LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

jueves, 15 de abril de 2010

15 - 04 - 2010

Recuerdos retroactivos






goslum dijo...
Tercera de abono en la Complutense. Cabestros de la ganadería Almodóvar.


belisario dijo...
El Banco Santander vuelve a financiar un curso universitario del juez Garzón.-

---

La historia se repite como pasta.


Gran Navarth.



uno, que arregla zapatos dijo...
Yo tampoco comprendo cómo pueden procesar a un hombre que ha luchado tanto contra ETA, el narcotráfico y el fascismo mundial y además es capaz de dirigirse a otro hombre con esa inusual sensibilidad adoptada como nuevo modelo de masculinidad que supone la expresión "querido Emilio"…



uno, que arregla zapatos dijo...
Pachi-Arquímedes López de Bismarck con estas declaraciones está haciendo carantoñas y arrumacos a ese mundo aberchale al que está loquito por conquistar.

Cualquier día le van a escribir un artículo de opinión en la heptamilenaria lengua que Jaungoikoa eligió para nosotros los vascos y nos vamos a enterar de lo que vale un peine…


…o una peineta mejor.



uno, que arregla zapatos dijo...
Carrillo: "Sin darnos cuenta están reapareciendo las dos Españas"

¡Uy, una España! ¡Uy, mira la otra! ¡Anda mira, el asesino de Paracuellos!

David Carrillerfield, la magia del mauser.



Chippewa dijo...
.

Buenas y frescas, Expaña.

El analisis de Mayor Oreja cada día tiene más sentido. PSOE y ETA empeñados en debilitar a España. Un Estado fuerte no consentiría todos los atropellos que vemos a diario y algunos que viven muy bien saqueando las instituciones tendrían que estar escondidos debajo de una piedra con un Estado de verdad.

Hegel decía que el Estado es la prueba de la marcha de Dios sobre la tierra. Servidor echa de menos un Estado donde se haga cumplir la ley, donde funcionarios con sentido del deber vigilen los intereses comunes y las sectas tengan verdaderas dificultades para encaramarse al poder.



Louella Parsons dijo...
Magnífico post, PATRON.

Cuando leo un titular de este tipo, sigo pensando que el lehendakari es Ibarretxe hasta que me doy cuenta de que no, de que es nuestro Patxi.

Memorable la frase: Patxi López no es el único que ha reconstruido su posición de antaño a partir de sus necesidades del presente

No sé por qué ahora no habría que darle a Egunkaria una subvención como hizo el anterior gobierno vasco.

Muchos nunca tuvimos dudas de que Egunkaria formaba parte del entramado financiero de ETA así como Egin, Gestoras, KAS, AEK*, Jarrai…..¿o es que alguien puede pensar que ETA sólo se financiaba con la extorsión a empresarios?


*Dice el Patron: El organismo para la alfabetización de adultos en euskera que montó la Izquierda Abertzale (AEK) se impuso al diseñado por el Gobierno vasco (HABE).

Efectivamente y, entonces, se decía que fue porque el PNV no le convenía entonces enfrentarse con el mundo abertzale.

Y no sólo eso, sino que tras demostrarse que la coordinadora AEK formaba parte del “grupo de empresas” vinculadas a la financiación encubierta de ETA, el gobierno vasco la nombró “de utilidad pública” (con lo que eso supone de subvenciones).



Nrq dijo...
Querida Ms Parsons;

lo único que puedo aportar es lo habitual en estos casos; mientras sigan vendiendo a los chicos de 13, 14, 15... que pueden llegar a vivir de ser gudaris, les den carta blanca para empezar pronto a quemar cajeros y sigan luego quedando en los bares a contarse cosas del pelo "jo, tío, cómo ardía" o "¿y la cara de susto de la vieja? Si es que somos la hos***" y mientras sus mayores (por llamarlo de alguna manera) sigan haciendo creer que lo que hacen es política... miren, siempre aceptaré de buenas cualquier multa que me ponga la Guardia Civil.



churruca dijo...
Y mientras las hordas reclaman un estatuto de inviolabilidad legal para Garzón, alguien pone un poco e sensatez en el otro “estatuto” que tenemos pendiente. D. Josep Montilla i Aguilera, de los Montilla i Aguilera de toda la vida del Señor de Iznájar (Jaén), gloria de la inmortal nación catalana, pide al Constitucional un poco de “sentidiño”:

“Montilla reclama que no se juzgue el Estatut "como un texto jurídico".”

Hombre, D. Josep. Es que como literatura va a salir muy mal parado.



Alatriste dijo...( 1 Corticoglez )
“La preocupación de que haya franquistas y por lo menos mucha gente de la derecha del PP que está creando una tensión mayor en el país, y es muy serio porque, sin darnos cuenta, están reapareciendo las dos Españas”.
Santiago Carrillo: "Si vis pacem para cuellum"

Buenos días y enhorabuena don Navarth.


belisario dijo...
Todas y cada una de las declaraciones de Carrillo van en el mismo sentido. Todas. Podía disimular un poco, hacer algún comentario sobre Messi o sobre la reforma laboral. Pero no, el tío es monotemático. Está especializado en una cosa: odiar. Debió disfrutar un montón con aquello.



Feroz dijo...
Alatriste, yo diría:

Santiago Carrillo: "Si vis bellum para cuellum" (además rima)

D. Benja, me había olvidado de las tropas de SS (Sindicatos Sediciosos) que forman la punta de lanza del ataque.



benjamingrullo dijo...
Gracias patrón por poner un poco de sentido común a la cantidad de banalidades que se están diciendo sobre este asunto. Sobre todo por esa precisión, no pequeña, entre “convicciones personales” y “convicciones morales” con las que el propio Arcadi nos convirtió en turba salida, en fanáticos religiosos a los que tenemos la convicción “personal”, sí, pero basada en la experiencia, en la observación, en la convivencia cotidiana… de la responsabilidad de Egunkaria como medio de transmisión, de enculturización, de control social del nacionalismo violento. Es parte de una estrategia que tiene como consecuencia inevitable el tiro en la nuca. Institución esta tan relacionada con Egunkaria como Auschwitz lo estaba con el Mein Kampf.

Sabemos la dimensión colectiva de estos criminales, sabemos que a ETA no sólo se la vence con medidas policiales, sino también con medidas sociales que terminen con las huertas donde crecen nuestras despersonalizadas lechugas asesinas. No son malas hierbas, no son ortigas espontáneas que crecen de forma inevitable en las zanjas marginales, son lechugas cultivadas con mimo. Cogollitos de diseño. Y Egunkaria ha sido parte fundamental del abono utilizado por el mismo agricultor de colectivismos.

Lo que se manipula en el País Vasco son las instituciones desde las que se construye lo social. Esto lo ha conseguido siempre muy bien el nacionalismo gracias a su dimensión religiosa, su forma de gobierno es más el totalismo que el totalitarismo. El totalismo es una versión del totalitarismo que no está basado en la fuerza, sino en la persuasión y en la sugestión. Una elite corruptora interviene nuestros instrumentos de sociabilidad y luego nos vende como costumbre espontánea lo que sólo es moda artificial. Controlan la sociedad desde la base, a modo de vaqueros conduciendo ganado.

Es difícil demostrar la relación entre el crimen individual del miembro de una secta y los líderes de la misma. La influencia de lo colectivo en lo individual es muy difícil de probar y más de juzgar. Nuestro Estado de Derecho anda atado de pies y manos con la concepción individualista de la responsabilidad. Vale, mejor que sea así.

Pero recordemos que ya ha habido juristas y sociólogos que a la hora de juzgar han abogado por ser consecuentes con su propia concepción del individuo como ser social. Es inevitable reconocer las influencias sociales en ciertas acciones criminales, y más en un paraíso gregario como es el País Vasco. Tarde o temprano nuestro conocimiento de lo humano avanzará, podremos juzgar al vaquero que con sus espejitos crea la estampida, tendremos criterios objetivos para juzgar como inductores, no a la marioneta, sino al que la mueve. Y sabemos cómo la mueve y que uno de sus hilos es Egunkaria.

Y, por favor, esto no es una convicción loca, vivo en medio de un experimento sociológico. Me esfuerzo en entenderlo. Acepto las reglas del juego, pero que nuestras reglas de juego actuales les hayan absuelto es prueba, además de lo inútiles que son algunos… es prueba de lo anticuadas que están en la era del gregarismo. Si se quiere defender los derechos individuales, las sociedades modernas tendrán que desarrollar instrumentos para defenderse contra el colectivismo.



belisario dijo...
¿Es casualidad que Ortega, Marañón, Besteiro, Sánchez Albornoz, Madariaga, el mismo Azaña, acabasen absolutamente horrorizados y asqueados por el comportamiento criminal del Frente Popular en los prolegómenos de la Guerra Civil?

Pues vivimos en la exaltación de aquéllo. Que no nos engañen ZP y su corte de los milagros: ellos no honran la memoria de la república, por lo demás discutible, ni defienden ninguna lé-galidad constitucional. Defienden el recuerdo del Frente Popular, una alianza revolucionaria cuyo primer punto del programa era, precisamente, abolir esa legalidad e instaurar una dictadura soviética previo aniquilamiento de las llamadas fuerzas reaccionarias.
Pero sucedió, vaya putada, que había gente no muy dispuesta a ser degollada así, sin más. Y se armó.

De haber prosperado el benemérito proyecto de Largo Caballero, faro que nos ilumina, un servidor no estaría escribiendo esto. Simplemente no estaría, porque su familia habría tenido la desconsideración de caer en el lado malo de la Historia. Y como un servidor, tantos y tantos que no van a exaltar la memoria de Franco, señor manifiestamente mejorable en muchos aspectos, pero que tampoco juegan al demagógico juego de la denigración contra un individuo cuya actuación les permitió salvar la vida y evitó que España se convirtiese en Rumanía.

La que estás preparando, José Luis.



Yoquese dijo...
Buenos días,

Ante el avance de las togas facciosas, los sindicatos les hacen frente en la Ciudad Universitaria.

Las consignas se repiten, como ya anunció algún ilustre remero:

- ¡No Pacharán! (mejor Cardhu)
- ¡A las mariscadas!



Juante dijo...( 2 Corticoglez)
Pero...¿de qué se quejan estos progres de mier-igual-da? ¡Vamos a ver, leñe!

Somos primera potencia mundial en matrimonios gays. Tenemos aborto libre; píldora pa tó el que veo; una de las menores tasas de natividad del orbe mundial; colegios sin crucifijos ni belenes, donde enseñan lo guapa y "curta" que es Belén Esteban; un país trufado de molinillos; posavasos preventivos del puterío, del que no me fío; una menestra gaditana de igual-da, que hace furor en centroeuropa, donde no están acostumbrados a esas bellezas que escupen escarabajos nada más abrir la boca; tenemos a Barceló, a Almorranóvar, tenemos a Mercedes Milá y al aristócrata de su hermanito, en la corte del rey Obama; tenemos al borbón mandando callar al gibón; tenemos a Sebastián (iluminado por el futuro cochecito payá) y a Greenpeace dando por culo en Navidad; tenemos, en definitiva, a Zp, a progrejuli y a la gemi, trío difícilmente superable...

Ergo..., ¿de qué coño se quejan estos inconformistas nostálgicos de Lenin, ehhhhh? Es pa mear y no echar gota, desde luego



Chippewa dijo...
.

Pero sucedió, vaya putada, que había gente no muy dispuesta a ser degollada así, sin más. Y se armó.

...................................

Don Belisario. Entonces media España no se resignaba a morir y ahora todo el mundo se resigna a pagar impuestos para que Cándido Méndez haga banderines, pancartas, matasuegras y gorras con nuestro dinero. Si por lo menos estuvieran en su casa leyendo el periódico saldrían más baratos.




Belosticalle dijo...
«El organismo para la alfabetización de adultos en euskera que montó la Izquierda Abertzale (AEK) se impuso al diseñado por el Gobierno vasco (HABE).»

«Nadie en Euskadi ha tenido una visión tan estrecha y errónea como la que el juez Gómez Bermúdez supone a una parte de los ciudadanos vascos.»

Dos verdades como dos soles, Patrón.

Por lo demás, la relación directa entre el euskera y ETA no hay juez que pueda negarla, porque es una realidad oficial y cotidiana.

Cuando nuestros sabios diseñaron en batúa las partes de la oración, al llegar a la conjunción copulativa pudieron (y en mi pobre opinión, debieron) elegir la forma ta, más ágil y eufónica. Sin embargo, por razones nunca bien explicadas, consagraron la pesadísima eta La cual desde entonces no deja de arrastrarse penosamente, cada vez que un euscaldumberri toma la palabra.

Eso sí, hay que reconocer a aquellos sabios no haber llegado a imponer (aunque estaba en su potestad) la ortografía en mayúsculas y en negrita, ETA. ¿Por qué no?

Entre tanto, en uso de mi libertad, yo me malicio (‘moralmente’, por supuesto) que la opción lingüística no fue ninguna inocencia filológica, y que hubo mensaje de propaganda sub(?)liminal. Que alguien me desengañe.



Reinhard dijo...
Son insaciables: perdieron la guerra pero ganaron la historiografía, por ley les regalaron la memoria, y ahora esperan que a la búlgara absuelvan a su icono.



Louella Parsons dijo...
"excederse lo razonable"

Belisario, sólo falta que Pumpido utilice esta expresión en una sentencia o cualquiera de sus variantes:

agredir, robar, chivar..... lo razonable....o ¿por qué no, prevaricar lo razonable?



Rorschach dijo...
Ya llevamos cerca de dos horas del partido de vuelta Garzón Prevaricators - Tribunal Supremo Fascists, correspondiente a la championlí de las (togas y) puñetas. ¿Alguien sabe cómo va el marcador?



ostra dijo...
Felicidades, Don Navarth ondulado
__________

Portada de Pravda ahora. Dentro ya aclaran que ha sido recibido con gritos de "inocente, inocente" por una mujer que esperaba a la entrada. De los intelectuales encerrados hoy no dicen nada.



Aitor Mento dijo...
El PSOE justifica la presencia de Zarrías en el acto de apoyo a Garzón porque su padre sufrió 12 años de cárcel y sus abuelos fueron fusilados

Europa Press


Desde hoy queda establecido el abuelo como unidad de medida del fanatismo.


uno, que arregla zapatos dijo... ( 4 Corticoglez )
El Supremo estudiará el 12 de mayo el recurso del PSOE por el caso Camps

¿Y en el PSOE van a permitir que unos jueces franquistas se pronuncien al respecto?

Y si les dan la razón…¡qué barbaridad!


Estajanovista arrepentido dijo...
Dijo don Navarth:

"Con esto del encierro al menos habremos conseguido que los representantes de la cultura pasen por la Universidad"

No parece que no les haya gustado, pues no han repetido.



Archibaldo Haddock dijo...
Maese Navarth, mis reverenciadas ondulaciones..

¿Alguien sabe el porcentaje de absentismo que se da entre los liberados sindicales?

Imagino que muchos de ellos, tras el esfuerzo inhabitual del pasado día acudiendo a la Complutense, abran llenado las consultas de fisioterapeutas.

Si es que ya estoy mayor, se oyó decir a uno y aunque mi médico me recomienda no hacer esfuerzos, yo me exijo mucho y pasa lo que pasa.



churruca dijo...
Público se sigue superando. Titular en portada,


“La audiencia del diario Público crece un 25% en el último año”.


Les juro que, por más que lo intento, en la página no se oye nada.



Rorschach dijo...
D. Aitor Mento dijo:

El PSOE justifica la presencia de Zarrías en el acto de apoyo a Garzón porque su padre sufrió 12 años de cárcel y sus abuelos fueron fusilados.

Y yo, como un pardillo, que pensaba que para justificar una falta laboral hacía falta el justificante del médico o la citación del juzgado, cuando basta con el certificado de penales de papá o el de defunción del yayo.



Aitor Mento dijo...
Aquí, un abajofirmante escaqueado del Encierro, apuntándose a la moda de reescribir cuentos.

Atención a esto :

"Es su democracia la que estamos viviendo, la que estamos soportando"

Terrible. Ya hablan igual que los batasunos.



uno, que arregla zapatos dijo...
Gallardón rompe con la ofensiva de Génova en el caso Bono: "Está zanjado"

Y qué no sabra Gallardón de…


…zanjas.



uno, que arregla zapatos dijo...
Rubalcaba anuncia que él mismo era objetivo de ETA

Alfredo Pérez, modesto del Interior del gobierno de España.



roth dijo...
¿alguien sabe qué ha pasado con lo del encierro? No veo nada en la prensa...



uno, que arregla zapatos dijo...
No se preocupe, Don Roth. Parece que no ha habido cogidas graves.



espia ruso dijo...
Mi Sargento 100% algodón, estaba escribiendo más o menos lo mismo que Vd.
Aquí la única historia que han estudiado algunos sobre la Guerra Civil , al menos las generaciones más jóvenes, es la que emana del cine español. No han cogido un libro en toda su vida.
Se han realizado demasiadas películas sobre el tema. Lógicamente durante la transición y hasta prácticamente hace unos días. Quitando un par o tres que se han hecho en tono desenfadado, y tratando de corregir errores pasados, las demás han sido siempre en plan victimista y con una gran dosis de romanticismo.
Se han ignorado demasiados temas en los guiones, de suma importancia, para explicarle al personal la situación del País en esa época.
Y ya se sabe con el nivel de educación que tenemos, no es de extrañar que la gente se deje llevar por lo heroico, o por lo romántico, y deje el rigor histórico de lado.
No pretendo con esto exculpar a los culpables de tropelías y barbaridades ( yo no soy nadie para ello ), sino que jóvenes y no tan jóvenes lean, contrasten ...que se documenten y no se dejen manipular por cineastas o artistas, que han ganado mucho dinero durante el franquismo, y cuando este se ha acabado no dudan en resucitarlo para seguir sacándole jugo.



uno, que arregla zapatos dijo...
-Sr Garzón, ¿admite ud que la rúbrica que hay en estas misisvas dirigidas a Don Emilio Botín, a la sazón Presidente del Banco de Santander, es suya y de su propio puño y letra?

-Sí, señoría, pero lo hice con mi "yo" en excedencia.



Gulliver dijo...
Molina (letrado de la defensa de Garzón) ha asegurado que el patrocinio del Banco Santander fue gestionado exclusivamente por la Universidad de Nueva York sin su intervención.

Me imagino al abogado de Fernando Alonso explicando que el patrocinio de Ferrari por el Banco Santander no tiene nada que ver con la presencia de Alonso en la marca del "cavallino" y que a Alonso le paga Ferrari y no "querido Emilio"



Aitor Mento dijo...( 3 Corticoglez)
- Sr. Garzón, ¿ admite usted que la inscripción realizada a mano con el texto "te mando un gran abrazo", es de su puño y letra ?

- Sí, pero conste en acta que ese abrazo lo mandé sin mariconadas.


uno, que arregla zapatos dijo...
"Querido Emilio, no quiere decir que percibiera cantidad alguna" (Baltasar Garzón Real)

Eso es algo que los hombres sabemos muy bien: no siempre que alguien nos dice "querido, has estado muy bien" quiere decir que tengamos que echar…

…la mano a la cartera.



belisario dijo...
Querido Emilio, como propietario que eres de un magnífico piso vacío en la calle Fuencarral, te mando la propuesta de guateque que pensamos celebrar el sábado con Toñi, Leonor y su prima Angelines siempre que tengamos un lugar apropiado para ello.

Quedo a la espera de tus noticias. Te adjunto la propuesta y una foto de Angelines para que sepas de qué estamos hablando.

Un abrazo



Brazil dijo...
"Querido Emilio, querido José Luis, querido Mariano, querido Felipe, querido Alberto, querido Rodrigo, querido Francisco...". Y dice Garzón que tiene muchas más cartas y que sólo las presenta al TS para demostrar que se trata de algo muy habitual en su relación epistolar con políticos y banqueros de este país.



BenGunn dijo...
Las calumnias que vierten ustedes contra Egunkaria me parecen escandalosas ¿Cuándo han visto a uno de sus periodistas en tratos con etarras?

Al contrario, cuando ven acercarse a uno, miran hacia otro lado y silban.



Sursum corda! dijo...( 5 Corticoglez)
Oigan, perdonen, que he oído una noticia que no he entendido muy bien...

¿Han detenido a los abogados de los etarras o a los etarras de los abogados?



uno, que arregla zapatos dijo...
"Y no es pequeño mérito hacerse el sueco en eusquera."

Hacerse el sueco en euskera = ikea, Don Ben



Gulliver dijo...
Maese BenGunn: Tiene usted razón, pero lo malo es que muchos de los alterados defensores de la reparación histórica empiezan a agitar ese espantajo. No hay más que ver las pretensiones de las denuncias presentadas en Argentina, que apuntan hasta el año 1975.
Y ya sabe que en esta Apaña nuestra, la razón pocas veces se tiene en cuenta, y menos por esta izquierda casposa y vengativa que padecemos.

No hay comentarios: