LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

sábado, 3 de abril de 2010

03 -04- 2010

Nada como los principios






Último Íbero dijo...
Claro. La izquierda tradicionalmente se ha movido por sus intereses ideales.

En la balanza de esos ideales el Dalai Lama pesa menos que el G-20. Todo depende del lado del poder en que se encuentren. Seguro que en la oposición sería al revés.



belisario dijo...
Mientras la derecha se mueve por intereses, la izquierda lo hace por ideales

---

Someto a la consideración de la superioridad la pertinencia de aplicar a José Luis la conocida sentencia de Fernán Gómez "a la mierda, hombre, a la mierda". Cuestiones de estilo al margen, no encuentro otra más adecuada para expresar el hartazgo que produce tan funesto individuo.



Grunentahl dijo...
^^: un mal actor con un sólo papel, escrito por un mal guionista, pero con un público fiel de bastantes millones de votos...
¿Por qué hay tantos electores que se dejan engañar por un actor tan malo?
Lo peor será que, en vez de elegir a otra compañía la próxima vez, los electores/espectadores se limiten a dejar de ir al teatro...



entresminutos dijo...( 5 Corticoglez)
Zapatero y el bucle tautológico

"Soy de izquierdas porque soy bueno, soy bueno porque soy de izquierdas"

Zapatero y el maniqueismo

"Izquierda buena. Derecha Mala"

Zapatero refina su maniqueismo

"La derecha es interesada y egoista. La izquierda es altruista y generosa"

Zapatero Hood

"Yo le robo a los ricos para darselo a los pobres. Mariano de Nottingham le roba a los pobres para darselo a los ricos"

San Zapatero de Jesus
"Vivo sin vivir en mi..."



belisario dijo...
- ¿Veis lo bueno que es papá? De tanto preocuparse por tibetanos, saharauis y cubanos le ha salido una hernia de izquierdas.



luigi dijo...
José Luis: dejad que los niños, de izquierdas, se acerquen a mí.



belisario dijo...
- Vamos, vamos, monjecillos a la mar...

(José Luis Rodríguez, seminieto y padre de izquierdas)



Ella dijo...
No sea usted mal pensado, D. Santiago: aunque China tiene ya más de ochocientos mil ciudadanos millonarios (lo leí hace unos días) tiene decenas de millones de ciudadanos en la miseria. Jose Luís se acerca a China movido por el ideal de salvar a todos. Al fin y al cabo los monjes son cuatro y ya están acostumbrados a sufrir; fíjense en las hemerotecas, que diría el gran Cayo, y verán como desde siempre han estado calvos y delgados.



paren que me apeo dijo...
Buenos días.

Que la izquierda en España se adorna de una superioridad moral de la que carece es algo ya tradicional en España (precisamente, las frases de nuestro Presidente-bardo no son sino la destilación almibarada -como todo lo que dice ese hombre que es vapor- de ese sentimiento digamos que ancestral). El problema que tenemos ahora es que la derecha (si, si, Don Mariano, el PP es un partido DE DERECHAS, que le va Vd. a hacer)no está en el debate político. Frente a los dislates de un hombre al que ya imagino algo pasado de vueltas antes de terminar la Universidad (quizás por el insufrible dolor de la muerte de su abuelo, circunstancia que, por lo visto, solo ocurrió en su familia durante la Guerra Civil) el PP ofrece gestión. Rehuye los constantes debates ideológicos que le plantea el Presidente (un tipo listo, que sabe llevar la batalla donde sabe que la va a ganar)y se limita a esperar (arriolismo político, he leido por ahí que empieza a llamarse esta forma de hacer política, con una frase a mi modo de ver genial).
Con esa actitud, Don Mariano (et al.) manifiestan una notable falta de respeto a su electorado, que sí es de derechas. Y que, por lo general está harto de los excesos del feminismo radical ( tenemos género hasta en la sopa, con la natural alegría de tantas militantes feministas que, por fin, pueden vivir de la sopa boba del Estado a base de lanzar y promover sus proclamas), la barbaridad de declarar el aborto un derecho, la disgregación del Estado en un conjunto de reinos de taifas que lo hacen inviable política y económicamente, y la ocurrencia de la Alianza de Civilizaciones que exige un respeto a los musulmanes que ellos, por lo visto no tienen con las demás religiones (véase el happening de la Catedral -que lo es, que se le va a hacer- de Córdoba).

En fin, que hoy me ha quedado un poco largo y apocalíptico. Debe de ser el tiempo.



Juan Carlos dijo...( 4 Corticoglez)
La izquierda, además de tener amigos y enemigos permanentes, nunca deja de tener intereses permanentes.



belisario dijo...
- No se puede hacer una tortilla sin cascar tibetanos.

(José Luis Rodríguez, botafumeiro)



rostro pálido dijo...
¿Qué tal le quedará a Willy Toledo la túnica color azafrán?



Gulliver dijo...
Ya tenemos silla en el G-20. El siguiente paso es conseguir que nos pongan traducción simultánea.



Cthulhu for President dijo...
Paren que me apeo: de acuerdo en casi todo, pero ¿cuál es la alternativa para el PP? Meterse en debates ideológicos con un demagogo populista como ZP es garantía de derrota. Nada, ningún razonamiento lógico, de sentido común, puede vencer en este tipo de debates a la "bondad" y los "buenos sentimientos". El ser humano es así: si le das a escoger entre la razón y los sentimientos, escogerá los sentimientos sin dudarlo. Además, el votante medio español no es el habitual de este blog, un micromundo con unas reglas muy específicas y donde se valora la razón por encima de cualquier otra consideración. El votante medio es el panadero que se queja de que los okupas de la casa de al lado le vomitan en la puerta de la panadería cada noche pero que vota socialista y que sale al balcón a chillarle a la policía cuando viene a desalojar a los okupas. En mi ciudad, Barcelona, he visto a dos abuelas insultar a grito pelado a ¡la estatua de Colón!, pidiendo que la retiren porque "Barcelona no puede tener estatuas de fascistas". Y ojo, la gente no las miraba como a dos locas, les decía "claro que sí, claro que sí".
Contra esto no hay razonamiento que valga. Hay que hacer ver que no te enteras, y no entrar en debates sobre la estatua de Colón. Ya gobernarás cuando ganes las elecciones.



Lindo Gatito dijo...
¡Pobre Tensing! No se imaginaba que estar vestido con la bandera de España le iba a dar repelús al presidente de ese país. Lo de la solidaridad de José Luis con los oprimidos es lo que es: un cuento chino.



luigi dijo...
José Luis, el interés compuesto de principios.



Juante dijo...
La llamada izquierda sólo nos ha traído regresión económica, abyección moral e infamia estética y cultural.

Con Felipe el corrupto y Zapatético el estulto, hemos alcanzado cotas difícilmente superables de memez colectiva, ramplonería educativa y denigración de las conciencias. La izquierda es lo que tiene: subida de impuestos, del gasoil, de todos los precios en general. Maquinan urgentes reindustrializaciones, para encubrir descapitalizaciones y desapariciones de empresas. Basan su economía bolchevique en la subvención, el contrato basura, la comisión bajo cuerda, el control y el intervencionismo a mansalva en todos los órdenes sociales, sexuales y medio pensionistas.

¿Hay quien dé más?, ¿se puede entender que después de todo eso siga habiendo panolis y estultos que le bailen el agua a los paniaguados leninistas iluminados y contranatura? Pues sí: sigue habiendo subnormales que doran la píldora a todas estas huestes izquierdosas de negadores de la condición humana.

Buenos días.



Mesala Gongo dijo...
Zapatero descansa en Doñana.
El actor en compañía de su familia
recupera fuerzas para su próxima pelicula.
Aprovecha una realidad con tintes anexionestas y soberanistas.
Para él china es España
y el Tibet es Doñana.

El título de la película será

¨En Busca de La Silla Perdida¨

Pero le preocupa el refrán

¨El Que Se Fué A Sevilla Perdió
Su Silla¨


BenGunn dijo...
Mientras la derecha se mueve por intereses, la izquierda lo hace por ideales.

Ah, ¿la izquierda se mueve? Cuántas cosas aprendo en este blog.



BenGunn dijo...
Ni Borges ni Keynes. El sí de las niñas.



Aitor Mento dijo... ( 2 Corticoglez )
Pepe Luí, ideal de la muerte. O sea.



BenGunn dijo... ( 1 Corticoglez )
Es Semana Santa y no está de más que hasta un descreído como yo medite sobre algún episodio de los Evangelios. Creo que el más oportuno hoy es Lucas 18, 9-14:

En aquel tiempo, dijo Jesús esta parábola por algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás: Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano. El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias." En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!" Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.



Rorschach dijo...
- Buenos días. Por favor, ¿La Superioridad Moral de la Izquierda?

- La literatura fantástica en el tercer pasillo.



Rorschach dijo... ( 3 Corticoglez )
Sí, la superioridad moral de la izquierda es un mito, pero el complejo de inferioridad de la derecha es muy real.

Se acepta como axioma que la derecha es más corrupta que la izquierda, aún cuando los datos de Conde-Pumpido dicen algo muy diferente. Se nos machaca con las sinvergonzonerías populares y se ignoran (o disculpan) las de los socialistas. Estamos saturados de Gürtel, pero nadie dice ni pío de Mercasevilla o de Estepona. Se machaca al alcalde de Boadilla y se ignora a los de Seseña o Santa Coloma. Lo sabemos todo acerca del sobrecoste del Palma Arena y nada del de la ampliación de El Musel (que es el triple). En fin...

La izquierda se crece porque la derecha calla y otorga. Los sumarios que afectan a socialistas no se filtran. En los noticiarios no se habla de sus pufos. Los opinadores zurdos se maravillan de que aún no estén ardiendo las sedes del PP.

Ellos sabrán. Yo sólo digo que, al que pone la otra mejilla, le dan doble ración.


Isi dijo...
Ideas-lógicas.

"Teorema de los principios" de Jose Luis ( esa mente maravillosa).

Se enunciaría tal que así:

"Todo principio Zapateril tiene un final que puede ser inverso o hasta de signo contrario al enunciado original".

Con excesiva frecuencia,los finales de ZP superan a sus principios en cuanto a su naturaleza inútil, ridícula, absurda o catastrófica.


Si unimos este teorema al famoso dicho popular "¿Por qué te quiero Andrés?... Por el interés", yá tenemos las lineas maestras de la desastrosa política de ZP.



benjamingrullo dijo...
Ah, mi pequeño saltamontes, al fin se llega por el principio.



Papageno dijo...
La superioridad moral de la izquierda está basada en sus ideales solidarios. Nada es tan importante para la gente de izquierdas como la solidaridad.

Me refiero naturalmente a la solidaridad forzosa y asimétrica de todo bicho viviente para con la gente de izquierdas, nunca al revés.

No hay comentarios: