LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

sábado, 10 de abril de 2010

10 - 04 - 2010

Las Asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica, tras las huellas de Falange Española





candela dijo...
La megacampaña a favor de Garzón me recuerda al Prestige, aunque no tenga nada que ver. La argumentación falaz, la presión desmesurada, las buenas gentes convencidas con razones que no lo eran...

Garzón, la mancha de alquitrán de la justicia.

Buenos días.



Plinio dijo...
Buenos días. Poca gente. Ya, es sábado, pero pasan de las nueve.

Sobre el caso Garzón no sé qué decirles. La verdad es que sus partidarios no pretenden más que aplicarle el aforamiento de los políticos.

Nos acercamos más a una democracia gremial que a una de ciudadanos. Según a qué gremio pertenezcas tienes más o menos derechos. Me parece a mi.

Buen fin de semana



belisario dijo...
Buenos días. La campaña progarzonita se sustenta en dos falacias: la primera, que el Juez es perseguido por investigar los crímenes del franquismo. Nada más incierto: se le acusa de saltarse la ley a la torera a sabiendas, lo cual, en su caso, implica prevaricar.

La segunda falacia es "la gran tapada" y tiene más calado político. En ella el Juez sólo ejerce como útil víctima propiciatoria. El asunto consiste en repetir una y otra vez, hasta que la gente lo asuma como verdad revelada, que el franquismo era un regimen criminal y, de paso, que la derecha española, y el PP en concreto, participan de esa condición. Con ello, la izquierda española está sembrando la semilla del odio entre las generaciones que ni vivieron el franquismo ni lo han estudiado. No cabe mayor demostración de indecencia y de irresponsabilidad, pero ya sabemos que, con esta gente, todo vale. Pero no, el franquismo no fue un régimen criminal. Fue un régimen autoritario y antidemocrático nacido de una guerra y en cuyos inicios se cometieron actuaciones represivas muy duras, algunas de las cuales sí pudieron revestir carácter delictivo. No se trata de justificarlas, pero debe recordarse que la represión de Estado es una constante en épocas de crisis y raro será el país que esté libre de pecado: las revoluciones que dieron paso a la edad contemporánea, los conflictos armados modernos, el colonialismo y sus secuelas y muchos otros hitos históricos fueron acompañados de acciones criminales o que rondan esa calificación: ¿Cabe por ello considerar a la práctica totalidad de las potencias mundiales, la mayor parte democracias consolidadas, como regímenes criminales? ¿La feroz actuación de Francia en Argelia la convierte genéricamente y sin posibilidad de redención en estado criminal? ¿Es más criminal la España de Franco que la China comunista a la que tanto mimamos? ¿Estados Unidos es un Régimen criminal dependiendo de quien ocupe la Casa Blanca? Cuánta hipocresía y qué cara más dura...


luigi dijo...
Baltasar: yo tengo un millón de ombligos a los que poderme mirar.




belisario dijo...
Y pensar que esto sólo está empezando...

Los firmantes, hacia abajo.


Aitor Mento dijo...
We are the world,
we are the judges...



Aitor Mento dijo...
candela dijo...



"La megacampaña a favor de Garzón me recuerda al Prestige, aunque no tenga nada que ver."

Sí. Son hilillos de progresina que se juntan y conforman un buen chapapote.


ÉmileZola dijo...
Buenos y "garzonianos" días. No sólo de Gürtell vive España, sino también de compartir "mesa y mantel constitucional", con 56 jueces-magistrados que pobrecito de aquél que tenga que ser "pasto de la Justicia anticonstitucionalista, que los mismos aplican, según la jugada"

CAPÍTULO II. DERECHOS Y LIBERTADES.

Artículo 14.

Los españoles (menos Garzón y miembros del Nuevo Régimen anticonstitucional) son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.



luigi dijo...( 2 cORTICOGLEZ )
Garzón son todos, Varela es nadie.


Artanis dijo...( 5 cORTICOGLEZ )
Buenos días...

Miscelanea...

Dña. Candela dijo...

"Lo que se me hace raro es que todavía ningún listo haya hecho su agosto con camisetas ad hoc."

Mejor, papel de correspondencia con membrete y encabezamiento... "Querido Emilio"

"La megacampaña a favor de Garzón me recuerda al Prestige."

¡La jibamos! Las próximas campanadas, Baltasar y la Esteban.

Ante algo así, ¿cómo no iba a meter cuchara Manoliño? Recordemos que Manoliño provocó que incluso un individuo con el colmillo maravillosamente retorcido como Pérez Reverte, escribiera en El Semanal, hace unos cuantos años "si fuera mujer me enamoraría de Manuel." Puede que fuera incluso antes de que el cartagenero renombara como Bobalia al suplemento cultural prisista. Los gallegos que le hemos visto alguna vez en acción, sabemos que ejerce de templado seductor; le recuerdo entre Cuerda y Fernán Gómez, escuchándole arrobados en el rodaje de un "flin". Ahora bien, debe ser triste que tú te esfuerces en destacar y pasar de la prensa de provincias a la (multi)nacional, y que la siguiente generación termine adornando las portadas de las carpetas de las quinceañeras. ¡Así non se fai patria, carallo!

Pero, yendo a lo trágico, tras la desgracia del Presidente polaco esta mañana, RodrígueZ ha puesto manos a la obra. El Air Zejas One llevará en el "salpicadero" las fotitos de la Castafiore y las Murciélago con el lema "¡Ay, papa! No vueles".

Vds. disculpen, pero le conocemos bien... el pecho palomo va a tener una oportunidad única de volver a ser -como dijo ¿D. Belisario? cuando Delibes- el muerto en el entierro... ¡y le pilla aún con la presidencia europea! Éste sí que va a dar un solo guitarrero, D. Luigi.



Daphne dijo...
Buenos días.

Declaraciones de la bibistra de Igual-dá: "...es lo mismo que un taller mecánico realice descuentos para cambiar neumáticos que lo haga una clínica para que una joven aborte".

Repugnante.



churruca dijo...
Apropósito de lo que nos trae doña Daphne. Las clínicas:

“es un servicio que contratamos y un descuento cualquiera, como encuentra el joven cuando quiere ir a cines, teatros y este tipo de cosas”

Se lo decía ayer. La elevación del aborto a la categoría de derecho ha transformado las criaturas en gestación en un subproducto de la sexualidad carente de valor objetivo. Y después viene todo lo demás.



Aitor Mento dijo...
Clínica El Bisturí Alegre.

Outlet de abortos.



Aitor Mento dijo...
Su aborto low cost en Abortueling.com


Aitor Mento dijo...
En El Bisturí Alegre, si no queda satisfecha le devolvemos su feto.



Aitor Mento dijo...
El Bisturí Alegre.

Envíe un mensaje con la palabra ABORTO al 27772, y su interrupción voluntaria del embarazo podrá salirle gratis.



Aitor Mento dijo...
"Es un servicio que contratamos y un descuento cualquiera "

"Es lo mismo que un taller mecánico realice descuentos para cambiar neumáticos que lo haga una clínica para que una joven aborte".



Ya es primavera en IVE Center.

En cada aborto, media hora gratis de mano de obra, descuento en materiales, y puesta a punto por cuenta de la casa.



Daphne dijo...
Ya puestos, que además de obtener descuentos con el carnet joven les den puntos de fidelización por cada IVE a la que se sometan.




uno, que arregla zapatos dijo...
Y después del aborto, hermana jóven y marchosa, prueba suerte con nuestro raspe y gane en el que podrás conseguir gratis 2 noches de botellón libres de controles de alcoholemia en las carreteras de nuestra comunidad autónoma, puestas de tetas y miles de mapas cartoclitóricos.



BenGunn dijo...( 3 Corticoglez )
Arrancar un feto del útero de una mujer y arrojarlo a un cubo de desperdicios es lo mismo que cambiarle los neumáticos a un coche. Defender los derechos humanos es indistinguible de adular rastrerarmente a Chávez o los Castro. Encarcelar etarras no se diferencia de comunicarles que se avecina una redada. Combatir la crisis y negar su existencia son actividades plenamente compatibles. Halagar a los intelectuales armoniza de un modo muy natural con cargarse la educación. Promover la austeridad presupuestaria no excluye malgastar ingentes sumas de dinero en carnavaladas. Perorar sobre los intereses de España mientras se alimenta el secesionismo catalán no tiene nada de raro. Considerarse un adalid de la democracia al mismo tiempo que se socava la división de poderes es perfectamente lógico. Enviar a nuestros soldados a morir a Afganistán no puede privarnos de la satisfacción de proclamarnos pacifistas y de negar que estemos en guerra.


Igual da.



Rorschach dijo...
El proceso a Garzón, el crecimiento del paro, los cuatro goles de Messi, los nacionales dando cera en El Cabanyal, el centenario de la Gran Vía, la muerte del presidente de Polonia...

-------------------------------------------------

ULTIMA HORA.- El centro de Madrid ha sido tomado por una multitud compuesta por miles de políticos, periodistas, tertulianos, artistas y opinadores de reconocida trayectoria progresista, que marchan detrás de una pancarta en la que puede leerse, en enormes caracteres: "EXIGIMOS QUE SE HABLE DE GÜRTEL... ¡¡YA!!".

Unos cuantos metros por detrás, se encuentra una segunda pancarta, más discreta, con el lema: "O, EN SU DEFECTO, DE LA PEDERASTIA DE LOS CURAS".



KEPA MINONDAS dijo...
Pues si eso del aborto es una cuestión mercantil... ustedes perdonen, ya se que es bestial, pero ¿que le parecería a Bibiana aprovechar los "residuos" para .... fabricar comida para gatos?

¿Una medida más anticrisis?.



Gulliver dijo...
Buenos días:

No me sean tan negativos. Las cosas podrían ser mucho peores.

Imaginen por un momento que ZP o Garzón tuvieran hermanos gemelos.



remero marca ACME dijo...
Flash informativo:

Se ha encontrado una pieza manuscrita en la que se pide que los diversos círculos de amigos de Garzón dejen de presionar y respeten la actuación del juez Varela y de cuántos compañeros de la judicatura intervengan en su procesamiento. El manuscrito va firmado por el mismo juez Baltasar Garzón, por lo que la Policía tiene serias dudas de su autenticidad.



Ramius dijo...
Buenos días.

-----

¿Hansel y Gretel violento y machista? Eso sí que tiene fácil arreglo: Campsel y Gürtel



Ramius dijo...( 1 Corticoles)
Un predicador mata a su mujer y la mantiene congelada cuatro años [en Alabama, USA]

Pues no le veo el intrígulis. Si fuese, por ejemplo, Un zapatero revienta un país y lo mantiene hundido durante más de cuatro años...



KEPA MINONDAS dijo...
Genial: al que pague la chapuza de su casa con factura y a través de banco le rebajan un poco el IVA que no pagaría si se maneja, como todo el mundo, con dinero B.

El resultado parece previsible.

Se empieza por el pacto de Estado, se sigue por el pacto de Zurbano y se acaba en el Pacto de los montes.



uno, que arregla zapatos dijo...( 4 Corticoglez )
Nueva Leyturgia Garzonística para las concentraciones de apoyo a nuestro Garzón Juezucristo.

Cántico de llegada:

Garzón Ten Piedad
JuezuCristo Ten Piedad
Garzón Ten Piedad

Para calentar el ambiente:

Gloria a Garzón, dios en la AN,
y en la Tierra paz y buena voluntad para con los hombres.
Por tu inmensa gloria,
te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te hacemos gracias,
Garzón, Juez celestial, Juez-Padre todopoderoso.
Señor e hijo único, Juezucristo.
Señor Juez; Cordero para dos, Hijo de P…adre,
tú que quitas el franquismo del mundo, ten piedad de nosotros,
tú que quitas el franquismo del mundo, atiende nuestras súplicas,
tú que estás sentado ahora en el banquillo, ten piedad de nosotros,
porque solo tú eres Juez,
sólo tú, Garzón,
sólo tú, Altísimo Juezucristo,
con la Memoria Histórica y la gloria de Querido Emilio. Amén.


uno, que arregla zapatos dijo...
Para corear en los subidones:

Por nuestro Garzón JuezuCristo, que vive y nos juzga a nosotros en la legalidad de la Memoria Histórica y es Juez por los siglos de los siglos, amén.

4:49 PM

uno, que arregla zapatos dijo...
Para recitar cuando ya se está entregado:

Creo en Garzón,
juez todopoderoso,
creador de la doctrina filoprevaricadora antifranqista.?
Creo en Juezucristo, lo único fijo,
nuestro Garzón,
que fue concebido por obra y gracia del Concurso Oposición,?
nació en Torres, Jaén,?
padeció bajo el poder del señor X,?
fue crucificado, muerto y sepultado,?
descendió a los infiernos
y de repente resucitó para los progres,?
subió a los cielos?y ahora está sentado en el banquillo por la extrema derecha
por querer juzgar a vivos
y también a los muertos.?
Creo en la Memoria Histórica,?
la laica Segunda República.?
la común unión de los progres,?
el condón bien apretado,?
la Resurrección, la Carmen
y la vida entera.
Amén.


luigi dijo...
Baltasar, el Señor de los Banquillos.


Ramius dijo...
Me he desc..... (piiiii) brevemente con d. luigi y largamente con d. uno. Pero en ambos casos ha sido un desc....(piiii) grado 9 en escala Ritcher.

----

Haciendo gala de cierta mala milk que tengo a veces....

d. uno, se me ha acobardado con el final. Le falta el:

-Garzón, puedes ir en paz
-Demos gracias a Emilio



Aitor Mento dijo...
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha manifestado a favor de enviar "un mensaje claro" a los mercados en relación con la deuda griega :

Joroña que joroña



Aitor Mento dijo...
Abajofirmante, no hay manifiesto.
Se hace manifiesto al firmar.



BenGunn dijo...
Sorry, D. NEO... Nunca me acuerdo de la teoría del caos: uno carraspea en un blog de "extrema derecha" y desencadena un huracán en Japón.

Pruebe a engominarse el pelo y ponerse gafas de sol, ya verá como huyen.

Si además grita por la ventana "amiguito del alma, te quiero un huevo" redoblará el efecto.



Aitor Mento dijo...
Ahora, con el Carnet Joven, 20% de descuento en folios y bolígrafos para escribir y firmar manifiestos en favor de Garzón.



Ramius dijo...
Supongo que no soy el primero que encajo las piezas de este modo.

Partamos de dos situaciones en cierto modo similares. Garzón se pone a trabajar en una causa tan loable, en principio, como castigar los crímenes del franquismo. Se le acusa a continuación, y no me refiero a la acusación de la "banda" sino a la oficial, de no ser competente en el caso y otra serie de irregularidades que le impiden llevar a buen término una tarea que en principio no tiene nada de pernicioso per se.

Otra situación. Abogados del entorno etatta/abertzale defienden a terroristas en uso legítimo del ordenamiento legal que nos hemos dado. Por muu execrables que sean los crímenes de los acusados, las protestas que hubo en su momento, se acallaron en aras de la defensa del estado de derecho que se aplica a todos, inclusive los más malvados del mundo mundial: por muy asesinos que sean, hay que procesarlos según el ordenamiento vigente.

Para mí, la única diferencia que hay en ambos casos, es que Garzón puede, queriendo o no, eso es lo de menos, ayudar mucho al ZPoe con el caso Gürtel sin ir más lejos. Que es un caso repulsivo donde los haya. Pero señores, esto es la vida real, aquí no se vive de cambiar cromos. Garzón, además, para dañar a la oposición, es fiable. ETA no tiene ese poder de hacer favores al ZPoe. O, si lo tiene, lo tiene mucho más limitado, y, además, no es un socio fiable.

Por supuesto y por supuesto, no todo defensor de Garzón entra, para mí, dentro de esta categoría. Muchos, quizás la mayoría, son elementos de esos que nos trae D. feroz a diario, que nos cruzamos en la cafetería o en el trabajo, y que ya en su momento describí como analfabetos funcionales. Entendiendo que estar alfabetizado es algo más que saber leer y escribir, o incluso, tener una carrera. Analfabetos, que en su día se les podía asustar diciéndole que los comunistas le quitarían la mitad de sus vacas o de sus casas, y hoy, de lo que se asustan realmente es de que haya que trabajar de verdar para ganar un sueldo y no hacer un PER, de que tal vez no puedan permitirse el tener un móvil ktkgs cada trimestre (tienen derecho a tenerlo, si han hecho los méritos para podérselo permitir), de que tal vez tendrán que pasarse la vida gestionando sus ahorros para poder ir al médico o jubilarse (en lugar de lo cómodo que es que te lo arrebate el estado, y protestar luego cuando la contraprestación no parece justa o correcta).

Analfabetos que no entienden que la libertad que no tienen, sumada a la que le arrbatan cada día, o a la que le arrebatarán, si estas conductas filisteas siguen así, es el bien más precioso que... precisamente no tienen, o tienen poco.

En fin, ¡que les voy a contar...! si casi me he deprimido a mí mismo. Voy a ponerme un poco en verde para animarme. (D. Ben, avise si pongo el volmen demasiado alto)



luigi dijo...
La prevaricación es un arma cargada de futuros.



Belosticalle dijo...
PUSSY CAT (11:14 am) nos ha ofrecido un enlace sin desperdicio.
Con mucho tino lo subraya ella misma: los nacionalistas ‘democráticos’ «se quitan la careta», en el tema crucial del testimonio de las víctimas del terrorismo en las aulas.

No va de ‘memoria histórica’, pero la trama de (in)cultura política es la misma. Por eso me permito este comentario.

Por ceñirnos al nacionalismo más ‘moderado’ (nacionalismo equidistante, para entendernos mejor), su objetivo sería transmitir al alumnado esa equidistancia.
Su escenario ideal sería montar pequeños foros consensuados, con guión escrito y todo, para terminar en un apretón de manos y ‘pelillos a la mar’, gora Euskadi askatutá, taratatá.
Cada debate tendría como telón de fondo una pantalla donde se proyectaría siempre el mismo vídeo, con muchas hachas y serpientes, anoetas, aberriegunas y pelota vasca, con flashes de guardiaciviles y otras policias en acción, y algún entierro que otro.
Un mensaje nada subliminal y perfectamente claro, sobre quiénes son los gudaris por Euskalerría.

Del otro nacionalismo, mejor ni hablar. En los muchos centros que controlan, el acto de ‘testimonio’ es previsible como encerrona y charlotada, donde el ‘mártir’ (eso significa ‘víctima-testigo’) pase un mal rato de escarnio, en suma, un segundo martirio ante la muchachada abertzale, bien socarrona o bien si se tercia enardecida.

Un testimonio (por definición) tiene que ser vivo y directo.
No creo que la caverna patriótica esté por la labor.

Mi pesimismo sobre nuestra (in)cultura política me tienta con otra alternativa atroz al plan: no meneallo.



Olivia dijo...
José Blanco: 'No me gustaría que los falangistas ganaran de nuevo la batalla'

Esto es tremendo. Espero que algún día la Historia les juzgue como se merecen.



MAGISTER dijo...
Editorial BIBI ANA
(Libros correctamente feministas)

Colección Infantil “SIN-PITO”
1.Blancanito y las siete enanieves.
2.La Bella Despierta.
3.Zen y Ciento.
Próximos números:
4.La Soldado de la UME y Elliot el Bailarín.
5.Las siete (cabronzetas) cabritillas.
6.La modistilla valerosa.
7.Las tres cerditas (cuento adivinanza).
8.La pequeña vendedora de productos generadores de energía sostenible.
En preparación:
9.La tamborilera del Bruc (en catalán).

No hay comentarios: