LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

sábado, 24 de abril de 2010

24 - 04 - 2010

La persistencia de la memoria
 





candela dijo...
Hacer de las fosas tumbas, no trincheras.
-------------
Para que se hiciera realidad, tendrían que importar los muertos. Pero, miserablemente, lo que prevalece son los intereses de los vivos. Y "esos vivos" saben el valor contable de las trincheras sangrantes.

Buenos días.



belisario dijo...
Buenas.

El País

Varela expulsa a Falange del 'caso Garzón' por una sutileza legal

---

No hay derecho, les quitan su espantajo preferido por una bobadita. Tantos meses clamando contra la intervención de Falange que al final le habían cogido cariño.



Último Íbero dijo...
Los muertos siguen gobernándonos desde su tumba.

"Las legislaturas de los muertos vivientes"

Protagonistas: Carrillo, Garzón, Zapatero.

Estrellas invitadas: M. Azaña, I. Prieto.

Director: El neo-Komintern



belisario dijo...
Otra pravdiana:

Ayer, un concierto de Pedro Guerra ponía fin al encierro simbólico que, en defensa del juez y en contra de la impunidad de los crímenes del franquismo, arrancó la semana pasada en la facultad de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense.

---

El concierto contó con la presencia de dos ratones, cinco moscas y un bedel, quienes despidieron al cantautor con una cerrada ovación.



Ramius dijo...
Buenos días.

¿Por qué, con excepciones, los hijos agitan más las banderas de sus padres, que los propios padres?

¿Es que no somos más que una banda de montescos y una banda de capuletos?

Llego a la conclusión de que esta tortilla estatal no tiene banderas. Si no hubiese habido franquismo y guerra civil, no les habría costado mucho a algunos remontarse a los romanos o a los iberos o al hombre de Atapuerca si fuese preciso.

Hace semanas hablábamos de los que querían ganar la guerra que no habían perdido. Pero, es peor. Hay quien quiere tener un funeral estando todavía vivo.



JohnPJones dijo...
España, único país del mundo donde los muertos son arma arrojadiza.



JuanMa dijo...( 1 Corticoglez)
Objetivo de la Ley de la "Memoria Histórica": recordarnos a los españoles quiénes SON los malos (para que lo tengamos en cuenta a la hora de votar).


remero marca ACME dijo...
La "memoria histórica" es la histórica inteligencia de los tontos.



Aitor Mento dijo...
Aunque hayan conseguido que hasta Felipe González se pronuncie a favor de Garzón y en contra del Supremo, la causa estaría completamente ganada si consiguiesen que se pronunciase Belén Esteban.

Venga, Pepiño, que tú puedes.



ballestilla dijo...
Impresionante Leguina. Hace poco le entrevistó Herrera. Me hizo pensar que cuanto mas se aleja un socialista del poder, mas sensato se vuelve.

Leguina pone negro sobre blanco todos los intringulis de la cosa. Y Prisa, con este artículo, da por cerrada una vía que ya ha dado todo su rendimiento. El banderín de enganche de la memoria histórica se está convirtiendo en la memoria histriónica.

Y todo menos hacer el ridículo.



balsera dijo...
Excelente el artículo de Leguina y también su comentario D. Santiago.

Efectivamente, coincido con Leguina: fue una muestra de generosidad por ambas partes.

Generosidad implica comprensión y por consiguiente perdón.

Hablamos de valores, valores que algunos sectarios han tirado dans une oubliette



Monsieur de Sans-Foy dijo...
Certero, Leguina:

¿Por qué no aceptamos la verdad de una puñetera vez? La inmensa mayoría de la derecha española renegó de la democracia durante la República y, desde luego, durante la guerra... Pero es que la izquierda, en gran parte, hizo lo mismo, tomando la deriva "revolucionaria".

La guerra civil sólo tuvo un bando ganador: la brutalidad. Y ese bando jugaba al rojo y al azul.

Esta es una conclusión a la que muchos habíamos llegado solitos, a pesar de los mitos y las mentiras piadosas con las que fue nutrida nuestra inteligencia.

Lo que no había pasado hasta ahora -y honestamente, nunca creí que me tocara vivir- es que el rencor fuera reavivado y recuperado por Ley, desde el propio Gobierno, setenta años después del fin de aquella guerra de mierda.

Lo peor del entusiasmo guerracivilista de estos niñatos con mando en plaza, es que viene con toda la bilis de quien SABE que miente:
El sectarismo-ninja de Zapatero (niño pijo de Fachadolid, hijo y nieto del Régimen por los costados)es duro como el cemento, porque él, y nadie mejor que él, sabe que es mentira:
Zapatero se construyó, desde joven, un personaje basado en mitos reelaborados y expurgados sobre su familia, personaje que le convertía en el príncipe heredero de la dignidad republicana.

Ese mito personal ha irradiado sobre el PSOE actual, cuyos capataces son gente de la altura moral de un Pepe Blanco o una Leire Pajín, sin dejar atrás al más amoral de todos: Pepe Bono.

Esta casta ha asumido con entusiasmo el discurso guerracivilista, poniéndolo al servicio de un solo objetivo:
SATANIZAR AL PP.

Y les está funcionando razonablemente bien. Porque el PP es un Partido de Panolis, y porque España es un país de gente que sólo lee titulares.
Afortunadamente, la pereza intelectual del Español es tal que a muchos les da fatiga hasta dejarse adoctrinar.
Si Zapatero gana por tercera vez las elecciones, no hará falta. Entonces, sólo existirá Prensa del Movimiento.
Tenemos el Franquismo más cerca de lo que pensamos.



Juante dijo...
Sin haber leído casi nada al respecto, lo de la cárcel de Alcalá Meco está claro que es otra cagada de la menestra de igual da y de la pléyade de subnormales que la sustentan.

¿Ustedes se imaginan simplemente algunos de los comentarios de algunas de las reclusas -las más "así"-, en medio de tanta rutina? Servidor no lo quiere ni pensar. Es que es de pura lógica testosterónica, Rub-al-Kaba; hombre y que no lo sepa tu Zerolillo, pase, pero tú, que eres ya el último barón del zapaterismo en liza, ¡tiene cojón de mico! No es serio, Rub.



Mesala Gongo dijo...
Después de leer la información de José Barros en la Gaceta se me abren las carnes.

Apelando al espíritu de la transición al límite, hasta la libertad de Expresión y la condescendencia por la edad, las manifestaciones de Carrillo, podrían tener amparo bajo esos dos paraguas.

Pero que un, ahora y en virtud de una Canongía del charnego Corbacho exhiban a un EXCELENTÍSIMO ASESINO,Marcos Ana, para leer un
" manifiesto " a favor de garzón, mas que un insulto es una Provocación.

El Juez Varela, siguiendo de forma escrupulosa el procedimiento judicial, expulsó a Falange del procedimiento. Pero se le llamó fascista y colaborador de los torturadores.

Los MISMOS que eso dijeron, se superan y le dan protagonismo a un ASESINO CONVICTO de curas y agricultores, que previamente un Ministro del P.S.O.E., le otorga, nada menos que la Medalla de ORO, al merito del trabajo, el 4 de diciembre de 2.009, anteayer.

Mérito al trabajo de asesino.

¡Pero si yo no he trabajado en mi vida!

Claro primero asesinó y después de 22 años en la carcel, gracias a la amnistía, que ahora vitupera, hoy hasta puede leer.

Si en diciembre se le concede la medalla, alguien piensa que todo esto, como todo lo que hace el P.S.O.E., NO ESTÁ MILIMÉTRICAMENTE SECUENCIADO Y PREPARADO?

Que Dios nos coja confesados.



Ramius dijo...
Alguien dijo que Zapatustra está últimamente muy callado. Sabiendo de la incontinencia verbal suma que padece, aventuro dos hipótesis: una, está muerto de miedo y, como no sabe disimularlo, mejor tratar de ocultarlo; dos, están muertos de miedo, y hacen turnos para ponerle un bozal.

Y no están muertos de miedo ni por la memoria, ni por el TC, ni por Montilla, ni por Garzón. Están muertos de miedo por Grecia, Sarko, Angela, Rampuy y Oh-Batman. En resumen: Olerei no se equivocó mucho en lo de planetaria. Sólo que no es conjunción, es estacazo planetario en toda regla.




Pussy Cat dijo...
Buenas tardes.
La inteligente Bibiana puso en Alcalá meco a los zorros al cuidado del gallinero. Pensaría que la realidad nunca se impondría a sus niqueladas teorías.
¿Nadie pedirá responsabilidades a la ahijada de Chaves?



El Capitán Trueno dijo...
Junto a la sin par Bibiana Aido hay otra 'rojifeminista' responsable de que las cárceles se hayan convertido en prostíbulos: la directora general de Instituciones Penitenciarias Mercedes Gallizo.

Esta señora, como tantos otros virus políticos que desde la extrema izquierda de los setenta han infectado al PSOE (Montilla militó en el maoísta PTE, por ejemplo) fue 'miembra' valiosa del paramaoísta Movimiento Comunista en Zaragoza.

salud, ciudadanos.



El Capitán Trueno dijo...
Reflexionando sobre las últimas declaraciones de una de las iluminarias intelectuales del Nuevo Socialismo del siglo XXI, he colegido que Rubalcaba debe de comer mucho pollo. Y que debería dejar de comerlo antes de que dé paso al impacto definitivo en su orientación sexual.

salud, ciudadanos.



Tasmania dijo...( 3 Corticoglez)
Otro caso de memoria protohistórica

Descendientes de Atapuerca se encierran en la cueva en protesta por su no inclusión entre los beneficiarios de la Ley de memoria histórica...

Entre otros se encontraban artistas de pintura rupestre, cantautores de la tribu gagá y mogures del más allá...



Gulliver dijo...
La Memoria histórica es un caso perdido de memoria senil.
Sus activistas recuerdan el pasado remoto y tienen completamente borrado de la cabeza el pasado reciente.



Gulliver dijo...( 4 Corticoglez)
No sé que tiene la Memoria histórica que consigue que sus activistas recuerden con toda nitidez un pasado que nunca vivieron.

No hay nada como el poder de la mente



KEPA MINONDAS dijo...
Buenos días, en realidad toca tardes, pero con este solazo...

Buen artículo el de Leguina y buena la entrada de Don Santiago.

Yo creo que todo el montaje creado en torno a la revisión de la Ley de Amnistía, los fiscalejos, Garzón como víctima del Franquismo retroactivo, etc, etc, etc no son sino los primeros movimientos de la agitación preelectoral que tan cara es al Zopenco. Hay elecciones en Cataluña y al que viene autonómicas y municipales.

Se trata de pura agitación, aprovechar cualquier cosa para movilizar a los suyos y llevarlos a las urnas a votar al desastre porque los otros son asesinos franquistas que llenan las cunetas de muertos.

A costa de volver a sembrar odio y enfrentamiento, pero no importa porque el Zenutrio se juega su supervivencia política. Si pierde las eleciones el partido lo lamina. Y para no perderlas pueden Vds. estar seguros que hará cualquier cosa que le pueda ser util.

Como fué capaz de sacar adelante un estatuto catalán brutalmente contrario a la letra y al espíritu de la Constitución para obtener votos en Cataluña.

No hay un petrolero semipirata hundido frente a las costas gallegas por una galerna para echar la culpa al Gobierno de Aznar. Pero hace ¡Dios mio 70 años! hubo una guerra civil en España. Y con unos cuantos programas de televisión bien orquestados las masas de votantes pueden llegar a pensar que los de Paracuellos los mató Soraya, o Gallardón.

¿Creen que exagero?, pues lean algunas de las joyas que se han ido publicando estos días o dense una vuelta por el enlace de Ballestilla.



Ramius dijo...
Sacristán, Zerolo y Cayo Lara capitanean la marcha por Garzón y contra el TS

-¿Hueles eso? ¿Lo hueles, Cayo?
...
-Manifa por Garzón, Cayo. Nada en el mundo huele así. Que delicia hacer manifas por Garzón.
...
-Una vez durante varias horas hicimos una manifa y cuando todo acabó, miré. No encontramos ni rastro de esos leguleyos de mierda.
...
-¡Qué pestazo a derechones aplastados! Aquella manifa olía a..... a memoria histórica!

Coronel Kilstán, escena de "La Manifa de Garzonirios" de "Congarzón Now" de Zzzeroolo



espia ruso dijo...
Buenas tardes a toda la remería. Chapó Comandante Ramius por su comentario de las 10:53
Sabemos a quien beneficia toda esta movida guerracivilista. Este gobierno por tal de no perder poder, no escatima en maniobras subterráneas. Voceros no le falta.
Ya que no es capaz de controlar la economía, ni de controlar los índices de paro y de tener el País hecho una ruina, ha conseguido despertar el ogro que llevamos dentro para ganar en río revuelto, e ignorar, a sabiendas de su error, la reconciliación entre todos los españoles. Y no escatima en esfuerzos. Ya lo dice Belisario (10:02), con razón: quien quiere recordar la "lamentable II República". Socialistas y comunistas deberían de ser los primeros en callar.
Cada vez que la intención de voto se decanta a favor del PP, sacan algún conejo de la chistera, para distraer. Lo malo es que el conejo que han sacado esta vez es muy peligroso, abre muchas heridas y rencores.
Sin entrar a valorar, la actuación del juez Garzón :
¿ Que pintan los sindicatos en las manifestaciones a favor de este ? ¿ Van a conseguir detener el paro ? ¿ Es esa una forma de presionar al gobierno?
¿ Hay alguna persona con algo más que pelo en la cabeza que dé crédito a la vocera Pajín ? ¿ Es posible que alguien crea lo que dice?
Es más: ¿ No sienten vergüenza ajena, los asistentes a sus mítines? ¿ No se sienten infravalorados escuchando tantas tontunas ?
En fin.... podría llenar muchas páginas de preguntas y quedaría sin respuesta la principal: Señor ¿ Que hemos hecho los españoles para merecer este castigo ?



KEPA MINONDAS dijo...( 2 Corticoglez)
Observo una inexplicable preocupación entre los tripulantes por saber donde puede encontrarse Zapatero después del exito logrado con la paralización de vuelos en toda Europa y la pasmosa rapidez con que reaccionó la presidencia planetaria.

Según rumores pendientes de confirmar se encuentra meditando la forma de paralizar vuelos y ferrocarriles en toda Europa y de una sola tacada.

Es rigurosamente falso que este tio sea gafe.



Ramius dijo...
Yo siempre me he preguntado a santo de qué se meten (se les permite) los sindicatos meterse en otra cosa que no sea ponerte un abogado cuando tienes un follón con tu jefe. Repasen la lista de sus actividades y díganme si no meten el cuezo en todo cuanto fregado sacan tajada pero no es realmente su designio constitucional.

Dan consejos de enconomía internacional, de política, cursos de formación (en clara competencia desleal con los empresarios), opinan de la judicatura, de política exterior, de temas militares. Tienen derecho a la libertad de expresión pero no a gobernar un país. En esto soy radical: Una vez que consiguiésemos unos gobernantes mínimamente dignos (no se me carcajeen, por favor), el primer paso sería, en la considiciones actuales, prohibición de los sindicatos. Ya no tienen sentido, no estamos en el siglo XIX.

Recuerden lo cerca que están a nivel de semántica popular la palabras sindicato y mafia.



KEPA MINONDAS dijo...
Mi Comandante, la historia fué que despues de cuatro días en los que un burócrata acojonado paró los vuelos de ¡un continente! vino Pepiño (disfrazado de Don José) y ofreció los aeropuertos españoles para que llegaran a ellos cientos de miles de personas que después irían a, por ejemplo, Noruega, en taxi o mejor en bicicleta por la cosa ecológica. No había coches eléctricos suficientes.

El presidente de turno ni estaba ni se le esperaba. No he oido ni leido una sola crítica a tan brillante papel.

Se desmiente que estuviera rezando una novena a San Obama para que apagara el volcán.



Ramius dijo...( 5 Corticoglez)
Hacía tiempo que mis agencias me tenían a la sombra.

(Redacción) Mañana, domingo, a las 12 horas del mediodía se espera el aterrizaje del Zapatair Force One que transporta al cuerpo expedicionario que acometido con éxito la tarea de tapar el volcán islandés. A falta de confirmación oficial, el equipo ha estado integrado en por un tal Joseluis, que ha sido el encargado de modificar los vientos para dispersar la nueve de ceniza volcánica, y un tal Pepe proveyó la logística del inmenso dispositivo humano formada por unos pocos elegidos. Una tal Tere ha sido la encargada de manejar las cámaras para la realización de los oportunos documentales que serán emitidos todos los viernes en las principales cadenas de comunicación del país. Está pendiente de confirmar la presecia en el equipo de un tal Alfredo que sería el encargado de los puestos de escucha de la actividad del fenómeno y por supuesto y por supuesto de acallar sus ígneas iras. Llegan también noticias de que las principales cancillerías europeas están realizando gestiones para agasajar como se merecen a los héroes.

No hay comentarios: