LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

martes, 13 de abril de 2010

13 - 04 - 2010

Hasta aquí llegó






Reinhard dijo...
Si algún día este Forges deja de percibir la paga que puntualmente le hace llegar la prensa del régimen, siempre podrá ganarse la vida como letrista de algún grupo tipo Soziedad Alkoholika, por ejemplo.



Nrq dijo...
Entiendo a Forges; no se muerde la mano que te da de comer, aunque eso signifique haber perdido toda la gracia y el ingenio.

Contentar a una audiencia es lo que está de moda. Esta mañana las noticias de A3 o Telecinco eran la versión multimedia de El Caso y, junto a Belén Esteban, es lo que arrastran día tras día, así que Forges cumple en la cadena trófica de sus lectores y del partido. Es más, yo no veo mucha diferencia entre sus chistes y un mitin.

La frase no es mía y está llena de razón, aunque no recuerdo quién la dijo, y venía a referir que el público se ha degradado tanto que alguien dice "culo" en un escenario y la gente no necesita más para reírse y aplaudir. Bueno, pues eso da Forges (lately).



Tasmania dijo...
Merecidísima ondulación D. Ben, me he reído mucho con usted ultimamente.

A Forges hace tiempo que se le fue la olla, así, claramente, que basta de rodeos para llamar al pan pan y al vino vino.
-----------------------------------
Y ahora el gobierno de simulación de ZP se dedica a pagar despidos... eso sí que es política social y no la de crear empleo como hacen los neocones, que currar... pues es muy duro.



Cthulhu for President dijo...
"Yo no veo mucha diferencia entre sus chistes y un mitin".

El problema no es que los chistes de Forges parezcan un mitin del PSOE; el problema es que los mítines del PSOE parecen un chiste de Forges.



Cthulhu for President dijo...
"Sin embargo, aunque sea de uvas a peras, El País de las filtraciones, primicius inter pares, también aloja en su seno alguna viñeta realmente ilustrativa..."

La falacia de esa viñeta está en que lo de "fascista" está al orden del día, mientras que lo de "rojo" yo no se lo he oído decir jamás a nadie. Si hubiera puesto "progre", aún. Pero "rojo"... Vamos, hombre, eso no lo dicen ya ni los carcamales del Valle de los Caídos.



Rorschach dijo...
Cualquiera de las viñetas que ha depuesto Forges en la última semana bastaría para evidenciar que el pobre envejece como el vino: avinagrándose.

El artículo de El de la tiza que nos trae Feroz es indescriptible. Cuando se considere a la estupidez como una categoría artística, se utilizará como canon.

Enhorabuena a D. BenGunn por su estupenda y ondulada ocurrencia.



Cthulhu for President dijo...
A Forges, un señor que, deduzco, debe haberse ganado bien la vida y que, deduzco por lo visto y leído sobre él, debe llevar un modo de vida completamente burgués, clase media-media-alta sin mayores problemas existenciales, le iría bien sufrir en sus carnes un poquito del "socialismo real" que él pregona.
El socialismo es esa ideología que está de coña cuando se la aplican a los demás, pero que jode como pocas cuando te la aplican a ti y a tu familia.



belisario dijo...
El Mahatma Gundi ataca de nuevo:

"Zapatero ofrece su total respaldo a Obama en su plan de combatir el riesgo nuclear"



Cthulhu for President dijo...
"El estilo de Zapatero, cercano al de Obama, hace de este binomio un auténtico motor ideológico y de pensamiento, de una calidad intelectual altísima..."

Me gustaría saber que es para este hombre una "calidad intelectual bajísima". Lo que es yo, estoy totalmente convencido de que el caldo primigenio tenía más luces que nuestro actual presidente. Al menos se reproducía fervorosamente, actividad que nuestro presidente tardó en dominar (Sonsoles: "Ah, pero... ¿estamos saliendo, José Luis?")



rostro pálido dijo...
Un alcalde pepero de Santander incrementó ostensible y sospechosamente su riqueza coincidiendo con su mandato.
Cuando la oposición socialista obrera planteó la sospecha él alegó que "era rico desde pequeño".

Eso le pasa a Bono. Que la riqueza le viene de familia.
De la familia falangista, supongo.



Chippewa dijo...
.

Bono es rico porque su mujer tiene una tienda. En la tienda vende botes de TOMATE, SARDINAS, EJCABECHE, AZAITE, BERENJENAS...En fin, lo normal pa un pueblo.

Hay tiendas que dan una millonada, que se lo pregunten al montón de autónomos que van por ahí comprando áticos.



rostro pálido dijo...
Don Chippewa:

Es que los socialistas obreros tienen una gran tradición de tiendas exitosas.
Recuerde la ferretería del suegro de Rafael Vera, que era la envidia de Leroy Merlín.



Mago_de_las_finanzas dijo...
forges, como dice el patrón, no podia caer mas bajo.
no se merece ninguna palabra mas, ni critica ni de ningun tipo.

hay un par de temas por ahi bastante interesantes:

el modelo austriaco de despido.
se trata de que las empresas que no tienen para pagar hoy las indemnizaciones a los trabajadores que tienen que despedir, ademas tengan que dotar un fondo de despido para el resto de los trabajadores. es decir, que si no quieren taza, pues taza y media.

el monopoly de Bono
a pesar de que pueda dar envidia a mas de uno ( y a D.Uno también, seguramente) no creo que haya nada ilegal, sino que al reves, el Sr. Bono ha demostrado jugar muy bien a ese juego del monopoly. muestra que es un gran especulador, que ademas de la cosa publica saca bastante tiempo para sus asuntos privados, que sabe montar sociedades instrumentales para pagar poquito a hacienda, como cualquier otro capitalista.



josejazz dijo... ( 2 Corticoglez)
Buenos días tripulación

El problema sigue siendo el déficit democrático y educativo que tenemos: buenos-malos, rojos-fachas, los míos-los otros, blanco-negro…ese maniqueísmo aderezado con el cainismo que nos caracteriza desde tiempo inmemorial, mezclado en la coctelera con el atrevimiento que aporta la ignorancia y la seguridad que da la demagogia. Intentamos arreglar los presuntos crímenes contra la Humanidad mientras los problemas de los ciudadanos siguen sin resolverse.


Mago_de_las_finanzas dijo...
More on Bono:

interesante paralelismo de Bono con Matas y Camps.
todos con una esposa con tiendas que generan lo que no esta escrito, siempre en dinerito fresco contante y sonante.

para triunfar en política nada como una buena esposa, hacendosa y sobre todo, "hacendada".

como dicen los franceses: "cherchez la femme"



espia ruso dijo...
Buenos días. Enhorabuena D. BenGunn.

Forges, tuvo una época brillante. Lo que no me queda claro es su grado de implicación durante el franquismo, en contra del régimen. ¿ Fue tan directo como ahora? Y lo digo en serio, si alguien me puede refrescar la memoria, se lo agradecería.

Lo de ahora es muy fácil, cualquiera puede criticar sin poner en riesgo su credibilidad, siempre hay fenómenos que le darán crédito. Basta leer las fantasías animadas de ayer y hoy "del de la tiza", o si no el tal Antonio que también nos trae D. Feroz,(10:19 )este tío, tal y como lo veo, debe de pensar que todo el mundo está equivocado, que no hay crisis, que no hay paro, que el gobernador del Banco de España es un bromista, y que lo de la "conjunción planetaria" se quedaba corta para definir el encuentro entre sus dos ídolos
¡ Ay Señor....



belisario dijo...
Yo pido el indulto para el ecocidio madrileño.



uno, que arregla zapatos dijo... ( 3 Corticoglez)
Telefónica emite bonos por más de 2.575 millones de euros

La cantidad de áticos que podrían comprarse…



belisario dijo...
¿Queda alguien medianamente responsable en la izquierda con capacidad y voluntad para detener esto? El aquelarre de hoy es un ejemplo de descomposición institucional absoluta: la Universidad pública más representativa de España acoge una asamblea de talluditos energúmenos representantes del establishment con el propósito de calumniar a los magistrados del Tribunal Supremo. Y gratis total, como demuestra el complaciente silencio del Fiscal Cándido, uno de los nuestros. ¿Y esto qué es? Pues es sólo el aperitivo de lo que se avecina. Habrá que decirlo con claridad: la izquierda española, recuperando sus peores modos leninistas y con el funesto Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza, se ha embarcado en una estrategia paragolpista destinada a demoler la Transición hasta los cimientos y arruinar cualquier posibilidad de alternancia en el poder. Ello pasa por deslegitimar al Tribunal Supremo, arrojar los muertos a la cabeza de la oposición y lo que haga falta. Nada nuevo bajo el sol, en realidad. Y todavía dice uno de los sanguinarios iconos del nuevo No Pasarán que la derecha española le recuerda a la del 36. Reconozcamos la evidencia, que es muy grave: a estos tíos les va la marcha, no aceptan la democracia y se ciscan en la separación de poderes. Estamos jugando a la ruleta rusa con el revolver lleno.



benjamingrullo dijo...
Sin forzar mucho, la imagen de Forges podría tener otras lecturas inconscientes. La de uno necrófilos interesados en pasear el cadáver de Franco. Se mueren por resucitarlo. Tanto, que se han pasado haciéndole el boca a boca y lo han convertido en un globo. Un globo rentable de narices.



Mago_de_las_finanzas dijo...
mientras no seamos capaces de asumir como nuestra ( y hay cosas que cuesta mucho tragar) toda la historia de España, estaremos siempre en manos de manipuladores que nos querrán arrimar a su sardina para sacar provecho de nosotros.

hay que conseguir decir:

que Alfonso XIII era nuestro rey pero le quitamos.
que la republica fue una aventura nuestra que salió mal.
que tuvimos que hacer una guerra civil para arreglar las cosas, en la que tuvimos que hacer bastantes barbaridades en ambos lados.
que gracias a dios se acabó la guerra y pusimos a Franco al frente.
que a pesar de que no había toda la democracia, y que se limitaron muchos derechos, con Franco hicimos muchas cosas bien y otras mal, pero que preferimos mantenerle en el poder porque fue arreglando casi todo, y después porque ya estaba mayor para andar quitandole.
que cuando se murió franco, decidimos cambiarnos a la democracia,

y que aqui estamos.
y mirar para adelante, sin tener que estar queriendo cambiar nada.

es difícil, pero tenemos que asumir y estar orgullosos de lo bueno y querer superar lo malo de todo nuestro siglo XX.
( y lo mismo con todos los demás siglos)



BenGunn dijo...
El ecocidio, crímen contra la humanidad...

Vamos, que las matanzas de Pol Pot son moral y jurídicamente equivalentes a la extinción del dodo. Supongo que se les habrá ocurrido meditando sobre Auschwitz, ese faro que nos ilumina.

Paracuellos no entra en la categoría de crímen contra la humanidad, probablemente porque los falangistas no eran especie protegida.

Dummheit macht frei.

"La estupidez os hará libres", para los que no sepan catalán.


KEPA MINONDAS dijo...
Pues naturalmente, Sr. Belisario, que no aceptan la democracia. Los socialistas son, por definición, poseedores de la Verdad y dispensadores del Bien.

¿No se han fijado que para ellos la obligación de la oposición es apoyar al Gobierno?. Arrimar el hombro lo llaman.



belisario dijo...
El orondo Méndez, lacra absoluta para la economía española, pontificando sobre Nuremberg, Villarejo llamando fascista al Tribunal Supremo, el rector Berzosa haciendo de anfitrión, todo ese auditorio histérico, enfermo de rencor y acojonado porque peligra la mamandurria... Pero qué desastre.



Reinhard dijo...
De esta turba no saldrá nada bueno, o saldrán todos lanzados a la sede del PP.



Brazil dijo...
Belisario (1:13 PM): totalmente de acuerdo con Usted, y mire que soy de las que piensa que si a Garzón le declaran culpable y lo apartan de la judicatura más de un socialista respirará un poco más tranquilo (incluso algunos de los que ahora de cara a la galería muestran apoyarle). Pero, en fin, ya sabemos cómo las gasta "como sea" José Luis Rodríguez Zapatero (y los muchos socialistas y criminales que le ríen las gracias, las apoyan y están dispuestos a "lo que sea" con tal de seguir trincando "a cualquier coste"), y los años que lleva esta tropa metiendo basura en la cabeza de auténticas bestias pardas.

Eso sí, si esta gentucilla irresponsable piensa que van a acojonar a los demócratas de este país la llevan clara, y eso a pesar de que los parámetros que suelen servir en los países civilizados y democráticos para tener una buena vida suelen conducir al fracaso en un país como el nuestro.



belisario dijo...
Síntomas de que algo va muy mal:

Sus predecesores abogaban públicamente por exterminar a la derecha y destruir la democracia burguesa, y bien que lo intentaron. Los de ahora no sólo no reniegan de aquéllos sino que los consideran héroes, honran su memoria y les erigen estatuas. En suma: aprueban su pensamiento y su conducta, por lo que es lícito suponer que se habrían comportado de igual forma llegado el caso.

En prueba de ello, rinden homenaje a quien, con toda probabilidad, es responsable del asesinato de muchos miles de representantes de esa derecha exterminable.

Por si hubiese dudas, exhiben los mismos símbolos, proclaman los mismos lemas y cantan las mismas canciones de aquella terrible época.

Y no muestran el menor rasgo de arrepentimiento o de autocrítica. Todo lo contrario. Han encontrado en la pestilente monserga de la memoria histórica la excusa perfecta -de eso se trataba- para dar rienda suelta a todo su odio sectario. Cuentan con mucho dinero, el patrocinio del Gobierno y un aparato propagandístico descomunal. Sienten miedo cuando leen las encuestas y no se van a parar ante nada, porque su único objetivo es el poder y ahí empieza y acaba la cosa.



espia ruso dijo...
Si que es verdad, Dª Tasmania, es para empezar a tener miedo. Esperemos que ese tal Manolico que nos trae D. Feroz sólo sea un exaltado entre la multitud pacífica.

Belisario dijo ..:
Por si hubiese dudas, exhiben los mismos símbolos, proclaman los mismos lemas, cantan las mismas canciones de aquella terrible época.

Como siempre tiene usted razón. Sin embargo, es la derecha, según Santiago Carrillo la que está anclada en el pasado.
Es esta izquierda recalcitrante, la que quiere ignorar la transición, la que parece estar continuando con lo que emprendieron antes de la II República. Son incapaces de reconocer lo mal que hicieron las cosas.
Es como una huida hacia delante, la reconciliación entre las dos Españas después de tantos años, parece que no tiene valor, que ha sido todo papel mojado, que estaban esperando la situación idónea para vengarse, para mostrar su verdadero rostro.
Y no sale nadie, no, con poder político suficiente para calmar los ánimos y decirle al personal que ponga el freno, que se respeten a las instituciones, y les explique a los indocumentados el porqué de las cosas..Pero parece que esto no les conviene, es una forma como otra para despistar o entretener al personal, para que no se centre en los verdaderos problemas del País.
Hay días que es mejor liarse una manta a la cabeza y no asomarla para nada. O el que pueda y tenga poder económico suficiente para largarse a un País normal, como dice el amigo Archibaldo, que lo haga.


Gulliver dijo...
En Garzón todo es desmesurado: docenas de doctorados (20+1), cientos de horas diarias de trabajo como juez, centenares de viajes y miles de conferencias impartidas que concilia con los centenares de horas diarias de trabajo, centenares de corridas de toros vistas en barrera, cientos de balones detenidos en sus intervenciones como portero en partidos benéficos, cientos de comidas de homenaje,miles de sumarios inconclusos, miles de perdices cazadas, centenares de miles de votantes en 1993, millones de incrédulos que no se creen que todo lo anterior lo pueda hacer una sola persona, y menos, que lo haga bien


espia ruso dijo...
¿Han visto en las noticias, el recibimiento de Obama a los mandatarios extranjeros, en la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, que se celebra en Washington?.
Un simple detalle: a Sarkozi y a A. Merkel, además de darle la mano les ha echado la mano por el hombro, en plan "colegas"...... Al fenómeno, No.
¿ Se habrá mosqueado ? Y pensar que él es uno de los paladines del desmantelamiento de la cosa nuclear.
Otro simple detalle: ¿ Que coñe pintamos nosotros allí ? Si no tenemos armamento nuclear y estamos desmantelando las centrales nucleares.


belisario dijo...
José Luis, la Hormiga Antiatómica.


Artanis dijo...
José Luís ha ido informado a la reunión...

Se ha revisado "El Síndrome De China" y un compendio de "Los Simpson".



Alatriste dijo...
Ciertamente don Belisario. Y no se olvide de supervitaminarse y sostenibilizarse.



KEPA MINONDAS dijo...
Lo de Jimenez Villarejo, no se si es el padre o el tio de 3nidad Jimenez, ha sido pavoroso.

Se tiende a considerar que la corrupción consiste únicamente en meter la mano en la caja. Esa es una forma.

Pero para que una persona con formación jurídica participe en un acto de intimidación a los tribunales y se pronuncie en los términos en que se ha pronunciado Villarejo hace falta estar corrompido hasta la médula. Corrompido por el sectarismo. Como Forges, como tantos otros.



Mago_de_las_finanzas dijo... (1 Corticoglez)
A pase de Dña Ostra:

López Garrido, primera víctima de la reducción de la administración española.

"entonces, ¿por quien empezamos?

"pues, por Diego"

"le despierto y se lo digo? "

"no hombre. déjale dormir hasta que se termine la presidencia europea. Seguro que para entonces habré aprendido a decir "estas despedido" en austriaco."



espia ruso dijo...
Me lo temía D: Churruca. Nos tenían engañados. Entraron en el juego democrático entusiasmados por el fin de la dictadura y por la esperanza de nuevos horizontes y libertades. El entusiasmo era general, sobre todo en los jóvenes, que veíamos la posibilidad de no ocultarnos fuese cual fuese nuestra condición o creencia. Y en el principio del gobierno de González, así fue.
Pero poco a poco, le están dando la vuelta, desde el fatídico 11M, desde que empezó a gobernar este "fenómeno", parece que la cosa se torna del revés,: ser católico no está bien y hay que disimularlo, si dices que estas en contra de alguna ley propuesta o aprobada por el gobierno...te tachan de "facha".. y una larga lista de ejemplos que nos indican que esto es lo mismo que había pero de signo contrario.
Y es verdad... ellos son así.
¡¡Ay Señor...llévame pronto!! ( pero arregla esto antes)


Mesala Gongo dijo...
Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia,
son Dictaduras Democráticas.

Las dirigen Dictadores, con el disfraz del voto.

El motivo de revivir la Dictadura Franquista, es porque están diseñando otra.

La distadura ZAPATERISTA.

La propaganda y control mediático, el control policial, y la destrucción del poder judicial primero y su posterior control, como en VENEZUELA, son todos los síntomas para que el diagnóstico sea el correcto.

Tiene Vd. DICTADURA congénita hereditaria.

Es una de las enfermedades RARAS.


uno, que arregla zapatos dijo...
Momentos estelares del mancillamiento de nuestra democracia:

-la intentona golpista del 23F.

-la violación de la jornada de reflexión y asedio de la sede del PP del 13M.

-la toma de la Facultad de Medicina por las hordas sindicalistas con la connivencia de poderes fácticos del zapaterismo en apoyo del juez Garzón.



belisario dijo...
Carlos Jiménez Villarejo fue salvajemente titulado por el franquismo. Así se comprende su indignación.


Brazil dijo...
¡organización, organización! dijo...

A qué se dedicaban todos éstos cuando Franco estaba vivo?
---
A jurar los Principios Nacionales del Movimiento.


uno, que arregla zapatos dijo...
Y a todo esto ¿qué dice el ministro del ramo, Caamaño, sobre el furibundo ataque del tío de la trinistra Sanidad Jiménez, Carlos Jiménez Villarejo, a todo un Poder del Estado*? ¿No debería salir en defensa de los representantes de defender las garantías del Sistema de Derecho que nos hemos dado?

Si no lo hace, estaremos ante un claro ejemplo de involucionismo democrático. ¿O no?


*"Es indudable que los jueces no pueden ejercer ese derecho (de huelga), por incompatible con su condición de Poder del Estado" (escribía el 19/2/2009 en El Periódico


belisario dijo...
Las generaciones de la Transición creyeron establecer un vínculo sentimental con el nuevo Estado. Había, o parecía haber, un sentimiento de orgullo por algo que se consideraba bueno y que se quería como propio por ser, paradójicamente, de todos. Muchos españoles fueron por algún tiempo constitucionalistas en el más noble sentido de la expresión, y el país se llenó de demócratas que parecían niños con zapatos nuevos. Sin embargo, aquello duró poco y hoy no quedan ni las cenizas, lo cul supone un grave problema. La operación derribo ha tenido un éxito demoledor, y desde luego la clase política, en su conjunto, no ha contribuido mucho a mantener viva aquella esperanza. Pero, siendo justos, las responsabilidades no pueden repartirse por igual. El caso es que las actuales remesas de jóvenes no sienten ni el recuerdo de aquel apego constitucional. Profesan el mismo afecto por el espíritu de la Transición que por las rocas marcianas. Este grado de total desafección es producto de un minucioso proyecto basado en toneladas de propaganda, dosis masivas de telebasura, destrucción del sistema educativo, fomento de la irresponsabilidad y burla sistemática hacia las tradiciones y los signos representativos de la nación. Conseguido con creces el primer objetivo, esas masas de jóvenes desnortadas, desinteresadas y desinformadas se han convertido en el caldo cultivo ideal para llevar adelante la segunda fase, en la que estamos: la del adoctrinamiento. Nada más sencillo: un poco de adulación, un mucho de permisividad y bombardeo diario de consignas fáciles de retener y que se resumen en la ecuación derecha igual a fascismo. Eso explica que el PSOE mantenga su intención de voto y que besugos como los que pesca Feroz, nacidos en los años 80 y 90, manifiesten tal grado de ignorancia y ese odio visceral hacia un fantasmal enemigo fabricado por los estrategas de la propaganda.



uno, que arregla zapatos dijo...
Don Belisario, no le de más vueltas. El acto de hoy es la imagen más reveladora de lo que ocurre: la universidad, el sancta sanctorum de la educación y del conocimiento al servicio del maniqueísmo más sectario.



Mago_de_las_finanzas dijo...
declaraciones de Bardem y almodovar:

lo del franquismo nos da igual.

lo de las escuchas ilegales, no es nuestro problema.

pero es inaceptable y no podemos permitir que quieran sentarle en el banquillo por .... ¡¡recibir una subvención!!



Gulliver dijo... ( 5 Corticoglez)
Garzón, santo súbito



belisario dijo... ( 4 Corticoglez )
Público

"La cultura se atrinchera de forma indefinida por Garzón"

---

Acaba de pasar Pérez Galdós con casco y cantimplora.

Nuestra generación soñó con la democracia. Teníamos la ilusión de que estábamos ayudando a construir un nuevo orden, una nueva convivencia. Estos niñatos no saben de la misa a la media lo que fueron aquellos años. No conocen más que las idealizaciones noveladas de peliculillas y series como "Cuéntame", totalmente maniqueas y sesgadas hacia el mismo lado. Y los depositarios del saber y responsables de su socialización no están dispuestos a salirse un centímetro del guión establecido y dibujado por celebridades como Frafuasforges…



Pussy Cat dijo...
belisario dijo...
Almodóvar y Pilar Bardem apadrinan un encierro universitario de apoyo a Garzón

Sí, sí...lo he oído y todo. La Bardem, con una voz que he confundido al principio con la de su hijo, ha dicho más o menos esto:

"A lo mejor estoy diciendo un disparate, pero esto que se está haciendo con el Juez Garzón es tan importante como el golpe de Tejero. Las dos cosas más horribles que han pasado en España en los últimos años.

Sí señora, no lo dude, eso que usted dice es un disparate y una infamia.



BenGunn dijo...
¿Quién nos iba a decir que sería Forges quien hiciese que Franco levantara la cabeza?


uno, que arregla zapatos dijo...
El CGPJ ya ha reaccionado.

Es de suponer que la ausencia de declaraciones del ministro de Justicia Caamaño se debe exclusivamente a que está traduciendo al gallego la información de lo ocurrido para poder "intelectualizarlo" mejor. Lugo ha de regurgugitarlo y pasarlo todo ello al castellano…



MariscalZhukov dijo...
Editorial de esta noche en Telemadrid de Hermann Tertsch:
Buenas noches a todos. Desde hace tiempo sabemos que nuestro país, esta España, vuelve a ser una anomalía en Europa. Es una desgracia, al menos para todos aquellos que emprendimos la transición para convertir nuestra patria en un país democrático y normalizado en el concierto europeo. Pero lo sucedido este martes en Madrid es ya un escándalo que nos arroja a la ciénaga de un proyecto siniestro que nos aleja de Paris, Berlín o Londres y nos acerca a La Habana y Caracas. En la Universidad pública de Madrid, la Complutense, con el rector más sectario que jamás ha tenido, Carlos Berzosa, por lo demás un incompetente, se ha celebrado un acto que entrará en los anales de los ataques de la democracia que ha sufrido este país. Las barbaridades que allí hemos podido escuchar la pasada mañana, auspiciadas por el susodicho Berzosa y demás corifeos del que gusta ahora llamarse Gobierno de España, superan todas las aberraciones escuchadas a declarados enemigos de esta nación y sus instituciones. La defensa de un juez partidista, ventajista, tramposo, exhibicionista y presuntamente prevaricador, que es el juez Baltasar Garzón, se ha convertido en un aquelarre oficial en contra de la división de poderes, de la cúpula judicial y del Estado de Derecho. Jamás ha habido en este país desde el 23 de febrero de 1981 una ofensa semejante a la democracia. Con el muy serio agravante de que esta vez era jaleada por los medios del Gobierno y todos sus comparsas. El ataque frontal y las descalificaciones al Tribunal Supremo pronunciadas en esa especie de misa contra la democracia y contra la justicia dejarán huella. Todos los que quieren en España mantener un rumbo que nos acerque otra vez a la normalidad democrática y se resistan a la deriva totalitaria deberían estar muy alerta. La defensa de Garzón, para evitar que la ley se cumpla, comienza a ser una ofensiva pseudobolchevique. Quien no se resista ahora puede que la sufra mañana.



organización, organización! dijo...
El director de cine Pedro Almodóvar, los actores Juan Diego Botto, José Sacristán y Pepe Viyuela, la actriz Pilar Bardem, los escritores Almudena Grandes y Luis García Montero, el doctor Luis Montes han presentado esta tarde el encierro convocado por asociaciones para la recuperación de la memoria histórica en la facultad de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense (calle San Bernardo, 49) para mostrar su apoyo al juez Baltasar Garzón.
-

Perdonen mi ignorancia, pero con esto ¿qué pretenden? ¿que no se celebre el juicio?
-
No me encerraba yo con el Dr. Montes ni jarta de whisky.



Daphne dijo...
Es guasa ¿verdad?. Digo lo de que hagan el encierro en la facultad de Relaciones LABORALES.

La palabra laborar no puede emplearse para una pandilla de oportunistas de tres al cuarto que siempre han vivido del cuento y que por supuesto quieren seguir haciéndolo.



Gulliver dijo...
Almódovar calificó de "reunión kafkiana" el acto de apoyo al juez Garzón

Una de dos: o le quedaba un resto de lucidez o no sabe lo que significa "Kafkiana"



Louella Parsons dijo...
¿Se imaginana a los sindicatos, artistas y abajofrimantes luchando contra ETA con la vehemencia con la que están protestando ahora?

¡Cobardes!

Les juro que todavía no doy crédito a lo que ha ocurrido hoy en la complutense.



pangloss dijo...
Jacinto no tenía trabajo y con un poco de ingenio se lo inventó.

Anuncio real publicado en prensa escrita de la campaña estoloarreglamosentretodos.org

Al primer vistazo uno piensa que a Javi Gómez Navarro le ha entrado el mal de Hipatia.

Al segundo vistazo y haciendo de tripas corazón y buceando en la web pro-gubernamental parece que el tal Jacinto es un sevillano que ha montado una web, sevillano al cubo, para recoger la basura de los sevillanos vagos por 50 zapateuros por cubo y mes.

Por ahora el trabajo lo realiza él sólo y a pie.

Al tercer vistazo uno está seguro que Jacinto no va a salir de pobre con el trabajo que se ha inventado y que Gómez Navarro es un digno aspirante a Ministro de Zapatero.



Gulliver dijo...
La próxima será cambiar la denominación de los premios Goya.

Imagínense por un momento:

Premio Garzón al mejor montaje...

Y cómo luciría la cabeza en bronce de Baltasar, con ese mechón blanco que refulgiría a la luz de los focos...



uno, que arregla zapatos dijo...
¿Hay sillas en la facul de RRLL? Lo digo porque con Villuela (sic en la información de El País) y una silla, el circo está asegurado.



Tasmania dijo...
Tampoco yo doy crédito Ms Parsons...

Lo más preocupante no es que los chicos de Almodóvar junto a las asociaciones de tiempo libre (léase sindicatos) monten el lío... el problema está en la cantidad de estudiantes universitarios que siguen la proclama... que ya no sólo no se preguntan qué coño pasa sino que nadie, y digo bien, nadie les anima a forjarse un espíritu crítico...

La UCM ha caído a lo bestia en el abismo de la ignorancia



Daphne dijo...
Ecos de suciedad.

El pasado martes 13 de abril de 2010 se celebró, en locales cedidos por el Rector Berzotas, la asamblea plenaria de la Cofradía de los Garzonistas, con misa laica solemne concelebrada por los RR.PP. Sindicalistas Méndez y Toxo, a la que asistieron diferentes personalidades de gran irrelevancia del panorama nacional y ociosos varios (liberados, jubilados, etc.).

Al finalizar el acto se cantó el himno de Riego mientras se agitaban trapos de colores.

(Agencias)



jano dijo...
Los artistas de este país estan "acongojados" por la censura gubernamental y la de su sindicato (SGAE/SEU/SINDICATO VERTICAL). Todos comen del mismo plato, a falta de ideas.



Louella Parsons dijo...
Pues sí, acertada la entrada de Alsina.

El gobierno proponiendo abaratar el despido y Cándido Méndez vociferando como un gañán contra el Tribunal Supremo.

Y hablando de sindicatos pero de una forma menos chusca, hace muchos años, en mi familia se pronunció la frase "vivan los sindicatos".
Fue la primera y última vez.

El asunto fue el siguiente: mi abuela, su hermana y el padre de ambas (o sea, mi bisabuelo) tenían pasajes para el Titanic.
Estaban en París y una huelga de trenes organizada por unos sindicatos les impidió llegar al puerto de Cherbourg donde pensaban coger el barco.

¿Les salvaron la vida? Quizás. Es una forma de verlo.



Reinhard dijo...
Bono: Exijo el amparo judicial.
Villarejo: Calla, no me desautorices.



MAGISTER dijo...
DOS PERLAS DE JIMÉNEZ VILLAREJO EN LA COMPUTENSE:

Garzón tiene libertad para hacer una "interpretación democrática de las leyes" (los jueces del Supremo no, claro).

el Tribunal Supremo se ha convertido en "instrumento de la actual expresión del fascismo español"



Vizconde de Bragelonne dijo...
Nueva acepción para "tener más moral que el Alcoyano":

-"Esto mejora a lo largo de la mañana" Carlos Herrera, con la voz un tanto tomada.

P.D.:Hoy los indios han entrado hasta la cocina, la "voz" de alarma no llegó a tiempo y han terminado acampando en la Complutense.

No hay comentarios: