LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

domingo, 25 de abril de 2010

25 - 4 - 2010

El acoso a un magistrado



 






belisario dijo...
Uno de los mayores placeres del zapaterismo tardío es contemplar a Marcos Ana o a Santiago Carrillo impartiendo catequesis. Qué jodío país...

Camacho, en buena línea, se suele quedar algo corto: "Y eso sucede con el respaldo más o menos pasivo de un Gobierno". No. Sucede gracias al interés directo, designio, promoción, organización, financiación y difusión por parte de un Gobierno y un partido que no creen en la democracia y están dispuestos a cualquier cosa con tal de impedir la alternancia en el poder.



benjamingrullo dijo...
¡Qué castigador Almodovar! Torrebruno hace lo mismo con Charlize. Y ella llora con Franco en una esquina.

Enorme Almodovar, una de las racionalizaciones de la pasividad más divertidas que he escuchado en mi vida.



belisario dijo...
"Mi venganza era no recordar su existencia", dice Almodóvar.

---

Qué refinada crueldad, la del ex empleado de Telefónica. Con lo que no podía contar es con la venganza de Franco, que últimamente le obliga a hablar de él a todas horas.



benjamingrullo dijo...( Corticoglez)
Exacto Belisario, ¡cómo puede Camacho escribir eso? Las movilizaciones son el resultado de la acción del gobierno y los poderes que lo sustentan.

Es el poder, el poder en estado puro, manejando a sus peones. Se trata de dar le impresión de que existe un consenso para arrastrar a los demás, de falsificar la percepción que la gente tiene de cuál es la mayoría. El que maneja los consensos y tiene las riendas de nuestros instintos miméticos crea su propia realidad. El objetivo último es sustituir la ley por ese consenso surgido de una opinión pública que ellos modelan, sustituir la ley por su voluntad.

Lo gracioso de esta técnica es cuando preguntan al cateto, como si todo pudiese ser objeto de opinión, lo mismo la justicia que la ley de la gravedad, y el cateto contesta que todos deberíamos poder flotar. Lo hace con pose de experto, adulado por que se le pregunte a él. ¿Usted cree que el engranaje siete de la caja de cambios del P240j debería ir adosado a la rueda dentada J25? Y el tipo va y contesta con firmeza, y una lagrimita.



KEPA MINONDAS dijo...
Buenos días.

Hoy se madruga poco, salvo el patrón, claro.

Me reafirmo en mi idea de ayer. Estamos ante el inicio de la agitación electoral que tan buenos resultados dió en otras osasiones. no se está defendiendo a Garzón, lo están sacrificando. Si quieren ver más claro lo que digo echen una mirada a los telediarios de TVE, canal internacional 24 horas.

El Supremo solamente tiene ya dos opciones: cepillarselo o bajarse los pantalones en pública exhibición de sus verguenzas

Probablemente el Superjuez inició la campaña pero han sido los sindicatos los que, correas de transmisión una vez más, se la han arrebatado. Ya tienen un Prestige y solo queda explotarlo. Sobre todo si apartan a Garzón de su juzgado.

Destrucción de la convivencia trabajosamente construida. Tacticismo irresponsable lo llama Camacho en el enlace de Doña Candela. ¿Desde cuando el sentido de la responsabilidad o el sentido del Estado ha sido cualidad de Z.?.



Chippewa dijo...
.

Buenas y soleadas, Expaña.

Vivimos tiempos donde la realidad es algo que solo pasan en la Tele. Desde mi ventana veo gente que va a por el pan e ignora totalmente a Garzón y sus circunstancias.

Los medios de comunicación son las sombras que se reflejan en las paredes de la caverna y nos deleitan con su relato chinesco de emperadores que tenían una hija enamorada de un humilde pescador, o cualquier historia emotiva para distraerse y pasar el rato.

Más allá de las murallas a lo peor están los mongoles en apretada formación de combate, mirando al horizonte con ojos codiciosos. Dicen que en Julio va a venir una buena. Quien sabe, a lo mejor es en Octubre.

Mientras tanto, producciones ZParo, tras sus éxitos del Prestige y el No a la Guerra nos obsequia con una de romanos, o de franquistas, o de ya se irá viendo quien es el malo. La película se titula "Cómo llevar un país a la quiebra" o algo así.




candela dijo...
¿Usted cree que el engranaje siete de la caja de cambios del P240j debería ir adosado a la rueda dentada J25? Y el tipo va y contesta con firmeza, y una lagrimita.
---------------
Jua, jua, don BENJA.

Pero es que ese artificio de adulación al común es uno de los instrumentos mejores. ¿Diferencia entre Einsten y yo? ¡Ni por asomo, oiga, que aquí todos somos iguales!

¡Ay! El igualitarismo bastardo frente a la igualdad de todos ante la ley, poir ej.,.

Crean pozas de privilegios ante los derechos comunes y proclaman la igualdad entre genios y lerdos.

En fin.



belisario dijo...
Así es, Benjamin. Lo más repelente de todo es ver al tartufesco José Luis disimulando y mandando un esbirro cada quince minutos a esparcir la basura. Asco de tío, no se puede decir de otra manera.



luigi dijo...
Contra Franco nos manifestábamos peor.



uno, que arregla zapatos dijo...( 1 Corticoglez)
Demos gracias a el Creador, porque podremos contar a nuestros nietos cómo tras 34 años de Transición por fin se democratizó el antifranquismo…


belisario dijo...
Público

La puerta del Sol de Madrid, donde la Dirección General de Seguridad franquista torturó impunemente a los defensores de la legalidad republicana en la dictadura, fue ayer reconquistada por la democracia.

---

Ha costado, pero finalmente hemos tomado la puertecilla. No había sucedido nada tan épico desde que Marisa Naranjo confundió las campanadas y los cuartos en la Nochevieja de 1989.

La memorable histeria.



Pussy Cat dijo...
10:29 AM
Blogger luigi dijo...

Contra Franco nos manifestábamos peor.

¡Aspaldiko, Luigi! Y vuelve en forma, bienvenido.
Desde luego que nos manifestábamos peor, mucho más peligrosamente. Esto de ahora es cosa de nenazas. No hay mas que ver la cabecera.



Ramius dijo...
Ejpañoles... Franco... ha muerto

Apócrifo Avance Informativo



Ramius dijo...
(Cine) Almodóvar prepara el rodaje de su próxima película. Versará sobre la vida de dictador Franco. El Instituto Anatómico Forense ha recibido una petición de resucitación en firme del manchego.



Louella Parsons dijo...
Si Calleja llama antietarras de discoteca a los que según él se han apuntado a la lucha contra ETA a última hora (Isabel S. Sebastián, Foro Ermua....), ¿cómo llamará a estos antifranquistas?



Aussie dijo...( 2 Corticoglez)
Y esos ancianos ¿no encontraron ningún motivo para manifestarse en estos treinta últimos años?

O mienten mucho o la democracia les importa una mierda



Aussie dijo...
Sr Ramius, por lo que le toca, que le parece

"A la caza del que no sea rojo"

Por José Sacrismeron


Ramius dijo...( 5 Corticoglez)
¿Se imaginan que la niña bonita que acompañaba a Banderas aquel día se hubiese confundido y en lugar de gritar Pedroooo hubiese gritado Francooooo!!!!!!?


bate dijo...
¿Qué cine haría Almodovar sin la trastienda socio/escénica de la España franquista?
Los decorados -no otra cosa es su cine que un inmenso cartel del toro de Osborne - le delatan.



Reinhard dijo...
Todas estas manifestaciones en apoyo de un juez no hacen sino demostrar que para los convocantes y participantes la justicia ha de ser popular. De ahí a los tribunales del pueblo sólo hay un paso...


Lindo Gatito dijo...
CANDELA dijo...
¡Ay! El igualitarismo bastardo frente a la igualdad de todos ante la ley, por ej.
Crean pozas de privilegios ante los derechos comunes y proclaman la igualdad entre genios y lerdos
....................................

Tal cual.

Y abundando (poco) en lo que reflexiona (con tanto tino) BENJAMINGRULLO, recordemos la afirmación lapidaria de Harry Callahan:

"Las opiniones son como los culos. Todo el mundo tiene uno"

Da la impresión de que en España abunda la fase anal no superada. La proctología debe de ser, aquí, una variante de las humanidades.



elquiciodelamancebia EQM dijo...
.
Ah, Max Gallo y todos aquellos libros sobre el ruedo ibérico que, como los niños, venian de París...! Qué delicia leer lo que se escribía libremente!

Nuestros ingenuos ideales, por tiernos, por ingenuos y por ideales, no nos dejaban ver el bosque de que un asesino lo sigue siendo aunque posteriormente haya alcanzado otra gloria. En derecho penal solo valen los antecedentes penales.

Si, como parece, Grimau, fue autor de torturas a franquistas, detenidos del POUM, anarquistas o a quien fuera, era un criminal, que fue ajusticiado aquí como probablemente lo seguiría siendo en paises bien respetados por la comunidad internacional: China, Egipto, Estados Unidos, Japón, etc.

OTROSÍ: la movida del guerracivilista está centrada en garantizarse los votos de media España y 'sepultar' las crecientes expectativas de los de Llamazares y Rajoy. Porque, como diría la monja del chiste, la guerra es la guerra. Al igual que ocurre con los besos en la boca inflamada de la Belén Estebán. Tu educas a la ciudadanía para que adore a la Cicciolina y acabas colocándola en el nº 2 de la lista electoral.

Como a garzón.

El quicio de la mancebía [EQM]

elquiciodelamancebia.lacoctelera.net



ÉmileZola dijo...
¡Buenos -y sálvese quien pueda-, días¡

¡¡Cachis la pena negra¡¡ Mala suerte la nuestra, y ni te cuento para los que vienen detrás¡¡

Fíjate que llevábamos buena racha:

España modelo a imitar en el mundo, de como asumir lo democrático, sin traumas, odios y rencores.

España modelo de gestión política y económica, nacional e internacional. ¡¡Por fín, el mundo nos adora¡¡

España modelo de prosperidad, calidad de vida, de futuro y progreso.

Y cuando empezábamos a estar en el mejor de los mundos, alguien decide que sí, que vale, pero que qué pasa de lo suyo, y de lo de los suyos. ¡¡¡Se jodió el Perú¡¡¡

Pero cúando "se jodíó el Perú español"? Pues dicen que la última pista data del hecho de que ETA, meses antes de que se celebraran las elecciones del 14M de 2004, públicamente manifestaba que pensaba negociar con el PSOE.
¡¡Pero coño, cómo sabían -con tanta antelación- que ese sería su interlocutor?¡¡

Podrían haberse dedicado a hacer quinielas. El pleno al quince lo tendrían asegurado.

¡Efectivamente, un atentado terrorista (entre mochileros-bomba no se pisan la manguera), "jodió el Perú español"¡

El ideólogo de cabecera del "Nuevo Líder", ya lo llevaba en su "vademécum político de toda la vida":

"La democracia es solo el primer paso hacia la consecución de la dictadura del proletariado.Que nadie dude que el poder será nuestro, por las buenas o por las malas".

Y desde el minuto uno del "día H", La Hoja de Ruta de un Nuevo Régimen, sigue su devenir: ahora gano la Guerra Civil, sin disparar un tiro... y otrora, hay que salvar a quien lo sabe todo sobre nuestras "cuitas ilegales, corruptas y antidemocráticas"... Porque si "llega a cantar", a quienes se les va a "joder el Perú presente y futuro es a nosotros, y a los nuestros.



Reinhard dijo...
Es una pena que Bermejo ya no ejerza de ministro: ¿lo imaginan en este aquelarre? Aficionado como es, andaría ya a escopetazos.



Gulliver dijo...
"Almodóvar lee el comunicado de apoyo a Garzón"

Para mí que es un caso de solidaridad entre artistas



KEPA MINONDAS dijo...
Almodovar, ... la silente oposición, ... con efectos retroactivos.

Su demoledor silencio está a punto de aplastar a Hitler en la batalla de Berlín.



Monsieur de Sans-Foy dijo...
Yo había oído hablar del tardofranquismo, pero el patrón acaba de revelarme la existencia del tardo-antifranquismo.

Viene a ser como los amoríos seniles: una exaltación más teórica que práctica. Pero, en determinados ambientes,se ve que viste mucho.


bate dijo...
Portada de Intereconomía

IU pide la ilegalización del PP si no condena el franquismo

10:22 | 24 de abril, 2010

La portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Córdoba, Elena Cortés, está dispuesta a promover “una proposición no de ley para que los partidos que no condenen los crímenes de la dictadura se ilegalicen”

Creo que mañana pongo el pasaporte al día...bueno, que cojon..
Esta es mi tierra.



Trampantojo dijo...
Pobres dirigentes comunistas. Lo que tuvieron que sufrir, en su exilio en Paris, cuando, al tener que pagar la cena, a base de escargots y vino de Bourgogne, lo tenían que hacer... con francos.

Y eso me recuerda al intento de cambio de apellido, a Francisco Franco, por Francisco Peseta (más nacional). Doña Carmen se negó de un modo rotundo: "¡No me llamaré Doña Carmen Polo de Peseta!"

Ahora, en serio: Creo que alguien está alimentando, peligrosamente, a la Bestia.



Trampantojo dijo...( 3 Corticoglez)
Riesgo de impago del bono griego.

Al Bono español, se lo pagan todo (Los hay "reyalmente" generosos).


Lindo Gatito dijo...
¡Que va, Dª MAYONE! Es que usted no se fija, o se fija mal, en cómo, hoy en Hispania, los antifranquistas de toda la vida, pasada presente y futura, sacan la 'patita' sin ninguna timidez, llenos de coraje y arrojo kamikaze, para gritar bien alto lo poco que le temen a Franco y su régimen.

¡¡To-re-ros!!



balsera dijo...
En aquella época y hasta la Amnistía, las esposas de los presos políticos o sus viudas -como en el caso de Julián Grimau- eran víctimas del control sectario del Comité Central del PCE de sus vidas personales.

Recuerdo alguna de las confesiones que Angelita, la viuda de Grimau, le hizo a mi madre. Pasado el tiempo y los años, mi madre nos contó algunas.


Angelita, era morena, con una larga melena recogida en uno de esos moños típicos que se lucían en los pueblos durante la guerra civil. Pues bien, pasado los años, ella deseaba despojarse de esta imagen explotada por el PCE. Quería cortárselo y lucir un peinado más acorde con la moda francesa.

A nadie se le escapa que su deseo fue objeto de discusión interna y de presiones por parte del partido. Por aquello de la imagen, ya saben a qué me refiero.

Finalmente, Angelita se quitó ese moño [lastre simbólico] tan feo y demodé. La recuerdo con mucho cariño, a las dos. Fueron mujeres de la transición: generosas, modernas y unas demócratas de verdad.

Y dice usted que uno de los manifestantes ¿en 80 años no ha participado en ninguna manifa?
¡¡Eso sí tiene delito!!

Es decir, que ni los 900 y pico asesinatos de la ETA, ni los 192 del 11M le indignaron lo suficiente a este hombre para salir a la calle.

Vivo en un país pequeño; un país de pandereta, deprimente, rencoroso, cobarde y patético. Un país repleto de almodóvares.

Redéu.


Ramius dijo...
Un país de panderuela y castañeta, madam balsera



Enky dijo...
¿Entonces, que hacía usted escondido debajo de la cama durante toda la dictadura, mientras otros se jugaban la vida y luchaban contra la dictadura? ¿No le parece a usted un acto de cobardía y cinismo venir ahora a reivindicar un compromiso que nunca existió?
En aboluto,
"Mi venganza era no recordar su existencia".



Chippewa dijo...
.

Mayonesa dijo.

Cosas veredes Inedes, hoy en Hispania los demócratas de toda la vida sacan la 'patita' muy timidamente, eso si, para insinuar, que en el fondo Franco, no era tan malo ni tan temido

...................................

Lo malo del franquismo, para vosotros los listos, es que forma parte de la biografía de muchos expañoles a los que resulta complicado creer las monsergas que cuentan sobre sus propias vidas.

En el fondo y en la superficie, el franquismo fue lo que fue, y fuese lo que fuese algunos lo vivieron y recuerdan bastante bien lo que había.

Cosa más complicada de averiguar es en qué consiste el zapaterismo, más que nada porque los zapateristas no dicen una verdad ni por error.

El último soniquete que machacan con toda la trompetería es la especie de que "España no se parece a Grecia". Puestos en contácto con el oráculo para que lo traduzca, ha dicho que nos pongamos en lo peor.



El Capitán Trueno dijo...
Montilla, santo súbito

No he podido encontrar en internet la extraordinaria columna de Sostres en El Mundo sobre el mitin de ayer de Montilla, en el que consiguió entusiasmar al público con un milagro; sacó al estrado a una mutilada en silla de ruedas, con una prótesis por pierna, y logró que se levantara y anduviera.

¡Milagro! ¡Montilla, santo súbito!




Trampantojo dijo...
Y Carrillo luchando contra el franquismo mientras compartía toalla con Nicolae Ceausescu en las playas del Mar Negro.

¡Qué memoria, maldita memoria!



luigi dijo...
Que no son fachas, mi señor don José Luis, sino molinos de viento de energía eólica.



benjamingrullo dijo...
Hubo un tiempo, aki aki - un lugar donde se ensaya lo que luego se practica en El Resto – en el que algunos también decían que había que vivir como si ETA no existiese. Por supuesto estos eran los más perseguidos por ETA, que nadie lo dude. Gente que ignoraba a ETA de una forma heroica, tan heroica como la pasividad de Pedro Almodovar. “Yo, como si no existiesen, chica. Es lo que más les duele. Eso sí, Garikoitz a la ikastola y a la próxima le voy a llamar Aitziber”. La argumentación triunfó y todavía se practica.

Como hay gentes capaces de las más extraordinarias contorsiones con tal de tener una buena imagen de sí mismo, le auguro un éxito tremendo a esta nueva modalidad de compromiso inventada por Almodovar. “Te chinchas, Franco, que Peeeeeeedro hace como que no existieras. Ya arreglará cuentas 35 años después de que la palmes”. Épico.

Una pena que Pedro no fuera alemán en el 36. ¡A ver quién les llamaba cómplices!



Mesala Gongo dijo...
El jefe de la tribu indígena ecuatorina, que ya sabe hablar catalán, con la subvención que le dió Carota Robira, abrirá un consulado en Barcelona.

Pone como condición, que se permita a los hijos del Consul de la Tribu, niño y ñiña, asistir al colegiode la Sagrada Familia, con la vestimenta tradicional.

En taparrabos, el niño.

La de la niña, están elevando consultas con Bibiana, para encontrar solución a lo de las tetas al aire.

Analizan si es Cultura, Tradición ó Provocación.

Carota tiene mucho interés, en generar tensión, también lo consultó con gabilondo.



uno, que arregla zapatos dijo...( 4 Corticoglez)
Hoy en día abres el armario y ya no sabes si lo que sale es gay o pedazo maromo antifranquista…



uno, que arregla zapatos dijo...
-Servicio de Urgencias, ¿dígame?

-Mire, que mi marido se ha puesto de repente a secretar espumarajos por la boca y…

-¿Qué estaba haciendo en el momento que le ha ocurrido?

-Viendo un reportaje sobre Garzón en el informativo de TVE.

-Ya…¿Le ha tomado el antifranquismo? Estos días hay una epidemia muy virulenta que está coincidiendo con el periodo máximo de 40 años de incubación…

-¿Es grave? ¿Se le pasará pronto?

-Oh sí. Es una patología alérgica estacional. Desaparecerá con la llegada en junio de las fiebres del Mundial de fútbol. Y en cuánto a la gravedad, no se preocupe. Peor sería que le estuviera poniendo los cuernos con su peor amiga…



uno, que arregla zapatos dijo...
Baltasar Garzón impartió una conferencia en 1999, por invitación de Unión del Pueblo Navarro (UPN), sobre terrorismo y en ella recibió unos honorarios de 1.500 euros. Según ha publicado La Tribuna del Derecho y ha recogido La Gaceta, el magistrado cobró este dinero en negro porque así lo pidió.

"Querido Miguelón, dos puntos.

El primero son 1.500 en negro; el segundo en billetes pequeños y con numeración no consecutiva.

Atentamente: Baltasar Garzón Real, magistrado de la audiencia Nacional."



espia ruso dijo...
Paradojas en la comparación entre dos países en crisis:
-Grecia : El pueblo se manifiesta en contra de un gobierno que le miente. Incapaz de controlar la lamentable situación laboral y económica.
-España: El gobierno miente, no controla la economía, ni la situación laboral. Y el pueblo se manifiesta contra parte del pueblo, contra el Estado de Derecho y contra la oposición, alentados como es lógico por el propio gobierno. Y estos de rositas





paquirrin decente dijo...
En TV3 informan de que ya hay disponibles tours turísticos del volcan islandés... en catalán. Por su puesto el avispao que da los tours tiene nombre catalán y apellído más español que el de Franco. Encima se forrará el tío y a mi me parece bien que se forre, si tiene clientela...



Tasmania dijo...
Son rarezas de la memoria histórica...

Rarezas, dice D. Santiago... qué bueno.

Excentricidad, singularidad, excepción, chaladura...

Sí, chaladura, no hay duda... la memoria protohistórica.

Bienvenido D. Luigi, echábamos en falta su extraordinaria genialidad para apalear sardinas... y mire que nod lo hemos currado estas últimas semanas....



Grunentahl dijo...
Extraño país este, en el que los progres montan manifestaciones a favor de un juez que investiga muertes de hace más de medio siglo, pero no sale ni dios a la calle por casi cinco millones de parados de hoy...


Ramius dijo...
España seguirá estancada con una crisis en "L" y de salida "incierta"

No podemos crecer por tí.
Ministerio de Elena
Bobierno de Apaña.



jano dijo...
Señores:
Retozar como cabritillas por las calles protestando por algo es una gran experiencia, para jóvenes (y Jóvenas) y para personas de la tercera edad. Se pasa muy bien y haces ejercicio.
Pero sin duda era más divertido antes de la democracia porque siempre contabas con el equipo gris de animadores, que le daban más morbo a la cosa y te invitaban a unos cuantos mojicones en comisaría después del aperitivo de la calle, a base de porras y fuegos de artificio. Para tales eventos uno se calzaba zapatillas deportivas y se vestía con ropa cómoda para mayór libertad (¡que ironía!)de movimiento (no el "movimiento" del régimen franquista)y a correr.
Dos años después, si la memoria histórica no me falla, con la constitución recién aprobada, podías permitirte el lujo de hacer una sentada pacífica en el paseo de los álamos de Oviedo y meterles por las narices a los grises asilvestrados, los artículos de la constitución en los que se reconocía el derecho de reunión y de libre tránsito de los ciudadanos¡FLIPANTE!.
Los paidoprogres actuales, que no vivieron la transición, se aburren soberanamente por falta de experiencias tan excitantes y montan unos pollos bastante descafeinados, tratando de emular las gloriosas gestas de sus padres o abuelos criados en la dictadura. Lo más excitante que han vivido es la rotura de moviliario urbano en las noches de botellón.
Por eso se acuerdan tanto de Franco.


Juli0 dijo...
Leído hoy en El Mundo, edición andaluza (sección Gritos y Susurros, de Javier Caraballo y Joaquín Caro Romero):

Las numerosas manifestaciones de apoyo al juez Baltasar Garzón por su causa ante el Tribunal Supremo parecen estar adquiriendo la categoría de consigna, a tenor de lo variopinto de los escenarios donde tienen lugar todas esas muestras de respaldo al magistrado. Hasta en Canal Sur se han producido, amén de la orientación informativa, llamativas expresiones sumándose a la causa a favor del juez natural de Torres. Sin ir más lejos, el pasado día 18, el programa Tierra y Mar, dedicado a la agricultura, la ganadería y la pesca, también encontró un hueco para exhibir una muestra de aliento a Garzón. Su presentador, Ezequiel Martínez, decidió cerrar el programa con el siguiente comentario: “Y una reflexión, y esto es una opinión personal, no información. La democracia está herida. No lo digo yo, lo dicen muchos ciudadanos al ver lo que está ocurriendo con el acoso al ciudadano y juez Garzón. Tomen nota las autoridades correspondientes de la voz de la calle”.

Así está el tema, que diría el Patrón.

1 comentario:

jano dijo...

D. Neo y todos los lectores de este blog:
En mi comentario de ayer cometí un error: moviliario por mobiliario urbano (la pasión/prisa con la que escribo mis comentarios, y la costumbre laboral de mis informes con la palabra "movilidad" me precipitaron al error).
Reciba mi agradecimiento por su "seguimiento" y ondulaciones en su digno blog.
Un saludo a todos.