LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

domingo, 11 de abril de 2010

11 - 04 - 2010


La segunda en forma de accidente




belisario dijo...
No hay que confundir socialismo con socialinaje.


candela dijo...
Como se ha dicho otras veces por aquí, mientras declararse anticomunista siga percibiéndose como impresentable por la inteligentsia, todo seguirá podrido.


Feroz dijo...( 2 Corticoglez )
Claro, Candela, porque el comunismo era una idea demasiado buena como para dejarla en manos de los comunistas.

Otro caso semejante es el de la República, en España, que viendo a sus promotores (Cayo Lacra, el primero) se te quitan las ganas, aunque en "la caja" de los Borbones nunca sabes lo que te vas a encontrar.


Aussie dijo...( 3 Corticoglez )
Me contaba una amiga polaca que ellos eran como los españoles. El relato era el siguiente:

En el infierno existe una caldera especial para los polacos, reservada sólo para ellos, que nunca tiene vigilancia por parte de los demonios y de de la que nunca se puede escapar ninguno ¿porqué? Pues cuando uno parece que va salir y escapar, el resto de los polacos que se están hinvierndo eternamente se ocupan de evitarlo.

Igual que España. Por ejemplo, para qué apoyar a Fernando Alonso cuando se le puede machacar. Porqué pensar en qué hacer en común, cuando podemos hacer todo lo posible para odiarnos.


Chippewa dijo...
.

Buenas y soleadas, Expaña.

ZParo también tiene algo de farsa, que nos remite a alguna tragedia anterior. Tal vez sea la repetición de Fernando VII, y aquella manía suya de poner ministros analfabetos con los que charlaba de modo informal.

Y los encuestados encantados de la vida, quitaron los caballos de la carroza y se pusieron a tirar ellos mientras daban vivas a las cadenas de televisión, o algo así.



KEPA MINONDAS dijo...
Buenos días:

Aunque con esto del fin de semana he podido seguir más de un telediario no he percibido reacción de condolencia del Zascandil planetario presidente de turno de la U.E.

Será porque las muertos eran muy de derechas, muy católicos y notoriamente anticomunistas.



luigi dijo...( 1 Corticoglez )
Existen paises a los que la Historia no les sucede, les persigue.



Juan Carlos dijo...
El comunismo ha sido, por encima de cualquier otra cosa, una impresionante máquina de matar. En todas sus variedades y sabores: el soviético, el cubano, el chino, el norcoreano o el absolutamente demencial de los khemeres rojos camboyanos.
Es una ideología (llamémoslo así) que para su implantación necesita, necesariamente, de un sólido ministerio de asuntos líquidos.
Si la ignorancia no fuese una enfermedad incurable que, además, rebrota con vigor en cada nueva generación, a estas alturas sólo habría comunismo en los libros de historia.



Aitor Mento dijo...
Pepe Bono : A Dios rogando, y con el ladrillo dando.



uno, que arregla zapatos dijo...
Pepe Bono: al Tajo y a las tajadas.



belisario dijo...
Con Stalin nos relajamos un poco a causa del éxito, es cierto. Pero luego supimos volver a los viejos buenos tiempos.



Archibaldo Haddock dijo...
Por cierto, ¿se sabe algo del saqueo de Caja Castilla La Mancha?
¿El fiscal ha dicho algo?
¿Esas voces tronantes en este asunto son de él?

Item mas, ¿alguien va a decir algo de la subida de sueldos "and bonus" en Caixa Catalunya? ¿Alguien va a decir algo de cómo se acude al FROB, se piden 1250 millones, se despiden 1300 empleados y los directivos se premian con un 15% de subida de sueldo?

¿Que dicen UGT y CCOO? ¿Sigue sin haber vida en estos sindicatos?

¿O es que son unos de los nuestros?

¡¡¡ No tienen verguenza!!!



Aitor Mento dijo...
Cuando Dios se reveló a Pepe, diciéndole "estarás conmigo en el Paraíso", pensó que se refería al inmobiliario.



Uno, que arregla zapatos dijo...
Pues la foto militronchi de Pepe Bono es reveladora: un jóven bien (im)plantado con aires de llegar muy alto en la vida (hasta un ático, nada menos).



Archibaldo Haddock dijo...
Declaraciones de últuma hora de Bibi Se-ha-ído:

¡Que verguenza, que descaro! Acabo de ver el último estreno de Dumbo y no es de recibo que se trate a una madre elefanta con tanto desprecio como lo hace el macho domador dominante.

Este Menisterio está prerparando un Decreto o, quizás, una norma, que no estoy mucho en los detalles, que la semana próxima prohibirá este deleznable ejemplo que Disney ha hecho llegar a los cerebros infantiles del Estado Español.



Aitor Mento dijo...
De La Vega afirma que rechazaría ser candidata a la alcaldía de Madrid si se lo ofrecieran

EP

Los suspiros de alivio han llegado a oirse en Vladivostok.



Dr. Asclepio dijo...
El franquismo está a punto de tomar el poder en España.
!Todos al suelo, que vienen los nuestros¡



luigi dijo...
José Luis se repite, no dos veces sino una tras otra, como sí mismo.



BenGunn dijo...
DR. ASCLEPIO: El franquismo está a punto de tomar el poder en España.

Sí, dentro de unos días una cuadrilla de togados entrará en el Congreso pistola en mano y los parlamentarios se arrojarán al suelo (excepto Zapatero, que permanecerá en su escaño con gesto de seria dignidad).

Sánchez-Cuenca sueña con una escena así todos los días. Dormido y despierto.

Lo que no sé es quién hará el papel de Gutiérrez Mellado. Yo, la verdad, no veo a Carme Chacón forcejeando con Luciano Varela ¿y ustedes?



luigi dijo...
Es irreversible, ya van siendo muchos los que quieren ganar una guerra que no perdieron.



Último Íbero dijo...( 5 Corticoglez )
¡Que cosas! A unas naciones las dejan sin líderes para aniquilarlas, a otras sus propios líderes las aniquilan.

Y a España, con los "líderes" que nos han tocado (o que nosotros mismos nos hemos subido a la chepa) no es que nos vayan a aniquilar: es que han decidido diluirnos.

.............................
( 4 Corticoles a todos estos comentaros . Ha sido muy interesante)( PUSSY CAT, CANDELA, ELLA, LOUELLA PARSONS, BELOSTICALLE, NAVARTH, OLIVIA, DR. ASCLEPIO)
Pussy Cat dijo...
Buen artículo de Joseba Arregui, con el mérito añadido de proceder de una persona de pasado nacionalista.
LA HORA DE LA VERDAD

candela dijo...
Muy bueno Arregui, doña Pussy.

pues nos podemos encontrar con que aquella petición que no pocos planteaban hace algunos años de hacer política en Euskadi como si ETA no existiera, sin dejarse condicionar por ella, se convierta ahora en hacer política en Euskadi como si ETA no hubiera existido nunca, como si fuera posible hacer política en Euskadi obviando lo que el ejercicio del terror en defensa de un proyecto para Euskadi ha supuesto para la política vasca

Esto es, exactamente, el meollo del asunto.

Ella dijo...
Sí, está bien Arregui. Sólo que llega con diez (al menos) años de retraso.


Louella Parsons dijo...
Del artículo de Arregui.

En realidad el gran cambio que va a producir la desaparición de ETA como actor condicionante de la vida política vasca es que va a llegar la hora de la verdad en la confrontación con el nacionalismo en su conjunto. Comenzando por la pregunta de si es posible que la historia de violencia terrorista de ETA matando en nombre de la autodeterminación y de la territorialidad pase por esos fines sin consecuencias. Comenzando por la pregunta de si no será necesario preguntar si es posible plantear en los mismos términos los fines por los que ETA ha asesinado a más de ochocientas personas, los fines que han servido a ETA para motivar sus asesinatos. Si la respuesta fuera un claro sí, los asesinatos habrían merecido la pena.


Recuerdo un debate en el que Joseba Arregui le decía a Rafael Larreina (Eusko Alkartasuna) que desde el momento en que ETA asesina a una sola persona en nombre de la independencia del País Vasco, era necesario renunciar a ese sueño.

Y Larreina intentó decir algo pero no podía, se quedó como mudo y sin reaccionar porque no estaba preparado para entender y asimilar algo tan evidente (y profundo).

Y si no asumen la renuncia a ese sueño tras 800 asesinatos, éstos habrán merecido la pena, como dice Arregui.

Una sociedad completamente acomodada en el pensamiento simple, incapaz de comprender conceptos tan manipulables como complejos como paz, diálogo y libertad, no ayudará a evitar que en el País Vasco se empiece a hacer política como si ETA no hubiera existido nunca.


Louella Parsons dijo...
Además, la sociedad del País Vasco (y su frágil democracia) está profundamente herida.
Su manipulación ha sido tan brutal (miedo, coacción, asimilación, …..) que si no se empieza a regenerar poco a poco a base de una profunda e insistente pedagogía en la que términos como víctimas, miedo, ignominia, justicia, enemigos……vuelvan a ocupar el lugar y el significado que les corresponde en un sistema democrático, no podremos hablar de una sociedad libre. Y esto llevará años.


Belosticalle dijo...
Arregi es un converso y se le nota.
Su artículo dice las cosas buenas que promete la entradilla (y que comenta LOUELLA, 11:22):

«Nos podemos encontrar con que aquella petición de hacer política en Euskadi 'como si ETA no existiera' se convierta en hacer política 'como si ETA no hubiera existido nunca'.»

Pero cierra de un modo, a mi ver, harto extraño:

«La hora de la verdad significa aclarar si en democracia se pueden defender proyectos políticos cuya finalidad es eliminar la pluralidad y la complejidad de la sociedad vasca.»

¿Hay algún ‘proyecto nacionalista’ real que no tenga esa finalidad? Yo no lo conozco.

Termina Arregui:

«Euskadi o es plural en el sentimiento de pertenencia, o no es democrática.»

No entiendo el dilema. Introducido como condición el «sentimiento de pertenencia», ¿qué espacio o margen queda para la pluralidad (incluido el sentimiento o voluntad de ‘no pertenencia’?
Ergo… con esos mimbres no hay cesto demócrata que valga.

Anoche puse aquí algo que me ahorra extenderme más. La hora no era buena (sábado, 8:14), pero por si a alguien le interesa, allí está.


navarth dijo...
candela dijo...
La doctrina actual es que el horror soviético era estalinismo; nada que ver con el comunismo ¡por favor! (…) Como se ha dicho otras veces por aquí, mientras declararse anticomunista siga percibiéndose como impresentable por la inteligentsia, todo seguirá podrido.
_________________

CANDELA, esa parece ser la tendencia. El comunismo era bueno, pero la puesta en práctica ha sido ha sido a veces defectuosa. Esto impide atacar la raíz del asunto, es decir, que el comunismo es una ideología maligna. La asimetría, por cierto, es evidente: nadie toleraría un tratamiento similar del nazismo.

Incluso personas ilustradas como Azúa suelen incurrir en esa postura: preservar en su pureza una idea platónica de la izquierda y denunciar como aberrantes algunas de sus manifestaciones, que, por lo tanto, ya no deben considerarse de izquierdas. Este modo de pensar, obviamente, favorece esta tendencia tan progresista a juzgar por las intenciones (la izquierda posee una presunción a su favor que no admite prueba en contrario) en lugar de por los resultados y, en un estadio más avanzado, limitarse a mostrar las buenas intenciones como sustituto de la acción.


Louella Parsons dijo...
Magnífico don BELOSTI su comentario de ayer.

Por ahí van los equidistantes, con el pelillos a la mar.

Y sí, lioso Arregui con lo del "sentimiento de pertenencia".

Por no hablar de las consecuencias trágicas que acarrea utilizar "sentimiento" como concepto político.


Belosticalle dijo...
Una y no más sobre el artículo de Arregi:

«como si ETA no hubiera existido nunca… obviando lo que el ejercicio del terror en defensa de un proyecto para Euskadi ha supuesto para la política vasca.»

«Esto es, exactamente, el meollo del asunto.»

CANDELA (10:42), y lo suscribo. La cuadratura del círculo.


Olivia dijo...
Cierto Ella. Eso, si no da un paso atrás, o medio paso, mejor dicho.
Pero mejor no hagamos ese tipo de cuentas, que pueden volverse contra nosotros.

candela dijo...
...y, en un estadio más avanzado, limitarse a mostrar las buenas intenciones como sustituto de la acción. NAVARTH 11:50
--------
Muy bien visto el desarrollo lógico del discurso de "las buenas intenciones"

Respecto a Azúa y similares supongo que el mecanismo se parece mucho a la lealtad que se tiene siempre al primer amor (siempre que no aparezca de nuevo). Una cosa psicológica impregnada de añoranza por lo que se fue de joven, o algo así.


candela dijo...
Me estoy volviendo muy básica.

Oigo a Tomás Gómez e, ipso facto, apuesto porque la realidad debe acercarse a lo contrario de la consigna que emite.

No era así como yo quería ser cuando me imaginaba siendo de alguna manera, pero es que estos androides me lo ponen dificilísimo.

Ella dijo...
No, Olivia, no se trata de echar cuentas. Se trata de no elevar a los altares a quienes han perdido la gran oportunidad de decir estas cosas cuando eran verdaderamente necesarias y cuando quienes hoy las dicen mandaban en el cotarro nacionalista. Pero, que quiere que le diga, más vale tarde que nunca.


Olivia dijo...
Se trata de no elevar a los altares a quienes han perdido la gran oportunidad de decir estas cosas cuando eran verdaderamente necesarias y cuando quienes hoy las dicen mandaban en el cotarro nacionalista.

Dice Ella. Pues me ha superado usted, me deja de piedra y no sé qué decir. Alabado sea Dios.

******

Candela, tiene razón Louella, da gusto leerla. Y una amabilidad la suya, muy agradable.

En cuanto a Azúa, no puedo darle la razón. No es el primer amor -como va a ser la ideología un primer amor, no puede hacerse la compración, creo yo.
Lo de Azúa es otra forma de ser pijo -con perdón-, que hablábamos ayer (creo).

Estoy buscando un artículo de H.Tertsch sobre Polonia y los polacos. Escrito en El País, y de cuando, creo, entró ese país en la UE. Precioso y emocionante, me gustaría encontrarlo y ponerlo aquí como homenaje. A ver si puedo por la noche.


Dr. Asclepio dijo...
"Queda en libertad por aplicación de la Ley de Amnistía que anula sus condenas impuestas por Consejo de Guerra Sumarísimo, y Tribunal de Orden Público, así como de todas las penas accesorias, y restituido en la plenitud de sus derechos, sin antecedentes penales...."
Así era el contenido de aquél auto del juez penitenciario que me permitió salir de la cárcel
el 1 de abril de 1977.
Mi padre percibió una pensión de por vida por haber sido teniente del ejército del Gobierno Vasco durante un año cuando tenía 18, y sufrir sus consecuencias de exilio y batallón de trabajadores.
Esa ley aministió a Carrillo por lo de Paracuellos, a los asesinos de Lorca, a todos los pistoleros de ambos bandos de todos los asesinatos que cometieron. Porque se trataba de eso: de parar para siempre con el derrmamiento de sangre y la persecución por motivos políticos, como reza nuestra constitución. A la que la ley de amnistía le dio la base humana real para la reconciliación y sentó las bases de la convivencia civil y en libertad de nuestro régimen político.
Hoy, desalmados políticos, periodistas y demás, cuestionan todo esto. Tratan de alimentar el rencor hablando de la impunidad de los crímenes del franquismo (no de los otros, de los suyos) y hacen sonar los clarines de la venganza. Descalifican la Justicia, el Supremo, del que dicen que es herencia del franquismo.
Que esta deriva llegue a detenerse. Esperemos que este retorno del intento de promover el enfrentamiento de los ciudadanos españoles se quede en eso, en repetición como farsa.


Louella Parsons dijo...
Dr. ASCLEPIO dijo...

Que esta deriva llegue a detenerse. Esperemos que este retorno del intento de promover el enfrentamiento de los ciudadanos españoles se quede en eso, en repetición como farsa.


Esta deriva la inició Zapatero y de todos los desaguisados que ha cometido nuestro prócer, ésta me parece la más grave. Un delito de lesa patria.


candela dijo...
En cuanto a Azúa, no puedo darle la razón. No es el primer amor -como va a ser la ideología un primer amor, no puede hacerse la compración, creo yo.
------
Es usted muy amable, Olivia.
En cuanto a la discrepancia, no sé si llegaremos a un acuerdo, pero si ponemos el primer amor como el amor a uno (no Don Uno)mismo y la ideología como una adscripción sentimental a una Idea, verá como encaja mejor.

Llegar a la conclusión de que se ha vivido media vida engañado es humillante y malo para el amor propio.

No sé si me he aclarado o lo he confundido más.


candela dijo...
Estoy completamente de acuerdo con ASCLEPIO y LOUELLA.

Lo más tenebroso de ZP ha sido despertar y azuzar lo peor de España.

No se me ocurre castigo suficiente para el daño provocado.


candela dijo...
Mejor que para, por.


Olivia dijo...
Ay Candela, no sé. Así mirado, tiene usted razón. Siempre y cuando se sea tan narcisista como Azúa, al que hace ya mucho que no leo, porque eso tienen los narcisistas, que aburren.

******

Muchas gracias, querido Louella, por el artículo, que acabo de leer y guardar. No me refería a ese, pero no soy capaz de encontrarlo, aunque seguíré intentándolo a lo largo de estos días y así colaborar un poco en este pequeño homenaje a los polacos.
(Sí he encontrado tanta tanta basura googleando que me he deprimido un poco.)

********

Lo de ser comunista "a mucha honra" y estar mal visto en ser anticomunista, creo que es algo sólo de España, y quizás Portugal, Italia, Francia....no sé.
Lo que sí sé es que los ingleses tienen en el mismo concepto a los nazis y a los comunistas. Y los holandeses, los daneses, los americanos...y los polacos. En fin, los que -siempre- tienen claro en qué consiste la libertad.

...............................................


Artanis dijo...
Buenas tardes...

El comunismo ha logrado alguna de sus hazañas con la inestimable ayuda de los tontos útiles occidentales. Hoy, en El Mundo, se incluye un delirante artículo acerca de cómo es hoy la vida del niño Eliancito, púber Elián ya. Entre lo grotesco y lo absurdo. Pero nunca he conseguido olvidar -hoy la imprime el periódico una vez más- la repugnante foto del miembro de las fuerzas especiales entrando, subfusil en mano, en la casa miamiense de los tíos de Elián, por orden de ese calco papel cenbolla del espectro kennedyano, llamado Bill Clinton. Un tipo que, con esta heroicidad, se ganó mi desprecio para siempre. La madre de Elián perdió la vida por llevar a su hijo a un país que le criase en libertad. Imperfecta, pero libertad. Y este individuo decidió pisar sobre su cadáver y devolver al niño, no a su padre sino a su mentor, el barbudo que hundió un próspero pais caribeño (sí, próspero con Batista en varios aspectos a pesar de su corrupción y gracias en gran medida a los ciudadanos con ascendientes españoles.. basta ya de gilipolleces de medicina para todos y alfabetización para que lesas lo que te digamos que leas). Se dice que el partido demócrata perdió la presidencia porque los votantes cubanos le dieron la espalda, asquedados no por un quítame allá una felación en el Despacho Oval (otra cosa que Kennedy ya había hecho... brevemente), sino porque este mal saxofonista, que gusta de desfilar del brazo de Bono (el de las gafitas, no el de los pisos en el barrio de los Austrias) ejemplifica lo peor de la política espectáculo y oportunista norteamericana.
Si a Elián lo hubiera entregado un presidente republicano, ya estaríamos hasta las orejas de telemovies que mostrarían al repugnante Bush de turno, enviando a un niño a criarse bajo una dictadura.



bate dijo...
“Garzón está vivo porque Franco está muerto”
(Pilar Rubio) Una que sale en la tele.

El Mundo de Pedro J calvorota 10/04/10

¡Ay…!, que inocente es usted bella dama, que poco conoce el alma humana, señorina.
Si Franco (uf!! …que viene el coco) estuviera aún vivito y coleando, el juez campeador saldría de caza por los riscos de Sierra Morena tras los pasos del caudillo para cargar encantado y solícito sobre sus magnánimos hombros, la escopeta del dictador. ¡Ay!, que inocente es usted bella dama…, o que lista, que esa es otra.
¡Ay…!, que lista es usted bella dama, que bien husmea bajo su mirada felina donde se cuece la pasta, etc.…

Cuantos antifranquistas, da gloria vivir en un país tan así, tan luchador, tan comprometido con la democracia, tan, tan, ..falso…!!

¡Ea, lo dije!



Aitor Mento dijo...
Se conoce que la señorita esa habla con conocimiento de causa, puesto que nació en 1978, tres años después de muerto Franco.

En principio no cabrá un imbécil más, pero los que no caben ya van llenando un crucero de 7 pisos.



Mesala Gongo dijo...
Las inversiones de Bono, crecen como las setas en OTOÑO, y esperemos que florezcan, como las flores en primavera.

La Hípica, el chalet del hijo en toledo, el ático primero, el atico segundo, la restauración de la casa paterna.

Más de cuatro millones, y parece que la mitad en B, de Bono.

A Chaves hay que echarlo, por incompetente inversor, a Matas por su afán Palaciego, pero a Bono hay que premiarlo, por invertir bien su dinero.





Monsieur de Sans-Foy dijo...
"EA y la Izquierda abertzale deben trabajar para que pueda haber un resultado común"

Pello Urizar, secretario general de EA, afirma que si el asesinato del gendarme francés hubiera sido un atentado, la respuesta de la izquierda abertzale habría sido "más potente" y consideró que, si en el futuro, la banda comete una acción terrorista, ésta "romperá" con ella. No obstante, señaló que, por el momento está evitándolo para que ETA "no se quede fuera" del proceso y la violencia "termine para siempre".

Espero que la familia del muerto encuentre consuelo en las palabras de Urizar: por lo visto, lo suyo no fue un atentado ni un acto terrorista. Debió de ser una broma pesada.

Si le gustó Equidist, pruebe "Ignominias Urizar": ¡Entre con EA en una nueva dimensión!"



catalina dijo...
Espléndida entrada Patrón. Embarcar al gobierno casi en pleno, a todo el alto mando militar, al defensor del Pueblo y otras fuerzas vivas del país, se dice fácil, en un Tupolev, agrava la sensación de farsa.
Vaya desastre. Si como decía AUSSIE, los polacos tienen tendencia a la crítica furiosa de sí mismos, aquí van a tener trabajo añadido.

Qué hermosa sencillez: el comunismo es una bella y virtuosa idea de izquierdas, y los crímenes cometidos en su nombre son de derechas.
Da gusto leerles.



uno, que arregla zapatos dijo...
Pello Urizar también podría haber enunciado el principio de la miserabilidad humana de esta forma:

"si el asesinato del gendarme francés hubiera sido un atentado, mi abuela no sería mi abuela sino mi abuelo".



Daphne dijo...
Viendo en las noticias las imágenes de la llegada a Varsovia del féretro del presidente fallecido en el accidente aéreo, no puedo sino sentir envidia por la unidad, serenidad y respeto con el que los ciudadanos polacos están afrontando una situación tan difícil y delicada.

Es cierto que están en pleno estado de shock, pero también lo estábamos aquí los días posteriores al 11-M y lo que se vió y vivió fué bochornoso y repugnante.


Rorschach dijo...
Es un poco tarde, lo sé, pero no quiero dejar esto para mañana.

Zapatero al Finantial Times, 12 de abril de 2010: "El déficit actual es insostenible, pero estamos decididos a controlarlo y así lo haremos en los próximos tres años"

Zapatero al Finantial Times, 27 de marzo de 2009: "Vamos a tener déficit, pero tenemos margen para endeudarnos"

Lo más triste es que, si hace un año hubiera dicho lo que dice ahora, tal vez ahora podría decir lo que dijo hace un año.

Buenas noches y que descansen.

belisario dijo...
No hay que confundir socialismo con socialinaje.


candela dijo...
Como se ha dicho otras veces por aquí, mientras declararse anticomunista siga percibiéndose como impresentable por la inteligentsia, todo seguirá podrido.


Feroz dijo...( 2 Corticoglez )
Claro, Candela, porque el comunismo era una idea demasiado buena como para dejarla en manos de los comunistas.

Otro caso semejante es el de la República, en España, que viendo a sus promotores (Cayo Lacra, el primero) se te quitan las ganas, aunque en "la caja" de los Borbones nunca sabes lo que te vas a encontrar.


Aussie dijo...( 3 Corticoglez )
Me contaba una amiga polaca que ellos eran como los españoles. El relato era el siguiente:

En el infierno existe una caldera especial para los polacos, reservada sólo para ellos, que nunca tiene vigilancia por parte de los demonios y de de la que nunca se puede escapar ninguno ¿porqué? Pues cuando uno parece que va salir y escapar, el resto de los polacos que se están hinvierndo eternamente se ocupan de evitarlo.

Igual que España. Por ejemplo, para qué apoyar a Fernando Alonso cuando se le puede machacar. Porqué pensar en qué hacer en común, cuando podemos hacer todo lo posible para odiarnos.


Chippewa dijo...
.

Buenas y soleadas, Expaña.

ZParo también tiene algo de farsa, que nos remite a alguna tragedia anterior. Tal vez sea la repetición de Fernando VII, y aquella manía suya de poner ministros analfabetos con los que charlaba de modo informal.

Y los encuestados encantados de la vida, quitaron los caballos de la carroza y se pusieron a tirar ellos mientras daban vivas a las cadenas de televisión, o algo así.



KEPA MINONDAS dijo...
Buenos días:

Aunque con esto del fin de semana he podido seguir más de un telediario no he percibido reacción de condolencia del Zascandil planetario presidente de turno de la U.E.

Será porque las muertos eran muy de derechas, muy católicos y notoriamente anticomunistas.



luigi dijo...( 1 Corticoglez )
Existen paises a los que la Historia no les sucede, les persigue.



Juan Carlos dijo...
El comunismo ha sido, por encima de cualquier otra cosa, una impresionante máquina de matar. En todas sus variedades y sabores: el soviético, el cubano, el chino, el norcoreano o el absolutamente demencial de los khemeres rojos camboyanos.
Es una ideología (llamémoslo así) que para su implantación necesita, necesariamente, de un sólido ministerio de asuntos líquidos.
Si la ignorancia no fuese una enfermedad incurable que, además, rebrota con vigor en cada nueva generación, a estas alturas sólo habría comunismo en los libros de historia.



Aitor Mento dijo...
Pepe Bono : A Dios rogando, y con el ladrillo dando.



uno, que arregla zapatos dijo...
Pepe Bono: al Tajo y a las tajadas.



belisario dijo...
Con Stalin nos relajamos un poco a causa del éxito, es cierto. Pero luego supimos volver a los viejos buenos tiempos.



Archibaldo Haddock dijo...
Por cierto, ¿se sabe algo del saqueo de Caja Castilla La Mancha?
¿El fiscal ha dicho algo?
¿Esas voces tronantes en este asunto son de él?

Item mas, ¿alguien va a decir algo de la subida de sueldos "and bonus" en Caixa Catalunya? ¿Alguien va a decir algo de cómo se acude al FROB, se piden 1250 millones, se despiden 1300 empleados y los directivos se premian con un 15% de subida de sueldo?

¿Que dicen UGT y CCOO? ¿Sigue sin haber vida en estos sindicatos?

¿O es que son unos de los nuestros?

¡¡¡ No tienen verguenza!!!



Aitor Mento dijo...
Cuando Dios se reveló a Pepe, diciéndole "estarás conmigo en el Paraíso", pensó que se refería al inmobiliario.



Uno, que arregla zapatos dijo...
Pues la foto militronchi de Pepe Bono es reveladora: un jóven bien (im)plantado con aires de llegar muy alto en la vida (hasta un ático, nada menos).



Archibaldo Haddock dijo...
Declaraciones de últuma hora de Bibi Se-ha-ído:

¡Que verguenza, que descaro! Acabo de ver el último estreno de Dumbo y no es de recibo que se trate a una madre elefanta con tanto desprecio como lo hace el macho domador dominante.

Este Menisterio está prerparando un Decreto o, quizás, una norma, que no estoy mucho en los detalles, que la semana próxima prohibirá este deleznable ejemplo que Disney ha hecho llegar a los cerebros infantiles del Estado Español.



Aitor Mento dijo...
De La Vega afirma que rechazaría ser candidata a la alcaldía de Madrid si se lo ofrecieran

EP

Los suspiros de alivio han llegado a oirse en Vladivostok.



Dr. Asclepio dijo...
El franquismo está a punto de tomar el poder en España.
!Todos al suelo, que vienen los nuestros¡



luigi dijo...
José Luis se repite, no dos veces sino una tras otra, como sí mismo.



BenGunn dijo...
DR. ASCLEPIO: El franquismo está a punto de tomar el poder en España.

Sí, dentro de unos días una cuadrilla de togados entrará en el Congreso pistola en mano y los parlamentarios se arrojarán al suelo (excepto Zapatero, que permanecerá en su escaño con gesto de seria dignidad).

Sánchez-Cuenca sueña con una escena así todos los días. Dormido y despierto.

Lo que no sé es quién hará el papel de Gutiérrez Mellado. Yo, la verdad, no veo a Carme Chacón forcejeando con Luciano Varela ¿y ustedes?



luigi dijo...
Es irreversible, ya van siendo muchos los que quieren ganar una guerra que no perdieron.



Último Íbero dijo...( 5 Corticoglez )
¡Que cosas! A unas naciones las dejan sin líderes para aniquilarlas, a otras sus propios líderes las aniquilan.

Y a España, con los "líderes" que nos han tocado (o que nosotros mismos nos hemos subido a la chepa) no es que nos vayan a aniquilar: es que han decidido diluirnos.

.............................
( 4 Corticoles a todos estos comentarios . Ha sido muy interesante)( PUSSY CAT, CANDELA, ELLA, LOUELLA PARSONS, BELOSTICALLE, NAVARTH, OLIVIA, DR. ASCLEPIO)
Pussy Cat dijo...
Buen artículo de Joseba Arregui, con el mérito añadido de proceder de una persona de pasado nacionalista.
LA HORA DE LA VERDAD

candela dijo...
Muy bueno Arregui, doña Pussy.

pues nos podemos encontrar con que aquella petición que no pocos planteaban hace algunos años de hacer política en Euskadi como si ETA no existiera, sin dejarse condicionar por ella, se convierta ahora en hacer política en Euskadi como si ETA no hubiera existido nunca, como si fuera posible hacer política en Euskadi obviando lo que el ejercicio del terror en defensa de un proyecto para Euskadi ha supuesto para la política vasca

Esto es, exactamente, el meollo del asunto.

Ella dijo...
Sí, está bien Arregui. Sólo que llega con diez (al menos) años de retraso.


Louella Parsons dijo...
Del artículo de Arregui.

En realidad el gran cambio que va a producir la desaparición de ETA como actor condicionante de la vida política vasca es que va a llegar la hora de la verdad en la confrontación con el nacionalismo en su conjunto. Comenzando por la pregunta de si es posible que la historia de violencia terrorista de ETA matando en nombre de la autodeterminación y de la territorialidad pase por esos fines sin consecuencias. Comenzando por la pregunta de si no será necesario preguntar si es posible plantear en los mismos términos los fines por los que ETA ha asesinado a más de ochocientas personas, los fines que han servido a ETA para motivar sus asesinatos. Si la respuesta fuera un claro sí, los asesinatos habrían merecido la pena.


Recuerdo un debate en el que Joseba Arregui le decía a Rafael Larreina (Eusko Alkartasuna) que desde el momento en que ETA asesina a una sola persona en nombre de la independencia del País Vasco, era necesario renunciar a ese sueño.

Y Larreina intentó decir algo pero no podía, se quedó como mudo y sin reaccionar porque no estaba preparado para entender y asimilar algo tan evidente (y profundo).

Y si no asumen la renuncia a ese sueño tras 800 asesinatos, éstos habrán merecido la pena, como dice Arregui.

Una sociedad completamente acomodada en el pensamiento simple, incapaz de comprender conceptos tan manipulables como complejos como paz, diálogo y libertad, no ayudará a evitar que en el País Vasco se empiece a hacer política como si ETA no hubiera existido nunca.


Louella Parsons dijo...
Además, la sociedad del País Vasco (y su frágil democracia) está profundamente herida.
Su manipulación ha sido tan brutal (miedo, coacción, asimilación, …..) que si no se empieza a regenerar poco a poco a base de una profunda e insistente pedagogía en la que términos como víctimas, miedo, ignominia, justicia, enemigos……vuelvan a ocupar el lugar y el significado que les corresponde en un sistema democrático, no podremos hablar de una sociedad libre. Y esto llevará años.


Belosticalle dijo...
Arregi es un converso y se le nota.
Su artículo dice las cosas buenas que promete la entradilla (y que comenta LOUELLA, 11:22):

«Nos podemos encontrar con que aquella petición de hacer política en Euskadi 'como si ETA no existiera' se convierta en hacer política 'como si ETA no hubiera existido nunca'.»

Pero cierra de un modo, a mi ver, harto extraño:

«La hora de la verdad significa aclarar si en democracia se pueden defender proyectos políticos cuya finalidad es eliminar la pluralidad y la complejidad de la sociedad vasca.»

¿Hay algún ‘proyecto nacionalista’ real que no tenga esa finalidad? Yo no lo conozco.

Termina Arregui:

«Euskadi o es plural en el sentimiento de pertenencia, o no es democrática.»

No entiendo el dilema. Introducido como condición el «sentimiento de pertenencia», ¿qué espacio o margen queda para la pluralidad (incluido el sentimiento o voluntad de ‘no pertenencia’?
Ergo… con esos mimbres no hay cesto demócrata que valga.

Anoche puse aquí algo que me ahorra extenderme más. La hora no era buena (sábado, 8:14), pero por si a alguien le interesa, allí está.


navarth dijo...
candela dijo...
La doctrina actual es que el horror soviético era estalinismo; nada que ver con el comunismo ¡por favor! (…) Como se ha dicho otras veces por aquí, mientras declararse anticomunista siga percibiéndose como impresentable por la inteligentsia, todo seguirá podrido.
_________________

CANDELA, esa parece ser la tendencia. El comunismo era bueno, pero la puesta en práctica ha sido ha sido a veces defectuosa. Esto impide atacar la raíz del asunto, es decir, que el comunismo es una ideología maligna. La asimetría, por cierto, es evidente: nadie toleraría un tratamiento similar del nazismo.

Incluso personas ilustradas como Azúa suelen incurrir en esa postura: preservar en su pureza una idea platónica de la izquierda y denunciar como aberrantes algunas de sus manifestaciones, que, por lo tanto, ya no deben considerarse de izquierdas. Este modo de pensar, obviamente, favorece esta tendencia tan progresista a juzgar por las intenciones (la izquierda posee una presunción a su favor que no admite prueba en contrario) en lugar de por los resultados y, en un estadio más avanzado, limitarse a mostrar las buenas intenciones como sustituto de la acción.


Louella Parsons dijo...
Magnífico don BELOSTI su comentario de ayer.

Por ahí van los equidistantes, con el pelillos a la mar.

Y sí, lioso Arregui con lo del "sentimiento de pertenencia".

Por no hablar de las consecuencias trágicas que acarrea utilizar "sentimiento" como concepto político.


Belosticalle dijo...
Una y no más sobre el artículo de Arregi:

«como si ETA no hubiera existido nunca… obviando lo que el ejercicio del terror en defensa de un proyecto para Euskadi ha supuesto para la política vasca.»

«Esto es, exactamente, el meollo del asunto.»

CANDELA (10:42), y lo suscribo. La cuadratura del círculo.


Olivia dijo...
Cierto Ella. Eso, si no da un paso atrás, o medio paso, mejor dicho.
Pero mejor no hagamos ese tipo de cuentas, que pueden volverse contra nosotros.

candela dijo...
...y, en un estadio más avanzado, limitarse a mostrar las buenas intenciones como sustituto de la acción. NAVARTH 11:50
--------
Muy bien visto el desarrollo lógico del discurso de "las buenas intenciones"

Respecto a Azúa y similares supongo que el mecanismo se parece mucho a la lealtad que se tiene siempre al primer amor (siempre que no aparezca de nuevo). Una cosa psicológica impregnada de añoranza por lo que se fue de joven, o algo así.


candela dijo...
Me estoy volviendo muy básica.

Oigo a Tomás Gómez e, ipso facto, apuesto porque la realidad debe acercarse a lo contrario de la consigna que emite.

No era así como yo quería ser cuando me imaginaba siendo de alguna manera, pero es que estos androides me lo ponen dificilísimo.

Ella dijo...
No, Olivia, no se trata de echar cuentas. Se trata de no elevar a los altares a quienes han perdido la gran oportunidad de decir estas cosas cuando eran verdaderamente necesarias y cuando quienes hoy las dicen mandaban en el cotarro nacionalista. Pero, que quiere que le diga, más vale tarde que nunca.


Olivia dijo...
Se trata de no elevar a los altares a quienes han perdido la gran oportunidad de decir estas cosas cuando eran verdaderamente necesarias y cuando quienes hoy las dicen mandaban en el cotarro nacionalista.

Dice Ella. Pues me ha superado usted, me deja de piedra y no sé qué decir. Alabado sea Dios.

******

Candela, tiene razón Louella, da gusto leerla. Y una amabilidad la suya, muy agradable.

En cuanto a Azúa, no puedo darle la razón. No es el primer amor -como va a ser la ideología un primer amor, no puede hacerse la compración, creo yo.
Lo de Azúa es otra forma de ser pijo -con perdón-, que hablábamos ayer (creo).

Estoy buscando un artículo de H.Tertsch sobre Polonia y los polacos. Escrito en El País, y de cuando, creo, entró ese país en la UE. Precioso y emocionante, me gustaría encontrarlo y ponerlo aquí como homenaje. A ver si puedo por la noche.


Dr. Asclepio dijo...
"Queda en libertad por aplicación de la Ley de Amnistía que anula sus condenas impuestas por Consejo de Guerra Sumarísimo, y Tribunal de Orden Público, así como de todas las penas accesorias, y restituido en la plenitud de sus derechos, sin antecedentes penales...."
Así era el contenido de aquél auto del juez penitenciario que me permitió salir de la cárcel
el 1 de abril de 1977.
Mi padre percibió una pensión de por vida por haber sido teniente del ejército del Gobierno Vasco durante un año cuando tenía 18, y sufrir sus consecuencias de exilio y batallón de trabajadores.
Esa ley aministió a Carrillo por lo de Paracuellos, a los asesinos de Lorca, a todos los pistoleros de ambos bandos de todos los asesinatos que cometieron. Porque se trataba de eso: de parar para siempre con el derrmamiento de sangre y la persecución por motivos políticos, como reza nuestra constitución. A la que la ley de amnistía le dio la base humana real para la reconciliación y sentó las bases de la convivencia civil y en libertad de nuestro régimen político.
Hoy, desalmados políticos, periodistas y demás, cuestionan todo esto. Tratan de alimentar el rencor hablando de la impunidad de los crímenes del franquismo (no de los otros, de los suyos) y hacen sonar los clarines de la venganza. Descalifican la Justicia, el Supremo, del que dicen que es herencia del franquismo.
Que esta deriva llegue a detenerse. Esperemos que este retorno del intento de promover el enfrentamiento de los ciudadanos españoles se quede en eso, en repetición como farsa.


Louella Parsons dijo...
Dr. ASCLEPIO dijo...

Que esta deriva llegue a detenerse. Esperemos que este retorno del intento de promover el enfrentamiento de los ciudadanos españoles se quede en eso, en repetición como farsa.


Esta deriva la inició Zapatero y de todos los desaguisados que ha cometido nuestro prócer, ésta me parece la más grave. Un delito de lesa patria.


candela dijo...
En cuanto a Azúa, no puedo darle la razón. No es el primer amor -como va a ser la ideología un primer amor, no puede hacerse la compración, creo yo.
------
Es usted muy amable, Olivia.
En cuanto a la discrepancia, no sé si llegaremos a un acuerdo, pero si ponemos el primer amor como el amor a uno (no Don Uno)mismo y la ideología como una adscripción sentimental a una Idea, verá como encaja mejor.

Llegar a la conclusión de que se ha vivido media vida engañado es humillante y malo para el amor propio.

No sé si me he aclarado o lo he confundido más.


candela dijo...
Estoy completamente de acuerdo con ASCLEPIO y LOUELLA.

Lo más tenebroso de ZP ha sido despertar y azuzar lo peor de España.

No se me ocurre castigo suficiente para el daño provocado.


candela dijo...
Mejor que para, por.


Olivia dijo...
Ay Candela, no sé. Así mirado, tiene usted razón. Siempre y cuando se sea tan narcisista como Azúa, al que hace ya mucho que no leo, porque eso tienen los narcisistas, que aburren.

******

Muchas gracias, querido Louella, por el artículo, que acabo de leer y guardar. No me refería a ese, pero no soy capaz de encontrarlo, aunque seguíré intentándolo a lo largo de estos días y así colaborar un poco en este pequeño homenaje a los polacos.
(Sí he encontrado tanta tanta basura googleando que me he deprimido un poco.)

********

Lo de ser comunista "a mucha honra" y estar mal visto en ser anticomunista, creo que es algo sólo de España, y quizás Portugal, Italia, Francia....no sé.
Lo que sí sé es que los ingleses tienen en el mismo concepto a los nazis y a los comunistas. Y los holandeses, los daneses, los americanos...y los polacos. En fin, los que -siempre- tienen claro en qué consiste la libertad.

...............................................


Artanis dijo...
Buenas tardes...

El comunismo ha logrado alguna de sus hazañas con la inestimable ayuda de los tontos útiles occidentales. Hoy, en El Mundo, se incluye un delirante artículo acerca de cómo es hoy la vida del niño Eliancito, púber Elián ya. Entre lo grotesco y lo absurdo. Pero nunca he conseguido olvidar -hoy la imprime el periódico una vez más- la repugnante foto del miembro de las fuerzas especiales entrando, subfusil en mano, en la casa miamiense de los tíos de Elián, por orden de ese calco papel cenbolla del espectro kennedyano, llamado Bill Clinton. Un tipo que, con esta heroicidad, se ganó mi desprecio para siempre. La madre de Elián perdió la vida por llevar a su hijo a un país que le criase en libertad. Imperfecta, pero libertad. Y este individuo decidió pisar sobre su cadáver y devolver al niño, no a su padre sino a su mentor, el barbudo que hundió un próspero pais caribeño (sí, próspero con Batista en varios aspectos a pesar de su corrupción y gracias en gran medida a los ciudadanos con ascendientes españoles.. basta ya de gilipolleces de medicina para todos y alfabetización para que lesas lo que te digamos que leas). Se dice que el partido demócrata perdió la presidencia porque los votantes cubanos le dieron la espalda, asquedados no por un quítame allá una felación en el Despacho Oval (otra cosa que Kennedy ya había hecho... brevemente), sino porque este mal saxofonista, que gusta de desfilar del brazo de Bono (el de las gafitas, no el de los pisos en el barrio de los Austrias) ejemplifica lo peor de la política espectáculo y oportunista norteamericana.
Si a Elián lo hubiera entregado un presidente republicano, ya estaríamos hasta las orejas de telemovies que mostrarían al repugnante Bush de turno, enviando a un niño a criarse bajo una dictadura.



bate dijo...
“Garzón está vivo porque Franco está muerto”
(Pilar Rubio) Una que sale en la tele.

El Mundo de Pedro J calvorota 10/04/10

¡Ay…!, que inocente es usted bella dama, que poco conoce el alma humana, señorina.
Si Franco (uf!! …que viene el coco) estuviera aún vivito y coleando, el juez campeador saldría de caza por los riscos de Sierra Morena tras los pasos del caudillo para cargar encantado y solícito sobre sus magnánimos hombros, la escopeta del dictador. ¡Ay!, que inocente es usted bella dama…, o que lista, que esa es otra.
¡Ay…!, que lista es usted bella dama, que bien husmea bajo su mirada felina donde se cuece la pasta, etc.…

Cuantos antifranquistas, da gloria vivir en un país tan así, tan luchador, tan comprometido con la democracia, tan, tan, ..falso…!!

¡Ea, lo dije!



Aitor Mento dijo...
Se conoce que la señorita esa habla con conocimiento de causa, puesto que nació en 1978, tres años después de muerto Franco.

En principio no cabrá un imbécil más, pero los que no caben ya van llenando un crucero de 7 pisos.



Mesala Gongo dijo...
Las inversiones de Bono, crecen como las setas en OTOÑO, y esperemos que florezcan, como las flores en primavera.

La Hípica, el chalet del hijo en toledo, el ático primero, el atico segundo, la restauración de la casa paterna.

Más de cuatro millones, y parece que la mitad en B, de Bono.

A Chaves hay que echarlo, por incompetente inversor, a Matas por su afán Palaciego, pero a Bono hay que premiarlo, por invertir bien su dinero.





Monsieur de Sans-Foy dijo...
"EA y la Izquierda abertzale deben trabajar para que pueda haber un resultado común"

Pello Urizar, secretario general de EA, afirma que si el asesinato del gendarme francés hubiera sido un atentado, la respuesta de la izquierda abertzale habría sido "más potente" y consideró que, si en el futuro, la banda comete una acción terrorista, ésta "romperá" con ella. No obstante, señaló que, por el momento está evitándolo para que ETA "no se quede fuera" del proceso y la violencia "termine para siempre".

Espero que la familia del muerto encuentre consuelo en las palabras de Urizar: por lo visto, lo suyo no fue un atentado ni un acto terrorista. Debió de ser una broma pesada.

Si le gustó Equidist, pruebe "Ignominias Urizar": ¡Entre con EA en una nueva dimensión!"



catalina dijo...
Espléndida entrada Patrón. Embarcar al gobierno casi en pleno, a todo el alto mando militar, al defensor del Pueblo y otras fuerzas vivas del país, se dice fácil, en un Tupolev, agrava la sensación de farsa.
Vaya desastre. Si como decía AUSSIE, los polacos tienen tendencia a la crítica furiosa de sí mismos, aquí van a tener trabajo añadido.

Qué hermosa sencillez: el comunismo es una bella y virtuosa idea de izquierdas, y los crímenes cometidos en su nombre son de derechas.
Da gusto leerles.



uno, que arregla zapatos dijo...
Pello Urizar también podría haber enunciado el principio de la miserabilidad humana de esta forma:

"si el asesinato del gendarme francés hubiera sido un atentado, mi abuela no sería mi abuela sino mi abuelo".



Daphne dijo...
Viendo en las noticias las imágenes de la llegada a Varsovia del féretro del presidente fallecido en el accidente aéreo, no puedo sino sentir envidia por la unidad, serenidad y respeto con el que los ciudadanos polacos están afrontando una situación tan difícil y delicada.

Es cierto que están en pleno estado de shock, pero también lo estábamos aquí los días posteriores al 11-M y lo que se vió y vivió fué bochornoso y repugnante.


Rorschach dijo...
Es un poco tarde, lo sé, pero no quiero dejar esto para mañana.

Zapatero al Finantial Times, 12 de abril de 2010: "El déficit actual es insostenible, pero estamos decididos a controlarlo y así lo haremos en los próximos tres años"

Zapatero al Finantial Times, 27 de marzo de 2009: "Vamos a tener déficit, pero tenemos margen para endeudarnos"

Lo más triste es que, si hace un año hubiera dicho lo que dice ahora, tal vez ahora podría decir lo que dijo hace un año.

Buenas noches y que descansen.

No hay comentarios: