LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

martes, 27 de abril de 2010

27 - 04 - 2010

Tal como éramos



candela dijo...
Lo de Leire acusando a la derecha de ataque y acoso a la policía y a los tribunales es de aurora boreal.

Verdaderamente, sus sinapsis cerebrales y morales no funcionan.



Pussy Cat dijo...
Desde luego, Candela. Totalmente de acuerdo con lo de la Leire. Ese tono de perpetuo odio subterráneo contra todo lo que no sea su conveniencia, la banalidad de sus argumentos a la hora de achacar al enemigo las faltas propias creo que es algo que no nos merecemos. Esta niñata encumbrada al poder en aras de la igualdad, sin mérito alguno, hace que baje aún más la degradación de la clase política que nos malgobierna.Asco.



Chippewa dijo...
.

Buenas y soleadas, Expaña.

Han cambiado tantas cosas desde entonces.

Cuando murió Paco, algunos creían que los medios de comunicación se iban a dedicar a formar, informar y entretener a una ciudadanía imbuida de espíritu cívico que iba a dar brillo y esplendor a la democracia. Lo que no sabíamos era que se iban a compinchar con el poder político para perpetrar una de las clases más miserables de dictadura.

Lo gracioso del caso es que tanto fomentar el analfabetismo, El Pis se ha quedado sin lectores, que se van a otras bazofias con más colorines, letras más gordas y más sectarismo -si cabe-.

Solo espero que algún día los hijos de PRISA vayan por ahí pidiendo limosna y tocando una campanita.



Tasmania dijo...
Pues no me digan que no han escuchado a Cándido, El Canino, con Herrera hace un rato.

Dice el muy caradura como respuesta al dato adelantado de la EPA (20,5% tasa paro)

"Todo es susceptible de tener solución"

¿Se puede ser más vacuo, más insustancial, más gili....?



luigi dijo...
Si Franco murió en la cama, intentaremos, al menos, rematarlo a disgustos.



Rorschach dijo...
Un desliz del INE desvela que la tasa de paro superó en marzo el 20%, la peor desde 1997

Al mismo tiempo, en la portada de Público: un cartelón nazi, una banderita con el pollo, Iron Man, Gürtel, Obama y la del velito.

En El País: el Estatut, José Tomás, Garzón y ¡el 11-M!

Qué buenos son y cómo saben lo que conviene a sus lectores.



navarth dijo...
La única explicación que encuentro, tras oír la entrevista que Herrera ha hecho a Cándido Méndez, es que se había pasado con la dosis de beta-bloqueantes (tras oír los resultados de la EPA, supongo). Sólo así se puede entender el extraordinario parecido de su discurso con el del gran Lebowsky.

Méndez ha dicho que Villarejo no pretendía atacar al TS sino sólo a sus magistrados. ‘De las palabras de Villarejo no deduje… no participaría… ningún tipo de … uh… desdoro contra el TS’. Después ha afirmado con aplomo la siguiente barbaridad ‘hay asesinados que están encima de la sociedad democrática española’, y ha asegurado que la Ley de Memoria Histórica se ha quedado corta. Arcadi Espada lo ha apretado y le ha preguntado exactamente en qué. Él ha exigido ‘decisiones judiciales y declaraciones oficiales de reparación de la dignidad de las víctimas’. Pero esa declaración efectiva ya está hecha, ha dicho Espada. ¿Ah sí? ha contestado Méndez con somnolienta sorpresa. Sí, es el fundamento del estado democrático español. Y entonces Méndez ha vuelto a embarcarse decididamente en el discurso de El Nota: pues yo creo que el fundamento del.. ya sabes… tiene que ser… la dignidad… ¿no?



Ramius dijo...
El desempleo no es de nadie. Sólo del viento.

Joseluis, el vientero de León.



Pussy Cat dijo...
Y siguiendo con el tema crisis, a ese angustioso dato del 20% de parados, habría que añadir la situación de pobreza en el que se encuentran los jóvenes empleados a los cuales lo de mileurista les suena a gloria. Dependientes, profesores de centros privados, empleados de multinacionales, obreros sin contrato de patrones de chapuzas caseras y todo aquel que intenta sacar un puto duro de donde sea, viven en la precariedad extrema. Sin sindicatos que les defiendan, sin posibilidad de asociación ni esperanza de mejora.Tragan con lo que sea para mantener su trabajo. Eso tambien es el pais que ha conseguido esta lumbrera de presidente.



belisario dijo...
- Pues sí, Don Baltasar. Mi Rafaelín siempre fue un niño muy cariñoso. Y muy tragoncete.

- Mamá, eta.



Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Buenos días.
El día de la marmota.
Encontramos absolutamente innecesario el traer a este blog las últimas declaraciones evacuadas ayer en las Canarias por la señora secretaria general de Empleo sobre sus esperanzas y anhelos acerca de los datos del paro hoy conocidos.
Nos están produciendo el mismo efecto que a Bill Murray cuando oía I got you, babe en el radio reloj del hotel.
¡Arriiiiiiiiiiiiba, excursionistas!



Ramius dijo...
Inflexio ergo laboro

Gorbacho de Zapatiébana.


Nrq dijo...
Aún diría yo más, Nastavnek;

allí dónde el viento da la vuelta, algo más allá da la vuelta la cola del paro



Chippewa dijo... ( 1 cORTICOGLEZ)
.

Que nadie se ponga nervioso. El paro es algo coyuntural que, llegado a un punto, no puede crecer más.

Cuando lleguemos a los treinta y pico millones de parados la siguiente noticia sólo puede ser que el paro ha disminuido, o que sigue estancado. Hay que ser optimistas.


Aitor Mento dijo...
Baltasar, la Madre de Todos los Jueces, al descubierto :

Díez Usabiaga tiene dos hermanas, y su madre no es dependiente como decía el juez

No me extraña ni un ápice que se lleve bien con el Padre Bono. Camino de formar la Sagrada Familia Progre.



belisario dijo...
Cándido parecía López Garrido en horario laboral.


luigi dijo...
ElPaís: Amnistía al fin, y al cabo, no.



dandybrandy dijo...
Almodóvar y demás integrantes del corro de la patata lo que tienen es memoria histérica



rostro pálido dijo...
Ayer en el Terediario, el famoso concejal de Badalona aclaró que el problema de delincuencia estaba ligado a los gitanos rumanos.

Luego, la propagandista en nómina de Tve aclaró que el porcentaje de tal población en Badalona era del 0,5% (no recuerdo exactamente el dato, pero por ahí).

Olvidó contarnos el porcentaje de delitos en Badalona atribuidos por policía y jueces a ese 0,5% de población.

Es lo que tiene la realidad.

Hay gente que tiene a Walt Disney como sociólogo e historiador de cabecera.


KEPA MINONDAS dijo...
Buenos días.

Una pregunta:

¿Conocían los sindicatos los datos del la encuesta de población activa antes de enarbolar la bandera de Garzón?.

Si la respuesta es la que yo creo queda desentrañado el misterio de la utilidad de los sindicatos de clase ... bussines.


EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...
El estatuto de Castilla la Mancha entra en Barreda...


Plinio dijo...
Me da a mi que no van a volver a emitir "Cuéntame". La memoria pude ser perversa. Y no es caso.

Vale, es cierto, siempre puede ser una memoria revisada.



Juante dijo...
Lo alucinante de este galimatías manejado por la izquierda abyecta es que el juez Varela sólo ha pretendido encausar al histérico Garzón, por un desliz técnico, es decir, por no ser competente ni para actuar contra un muerto ni para remover la historia a capricho.

Lo malo es que el "síndrome Almodóvar", no teniendo que ver a priori con el desaguisado, sí que supone un icono irreductible y venerable por una progresía tan cínica, hipócrita, amoral, irresponsable y degenerada como la apañola.

Del chapapote a Garzón, pasando por la inculpación a ánsar en la guerra de Irak, los progres de la piel de toro son todos de ideas fijas, inamovibles, intransigentes en sus prejuicios peterpanescos. Representan a una adolescencia permenente que bebe febrilmente de sus frustraciones. Y por eso mismo, son progres de caviar y champán, que practican con afán la disonancia cognitiva, admiradores de Castro y nostálgicos del asesino Stalin, al que tienen beatificado en su imaginario colectivo, sin periclitar. Son la escoria de la humanidad, por lo que tienen de extorsionadores e inmorales.

Y lo peor es que, en el marco de este gigantesco proyecto de ingeniería social en que nos movemos como podemos, cuyo principal muñidor es ahora Zapatético y su banda de mediocres apañadores y apandadores, no hay nada que hacer a largo plazo, por el efecto devastador que ya está teniendo la aplicación práctica de la logse, en la que se han curtido. La gente marcha inerte, atontada perdida, sólo agradecida en su oscuro y triste subconsciente de consumistas de tarjetas rojas de crédito, al esperado mesías que mejor encarna a su dios Peter Pan: Peter Almorranóvar. Es lo que hay. Básicamente.



uno, que arregla zapatos dijo...
Don Chippewa (11:15 AM)

Se llama vascos comunicantes a los nacionalistas ideologizados comunicados entre sí, en general por su base. Estos vascos tienen la propiedad de que, en condiciones de equilibrio, la ideología nacionalista que los llena tiene igual presión en todos sus puntos situados a la misma altura y, consiguientemente, alcanza una misma altura social sea cual sea el cargo de dichos vascos.


luigi dijo...
candoroso Cándido escondido



uno, que arregla zapatos dijo...( 4 Corticoglez)
¿Recuerdan los hechos? Pues los adalides de la memoria histórica los recuerdan mejor:

El País llama "intercambio de golpes" a una agresión de radicales a Acebes y Piqué

"Intercambio de golpes": ahora le damos a Acebes, ahora a Piqué.



belisario dijo...
Sevilla tiene un morro que se lo pisa. Ya está bien de hipocresía, sólo diciendo la verdad queda un atisbo de esperanza: sostener que la culpa de este monumental desastre es de "los dos grandes partidos" siginifica mentir deliberadamente. Al PP se le podrá culpar de muchas cosas, pero la locura guerracivilista y dinamitera del Estado de Derecho es responsabilidad exclusiva del PSOE, de su nefasto dirigente y del patético cortejo que los acompaña. Y por más que uno se sienta de izquierdas o socialista -me pregunto qué demonios significa eso en 2010-, si tiene un poco de decencia y de responsabilidad tendrá que admitir la realidad de los hechos. Si no tiene huevos para llamar las cosas por su nombre, Sr. Sevilla, más vale que se quede callado. No pretenda Ud. enmerdar aún más el tablero implicando a un partido y a millones de votantes que no tienen nada que ver con esto.



Mago_de_las_finanzas dijo...
Puñetazos, lanzamiento de huevos y una bomba de humo en el Parlamento de Ucrania

esto nos demuestra que aun nos queda camino por recorrer en la senda de deterioro parlamentaria.

aquí ^^ y su gobierno son especialistas en bombas de humo, y ya nos queda muy poco para los puñetazos y los lanzamientos de huevos.



Feroz dijo...
Caldera dice:

"En mi opinión, este pañuelo o hiyab no representa una prenda que someta a la mujer, siempre y cuando sea portado con total libertad, sin imposición del entorno familiar y/o social (lo que en nuestra abierta, tolerante y democrática sociedad es imposible), como evidentemente es el caso".

Pues anda que no pasan cosas "en nuestra abierta, tolerante y democrática sociedad" que ponen los pelos de punta, pero un asno como ese, con las orejeras ideológicas puestas, nunca las reconocerá.



Mesala Gongo dijo...
Los magistrados que acudieron a la Maestranza, esperaban ver torear a José Montilla.



luigi dijo...
Cándido Mendaz.


churruca dijo... (3 corticoglez)
Las leyes de Méndez.

1.- Todo es susceptible de tener solución.
2.- Si algo puede tener solución, la tendrá.
3.- Si algo no puede tener solución, la tendrá igualmente. Y puede que mejor, incluso.


Aitor Mento dijo...
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, aboga por incorporar los términos de equilibrio e igualdad al mundo rural y que las mujeres "tomen las riendas"

Europa Press


Para una mejor divulgación del mensaje, se editará una tirada de posabotijos


Monsieur de Sans-Foy dijo... ( 5 Corticoglez)
Manda cojones, manda cojones, manda cojones...

A propósito del cambio de Instituto de la joven musulmana, acabo de oír al ministro Gabilondo expresar su preocupación ante la posibilidad de que “se pretenda concentrar a los alumnos en determinados centros, en función de diferencias ideológicas”.

Oye, capullo:
¿Tú sabías que los niños que quieren estudiar castellano tienen que irse a centros que están donde Cristo dio las tres voces? Centros pensados para hijos de inmigrantes y de padres “no dóciles” con la educación “autóctona”.

- Dime... Gabilondo: ¿No lo sabías... o lo sabías y te importaba una mierda?


BenGunn dijo...
Los franquistas aceptaron la amnistía sin fijarse en la caducidad. Ajo y agua.



Juante dijo...
Y el correspondiente gasoil, que está insoportable, en espera de que Sebastián triunfe con el cochecito de endesa.

Por cierto, insoportable por intervencionista y ñoñamente paternalista la campaña de la DGT, urdida por ese mago de las tinieblas que es Rub-al-kaba, en que nos conminan a los espirulidos conductores a "comunicarnos" con los intermitentes.

¡Yo me comunicaré con lo que me salga del claxon (o del pito, que queda más fino)!, ¿no te jode? Es como lo de ir ebrio. Estoy de acuerdo con ánsar: voy como me da la gana, ¡leche, que ya estoy harto de que estos mamelucos me digan lo que tengo que hacer!



belisario dijo...
Ser

Preguntado por el senador del PP Pío García-Escudero en el pleno del Senado, el jefe del Ejecutivo indicó que la tasa de paro, que según el INE superó el 20% en el primer trimestre, es "excesivamente alta", pero añadió que "razonablemente deberíamos ver una tendencia positiva en los próximos meses".

Asimismo, Zapatero indicó que "crearemos empleo cuando el crecimiento económico coja ritmo" y se "consolide" la salida de la recesión, que esperó que se produzca ya en el primer trimestre del año. Así, confió en que las tasas de paro empiecen a disminuir "ligeramente" desde abril.

Por otro lado, aseguró es "muy necesario" y "extraordinariamente conveniente" que la reforma laboral se haga con el acuerdo de los agentes sociales, "porque si la hacen suya y se comprometen dará mucho mejor resultado".

---

Así está la cosa. Sin novedad tras la frente.



belisario dijo...
- El Ibex se desploma un 4,19% al cierre, y pierde los 10.500 puntos

- El paro supera ya el 20%: 4.612.700personas

- El riesgo de España marca nuevo récord tras la subasta del Tesoro

---

Sigamos. ¿De qué estábamos hablando? Ah, sí: del pañuelo. España es un pañuelo.



Epicureo_dolorido dijo...
Ah! que tiempos aquellos en que se decía " Anís Tía el anís de España"



Brazil dijo...
Se les cuela el dato del paro, uno de los datos esenciales a la hora de que todos los organismos internacionales junto a todos los inversores del mundo mundial, hagan sus informes que decidirán dónde ponen la pasta, y las explicaciones del INE son éstas. Un papelajo, sin ningún sello ni la firma de ningún responsable. Discúlpenme, pero lo de ZP no es simple ineptitud e ignorancia.


churruca dijo...
Esto es de Pravda.

"Zapatero admite que el paro ha llegado a un nivel "excesivamente alto"".

Una lástima. Con lo bien que estaba el mes pasado.



belisario dijo...
- No os podría proteger si no estuviéseis parados, queridos niños. Cuando seáis mayores lo entenderéis.

(José Luis, la nada madrina)



KEPA MINONDAS dijo...
No se si ya lo habrá apuntado alguien, pero la filtración de los datos del paro más que erronea parece intencionada.

Al gobierno le hace más daño que se conozcan un martes en vez de un fin de semana. Recuerda los tiempos de la descomposición de UCD.

Será que hoy me paso de optimista por inexplicables razones.



uno, que arregla zapatos dijo...
Bueno, Don Churruca, todavía nos quedan unos cuántos grados de altitud en la escala de José Luis:

-Alarmantemente alto.
-Escandalosamente alto.
-Monstruosamente alto.
-Agobiantemente alto.
-Insoportablemente alto.
-Asfixiantemente alto.
-Aterradoramente alto.
-Demoledoramente alto.

Como verá, tenemos margen antes de cortarnos las venas…


jano dijo...
Nó, D. Santiago González.
La ley de amnistía del 77 fue un autoperdón para Carrillo, que regresó a España con la peluca de bujarrón (como habría de decir él en una declaración tras la legalización del PC, por los fachas de UCD)de incognito, para negociar dicha ley de amnistía.


jano dijo...
D. Zapatero, que no arregla zapatos:
Si tan responsable se siente del número creciente de parados lo mejor que puede hacer es dimitir. Sería un gran alivio para el país y para su partido.
¡El primer brote verde de la primavera!



Mesala Gongo dijo...
El pais tiene su público.

El Mundo tiene su Orbit a.

El Patrón a sus remeros.

Los parados a Zapatero.

Los Emigrantes a Caldera.


jano dijo... ( 2 corticoglez)
Ayer y hace unos días, he ido a correos con mis dos vales para recoger las bombillas de bajo consumo de Zapatero: aún no he retirado ni una sola porque se han agotado las existencias. La última factura de electricidad que he pagado me ha electrocutado, y con la subida del IRPF cobro menos.
¡Zapatero, coño, dame las bombillas y quédate con todo lo demás!


Mesala Gongo dijo...
Asistencia y Protección.

Palabras mágicas de Zapatero.

Asistencia, Psicológica para los parados.

Protección, segura, pues no para de darles ........



Brazil dijo...
KEPA, esto del error en el dato del paro a todos nos huele a chamusquina, eso está claro, que ya son unos cuantos años viendo salvajadas. En el Gobierno unos lo dan por cierto y otros que los datos del paro "no existirán" hasta el viernes. Sea como sea muchas explicaciones tendrán que dar el viernes para rebajar el dato de un 20% a un 18,5% en el primer trimestre. Es más, si he entendido bien una de dos: o en marzo subió fuertemente o mintieron en los datos de enero y febrero. Muchas tendrán que dar, muchas. Sobre todo cuando ayer Salgado, con la certeza que recorre medio mundo de que "España sí es Grecia", quiso desmarcarse de los helenos asegurando categóricamente ayer en Washington, ante el FMI y el Banco Mundial, que "España "nunca" ha engañado con las estadísticas". Y a voz en grito para que lo pudiera escuchar hasta el último rezagado.


KEPA MINONDAS dijo...
Oiga, Don Uno, que perece mucha casualidad. Hay que estudiar el concepto de empapelamiento para incluir el empapelamiento clandestino.

Creo que las noticias económicas de hoy hay que relacionarlas con la coña del velito. Igual se trata de tener un disfraz para que la ministra esa tan delgada del flequillo al viento pueda taparse e ir de incognito por el mundo. Sin que la tiren piedras.

Acabo de oirla en el telediario. Luego han entrado los sindicateros. Panda de sofistas desvergonzados con más morro que Espinete.



KEPA MINONDAS dijo...
Bueno, pues las noticias económicas de hoy son como para colgarse de una escarpia. O para dar de patadas en el culo al Zascandil y cuates hasta sacarselo por las orejas.

Ha llegado el momento de pagar el precio de convertir el giliprogesismo en teoría económica. ¡Y qué factura vamos a pagar!

Gobierno del tonto, por los tontos y para tontos.



Louella Parsons dijo...
La concejal de Promoción de la Igualdad de Oviedo Silvia Junco presenta el coloquio: “Mujeres, género y psicofármacos”.

No me extraña que hayamos llegado a los psicofármacos con tantos derechos, cuotas, píldoras, IVEs, comisarios de igualdad, visibilidad lésbica, mapas…..¿queda algo de nosotras?



Louella Parsons dijo...
Zapatero:

El Gobierno considera constitucional el Estatuto de Cataluña".
"Lo apoyé y lo volvería a apoyar ya que después de casi cuatro años de vigencia y aplicación, las cosas funcionan razonablemente bien, con más autogobierno de Cataluña y sin ruptura de la unidad de España.

¿Quién quiere un Tribunal Constitucional teniendo semejante fenómeno entre nosotros?



rostro pálido dijo...
Esta noche en el terediario ha salido la Fashionaria echando la bronca a las agencias de calificación de riesgos, ¡porque no vieron venir la crisis!
Con un par... de ovarios (o lo que tengan los reptiles).

Luego, la presentadora bolivariana esa que nos mira con los orificios nasales, ha puesto las imágenes del salvaje que da la paliza en el metro, resumiendo en que ambos jóvenes eran de ideologías opuestas, sin aclarar a cuál pertenece el agresor (supongo que por ser la correcta).

Este resultado nos ha dado el sectario carcamal que dirige tve.
Qué poco respeto le tienen algunos a su propia biografía: acabar la carrera profesional de palanganero.



Ramius dijo...
- Joseluis, se te están achicharrando los brotes verdes...

- Qué va, Sonsoles! Si son candidárragos trigueros...!



Ramius dijo...
Pues yo le voy a dedicar una cancioncilla a Josluis (a pase de d. enerrecú y d. spía)

Con todo cariño, de Manolo el pescadero, Juanjo el encofrador, Luismi es chico de los PCs, Anajulia la de facturación, Gelito el repartidor, Alberto cobrador del frac sin frac (este lo lleva mú mal), Pili la encargada de logística, Santi el financiero, Emilia que tenía un comercio, y Markko el pescador. Joseluis, feicidades!

También nos gustaba ésta pero era demasié pa tí. O ésta, pero sería un tanto ilusa.

Y te pondríamos esta pero para que no te des por aludido, pues no te la ponemos



MAGISTER dijo...
.

EPA 20% DE PARO.
Nos salimos de la Championli para superar a los paises escandinavos.


Sociedad del Bienestar a la española:
Todos en el paro y...
¡Qué trabajen ellos!



Brazil dijo...
Es una vergüenza que a estas alturas de la película Ferrán siga al frente de la CEOE. Un "emprendedor modelo" con negocios ruinosos, que adeuda a sus trabajadores hasta nueve nóminas, cuyo arrendador pide su desahucio por impago de recibos, que debe pasta a medio mundo, que se ha chuleado de un organismo internacional que le ha retirado la licencia, tan dependiente siempre del Gobierno para conseguir financiación, clientela y refinanciación, y que le defiende ante quien sea, y que haya contado con el Gobierno de España en su chuleo internacional. Este es el "emprendedor" modelo en España, uno de los de "esto lo arreglamos entre todos". Un perfecto ejemplo de cómo siendo un jeta integral con el Gobierno de España tienes las lentejas aseguradas.

Y siguen hablando de "agentes sociales". ¿Quiénes? ¿Los sindicatos de la UGT y CC.OO? ¿La patronal de Ferrán? Y estos son los que luego se apuntan a un esto lo arreglamos entre todos". Y tienen los santos huevos de soltárselo a los millones de parados, a los trabajadores que están cobrando 647 euros, que el mileurista empieza a ser un privilegiado, a autónomos y PYME's (esos que de no pagar las licencias reglamentarias al Ayuntamiento de Albacete, un suponer, se les cae el pelo) que o han cerrado por falta de crédito, ventas, impagos de las Administraciones Públicas o las está pasando putas.

De verdad, qué vergüenza, qué miseria, que indigencia. Buena la están preparando.

No hay comentarios: