de progregogía e ideologización precoz de nuestros párvulos y párvulas en los que desarrollar personajes adecuados a la nueva visión mpulsada desde nuestro glorioso zapaterato. En concreto los concursantes deberán desarrollar la historia de "Zejizienta" y también la de "Blancalesbos y los 7 onanitos".



belisario dijo...
Estas cosas demuestran que Bibiana Aído, además de sectaria y de salirnos carísima, es completamente gilipollas. No es un insulto, es una conclusión fundada en innumerables pruebas objetivas. Estoy seguro de que mi opinión es compartida por millones de españoles de toda condición entre los que se incluyen bastantes seguidores del PSOE.



Cthulhu for President dijo...
Ministerio de Igualdad, más conocido como El Gilipollódromo



belisario dijo...
No veo por qué Gepetto tiene que ser un tío pudiendo ser una avutarda.



KEPA MINONDAS dijo...
Yo creia que 2biana era tonta, sin embargo después de sus últimas actuaciones he llegado a la conclusión de que efectivamente lo es.


uno, que arregla zapatos dijo...
(*En mis tiempos se decía que había tías feas, feísimas y de Batasuna)

Doña Lou, ud quiere decir que hay tías feas, feísimas y Batíasunas.



BenGunn dijo...
D. ARTANIS dijo: una profesora le soltó ayer a alguien que conozco en un máster universitario...

"La paternidad la inventó el hombre para tener esclavizada a la mujer."

Éstas cosas vienen de antiguo. Cuando yo estaba en el Bachillerato, una de las series de moda era Fama. Recuerdo que una profesora de literatura nos explicó que colocaban entre los protagonistas a una chica guapa de color para que los violadores atacaran a más mujeres negras y dejasen en paz a las blancas. Ésto veintimuchos años antes de la Educación para la Ciudadanía. Con las melonadas de este calibre que he oído en clase podría escribir un libro, y no precisamente ligerito.



luigi dijo... ( 1 Corticoglez )
Maravillas del Paro: el desempleo crece frenando.



BenGunn dijo...
Aitor tiene dos madres.

Si de mayor se hace abertzale, habrá que decirle "eres un hijo de putas".

Aunque no se puede decir que sea un chico desmadrado.

(Sí les identifico, D. RAMIUS, y aunque sea repetir un enlace que ya puso ud. hace unas semanas, ¿por qué no oirles otra vez? Muy bueno lo de Juan Sin Miedo.)



Juante dijo...
Se necesitan gestores de recargas eléctricas. Teniendo en cuenta que, para hacer cien kilómetros hace falta una recarga de dos horas y medias, que las baterías tienen efecto "memoria histriónica", por lo que, a más recarga, más desgaste y menos autonomía que la ya de por sí exigua que traen de fábrica estos coches tropezones de la marca Sebat, los puestos de trabajo que va a generar esta nueva tecnología serán inconmensurables. Como los de los kioskos de chuches y ventas que se crearán alrededor de los enchufes para surtir a la larga ristra de conductores dispuestos a vivir sin prisas y con pausas. Aunque, ahora que lo dicen, serán coches urbanos, como las bicis de los porculeros sociatas, que alquilan a los hippies zarrapastrosos de sus urbes demagógicas.

Esto va a ser como la TV, que hay de plasma, lcd y led, suponemos que gracias a los ímprobos esfuerzos de Zp por eliminar el tubo catódico. O como la TDT apañola de Sebastián, la mejor de Europa, sin duda. Pues lo mismo. ¿Qué sería de la evolución del automóvil hacia no se sabe dónde, sin el concurso de estos dos adelantados a su tiempo y retrasados perdidos, en realidad?

No hay comentarios: