LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

martes, 6 de abril de 2010

06 - 04 - 2010

Desvelados los 50.000 folios del caso Gürtel






Ferchu dijo...
¿50.000 folios?, ¡demasiado tomate para un par de huevos!.



Nrq dijo...
Respecto a Gürtel decía esta mañana Ónega que a ver quién se lee los 50.000 folios y qué resúmenes se sacan.
Si han cometido delito, que lo paguen. El mundo no son circunscripciones de justos y pecadores y menos el mundo de la política.

Lo malo es que tendremos que aguantar, ya ha lanzado sus primeras salvas, a Hipatia. Ha comentado que en Gurtel se levantó mucho más dinero que con Filesa. Esta mujer demuestra saber tanto de campañas políticas y financiación como León X de virtudes cardinales; le toca en el cargo, sabe que están ahí, pero no capta su trasfondo.



luigi dijo...
Rajoy es una isla.



espia ruso dijo...
Buenos días.
Leire Pajin dice que es inaudito el nivel de corrupción que afecta al PP, que no existen precedentes en nuestro País.
Lo que es inaudito, es que una indocumentada de ese calibre desempeñe un cargo político de cara a la galería, cuando la tendrían que ocultar o , al menos mandarla callar, y no por ser mujer, que nadie piense mal, sino por una serie de motivos entre los que destacan su monótono balbuceo, su falta de memoria histórica ( desarrollada solo en un sentido), y la suprema idolatría que le profesa al líder. Lo dejaremos aquí por ser exclusivamente motivos políticos, sin entrar en cuestiones personales.

En tertulias y en otros ambientes, se pregunta el personal porqué no ha saltado antes un tema como el de Matas, Marbella, Gürtel .... ¿ Acaso la gente no percibía el nivel de vida, la ostentación de riqueza, el derroche..etcétera.?
La respuesta a esa pregunta se responde sondeando la opinión que tiene el español de a pié. Cuando una persona llega a final de mes, administrando un sueldo de mil euros o menos, da por sentado que un político que cobre casi diez mil al mes o más, se puede permitir comprar palacetes, yates, o lo que sea. Sencillamente piensa que esa riqueza va en consonancia con el cargo, ni se imagina ( hasta que no sale en los medios) de donde puede proceder tantas riqueza. Esto no es una idea del que suscribe, esta opinión está contrastada y es más normal de lo que parece.


Mago_de_las_finanzas dijo...
50.000 folios.

encima, como vamos sobrados, los imprimirán a doble espacio y en una sola cara.

copias para los periódicos, los políticos, los acusados, sus abogados, los fiscales, los jueces, los secretarios, etc..

hay que comprar acciones de papeleras ( de las que fabrican papel y de las de otras, porque ahí es donde acabaran todos estos folios) porque van a incrementar su producción a lo bestia con este caso.



candela dijo...
Pajín necesita más de dos tardes de historia reciente.

Y alguien debería insertar -entre el aluvión de noticias gurtelianas- aquella ejemplarizante divisa de Solchaga: este es el país en el que uno puede enriquecerse más rápido.

Y a Leire, pedirle un comentario de texto.

Un ambiente corrupto, sí señor; pero no sólo en lo que atañe al dinero.



Parmenio dijo...
A Rubalcaba se le escapó una verdad cuando dijo a Puigcercós que la OPA de Endesa era medio estatuto.

Dicha OPA, lanzada por el grupo industrial de La Caixa, coincidió con la noticia de que La Caixa perdonaba mil millones de pesetas al PSOE. Sólo los muy malpensados vieron relación causa efecto entre ambos hechos. Gracias a Dios, el PP no es malpensado y no hurgó en la herida.

Los muy malpensados pensaron que el PP no hurgó en la herida porqué también utiliza las condonaciones de deuda de "sus" cajas para financiar su aparato.

Ahí se jodió el Perú. Si el PP no puede poner contra las cuerdas la financiación ilegal del PSOE, no puede actuar como oposición. Si además piensan que el PSOE va a hacer lo mismo con ellos, entonces tendremos lo que tenemos.

Esa es nuestra España, la eterna lucha de los niños de San Ildefonso contra los Latin King.



churruca dijo...
Aquí lo único que está por ver es qué pesa más en el ánimo de los votantes -ni siquiera ciudadanos a estos efectos-: si Gürtel o el desastre a que nos conduce Rodríguez.

En descargo, que no justificación, de Rajoy hay que decir que nada de lo que diga o haga satisfará a quienes todos sabemos. Si actúa con contundencia, como le reclamamos algunos, como si sigue dejando pasar el asunto con la indolencia que ha mostrado hasta ahora. Va a dar lo mismo. Y si alguien cree que por actuar de esta o aquella manera Rajoy va a contentar a Leire que se ponga en contacto conmigo, por favor. Porque tengo unos pajaritos preñados que estoy dispuesto a dejarle a precio de amigo.

A Rodríguez se la ha aparecido la virgen laica con este asunto. Dudo que ni es sus sueños más delirantemente optimistas hubiera llegado a imaginar que nadie le fuera a proporcionar una escapatoria mejor a las catastróficas consecuencias de su gestión. Con absoluta independencia del resultado legal del asunto, aunque desde luego mejor cuanto mejor parados salgan los acusados, le han dado hecha la campaña para la reelección.



concalma dijo...
Leire ve el pajín en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio.



Aitor Mento dijo...
- José Luis, eres más vago que la chaqueta de Rajoy.



Feroz dijo...
Buenos días.

Si hemos financiado el bodrio senegalés, al menos tendrían que haber tenido el detalle de ponerles las caras de Moratinos, al negrata cachas, Maritere a la negrita sexy, and José Luis al niño. La Tontísima Trinidad Progre.



rostro pálido dijo...
En el tardofranquismo se retiró una "maja desnuda de Goya" de un escaparate por pornográfica.

En el tordozapaterismo* se retira un escudo de los Reyes Católicos por razones similares.

*DRAE. Tordo: torpe, tonto.



ostra dijo... ( 5 Corticoglez)
En este momento en los periódicos digitales (incluídos Izvestia y Pravda) los 35.988 nuevos parados ganan a los 50.000 folios.


rostro pálido dijo...
Doña Ostra:
Este finde, huyendo de la Gemio (desconocía que vacacionaba), recalé en RNE. Allí nuestro Forges dijo que ante la aparición de los 5o.ooo hijos de San Baltasar, ya habría algún periódico preparando un escándalo para distraer.

Lo que no sospechaba era que la contraprogramación la dirigiera el propio gobierno con los datos del paro.



belisario dijo...
Hagan Uds. el favor de no molestar a Pajín mientras reza el sumario.


Parmenio dijo...
Tardaban en decirlo. Tardaban en apropiarse del crecimiento de la tasa de ahorro. Esta mañana, el Profesor Casado ha alabado la virtud ciudadana de ahorrar con la que está cayendo y la enorme potencialidad que eso supone para la economía española.

Es como cuando el angel oleocéfalo se alegraba de la victoria del socialismo sobre la inflación, olvidando que en España no hay inflación por las mismas razones por las que los muertos no tienen fiebre (*).

Los españoles ahorran porque han dejado de consumir (garantizando así crisis para rato) y dedican su menguante renta a pagar las deudas acumuladas en la parte alta del ciclo que ha hecho de España una de las economías más endeudadas de Europa. Pagar la hipoteca es ahorrar.

(*) Si el muerto sigue con temperatura elevada, se recomienda apagar el horno.



Parmenio dijo...
Don Belisario, respetemos la oración de mi angel a la que se ha unido Bibi porque hoy tocan los "ministerios gozosos".



luigi dijo...
Rajoy es una isla de yerro.


Juante dijo...
O sea, que nos da para ahorrar y por eso no gastamos, porque no sabemos qué hacer con tanto dinero sobrante. ¡Tiene bemoles la piedra de molino que dan para comulgar los abyectos y canallas sociatas!

Me recuerda a uno que, en el documental secuestrado en tiempos de UCD, sobre el Rocío, decía que en Andalucía la baja no había señoritos, que eso era un camelo de los que no entendían que tenía que haber gente que se dejara pisotear por los caballos y yeguas de sus amos, para que no faltara de ná. ¡Vamos, hombre, además de neorrepublicanos retroactivos y votantes bobalicones de la cosa zapatera, ahorcados y caídos del guindo!


navarth dijo...
CHIPPEWA creo que alguien propuso en este blog, y me pareció interesante, que los votos en blanco se computaran como si correspondieran a una candidatura política, y de este modo a tantos votos en blanco corresponderían tantos escaños vacíos. Cuando la mitad de los escaños del congreso estuvieran sin cubrir, es posible que se produjera algún tipo de reflexión (o, al menos, nos ahorraríamos unos cuantos sueldos)



belisario dijo... ( 4 Corticoglez )
Los primeros 27.513 folios me han parecido entretenidísimos.



belisario dijo...
La última batalla contra el paro sólo ha causado 35.000 bajas. Estamos que lo tiramos.


Cthulhu for President dijo... ( 3 Corticoglez )
"Los primeros 27.513 folios me han parecido entretenidísimos".

Pues no me cuente el final, que yo sólo voy por el 25.342.



Mesala Gongo dijo...
La embrutecida e indocumentada Pajín, habla de ¨precedentes¨.

PRECEDER, es ir por delante, y en eso de las chorizadas, el P.S.O.E., siempre fué por delante, fueron los que las inventaron, las chorizadas y los crímenes de estado.

Cuando nombraron a Pajín Secretaria de Organización, lo que no le dijeron que lo era de una Organización Delictiva.

Filesa, Malesa y Times Export, fueron empresas de la Organización
(P.S.O.E.), que robaban a los Españoles, para financiar la Organización que ahora ella organiza.

El Shock, que le produjo su nombramiento, le produjo Amnesia selectiva, pero la pobre no sabe lo que es eso.

El tratamiento del Shock es caro
pero con 20.000 Euros al mes puede curarse, o tambien puede ser
para que no se recupere.



Triquiñuelas dijo...
D. Cthulhu piense también en:

Mariano centrado, Cos-pedal, Marisabidillas, Fabra, "amiguito del alma", Arenas "campeón", Albertito "sólo soy alcalde", Feijoó "auténtico galleguista", Jaume y sra. de Jaume y tantos, tantos sambistas brancos, pretos y mulatos.

Yo no voto contra.

Yo voto de, desde, ante, con, para. por, según, sin, sobre y ¡¡TRAS!!



luigi dijo...
ElPaís: si desvelan, no filtres.


BenGunn dijo... ( 1 Corticoglez )
Si tiene 50.000 páginas, ¿por qué le llaman sumario?


Rorschach dijo...
Si bastante malo es tener que leerse 50.000 folios, aún peor será darse cuenta de que Walt Assar ya le había enviado toda la chicha a El País y en la olla sólo quedan las patatas.



Mesala Gongo dijo...
Quridos remeros, con permiso del Patron, les planteo una curiosidad.
Conocen a algún político en activo
que cumpla como mínimo cinco de las características que planteo a continuación, o todas?

1ªGrandioso sentido de la
importancia;por ejemplo espera
ser reconocido como superior sin
unos logros proporcionados.
2ªPreocupado por fantasías de
éxito ilimitado,poder, brillantes
belleza o amor imaginarios.
3ªCree que es ¨especial¨y único,
y que sólo puede ser compren-
dido por personas que son
especiales o de alto estatus
4ªExige una admiración excesiva
5ªEs muy pretencioso;por ej.reci-
bir trato especial o que se
cumplan automáticamente sus
expectativas
6ªInterpersonalmente explotador,
saca provecho de los demás para
alcanzar sus propias metas.
7ªCarece de empatía, reacio a re-
conocer o identificarse con los
sentimientos y necesidades de
los demás
8ªFrecuentemente envidia a los
demás o cree que los demás
le envidian a él.
9ªpresenta comportamientos o
actitudes arrogantes o soberbios.

Si lo reconocen recomiendele a un Psicólologo.
Padece un TRASTORNO NARCISISTA DE LA PERSONALIDAD.

Y si creen que es Zapatero, reflexionen.


Juante dijo...
¡Mucha caca, Hugo! dice Progrejuli. Pues eso: ¡Mucha caca, Progrejuli!



Cthulhu for President dijo...
Resumen del capítulo anterior:

Nrq: Está en las mismas que yo; quiere un faro en la niebla que le guíe por el sendero de la verdad. Y rapidito.

Rostro Pálido: Aconseja votar a la contra, y con una foto de ZP y de Forges en la cartera el día de las elecciones, para que no se nos olvide con quién nos estamos jugando los cuartos.

Carlota: Se identifica con mi duda, y se muestra escéptica respecto a la eficacia de un voto a Ciudadanos o UPyD.

Archibaldo Haddock: El escepticismo por bandera. Aún estoy analizando su post.

Feroz: Vota a la contra, como Rostro Pálido, y tapándose la nariz. Se está pensando darle una oportunidad a UPyD.

Candela: Recomienda el voto Clemente: a la defensiva, y ya los pillaremos en un contraataque. Se manifiesta en contra del voto en blanco.

Chippewa: Recomienda el voto en blanco ante la necedad y el chanchullerío ambiental reinante. Se deduce que votaría PP si estos no fueran un atajo de mingafrías.

Kepa Minondas: Recomienda votar a la contra para acabar con esta agonía. Para cruzar el puente, hasta la ayuda del diablo sirve.

Artanis: Recomienda votar al PP en defensa propia, de lo que se deduce que no es su opción ideal, pero joder: menos da una piedra.

Triquiñuelas: Tiene claro que en el PP también cuecen habas, y a puñaos.

Entresminutos: Votará UPyD, aunque no le convence al 100%. Al PP lo da por perdido, y de votar en blanco nada. Si acaso, se abstiene.

Mesala Gongo: Defiende las virtudes del voto útil para echar al papá de las góticas. O lo echamos ya, o este tío nos hunde.

Máximo Decio Meridio: Defiende el voto punk: hay que votar a partidos de nombres raros. O a tu prima, directamente.

BenGunn: Defiende el voto al PP como mal menor. Eso sí: Mariano and Company le entusiasman tanto como una patada de Cristiano Ronaldo en los c***ones.

Josejazz: Defiende el voto UPyD, antes de que la cosa empiece a pudrirse y les salgan los Gurteles y los pactos con los nacionalistas por las orejas.

Espia Ruso: Votará al PP en las generales, y se abstendrá en las municipales porque visto de cerca nadie es normal, como decía Caetano Veloso. Y menos normal que nadie, tu alcalde.

Kalimero: El voto a la contra le parece triste. Normal, por otro lado, habiendo adoptado el nick de “Calimero”, que no era famoso precisamente por ser la alegría de la huerta.

Es decir:

VOTO A LA CONTRA: 4
VOTO AL PP: 3
VOTO A UPYD: 2 (más 1 dudoso)
VOTO A TU PRIMA O AL PARTIDO DEL FLOROFLASTO TRAPEZOIDAL USUCAPIDO: 1
VOTO EN BLANCO: 1
VOTO ÚTIL PARA LARGAR A ZP: 1

NO VOTAR AL PP: 2
NO VOTAR A LA CONTRA: 1
NO VOTAR A UPYD Y CIUDADANOS: 1
NO VOTAR EN BLANCO: 2

ABSTENCIÓN: 1

De todo lo dicho, me queda una cosa clara: si esta nao se convierte en partido político, yo les voto con los ojos cerrados. Son ustedes unos cracks, ¡gracias a todos!



Juante dijo...
Todos están corruptos hasta las cejas. Eso lo sabe servidor desde siempre. Toda organización que maneja dinero, se maneja también en un grado de corrupción mayor o menor. También es corrupción que un banco cobre 30 euros por tener una tarjeta o por lo que quiera. O que Sony venda un tv a 1.000 euros y mañana -para conseguir más cuota de mercado- venda el mismo producto a 500 euros. Y, por supuesto, es corrupción que los alumnos de instituto zoquetes se compren el mac book pro con la beca. Y que sus papás compraran el unifamiliar por cinco millones, lo vendieran por 10 y luego, con una hipoteca del 120 por ciento, compraran uno de veinte, con bmw y paseo a Santo Domingo incluidos. Al PP lo han pillado in fraganti, como El Mundo pilló en su día al PSOE de Felipe, con las manos en la masa y le costó la continuidad.

Personalmente, no creo que el voto útil sea útil. Ni, por supuesto el voto testimonial. La única opción es la abstención, como fórmula para que la conciencia esté tranquila, si es que eso interesa. Que vuelve a salir el PSOE -Dios no lo quiera- bueno, que sirva para defenestrar al rancio de Rajoy, si es que se lo merece -que se lo va mereciendo- y se depure el PP de engominados y enchaquetados de Cortefiel, para provocar una convulsión interna que les cambie, desde la forma de vestir, hasta las siglas, pasando por la gaviota. Hay que votar honestidad. Si ya no queda de eso, no se vota y se va a la rebelión si hace falta.


Ramius dijo...
Buenas, a todos. Salgo del dique seco (si no he salido ya).

-----

Gracias a todos ustedes ya tengo mucho más claro el sentido de mi voto: Chuck Norris y su Partido por la Patada Circular

-----

También estuve leyendo una historia interesantísima: ya voy por el prólogo. Ya me faltan 49.999


Mesala Gongo dijo...
50.000 folios son una portada
30.988 parados,para los del Psoe
son una cagada.


Rorschach dijo... ( 2 Corticoglez)
Por si los datos del paro no fueran lo bastante malos, también tenemos que sufrir la parrafada que nos regala cada mes Dña. Maravillas Rojo:

"El incremento del paro de este mes, siendo un dato negativo, confirma que se está frenando el crecimiento del desempleo".

Y recalco lo de CADA MES. ¿Les apetece sesión de déjà vu?

Maravillas Rojo, 2 de marzo de 2010:
"Se mantiene la tendencia a la desaceleración en el crecimiento del paro registrado que se viene produciendo desde hace casi un año".

Maravillas Rojo, 2 de febrero de 2010:
"Sin embargo, pese a ser un dato muy negativo, mantiene la tendencia de desaceleración iniciada en marzo".

Maravillas Rojo, 5 de enero de 2010:
"Esta tendencia permite afirmar que continúa frenándose la destrucción de empleo".

Maravillas Rojo, 2 de diciembre de 2009:
"El incremento del desempleo ha sido inferior al registrado el mes pasado y mucho menor que el del mismo mes del año anterior."

Maravillas Rojo, 3 de noviembre de 2009:
"La tendencia de la variación de la tasa interanual del desempleo sigue a la baja desde el pasado mes de marzo."

Maravillas Rojo, 2 de octubre de 2009:
"La variación interanual del desempleo lleva evolucionando a la baja desde el pasado mes de marzo."

Ya es como para haberse aprendido el cuento de memoria, creo yo.



Ramius dijo...
Se recuerda a todos los miembros y miembras de la tripulación que se se trata de 50.000 folios y no de 50.000 posavasos, y que procedan en consecuencia.



Nrq dijo...
No he podido leer los 50.000 folios porque el perro se ha comido mi sumario.



Rorschach dijo...
No les quepa duda de que para exprimir un sumario de 50.000 folios y entresacar de él únicamente el material escandaloso que sirva para envilecer al PP desde las primeras de Público y El País hace falta un equipo muy numeroso y bien coordinado de periodistas.

O un juez.

Por lo que estoy bastante seguro de que en ese montón de papeles no queda nada perjudicial para el PP que no haya sido publicado ya.



Brazil dijo...
No hay una sola respuesta de Carrillo que no contenga una maldad, una bajeza, una mentira, un insulto. Pero lo de esta respuesta me parece el cenit de la indecencia. Qué desprecio más salvaje hacia la vida humana. Acojonante:

"Señor Carrillo, ¿el comunismo está muerto?, ¿hay alternativas al capitalismo?

Yo creo que lo que ha desaparecido fue un intento de crear una sociedad de tipo socialista que fuese esa alternativa. Durante años, la Unión Soviética parecía como una solución, sin embargo, el acoso exterior del capitalismo y la corrupción de los dirigentes, lo que se llamó el stalinismo, hizo fracasar a aquel sistema".

El tío tiene los santos huevos de llamar "corrupción" (como si la cosa hubiera sido cuestión de un "Filesa" y cuatro trajes) a los millones de asesinatos llevados a cabo por el totalitario de turno de la Unión Soviética, el paraíso comunista en la tierra. Y lo del "stalinismo" ya clama al cielo: con lo que él le debe al dictador.



Gulliver dijo...
Llego tarde a los dos temas que les han tenido tan entretenidos. Pero dejo mi opinión.

1.- Sumario de la Gürtel: Lo más divertido está en el folio 37 del Tomo 65 (espero que alguno de los remeros que afirman llevar leidos tropecientos mil folios me resuma los 64 tomos restantes).
Dice el referido folio:
DISPONGO
Alzar el secreto de las presentes diligencias previas...

A Janli le ha debido dar un ataque de risa

2.- Voto: Aunque siempre me ha gustado votar en positivo, me temo que, como no cambie mucho la cosa, votaré a la contra



jano dijo...
¡50.000 folios! Un folio estandar tamaño A4(los comprados en los chinos son más finos aún) tiene un grosor de 0,10 mm.(pueden comprobarlo con un tornillo micrométrico),por tanto 50.000 folios apilados tienen un grosor de 5000 mm, 500 cm o cinco metros de altura.
El bosque de Birnam avanzando hacia el PP.



Mago_de_las_finanzas dijo...
según una lista del Pravda :

Guillermo Ortega, alcalde del municipio madrileño de Majadahonda entre 2001 y 2005 adquirió en nueve años hasta 8 vehículos de lujo (un volvo, dos Renault Megane, un minicooper, un Chrysler, un citroen /jumpy, un Renault R-19), cinco motos ( dos BMW, DOS Piaggio y una Gilera /GP800)

o la pobre reportera cobra muy poco o es difícil catalogar como coches de lujo a una vespa, un r19, un megane, y un citroen jumpy. las BMW pueden ser mas lujosas, pero valen menos de 12.000 "a copy".

el 124 de Torrente es mas lujoso que todo esto.

cielo santo. que sería entonces el "infiniti" de costa?



jano dijo...
D. Neo:
Los coches eléctricos serían una solución para nuestras contaminadas ciudades Pero, teniendo en cuenta la subida de tarifas eléctricas y lo caro que pagamos los españoles el Kw, por falta de productividad suficiente y el cierre de centrales nucleares, habría que aumentar la producción de energía eléctrica con más centrales térmicas (más contaminación y más dependencia de los combustibles fósiles) o centrales hidraulicas (más pantanos y espacios naturales bajo las aguas). todo esto es un paso incierto para mi, que no me gusta la energía nuclear. Podría ser una solución la energía renovable, pero aún es un embrión.
Lo ideal es el troncomovil de los Picapiedra, aunque es una idea romántica, o la bicicleta.
No lo taengo claro.



Gulliver dijo...
Tengo el tomo 63 de la Gürtel "repe" y me faltan el 3, el 27 y el 52.



luigi dijo...
José Luis en elpaís de las maravillas rojo.



Brazil dijo...
A Bárcenas lo tenían que haber retirado hace tiempo. Una lástima que el PP de Rajoy, que está demostrando ser un inútil integral, esté liquidando su capital de esta manera. Hereda un partido político cuyos principales activos son haber dejado un país mil veces mejor de lo que se lo encontró y en cuanto a la corrupción, a lo que ya nos tenía más que acostumbrados el PSOE, estar en niveles bastante decentes.

No me creo que en el PP de Rajoy les conozcan tan poco: son capaces de hacer de Madrid y Valencia la Sodoma y Gomorra nacionales, y hacer de Andalucía o Cataluña (alias 3% pronunciado en público el parlamento catalán) cosa de niños (incluso un chivatazo a ETA por parte de la policía o una negociación con terroristas bajo cuerda o todo lo que ya llevamos). Aznar tuvo grandes aciertos, por supuesto, pero con Rajoy metió la pata hasta dentro. El gusto por seguir siendo poder a la sombra. Una jugada que por el momento al único que le ha salido bien es a Putin. No es buen modelo.

No hay comentarios: