LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

viernes, 23 de abril de 2010

23 - 04 - 2010

Para acompañar una tortilla estatal,


nada mejor que un buen vino estatal
 






Artanis dijo...
Buenos días...

O sea, el nacionalismo pasa a ser una paródia de los Hermanos Dalton al dalton-ismo puro y duro.

No deja ver el rojo, en este caso.

Puede que por eso, tanta sangre haya pasado durante tanto tiempo, desapercibida.



Aitor Mento dijo...
El vino que vende Azcunón, no es blanco, ni es tinto, ni tiene color.

Azcunón, Azcunón, "liberal" para nada español.



Artanis dijo...
D. Feroz...

Por un momento, he imaginado que la Otero iba de tertuliana al nuevo Calleja-show...

Lo de Calleja-show, no es paródico, ya que dice la noticia...

"Cada sábado, se abrirá con una intervención del propio Calleja ante la cámara en la que "con ironía y contundencia se presentará la crónica de la semana desde todos sus ángulos".

Dios, El Club De La Comedia está haciendo mucho daño...


Y, añade...

"Para cerrar, se ofrecerá un debate entre cuatro mujeres. "Yo soy la única cuota masculina", dice medio en broma Calleja, quien asegura que este superávit femenino es para "compensar la media", y que a su juicio en los debates "las mujeres funcionan con más eficacia que los hombres".

Y también se las insulta más fácilmente, como recordará Isabel San Sebastián.


(Me he traído el forro polar para la neverra, por si hay orden superior.)



Tasmania dijo... ( 1 Corticoglez)
Buenos días.... y mi admiración para D. Kepa

Al tema.

Nueva tabla de colores progresista:

El Arco Iris tendrá, a partir de la publicación del presente Decreto en el Boletín Oficial del Estado, los siguientes colores:

Naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta

-----------------------------------

A la espera de la reacción de los grupos gay y de aquellos comedores impulsivos de pollo....



Feroz dijo...
A mi me ha gustado esto:

"Cada sábado, se abrirá con una intervención del propio Calleja ante la cámara en la que "con ironía y contundencia se presentará la crónica de la semana desde todos sus ángulos".

"En la noche del estreno, además del proceso contra el juez Garzón se tratarán la polémica por el uso del hiyab en un centro público de Madrid y los casos de corrupción del PP."

El "bocadillo" será Garzón-velito-Gürtel. Me parece que van a dar cera al PP "desde todos los ángulos".



churruca dijo...
Cuando por fin teníamos claro que el Ebro nacía en Fontibre, provincia de Santander, y en su recorrido pasaba por Cantabria, el País Vasco, La Rioja, Navarra y…, y al llegar a Aragón se convertía en propiedad privada, ahora van los andaluces y se lían a discutir a cuenta del nacimiento del Guadalquivir. Unos que si en Jaén; otros que en Almería…. Apañados estamos.



Aitor Mento dijo...
"Esta noche cruzamos el Ebro" no podrá contar con La Veneno : trabaja para Jordi González.



paquirrin decente dijo...
Don Feroz: ¿rizos de perro de aguas? Llamemos a las cosas por su nombre: pelocoño.

"En la noche del estreno, además del proceso contra el juez Garzón se tratarán la polémica por el uso del hiyab en un centro público de Madrid y los casos de corrupción del PP".

Apasionante, no me lo pierdo.



benjamingrullo dijo...
Estoy harto del tópico de las “dos Españas”. No me gusta la expresión, es falsa. Ahora mismo sólo hay una sobreexcitada y otra bastante panoli como para hacer creíble la imagen de dos carneros embistiéndose. A ver, ¿dónde podemos encontrar la derecha de la caverna salvo en la imaginación de algunos? Hay que ser demasiado voluntarioso y estar fuera de la realidad para calificarles de “broncos” como hizo no sé quién el otro día. En este sentido está haciendo muy bien Rajoy dejándose dar hasta en el reloj. Nadie puede ver un ogro en esta peña.

En el País Vasco hemos padecido durante años este falso maniqueísmo, esta lógica de los dos bandos que imponían los matones de la clase para equilibrar y justificarse. Ahora está pasando lo mismo en El Resto. ¿El mérito? de José Luís.



Lindo Gatito dijo...
Quesque hay cosa festivalera o así de cine en la Bella Easo y tengo las mañanas mú agitás y eso y que heme allegado al ordenata justo ahorita y que lo que trae el PATRÓN es laostia (una más), que parece de calado menor, pero no, que le leo a Mr. ARTANIS y su acerada semiótica me resulta ajustadísima a verdad, que se lo iba a decir, pero veo que se me ha adelantado mi SANTA, a la que le ha impactado EXACTAMENTE la misma frase que a mí y que eso, ARTANIS, lo que le ha dicho ella.

FEROZ, gracias por avisar.

Dª BRAZIL, que me he leído su aportación nocturna y no sabría qué añadir a su contundencia. Es usted de la misma generación que mi primogénita, una buena cosecha de gente sobradamente preparada, leída, formada, que ha caído en esta cochambre de país, para su desdicha y congoja de la generación precedente, la de algunos padres que vemos la roqueña realidad que les ha tocado en suerte y propendemos a aumentar el contenido del Diccionario de Improperios, Blasfemias y Slang Zahiriente, lo que no sirve absolutamente para nada, porque una cosa sí le puedo aportar, por puro empirismo vital, de ese que al igual que para saber la composición del agua de mar no necesita pasar todo su caudal por las probetas, porque le bastan unas muestras de aquí y de allá. Y es que esto es España, querida. No hace falta llamarla Apaña, porque como en el párrafo final de "Rebelión en la Granja" de Orwell (no cortoypego, que copio, con estas manitas): "Doce voces estaban gritando enfurecidas, y eran todas iguales. No existía duda de lo que le sucediera a las caras de los cerdos. Los animales de afuera miraron del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo, y nuevamente del cerdo al hombre; pero ya era imposible discernir quién era quién", también ya es indistinguible España de Apaña y en esa miseria está el origen de todo, del éxito de los mediocres, del auge y glorificación de la ignorancia, de la petulancia en la búsqueda de diferencias (que si no las hay, se inventan y las que sí existen se magnifican, todo sea por asegurar la mejor diuresis para la abundancia de meaditas identitarias con que marcar territorios para la mugre y la roña), de la permuta devastadora del conocer, que se desprecia, por la búsqueda a cualquier precio, no importa el abismal nivel de indignidad en que se incurra, del ser conocido, que tanto se anhela.

¿Las culpas de José Luis Rodríguez Zapatero en el afianzamiento de la degradación? Inmensas. Pero ya el gran amigo de Michel de Montaigne, Etienne de la Boêtie, a su cortísima pero fértil edad, nos previno contra la dejación de las voluntades individuales en una sumisión colectiva para adorar al UNO, así que si Zapatero va en su segunda legislatrituradora y puede muy bien repetir una tercera, quejémonos, sí, pero más de nuestra idiocia de masa que lo permite, por muchas facilidades que se otorguen los falsarios mandatarios para aferrarse al cúmulo de sus privilegios, que encima de estar como putas por rastrojo, ponemos la cama, el colchón, las sábanas de raso y el baldaquino, con la ventaja de que nos admiten el pago con Visa y lo podemos fraccionar en cómodos plazos.

Acabo ya, maldita sea, que eso de que a uno (don UNO, no va por usted) le pueda dar una cirrosis sin una dipsomanía consecuente es una verdadera cabronada.



Reinhard dijo...
Varela expulsa a Falange del proceso contra Garzón. A Pravda le resulta insuficiente y afirma, siempre según medios jurídicos, que es una estrategia del propio juez para evitar las connotaciones políticas que tiene el asunto. Vendría a ser, más o menos, como si un árbitro deja a un equipo con diez y el comentarista de turno afirmase...es que como decía Helenio Herrera, se juega mejor con diez que con once.



MariscalZhukov dijo...
Según veo, la ofensiva contra el Constitucional de toda la banda de rufianes que quiere liquidar el Estado de Derecho adquiere carácterísticas que me recuerdan a Stalingrado. Pongánse a cubierto pero no se achanten. Son lo peor. Hoy su líder, publicando en el periódico soviético, nada menos que el asesino de Paracuellos.



Monsieur de Sans-Foy dijo... ( 5 Corticoglez)
Hace muchos años que lo español está de luto en la Muy Noble, Muy Leal e Invicta Villa.

Pocas ciudades más españolas que Bilbao. Como Madrid o Barcelona, Bilbao es, desde su mismo origen, una ciudad mestiza y tendera, un revoltijo entre la meseta y la costa, entre la navegación y la industria, la ciudad en la que algunos vascos se hicieron ricos y algunos ricos se hicieron vascos...

Gobernada por el nacionalismo más tibio de Eujcalerría, con el apoyo de la Pseudo-izquierda más falsorra de Occidente, Bilbao vive de espaldas a la política, pero los políticos viven de ella, como tiene que ser.

Amo a mi ciudad por encima de la razón: es puta, pero es mi madre.

Hoy, en Zapaterías Rimadas,
Y contentos, que las dejan ir a la escuela.



Chippewa dijo... ( 2 Corticoglez)
.

Buenas y frescas, Expaña.

Hace veinte años, un rotulista de reconocido prestigio recibió un encargo del Ayuntamiento de Bilbao para confeccionar una pancarta de tropecientos metros con motivo de las fiestas de verano.

Cuando se colocó la pancarta con la ayuda de gruas y aparatos elevadores pasó por allí un concejal o algo -alguien con mucho mando- y ordenó que se quitara aquello de allí de manera fulminante con objeto de sustituir el color amarillo que aparecía en algunos caracteres por otro color más de su gusto, que no le recordara a la bandera ominosa, claro.

El resultante de la operación, trabajo en día festivo, Aldaiturriaga etc. llevó a multiplicar por cuatro el precio original de la pancarta.

Solo espero que algún día los bilbainos se vean forzados a vivir de la caridad, por sus pecados. Y espero que ese día -seguramente lejano- soldados de piel renegrida repartan en la Casilla raciones de supervivencia y bocadillos con la bandera roja y amarilla impresa en las bolsas de plástico.

Como música de fondo, propongo a Manolo Escobar atronando a toda pastilla.

A los del PNV les pasa que son dictadorzuelos de clase media y no tienen costumbre de mandar, carecen de mano izquierda y es impresionante la cantidad de enemigos que se han buscado en pocas décadas: más que una familia real en cinco siglos.



Maimónides dijo...
EL ESPIRITU DE GILA
--------------------

Estos días se está hablando mucho del "Pacto por la Educación". Como involucrado en el tema, no ceso de sentir de forma poderosa el espíritu de GILA , cuando decía aquello de “yo toco de oído y no me dejo aconsejar”

La enseñanza es algo de lo que todo el mundo habla y pontifica, pero que muy pocos conocen, como así atestiguan los que comienzan a dar clase. La realidad del aula dista años luz de la teoría
“oficial” de prensa y telediarios.

Así las declaraciones del Ministro Gabilondo diciendo que los problemas de disciplina en el aula se arreglan con mas democracia, puede quedar mas o menos bien en un periódico, pero la realidad es que es una gilipollez equiparable a decirles a los fontaneros que suelden las tuberías con mantequilla en vez de estaño. (Tranquilos, no es mi intención implantar campos de concentración en las aulas)

El Sr Ministro jamás se ha metido en una clase con 30 chicos de 14 años tratando de que aprendan algo. En términos deportivos podemos decir que es un ciclista de bicicleta estática, diseñando el próximo Tour de Francia. En tan ardua tarea le acompaña la Sra Cospedal, cuyo conocimiento en
educación es equiparable al de Tarzán en mecánica de coches, una pléyade de consejeros portando la máxima competencia y la máxima incompetencia. Y entonces surge la palabra mágica “CONSENSO”, con la que tapar un desconocimiento cósmico.

Conocí la reforma de Maravall. Se hizo con espíritu adolescente “todo lo nuevo es bueno y todo lo viejo es malo”. Cuando el sentido común decía que había que cambiar cosas pero que otras debían
ser conservadas. Y encima se hizo un diseño para unos dineros que no había. Supe que fracasaría porque el sentido común se sustituyó por la demagogia y las descalificaciones ( “Aprendí a tratar con los estudiantes, en las ferias de ganado con mi abuelo” Rubalcaba dixit)
La autocrítica y el sentido común fueron desterrados al otro extremo de la galaxia. Yo expongo una opinión, pero la realidad me da la razón tozuda y pertinazmente desde hace muchos años.

Si eres de los que ve con los ojos y no con los oídos, mira los resultados, mira la realidad y los que están inmersos en ella, y descubrirás ¡oh sorpresa! que su opinión no coincide con la versión oficial

¿ A quién crees?



Juante dijo...
La enseñanza en Apaña es la última mierda que cagó el profeta.

Una Universidad basada en reinos de taifas, con la supervisión de agencias que funcionan como siniestros comisariados políticos. (Siempre de izquierda, of course.)Con niveles científicos bajísimos y niveles de sectarismo y entreguismo altísimos (recordemos los penúltimos episodios de la Universidad de Sevilla, admitiendo el copieteo de los bachilleres, pues ahora la Universidad se quiere parecer al antiguo bachillerato.)

Y unos Institutos de Secundaria donde los árboles no dejan ver el bosque a un profesorado de nuevo cuño, con pantalón cagado, piercings en las vulvas, faltas ortográficas, éticas y estéticas dignas de la Logse y síndromes de estoeselcolmo propiciados por normativas asamblearias puestas negro sobre blanco, para que el buen rollito progre suplante en todo momento al auténtico espíritu que debiera presidir la pignorada, meada y ultrajada libertad de cátedra del indecente e indigente¿docente?.

Pero... ¿qué coño hacéis hablando de autoridad del profesor, so fachas...? (Extracto de un pensamiento alicia de progrejuli, verbigracia.)



Mesala Gongo dijo...
Habrá que decirle a Alberto II, de Bélgica que le consulte a José Luis I, el Zapatero, como solucionó el problema en su reino.


Su problema es sólo entre Flamencos y Valones.

A José Luis I, se le pusieron flamencos, hechó balones al constitucional y lo arregló.

A ver si va a tener Zapatero que arreglar también lo de Bélgica.

Si tiene que hacerlo lo hará por solidaridad con Europa, pero que Bélgica page la deuda Española.

Ya está bien de dar ideas gratis.


Gulliver dijo...
Felipe "Cantinflas" González, explicando que es gerundio:

lo que "está ocurriendo es cuanto menos inexplicable. Y lo que no se puede explicar no puede ser justo."

Como decía el Patrón esta semana:
La realidad imita al arte



churruca dijo...
Carrillo lo ha vuelto a hacer. Lo de este hombre es notable. Noventa y tantos años, y unas gafas de culo de botella que cuando levanta la vista tiene uno la sensación de que está detrás de un cristal blindado; y ni por esas, oiga. Sigue siendo el mismo. Donde pone el ojo, pone la bala. La culpa de todo esto la tiene la oposición, y la solución, visto que a estas alturas ya no puede ser tan radical como antaño le gustaban estas cosas a D. Santiago, pasa por cepillarse el Constitucional.

Y a partir de ahí, lo que legisle el Parlamento y se apruebe en referéndum, da igual si votamos todos o sólo unos pocos, se da por bueno. Y santas pascuas. Ya lo decían ese par de célebres politólogos, Los del Río: “si ellos, que son los que saben, dicen que es bueno, pues lo será, ¿no?”.



JohnPJones dijo...
Mañana voy al Camp Nou, (soy socio y abonado, ergo no es algo raro)... ahora bien, es poco probable que se mantenga el decoro para el minuto de silencio por Samaranch. Francamente, (no pun intended), esto lo veo casi normal, (en los campos de fútbol la gente nunca se comporta), ahora, me jode mas que fuimos creo, el único campo que no tuvo minuto de silencio cuando los pijarros de la ETA asesinaron a dos Guardias Civiles en Mallorca la temporada pasada... tema mucho mas serio. De ser otro siglo, quizás cuando se ultrajó la figura de nuestro monarca en Valencia, (el año pasado), y de tener derecho a portar espada, como antaño, algún traidor pasaría por el filo.



Mesala Gongo dijo...
No se publicará en el B.O.E.

Pero mediante orden interna a través de la Vicepresidenta Coordinadora, Zapatero prohibirá el velo en los consejos de ministros,
a todas sus ministras.

El objetivo es que tengan sus cabezas despejadas y no tapen sus brillantes IDEAS.

Bibiana explicó que lo de la eyaculación pre-coz, no es que sea prematura, que salga antes, NO, es porque le dan una COZ en los testículos para que eyacule antes.

Lo explica bien en el nuevo mapa de la excitación manual.

Que costó un pastón.



MAGISTER dijo...
"Me asombra la información de que por lo menos una parte del TC encuentre contradicción entre "nacionalidad" y "nación". En países en que este problema fue tratado ampliamente por pensadores y dirigentes políticos, como los imperios austro-húngaro y ruso, hay una amplia cultura sobre el tema y considerable bibliografía. Y se ha logrado establecer de manera indudable que una nacionalidad es una nación que por razones históricas determinadas no ha llegado a constituirse en Estado. Yo no entiendo cómo en España algo tan elemental no acaba de entenderse por personas cultas, y, aún más, no entiendo que en el diccionario de la Academia no haya una acepción, entre las varias que se dan del término "nacionalidad", que aclare este aspecto." Carrillo, jurista estalinista.

Si una nacionalidad es una nación que no ha llegado a constituirse en estado ¿por qué quieren ahora llamar nación a Cataluña? ¿piensan constituirse en estado?



uno, que arregla zapatos dijo...( 4 Corticoglez)
2biana, mi hembra ministra.


ingrid dijo...( 3 Corticoglez)
Después del disgusto que me he llevado al enterarme del accidente sufrido por el marido de Isabel II de Inglaterra y de su moza de cuadra, pero alegrándome porque los ponis aparecieron "sanos y salvos", la música ha sido como un bálsamo para mi corazón. Como Tasmania he disfrutado un buen rato con ella.

No hay comentarios: