LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

miércoles, 14 de abril de 2010

14 - 04 - 2010

Bibiana no andaba tan descaminada





Rorschach dijo...
Y la primera ondulación del día es para... ¡el patrón, en El Ojo Izquierdo de El País! Oé, oé, oeeeeé...



churruca dijo...
Como ayer hiciera Villarejo, hoy Calleja hace honor al despectivo sufijo que lleva en el apellido.


Pailán dijo...
Buenos días, dotación, y enhorabuena a D. Uno y a D. Belisario.

Patrón, llevo pocas singladuras a bordo, pero ya he leído varias entradas suyas tituladas "Hasta aquí llegó", evocando las marcas que señalan el nivel de las crecidas en los cauces de aquellos ríos que ven subir su caudal de forma extraordinaria. Compara así la "pasada fluvial" con otras pasadas, en bella, y no por ello menos aguda, metáfora. ¿No le parece que la tenida de ayer merecería una marca con rotulador indeleble? (Aunque, bien mirado, al paso que vamos estaríamos marcando todos los días...)



MAGISTER dijo...
.
.
.
"OBAMA DISPUESTO A CAMBIAR SU POLÍTICA SOBRE CUBA"

Tras esuchar las declaraciones de Sabina: "NO FIRMARÉ CONTRA CUBA MIENTRAS SIGA EL BLOQUEO" el Presidente Obama ha convocado a Hillary Clinton, junto a los miembros mas destacados de su Departamento, para estudiar la nueva situación y decidir si es conveniente levantar el bloqueo sobre Cuba ante la amenaza que suponen las palabras de Sabina. (NYT Apócrifo).



Feroz dijo...
Churruca, podríamos llamarle "Fiscalejo".

Uno que vive del cuento: Paul Presto (a cobrar)



churruca dijo...
Almodóvar: "Da miedo que en 2010 tengamos que seguir luchando contra Franco"

Ahora en serio, ¿alguien tiene noticia de las actividades que éste merluzo desarrolló contra el régimen de Franco?.

Calleja: “Me imagino que los sindicatos están para defender los derechos de los trabajadores”

Está visto que por imaginación no va a quedar.

Y enhorabuenas a los ondulados.



Pussy Cat dijo...
Hace unos meses le compré a mi nieto de tres años, un libro de cuentos clásicos, con preciosas ilustraciones, que le encanta que se lo lean. En el de Pulgarcito, hay una página que me la suelo saltar, pues es la que los padres del protagonista abandonan a todos sus hijos en el bosque, para librarse de ellos, pues son tan pobres que no los pueden alimentar. Me parece cruel plantear semejante posibilidad a una criatura, y la escondo. Pero es una opción personal y coyuntural, por lo que nunca me parecería bien eliminar de los cuentos clásicos esos detalles truculentos, que los niños, cuando tienen una edad suficiente los toman como lo que son, cuentos. A la ministra, atrevida en su ignorancia, le va mejor cambiar los preciosos relatos, que llevan siglos conformando las bases de los conceptos básicos de la existencia.
Alguien tendría que avisarle, pero me temo que está demasiado encantada de conocerse para aceptar la menor objeción.



Juante dijo...
Perlas callejeras del Calleja:

1-"Me imagino que los sindicatos están para defender a los trabajadores".

(Ya te ha contestato Expósito: tienes una imaginación portentosa, chaval.)

2-"Un juez no puede convocar una rueda de prensa".

(Un juez sólo puede hacer lo que a ti y a Almodóvar os salga de la mala baba. Puede arengar a una masa enardecida de acólitos de Zarrías, por ejemplo, sin ir más lejos.)


Nrq dijo...
Patrón, qué bueno que traiga Mafalda a la Argos hoy.

Ayer, precisamente, comparaba Quino con Forges. Cómo Mafalda evolucionó a lo largo de los años entrando en temas sociales de manera constante y a pesar de la junta militar, sin dejar de hacer reír, sonreír y pensar (hice el test de tendencia y salgo liberal económico escorado hacia la izquierda y creo que es por Mafalda).

Sobre los cuentos infantiles... Bibiana debería leerse la versión de los Grimm y no plantear su documentación a través de las películas de Disney. Descubriría, con horror supongo, que la madrastra anima a las hijas a cortarse una el dedo gordo y a la otra el talón para que a alguna le quepa el zapato.

Lo mejor de todo es que el príncipe no se da cuenta de esto hasta que, al salir de la casa, cae en la cuenta, porque se lo dicen unas palomas, que el zapato tiene sangre y que la que busca sigue en la casa.

Vale que la madre es un símbolo de opresión, vale que las hijas son reflejo de una estúpida ambición desmedida, pero el príncipe muchas luces no parece tener, porque un par de pájaros son más sagaces que él. Total igualdad, sí, pero de estulticia para todos.

Y la pobre Cenicienta pierde en cualquier escenario porque mire para dónde mire el panorama no es muy alentador.

Que me da que lo que le fastidia a Bibiana es cómo le recuerda la noche del baile a un programa franquista como "Reina por un Día"



churruca dijo...
Leo en El Correo que al PNV no le hace ninguna gracia que el nuevo Plan de Educación para la Paz –ya le vale al nombrecito- contemple la posibilidad de que víctimas de ETA acudan en persona a las aulas a explicar a los alumnos su experiencia. Con lo que nos costó que “pareciera un conflicto”, se les ha oído comentar.

Es normal que al Doctor Jeckyll no le haga gracia que los niños tengan información de primera mano sobre las actividades de Mr. Hyde.



benjamingrullo dijo...
Bibiana reproduce en sí misma la misma imagen que caperucita progre y el facha feroz. Él la ha puesto ahí para eso, para crea la imagen de una niña pequeña devorada por un lobo. Es bueno José Luís haciendo estas cosas. Por eso tal vez sea un error fijarse en Bibiana, está ahí para desviar. Su función es crear conversación banal, humo social. José Luis se rodea de mujeres a modo de escudo, el equivalente a atar niños a los tanques.



Tasmania dijo...
Bibiana Aído (mentemos apellido, mentemos) va a prohibir también las fábulas.

¿Recuerdan la de la zorra y las uvas? Pues esa.

Como la zorra no alcanzaba con sus cortas patitas las uvas de la parra... decidió cambiar la realidad: Bah ¡ están verdes ¡

No, no, no... los niños no deben saber que cuando la realidad no te gusta basta con mentir para cambiarla (ante el rebaño)

-----------------------------------

Buenos días y mon félicitations D. Uno, D. Belisario



Chippewa dijo...
.

Qué raros son los abuelos, dijo una vez mi hija pequeña, las abuelas no saben conducir y los abuelos nunca hacen la comida.

Qué raros son algunos periodistas, dirán los hijos de Calleja, ni siquiera están dispuestos a comulgar con ruedas de molino con tal de defender a la secta donde trabajan.



uno, que arregla zapatos dijo...
Como la zorra no alcanzaba con sus cortas patitas las uvas de la parra...

Doña Teismeinia afortunadamente, y gracias a José Luis, las zorras no tendrán que verse ante tal adversidad que podría traumatizarlas para toda la vida.

A partir de los 16 ya pueden ponerse patas sin el consentimiento de sus progenitores…



benjamingrullo dijo...
Doña Pussy, se equivoca de lleno escondiendo a sus nietos las imágenes de crueldad de los cuentos infantiles. Los protagonistas de los cuentos infantiles son proyecciones de todas las posibles personalidades del niño y la crueldad, las situaciones angustiosas, los castigos extremos... son necesarios para dar fuerza al niño para luchar contra ciertos impulsos propios. El niño personifica, ve sus diferentes emociones como personajes y las trata como tales. Así las controla mejor. Igual que al niño le tranquiliza que a las hermanas de Cenicienta, al final, los pájaros les saquen los ojos, así controla mejor a los personajes con los que representa su envidia, sus celos, su egoísmo. No hay nada que tranquilice más a un niño o a un adulto que un código claro de lo que está bien y lo que está mal. Lo que aterra es lo contrario.

Está demostrado que los niños educados por cuentos infantiles clásicos, aún con toda su aparente crueldad se enfrentan mejor a los problemas de la vida. Los relatos infantiles de escritores progres han llevado, en su adolescencia, a miles de niños a los psiquiatras. Precisamente esa imagen de la que está usted privando a su nieto es fundamental para madurar, porque tarde o temprano uno tiene que desengancharse de la protección de los padres y tomar vuelo. Y todos los cuentos infantiles preparan para ese momento.



Tasmania dijo...
D. Uno

Pues qué me dice usted de la fábula del pastorcillo mentiroso..

que viene Garzón, que viene Garzón¡¡¡



uno, que arregla zapatos dijo...
Nuevo hit de "La basca de los cejamoides":

Quiero ser un juez como Garzón
y salir en las noticias de la televisión,
quiero ser un juez como Garzón
y salir defendido en la televisión,
qué satisfacción
ser un juez
como Garzón.


belisario dijo...
Me pregunto qué tal habrán pasado los muchachos su primera noche en las trincheras. Al principio cuesta, luego te vas adaptando.


Olivia dijo... ( 5 Corticoglez )
Al hilo del comentario de Pussy Cat, me acuerdo de la madre de una amiga mía, con alzheimer desde hace muchos años, una enfermedad en su caso tranquila, sólo ausencia y falta de interés junto a la pérdida de memoria.
Estas navidades recibió la visita de parte de su familia que vive fuera. Entre ellos, su bisnieta de 3 años. Al marcharse, la cría dejó olvidados "Bambi" y "Caperucita Roja".
Al ver que miraba con insistencia hacia ellos, se los dieron para hojear. Preguntó que decía allí a la vez que decía "qué preciosidad" por los dibujos. Desde entonces, sus hijos y nietos han encontrado en los cuentos infantiles un filón para entretener y hacer feliz a su madre y abuela.
El otro día, mientras acababan de leerle una página de un cuento, ella, impaciente por ver lo que habia a continuación, disimuladamente ojeó un poco la página siguiente.
"Madre, madre...lo que hay aquí", dijo toda ilusionada.

Es una tontería que me apetecía contar.



Parmenio dijo...
Con Bibiana, el término ministra es claramente diminutivo. Diríase microstra.



Rorschach dijo...
Yo tengo un niño de cuatro años y cada noche le leo un cuento. Ahora estoy con las fábulas de La Fontaine y no me da la gana de que los podencos respeten y acepten a la zorra como a una igual, ni de que el burro denuncie al molinero por acoso laboral e incumplimiento de convenio, ni de que el Congreso de los Ratones plantee una Alianza de Civilizaciones con el pueblo de los gatos. Pueden denunciarme si quieren.



Parmenio dijo...
Enhorabuena a D. Uno y a D. Belisario. Hay cosas que, gracias a Dios, no cambian.

Ya luce el trabajo del "solemne". Ha conseguido su II República de la Señorita Pepis. Con sus turbas anticlericales, desafección regional, el ridículo obrerismo chanel antisistema generando hambre y los chicos de la cultura defendiendo el totalitarismo.

Pero claro, la diferencia cultural de los bomberos pirómanos Zeta y Azaña sólo es comparable a la distancia literaria de Suso y Lorca.

La utopía lemming avanza. La gracia nos va a costar un par de décadas. Sobredosis de sarna.



Triquiñuelas dijo...
Doctores (en Derecho) tiene la Iglesia (laica, por supuesto)



rostro pálido dijo...
¿Se sabe quién lleva el catering del encierro?
Porque nuestros sindicalistas sólo comen macarrones cuando están rellenos de percebes.



churruca dijo...
Encierro abierto. Eso suena bien.



uno, que arregla zapatos dijo...
Un puntazo que las gothic-sisters hijas de José Luis se apuntaran al encierro, ¿que no?



organización, organización! dijo... ( 3 Corticoglez )
- Buenas, que vengo a encerrarme.

- Pues vamos a cerrar así que dése prisa.



Tasmania dijo...
Sí, sí... un encierro abierto... a fumarse unos porritos, a jugar un tute...

Entre no pasarán y no pasarán



uno, que arregla zapatos dijo...
Cántico para la llegada al encierro:


A San Garzón venimoooooooos
por ser nuestro patróooooooooon


uno, que arregla zapatos dijo...
Cántico para la despedida del encierro:


Pobres de nos,
pobres de nos,
que se acaba el encierro
de San Garzón.



organización, organización! dijo...
"El horario del encierro es de 10 a 20 horas, todos los días."

-

Incluídos festivos. Un detalle para los que trabajan.



uno, que arregla zapatos dijo...
3nidad Jiménez, la sobrinistra.



Cthulhu for President dijo...
Que encierro más adecuado a la filosofía progre: no compromete a nada, no cuesta nada, no arriesgas nada y no sirve de nada. Eso sí: queda fetén de la muerte.



uno, que arregla zapatos dijo...
Bono pasó de deber 12 millones de pesetas a ganar un millón de euros en diez años

Ahora comprendo por qué a la bonoloto se le llama bonoloto.



Estajanovista arrepentido dijo...
Si hacen el encierro en horario laboral entonces no sería mala idea que convocaran a los cuatro millones de parados para que les unan a la protesta y así asegurarse el éxito de la misma.
Por cierto ¿Esa gente cuándo trabaja?.



churruca dijo...
belisario dijo...
uno, que arregla zapatos dijo...
Un puntazo que las gothic-sisters hijas de José Luis se apuntaran al encierro, ¿que no?

---

Ya me las imagino vagando solidariamente por esos largos y desnudos pasillos...

-----------------------------
Pues ya pueden estar bien iluminados, o más de uno va a necesitar el desfibrilador.



Chippewa dijo...
.

Detrás de toda esta movida garzonita, lo que hay es mucho miedo a que el juez empiece a largar por la boca.

Garzón es, probablemente, el individuo que sabe más cosas maravillosas del tinglado que sostiene el régimen. Si Garzón cae de mala manera, es seguro que arrastrará con él a media mafia de la progresia, porque Garzón es rencoroso y tiene mucho peligro.

Por eso tratan de aplacar su ira: Garzón, te van a joder vivo, pero te queremos. Ese es el mensaje, mensaje más falso que un duro de madera, pero a ver si cuela.



Máximo Décimo Meridio dijo...
Remeros y remeras (que feo suena), buenos días.

Reflexiones matutinas a las 6,30 am, frente al espejo, recien levantado y con carloherrera de fondo en el dial de la radio:

Apañoles, Franco ¿ha muerto?.

Y al tercer decenio, resucitó.

¿Ha pedido alguien su certificado de defunción?.

Contra Franco viviamos mejor.

Franco, Franco, Franco, arriba Apaña.

Franco, Franco, Franco, arriba Expaña.

Los Garzonabajofirmantes ya tienen su "Plaza de Oriente" particular.

La Transición a tomar por sac.....

¿Para esto hicimos una Transición?.



Lindo Gatito dijo...
Me alegro que traiga a la bitácora la historia de Esopo de la zorra y las uvas.

El gran Ambrose Bierce nos ofrece una versión totalmente aggiornata:

"Una Zorra, al ver unas uvas agrias que colgaban a dos centímetros de su nariz e incapaz de admitir que pudiera haber algo que ella no se comiese, declaró solemnemente que estaban fuera de su alcance"

Uno de los problemillas menores de nuestra bienamada ministra Bibí es que, tampoco, ha leído los cuentos infantiles en las transcripciones (que no creaciones) habituales, como las de los hermanos Grimm, conformándose con versiones Reader's Digest, que será a lo más que llegue la criaturita. Por ello desprecia, por pura ignorancia, la simbología a veces tan evidente (otras un poco más encriptadas, pero presente siempre) en esos relatos, tanto como en los mitos griegos, por ejemplo.

¿No le dice nada, en "La Bella Durmiente", del afán de unos padres por que su hija se conserve siempre niña y que no llegue a sangrar, cayendo en un letargo rodeado de lacerantes espinas?

¿No sabe nada -no, no sabe-, sobre "La Cenicienta", de la etapa "de las cenizas" en la primitiva cultura normanda, mera observación del abandono y molicie en el que viven los infantes alrededor de la hoguera protectora y que, en un momento dado, se las sacuden de encima (las cenizas), para ingresar en el mundo de los adultos, con nuevas y sorprendentes apetencias en sus carnes?

¿Sabe algo la miembrilla del doble nacimiento de los seres humanos, el primero como niños y el segundo como adultos, que en las mujeres se efectúa por su propio poder (y siempre con la sangre, símbolo de vida y alma, de por medio) y en los hombres, más desvalidos, requiere intervención ajena, como algún tipo de iniciación a la edad adulta, con rituales de circuncisión (nada que ver con la práctica judía) y caza de ciertas tribus en los que el niño muere y nace el hombre?

En fin, qué desgracia la nuestra. Los españoles tenemos un Karma muy chungo, por lo que se va viendo.



EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...( 1 Corticoglez )
A ver si va a resultar que el T. Constitucional es anticonstitucional....

Definitivamente la gente es gilipollas.

En el acto de ayer en apoyo de Garzón: mucha cana, mucha calva, mucha barriga, mucha añoranza asamblearia y mucha autocomplacencia.

Por edad no tengo recuerdo de aquellos tiempos de "lucha contra el franquismo". Mis recuerdos son los de otros, por lo que evidentemente están distorsionados, el paso del tiempo, la idealización... Mis referencias sobre el tema son el cine, las series y los comentarios de mis tíos, entonces universitarios. Pero siempre me preocupó una cosa...debía haber autenticos codazos por hacerse hueco para correr delante de los grises,, A juzgar por la cantidad de gente que dice haber corrido el espacio debía ser mínimo....



KEPA MINONDAS dijo...
Buenos días.

¿De verdar que hay alguien capaz de encerrarse con el Dr. Montes?.

Si eso fuera así nos encontraríamos ante un alarde de valor revolucinario y socialista.

¡Y sin ajos ni crucifijos!.



belisario dijo...
Cuadernos de un combatiente
14 de abril de 2010

- Pedro, el mauser se coge por el otro lado. Anda, descansa un poco y prueba estos callos, que están de rechupete.



belisario dijo...
Hoy estaba previsto que comenzara a las 10.00 horas de la mañana un encierro "simbólico" en apoyo del magistrado, procesado por el Tribunal Supremo por un presunto delito de prevaricación, y en favor de la investigación del franquismo en la facultad de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense. Sin embargo, lo que se esperaba con espectación se ha convertido, de momento, en un fiasco. Ninguno de los representantes de la cultura que se esperaban se han presentado.

---

Anda jaleo, jaleo. Ya incumplimos los horarios y comienza el escaqueo.



Mesala Gongo dijo... ( 4 corticoglez )
El Encierro de San Garzón, es más largo y busca más fama que los de San Fermín, como se merece el Santo.

Está bien organizado:

De la comida se encargan, Baltasar y la Bardem, uno aportará bocatas de FAISAN y la otra JAMÓN JAMÓN.

El comisario jefe de Canillas,bajo instrucciones de Rubalcaba, proyectará en power point, el sumario Gürtel (50.000 folios) y en Audio las conversaciones que no figuran en el mismo.

Los cabestros y los toros los aportará Bono de una Dehesa de Toledo.

Su mujer aportará para mujeres y neutros avalorios de TOUS.

Wayoming amenizará en parque infantil y Bibiana les aleccionará
sobre el onanismo.

Pravada hará especiales diarios con los acontecimientos diarios del evento

Habrá concierto de Miguel Bosé y Stripper de Nacho Vidal.

T.V.E. y la Sexta tienen los derechos de emisión.

De la vigilancia se encargarán De Juana Chaos y Otegui.

La Ministra de Cultura ya habilitó una partida para subvencionar a Almodóvar, la película que sobre el acontecimiento se hará, y convenció a la academia para que sea la ganadora de por lo menos catro de los próximos GOYA,

Y todo ello sin que parezca un accidente.



Mesala Gongo dijo...
Para que el rodaje salga más barato y por cercanía le han pedido a CARRILLO, que aporte datos de la fosa, el número de cadáveres,relación de los mismo/as,ubicación a poder ser en Paracuellos y que ni se le ocurra tacharlos de franquistas.

Sólo es por el decorado, no nos vayamos,a liar, que quede claro sólo decorado.

Sacarle jugo a la subvención evitando desplazamientos etc.etc.



uno, que arregla zapatos dijo...
"Lo que queremos es que esta facultad se convierta como en una especie de Casa del Pueblo"

Compueblense de día, Complutense de noche.



Artanis dijo...
Periodista Digital

"Garzón, el Eliancito de la izquierda."



BenGunn dijo...
Buenos días a todos.

Ministerio de Igualdad: Mafalda y a lo loco.



BenGunn dijo...
¿El cuento de la buena pipa? Simbología fálica ¿Cuentos chinos? Racistas ¿Los cuentos de viejas? Machismo además de gerontofobia ¿El cuento de nunca acabar? Riesgo de causar eyaculación retardada.

Vetados.



navarth dijo... ( 2 Corticoglez )
Con esto del encierro al menos habremos conseguido que los representantes de la cultura pasen por la universidad.



Aitor Mento dijo...
El Mundo :

A las 17'00 horas de hoy está convocada una asamblea interna ( de los grupos de apoyo a Garzón ) para decidir los actos ( del Encierro )


Algunas fuentes aseguran que Ferrán Adriá será preguntado por la asamblea sobre si El Bulli Catering continúa funcionando, para, en caso afirmativo, solicitar presupuesto.


churruca dijo...
Rorschach dijo...
“.El plebiscito de la monarquía es, por tanto, inválido, porque fue convocado en unas circunstancias de permanente coacción...”.
---------------------------

D. Rorschach. No sé si las elecciones de 2004 resistirían este abrumador argumento. Supongo que la señora Falcón no se habrá parado a pensarlo.



Louella Parsons dijo...
Aitor Mento dijo...
Miguel Sebastián : "Franco murió, pero aún hay restos del franquismo"

--

¿Algún dedo incorrputo, alguna sábana santa de la cama en la que murió....?



BenGunn dijo...
Enlazado por D. AITOR: Sabina alecciona al gobierno mexicano sobre narcotráfico.

El gobierno mexicano le responde con unos cuantos consejos sobre cómo afinar una guitarra.



uno, que arregla zapatos dijo...
Miguel Sebastián : Franco murió

Y Garzón pidiendo certificados de defunción del dictador. Los problemas que hubiera podido evitarle Sebastián al Juezucristo iluminándole al respective…



KEPA MINONDAS dijo...
Y mientras público y clero se ocupan de Garzones, Berzosas, Repúblicas, Francos y franquismos, etc., etc., la crisis sigue asolando Expaña ante la pasividad perpleja del prodigio que nos gobierna.

CalabaZillas de la Moncloa.



Gulliver dijo...
No a la derogación de la Ley de Amnistía de 1977

Defendamos a los que hicieron posible el modélico proceso de la transición española

No dejemos que procesen a Carrillo por sus crímenes.

Defendamos nuestro derecho a olvidar y perdonar el mal causado

Únanse todos a la plataforma

todosconcarrillo.es



Aitor Mento dijo...
Consigna del Encierro : No pacharán

De Cardhu para arriba.



uno, que arregla zapatos dijo...
-¿Pe? Oye guapa mira que soy Pedro…¿que qué Pedro? ¿Pués qué Pedro va a ser? Yo, rica, Peeeedroooo…No, picapiedra no…El director de cine, sí. Mira que te digo que a ver si tienes un rato libre esta tarde…no, nada, nada, una cosita rápida ¿sabes? Un happening solidario…que no, que no, que puedes ir de cassual look cariño, sí…nada, nada te haces un recogido proletario y tan ricamente, sí…Pues mira la cosa es ir a la Facultad…no, jejeje, ya se que a tu edad no vas a coger los libros…que no mujer, que es ir, dejarte ver ir marcharte…siiiií, llegas a cenar en Jockey, sin problema…Entonces ¿te apuntas?…Toma nota: Facultad de Relaciones Laborales…vaaale, prota en mi próxima peli, te lo prometo vida…



uno, que arregla zapatos dijo...
"Habría que averiguar donde hizo el MIR."

En el Cuartel Anatómico-Forense, Regimiento "Mataviejas"…

¡Uy! ¡Pero si es el MIR y no el CIR!



Gulliver dijo...
Belisario dijo...

El Dr. Montes añade una nota alegre al ejército de Pancho Villa.

...

Creo que hace unos cócteles "de muerte"



jano dijo...
Para una puñetera vez que meten en cintura a un superjuez, esta pipirijaina de gilipollas pretende fastidiarlo todo.
No tenemos remedio.



jano dijo...
Bibiana:
Blancanita y los siete enanieves,
Caperucita feroz de la Orquesta Mondragón, Ceniencinta, Mujerzuelas, la modistilla caliente, las tres cerditas...
¡Ufff! esto me huele a porno.



BenGunn dijo...
Después de la verbena que han organizado estos dos fantasmones, el lema de la Complutense, Libertas perfundet omnia luce, ha quedado de repente obsoleto.

El nuevo latinajo será Cunnus Bernardae.


BenGunn dijo...
Lo bueno de un encierro progre es que no huele a humanidad.



belisario dijo...
BenGunn dijo...
Lo bueno de un encierro progre es que no huele a humanidad.

---

Cierto Don Ben, sólo les canta la Internacional.



aría dijo...
Pero esto no se acaba en los cuentos. Estos niños y niñas llegarán al bachillerato ¿se podrá recomendar leer "La fierecilla domada"? Y si ven cine
clásico ¿deberían ver "Gilda" ? Por si tenían poco trabajo reescribiendo la historia, ahora también esto.



BenGunn dijo...
Dña. MARÍA, en España el único cuento que cuenta es el que cuenta el gobierno.

Sobre todo el que cuenta el cuentista en jefe, Cuentín Talantino.

Por éso sobran La fierecilla domada, Gilda y todos los demás.



uno, que arregla zapatos dijo...
Ni sabemos todo sobre el matrimonio de Bono, ni tampoco sobre su patrimonio.

No hay comentarios: