LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

lunes, 26 de abril de 2010

26 - 04 - 2010

Domingo de consultas





Chippewa dijo...
.

Buenas y frescas, Expaña.

Mucho me temo que la baja participación no los va a desanimar y que tenemos juerga independentista para rato. Hay una razón muy sencilla: son legión los que hacen de esta cosa su modus vivendi, con el dinero de nuestros impuestos, claro.

Empezando por el periódico AVUI, que vive de los diezmos y primicias que generosamente le entragan desde el poder político.

Expaña es uno de los pocos paises que paga dinero para suicidarse.



churruca dijo... ( 1 cORTICOGLEZ)
Tampoco es manco el titular de La Vanguardia, Patrón:

“El 'sí' gana con un 92,45% de los votos, pese a la baja participación.”

Habría que hacer un monumento a ese 7,55% de no independentistas que fueron a votar “No” en un referéndum de juja montado por y para independentistas. Claro que a lo mejor se trata de independentistas comisionados para votar “No” para evitar un resultado del 100%. Que quedaría feo “pese a la baja participación”.


benjamingrullo dijo...
Ya no hay duda, el 20 por ciento de Catalunya (sick) es una nación. Poco a poco nos acercamos a la verdad del 3 per cent.


uno, que arregla zapatos dijo...
Buenos días nos de Dios y Algor no lo impida.

Los jóvenes sin formación “no tendrán ningún tipo de futuro laboral”

A no ser que tengan un pasado antifranquista y puedan ser ministros de Fomento, de Trabajo, molthonoraples presidents, cineastas de Oscar, canta-actores…



espia ruso dijo...
Buenos días.
La mendicidad en muchos lugares, está prohibida. El ir con las urnas casa por casa, mendigando votos, no es más que una muestra de la catadura moral de los separatistas.
" Sé donde vives y que no has votado", es el equivalente al: " Sé en donde vives y no me has dado nada", de los que te piden a la puerta de casa; o a la máxima de los gorrillas: "No me has dado nada..pero sé cual es tu coche"
En muchas ciudades catalanas hasta por respirar te ponen multas. Pues nada a los que mendigan ..también.



luigi dijo...
Independència, la ciutat no és per a mi



Nrq dijo...
Me encanta; baja participación por los caminos de piedra y, por si fuera poco, la culpa es del Constitucional. SI es que somos unos centralistas que lo polucionamos todo.



Louella Parsons dijo...
Las dificultades de movilización en las grandes ciudades explican la caída de participación

Surrealista.



Tasmania dijo...
... Es un decir.

Muy bueno Patrón, por decir que no quede.

Me temo que el Estatut les entra por una oreja y les sale por la otra al 80% de los catalanes.



Contenedor Amarillo dijo...
A las buenas.

Dios los cría y la tierra prometida los junta.



Tasmania dijo...
Por cierto... escucharon a Pepiño diciendo que a los malos nos gustaría que Apaña fuera Grecia?

Y a De Guindos que somos medio apañoles medio griegos.

Yo, lo que quiero ser es alemana.



ballestilla dijo...
(Titularín, combate el desfallecimiento ideológico)



Matrículas más caras para combatir la desigualdad

"El Gobierno estudia una nueva financiación para las universidades que corrija ineficiencias crónicas como la alta tasa de abandono de los estudios. Se vuelve a poner encima de la mesa un debate que lleva coleando 15 años en España: subir el precio de las matrículas a quien pueda pagarlas para costear un potente sistema de becas"


Subraya la palabra:

desigualdad
alta tasa de abandono
subir el precio de las matrículas a quien pueda pagarlas/potente sistema de becas

Hasta aquí lo que se puede leer en letras de mayor tamaño. El resto va por otro camino, se trata de subir las tasas de las matriculas sucesivas, hasta acercarlas a su coste real. Se ampliaría el numero de becas y se crearía un sistema de créditos. Y se insinúa volver atrás el principio de en cada capital de provincia, una universidad.



Ferchu dijo...
Sobre el post del patrón de hoy se me ocurre pensar que la cosa del independentismo NaCionalista es algo cada día menos serio, menos interesante y cada vez más folklórico parece que no deja ya lugar a dudas, lo acaba de demostrar la tercera “oleada” de “consultas” en la autonomía del nordeste de España.

Pero para que se pueda apreciar ese carácter, y esa deriva, es necesario que la presión que provoca el miedo no exista; es impensable que la escasa participación que ha habido en Cataluña se pueda producir en nuestra región, en los pueblos dominados por el miedo a Eta-Batasuna, en donde los etarras y proetarras irían casa por casa a buscar a la gente para que vayas a las urnas, y lo harían por las buenas o por las malas …y además, dándoles al mismo tiempo la papeleta con el “si” puesta en circulación por la propia banda criminal Eta, o por su entorno más inmediato.

Si no fuera por el miedo, por el terror provocado por la certeza de que aquí las amenazas no son en vano, y basta recordar que la banda criminal nacionalista vasca tiene casi 1.000 cadáveres en su “currículo”, nos tomaríamos también a chirigota los planes que Sabino Policarpo Arana Goiri ideó a finales del siglo XIX, aunque sus epígonos en pleno siglo XIX, con pistolas o sin ellas (pero siempre con los de las bombas de garantes de las esencias del régimen sabiniano) siguen con la misma matraca, contra la realidad, contra la historia, contra el progreso, contra la libertad de las personas; la información viaja a la velocidad de la luz, las personas viajan también mucho, aunque sólo lo hagan a mach 1, pero causa risa pensar que los nuevos NaCis sigan pretendiendo que Vascongadas sea la excepción al axioma de McLuhan, que seamos la aldea no global, el terruño rodeado por empalizas, minas y alambre de espino.



Artanis dijo...
Del enlace que trae Dña. Ostra a las 10:06 hrs. y de esa foto en portada... pues, como yo suelo decir... si hubiera un talk-show de derechas (generalista), sería conmocionador un sketch en el que se falsease que el pié de la mujer que sujeta la urna, está pisando el conducto del oxígeno que recibe la anciana, y solo cuando esta introduce el voto, el pie libera el paso del gas...

¡A ver si va a ser Uaiomin el único que puede hacer humor provocador...!



belisario dijo...
En las ciudades todo se complica. Lo ideal sería que celebraran las próximas consultas en la meseta de Pamir.



Pussy Cat dijo...
Yo sí recuerdo a Ernest Lluch. El pobrecillo estaba enamorado del País Vasco, tanto, que hasta se compró un pequeño desván, en la Parte Vieja de San Sebastián. Y como estaba cerca del mar, aunque no la veía directamente, había instalado un gran espejo circular en la mansarda de la buhardilla para ver reflejada en él la bella mar donostiarra. No disfrutó mucho tiempo, pues como en un siniestro simbolismo, tampoco veía directamente la furia de la bestia que creía mucho mas razonable y dialogante de lo que luego le resultó. Yo le ví, en la Plaza de la Constitución, enfrentarse a los batasunos que le abucheaban mientras él les decía que el hecho que en ese momento le escucharan ya era un paso. A los pocos meses, lo acorralaron en el garaje de su casa de Barcelona, para rematarlo como a un conejo, agazapado entre los coches, seguramente tratando de convencer de su error a los asesinos. Era la continuación de aquel enfrentamiento con la parte civil de la bestia. Ahora se le nombra poco, pues es la clamorosa representación del fracaso del diálogo que tantas veces se ha propuesto desde su partido.
Descanse en paz, ingenuo Lluc.



Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Buenos días.
Urge, pues, una remodelación de las vías de las ciudades catalanas para un cómodo discurrir y fluir de la ciudadanía hacia las urnas y así ella pueda expresar libremente sus pareceres. Y, también, hay que denunciar todas las maniobras arteras encaradas a obstaculizar ese sentir popular. Es mucha la responsabilidad de los regidors d´urbanisme en el asunto.



MAGISTER dijo...
"La participación bajó hasta el 20% pese a la amenaza del Contitucional"

Crónica de la jornada: Pese al gran despliegue realizado por las FATC (Fuerzas Armadas del Tribunal Constitucional) en toda Catalonia, miles y miles de valientes gudaris catalanes, sin más armas que sus papeletas, han desafiado la amenaza y, a riesgo de sus vidas, las han depositado en la urna. ¡Fuera el ejército invasor! ¡Visca Catalunya!



jarabe dijo...
Catalunya : Por Sant Jordi y cierra Espanya

saludos



benjamingrullo dijo...
“Anda Carod, ponte ahora la corona de espinas. Oportunista. Peazo pelota. Y luego el tricornio de tu padre. Que toda identidad es un sombrero.”

Qué pena, qué bien hubiese quedado. Malditas ocurrencias tardías.


luigi dijo...
Independiente es el que dice independencias.



KEPA MINONDAS dijo...
Hoy celebramos el ridículo resultado en participación del paripé refrendatario catalán..... Hoy.

Pero debemos recordar que esta gente es incansable y que se celebrarán cuantas consultas de pega sean necesarias hasta que estén seguros de ganar una en serio. Aunque tengan que pasar 20 o 30 años.

Y la herramienta con la que cuentan para llegar a ese resultado se llama competencia exclusiva sobre la educación.

Ya se que doy mucho la matraca con eso pero hay que recuperar esa competencia para el Estado.



uno, que arregla zapatos dijo...
Urnas llenas de soberanismo…


…y vacías de participación.



uno, que arregla zapatos dijo...
De donde deducimos que el soberanismo ocupa solo el espacio que deja libre la ausencia de participación ciudadana.



candela dijo...
Educación y medios de comunicación. Ahora que se habla tanto de "vendas en los ojos" y "bajada de pantalones", no me cabe duda de lo acertado de las estúpidas frases en lo que hace a los medios y a las competencias en educación.

Tal como están las cosas, seguro que a Belén Esteban le preguntan por la cuestión y se declara a favor del diálogo, de la decisión de "los pueblos", de Garzón, de...

No es que sepa gran cosa de nada de ello, pero es lo que está en el ambiente.

Sí, se ha creado un ambiente muy particular durante todos estos años de democracia. Y, en ese caldo, ha venido a rematar la faena ZP, sabedor de que el pueblo que pastorea es como Belén Esteban. Y, algunos, algo más leídos y más malvados.

Si hay salida, es gracias a internet y al aumento de oferta gracias a la tele digital.

El progreso no les viene bien a los progresistas; como las ciudades al voto nacionalista.



Brazil dijo...
Lo que tiene narices es que ayer no saliera nadie en masa a votar NO (como sucedió también con el 30% del Estatut) y mandar a la basura a toda una casta de políticos y gentuza varia cuyo modo de supervivencia está basado en un proyecto antidemocrático y que supone una regresión a la caverna para todos, en especial, para la práctica totalidad de las generaciones jóvenes y venideras. Luego uno lee sobre las elecciones en Irak con un 62% de participación, donde la peña va a votar sorteando minas, bombas, cadáveres y bajo mil amenazas terroristas, y es inevitable el espanto que causa España y su cobardía. Sin lugar a dudas, Patrón (magnífico artículo), ya llevamos 15 años.


Mago_de_las_finanzas dijo...
España va de cabeza hacia tres acantilados :

- la tragedia griega, financiera

- la revolución social, al crearse una masa proletaria, de parados y mantenidos, que se agarrará a la bandera revolucionaria del primer charlatán que pase por su lado ( según el símil de charlot del patron)

- la ruptura territorial.

cada una alimenta a las otras dos.

honestamente, no puedo ser mas pesimista sobre nuestro futuro.


y desgraciadamente, aqui no puedo hacer lo que hago con el ordenador en casa: Apagar y volver a encender.



Juante dijo...
Bueno, y digo yo, en justa equidad:

Si comer pollo, amaricona... ¿qué coño es lo que comen las mujeres para volverse lesbis, einhhhhh?

¡Joder, hoy no salgo de la neverra! La llevamos clara, D. Artanis.



Louella Parsons dijo...
Todos los telediarios llevan en sus titulares la cornada de José Tomás y ninguno el de los referendum de Cataluña, la comunidad que quiere prohibir los toros.



uno, que arregla zapatos dijo...
Díez Usabiaga, en libertad bajo fianza de 30.000 euros para cuidar a su anciana madre

Hoy, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, atendiendo a su situación familiar, ha dictado un auto relajando la prisión incondicional para permitirle salir en libertad bajo fianza

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Qué mejor regalo para el día de la Madre. Juezucristo Garzonstar además de azote de franquistas, es un tío con entrañas para con los desvalidos terroristas…



uno, que arregla zapatos dijo...
El Gobierno dispara la deuda pública casi un 50% desde 2008

Podemos estar tranquilos: como la deuda es pública no la pagará nadie.



uno, que arregla zapatos dijo...
Aterriza en Vitoria el avión más grande del mundo

Eso es una mentira sin paliativos. Si fuera el más grande del mundo hubiera tenido que aterrizar en Bilbao.



Mago_de_las_finanzas dijo...
uno, que arregla zapatos dijo...

Aterriza en Vitoria el avión más grande del mundo

Eso es una mentira sin paliativos. Si fuera el más grande del mundo hubiera tenido que aterrizar en Bilbao.

-----

para D.Uno:

si fuese el mas grande del mundo habria salido de Bilbao. solo hubiera podido hacerse alli.



espia ruso dijo...
Hablando de igualdad...
De "ocurrencia" ha tachado la ministra de la cosa, la petición de los funcionarios de prisiones, a raíz de lo ocurrido en Alcalá Meco. Y es que aunque se empeñe la ministra hay circunstancias que lo que no puede ser,...pues eso: no puede ser.
La asepsia derivada de la ética médica, permite al especialista "trastear" en los bajos de las pacientes,..... además respaldado por un juramento y por una larga y difícil carrera.
Si le exigimos lo mismo a funcionarios de prisiones, de sexo distinto al de los reclusos.. habría que formarlos y pagarles mucho más, además de una rigurosa selección.
A la ministra , habría que invitarla a realizar ella misma un reconocimiento o inspección detallada, con sus manitas, sobre las partes "tiernas" del recluso o la reclusa, ya que el detector en determinados casos no vale, y algunos o algunas te pueden meter poco apoco una plantación de coca escondida en donde el sol no brilla.
En ningún caso más necesario que este : Los niños con los niños y las niñas con las niñas.



Freddie Mac y Fannie Mae dijo... ( 5 Corticoglez)
Sucesos.
Rescatados con vida doce votantes atrapados en una rotonda del Polígono Industrial Balianes.
Uropapress Catacunya.
El grupo de ciudadanos, que se dirigían a ejercer su derecho al voto en la jornada de ayer y al que estaban esperando en el colegio electoral de Cambrils, ha sido localizado por la unidad canina de los Mossos i Mossas d´Escuadra.
Extrañado por la tardanza en presentarse ante la urna para depositar el voto que habían apalabrado con el comité organizador, el presidente de la mesa denunció la desaparición de estas personas, lo que puso en marcha el operativo de salvamento. Tras intensa búsqueda, fueron encontrados a las cuatro de la mañana (hora catalana) sentados en el parterre central de la rotonda, donde se habían refugiado al percatarse de que no podían salir del bucle espacio-temporal en el que habían entrado accidentalmente.
"Es que el tráfico está imposible. Me despisté en la rotonda anterior al querer coger el desvío a Montbrió, y acabamos en este sitio. No fuimos capaces de encontrar la salida" declaró Güifré Pi i Los, conductor y propietario del Smart que transportaba a los infortunados electores. "En vista de que no había manera, nos lo tomamos con calma; nos montamos una calçotada y bailamos sardanas, aprovechando la geometría del lugar" comentó la Montse, esposa del anterior.
No obstante, aún pudiendo haber rematado en tragedia la en principio alegre jornada, no pudieron evitar el ser multados por los agentes al no llevar el Manual de Uso y Disfrute del Automóvil en catalán.
"Collons!", matizó el Güifré "como siga esto así, la próxima vez va a ir a votar La Maña".

(Fannie - Te la estás jugando, ricura. Tu sigue haciendo chistes de catalanes, plagiados de Woody Allen.
Freddie - ¿Te refieres al de "chocan dos taxis y mueren 15 escoceses?")



Louella Parsons dijo...( 4 corticoglez)
BENJAMINGRULLO, los amigos de Uría se enfrentaron a ETA ignorándola. Siguieron jugando a las cartas.
Algo así como Almodóvar con Franco.

Unos valientes.

--

NRQ (4:27). Muy bueno.
Lo malo es que también se lo crean en el gobierno.



uno, que arregla zapatos dijo... ( 2 Corticoglez)
España pierde atractivo y sale del ‘top ten’ de la inversión extranjera.

¡Cielos! España en top-less…



Ramius dijo...
d. spía y d. enerrecú, ambos con merecedores de musicales elogios.

------

uno, que arregla zapatos dijo...
España pierde atractivo y sale del ‘top ten’ de la inversión extranjera.

¡Cielos! España en top-less…


Lamentablemente, D. Uno, vamos camino del top more freaking fucked. Empiezo a pensar que lo de consentir el burka es con buena intención: lo acabaremos poniendo todos, para que no nos reconozca nadie por esos mundos....


belisario dijo... (3 CORTICOGLEZ)
Ser

Niegan la amnistía a la estatua de Franco en la Legión de Melilla

---

Bien. Ahora vamos a por las copas del Generalísimo: todas fuera menos las del Barsa.


paren que me apeo dijo...
Lo malo de las consultas soberanistas es que ningún partido nacional ha salido a denunciar la bufonada orquestada y respaldada (no nos olvidemos) por ERC (banda de indocumentados que en su vida se han visto en otra mejor, por lo que hasta justifico todas sus mamarrachadas con tal de seguir chupando del bote)y por CiU (esta mañana creo que era El Mundo el que tildaba a D. Artur Mas de "moderado"). Como no hay nadie que, en el otro lado (o sea, en el nuestro, o al menos en el mio, el de los españoles medios que pagamos impuestos, hipotecas, etc. y nos vamos hartando de aquelarres y performances variadas, en vez de atender a la (cruda) realidad del momento) diga que el Emperador está en pelotas, Avui puede abrir su edición del Lunes (sin sonrojo alguno, que va) considerando las consultas una gesta del pueblo catalán, sometido a las sevicias de los arteros españoles, que, puestos a joder (y Vds. perdonen la manera de señalar), han puesto en Cataluña carreteras, trenes, autobuses y otros medios de transporte con objeto de hacer intransitable el espacio urbano al honrado catalán, al descendiente de payeses de pura cepa que, lógicamente, se encuentra más cómodo circulando a pata o a lomos de caballerías (cuyo uso prohiben en las ciudades Ordenanzas impulsadas por los charnegos resentidos con el falaz argumento que tales semovientes se hacen caca en la vía pública).



Ramius dijo...
PARA CUIDAR SU IMAGEN
El padre de Britney Spears le obliga a ponerse sujetador

Lástima que lo de Joseluis no se arregla ni con Wonderbra...



Gulliver dijo...
El Bono judío ha sido un fraude
El Bono alemán es seguro, pero poco rentable
El Bono USA es parecido al alemán
El Bono griego es más rentable, pero también es una ruleta rusa
Por eso, algunos inversores prefieren el Bono ejpañol


Ramius dijo...
Bono, Rey de Cajtilla-La Mancha por la gracieta de unos votos.



uno, que arregla zapatos dijo...
Un fundador de Terra Lliure dará una charla en la Universidad de Valencia

Los organizadores prometen a los asistentes que se lo pasarán bomba.



uno, que arregla zapatos dijo...
¡Más hormonas! ¡Esto es la…




…guerra!

(¿se creían que Uno iba a tropezar dos veces en la misma…


…gallina jóven?)



belisario dijo...
ECONOMÍA Según el ministro de Finanzas heleno

'El esfuerzo de Grecia puede ser inútil por el enorme coste de endeudamiento'

---

Desabróchense los cinturones y vayan defenestrándose ordenadamente.


Forza Luigi.



uno, que arregla zapatos dijo...
Los indonesios con alargamiento del pene no podrán ser policías

¡A la porra! ¿Quién quiere ser policía pudiendo ser bombero-jefe?



Artanis dijo...
Hace días que no menciono a ProgreJuli... la verdad es que hoy solo la nombraré a medias, ya que voy a relatar un tête à tête entre ella y la Rahola; a ésta hay que reconocerle su valor al defender la mayoría de posturas israelíes en este país, mediáticamente adverso para ello. En estos momentos rueda por la Red (¿redea por la Red?) un fragmento de un programa basura en que MAI la ataca por ello. Creo que D. Luigi ya lo ha citado.

Pero hoy, ambas antitaurinas han soltado una parrafada interesante con la excusa de que José Tomás ha estado a un paso de pedir la cuenta.

No se ha tratado del habitual discurso antitaurino-ecologista, del sufrimiento del toro, etc... Ha tenido su interés, porque han atacado, por un lado, directamente al argumentario que tantos (Espada, Boadella, Dragó, Arrabal, Sabina y tantos otros) lucen, acerca del esteticismo, la ceremonia, la dialéctica vida-muerte, para, apoyándose en ello, -y ahí radica, en mi opinión, el interés de lo que revela su discurso de hoy- atacar a los oficiantes (toreros y gentes de graderío) precisamente por atreverse a jugarse la (su) vida.

Según ellas, debería de prohibirse -en esta sociedad dónde se "santifica" (mala leche...) la vida y se alaba en todos sus ámbitos- que alguien se juegue (libremente, añado yo) así, ese bien -objetivo y colectivo o colectivizable, supongo- y que manifieste un (auto)desprecio que ronda lo psicótico y apunta a la autodestrucción...

Es que les sale... control hasta el final, control hasta lo más íntimo. El gilipollas que juega a la ruleta rusa es gilipollas... pero es.

¿Dónde ponemos el límite? ¿Pasabán, que quiere los ocho 8.000? ¿el lanzacuchillos del circo? ¿el submarinista a pulmón? ¿el especialista de cine? De los fumadores ya, ni hablamos... pedazos de fachas...


Artanis dijo...
¿Priligy para su prolongo?

No suena mal como frase publicitaria...



Feroz dijo...
Para despedirme, les traigo un cuento:

Había una vez tres cerditos que convivían en armonía con el entorno. Sirviéndose de los materiales propios de la zona, se construyeron hermosas casas. Un cerdito se la construyó de paja, otro de madera y el último de ladrillos fabricados con estiércol y arcilla y cocidos en un pequeño horno. Su idílica existencia no tardó en desbaratarse. Un día pasó por allí un enorme lobo malo con ideas expansionistas. Al ver el lobo a los cerditos, se sintió sumamente hambriento. Cuando vieron al lobo, los cerditos se refugiaron rápidamente en la casa de paja. El lobo corrió hasta ella y golpeó la puerta con los nudillos, gritando:

-¡Dejadme entrar!

Pero los cerditos respondieron:

-Tus tácticas de bandidaje no te servirán para amedrentar a unos cerditos empeñados en la defensa de su hogar y su cultura.

El lobo se negaba a renunciar a su destino carnívoro. Entonces sopló unos minutos con fuerza, hasta derribar la casa de paja. Los cerditos, atemorizados, corrieron a la casa de madera. Otros lobos adquirieron el solar de la casa de paja para organizar una plantación bananera.

Al llegar a la casa de madera, el lobo volvió a golpear la puerta y a gritarles que le abrieran la puerta. Pero los cerditos le contestaron:

-¡Vete al infierno, condenado tirano carnívoro e imperialista!

El lobo se rio condescendientemente y pensó: Me apena que desaparezcan, aunque no se puede interrumpir la marcha del progreso. Y, con un gran soplido, la casa de madera se hundió. Al solar ocupado por la casa de madera acudieron otros lobos y fundaron una urbanización de recreo en multipropiedad destinada a lobos de vacaciones. A los futuros multipropietarios les diseñaron reconstrucciones en fibra de vidrio de la antigua casa de madera, y les instalaron tiendas de recuerdos típicos de la localidad, clubes de submarinismo y delfinarios.

El lobo se acercó hasta la casa de ladrillos y, otra vez, golpeó la puerta, gritó y sopló.

Valientemente, los cerditos entonaron cánticos de solidaridad y escribieron cartas de protesta a las Naciones Unidas. Con la ayuda internacional, el lobo se sentiría muy mal y abandonaría sus pretensiones. Lamentablemente, el lobo, de repente, se aferró el pecho con las manos y se desplomó en el suelo. Había muerto a consecuencia de un infarto producido por el exceso de alimentos ricos en grasas.

La primera acción de los tres cerditos consisitió en liberar sus tierras. Reunieron un ejército de cerdos porcinistas y atacaron la urbanización. Expulsados los crueles opresores lobunos, fundaron un modelo de democracia socialista dotado de educación gratuita, de un sistema de seguridad social universal y de viviendas asequibles para todos.

Nota del autor: El lobo de este relato representa una imagen metafórica. Ningún lobo real ha sufrido daño alguno durante la realización de esta historia.

(Para adecuarla a nuestro tiempo, el cerdito que construyó la casa de paja era griego, el de la de madera, portugués, y el que hizo la de ladrillo, español, pero no creo que la historia acabe tan bien para ellos como en el cuento)

No hay comentarios: