LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

miércoles, 17 de marzo de 2010

17 - 03 - 2010

Arte de titular



Manifiesto




Archibaldo Haddock dijo... ( 5 Corticoglez)
¡Que verguenza de país!
Es intolerable que unos padres, esos seres semovientes, se inmiscuyan de esta manera en la educación de sus hijos.
El Estado, ¡que digo! La Consigna emanada del Estado, debe decir por sus gobernados.

Hay que emigrar.



luigi dijo...
Lenguas maternas en ciudades espurias.



Belosticalle dijo...
«Derecho de los hijos»
«Derecho de los hijos a aprender la lengua propia».

Cuánta perversión oculta bajo ese disfraz: ‘derecho’.

Se hace de la lengua propia carta de identidad nacional. Ella abre la puerta a la plena ciudadanía.
¿Qué familia va a ser tan insensata como para cerrar a sus hijos esa puerta?

Ellos definen la ciudadanía, la puerta la demarcan ellos..., y por supuesto, se quedan con la llave.

Es la monserga del Estado totalitario:

«Ya se sabe, con ustedes no hay mucho que hacer, son ustedes irrecuperables.
Pero salven por lo menos a sus hijos; redímanse ustedes en ellos.
Ustedes nos los entregan, que nosotros con una ‘inmersión educativa’ los convertimos en los borregos del mañana.»



dandybrandy dijo...
”los padres lo que deben es decidir entre la Play Station o la Wii, del resto me ocupo yo” dijo papá estado



Pussy Cat dijo...
Feroz dice:
"Los primeros que pueden notar el cambio serán los ikurriñeros que están dando la matraca con la autopsia del gorrino, porque a lo mejor les soban los morros, por pasarse de listos."

Desde luego. Ayer, antes del asesinato del gendarme, se vió como los disolvían a la puerta del lugar de la auptopsia de Anza. Unos empujones y algún espray lacrimógeno. Entre los protestones pude ver a lo más granado del batasunerío donostiarra, sesentones que llevan viviendo del cuento decenios, obligados a seguir con la matraca para seguir cobrando.
A partir de ahora veremos endurecerse mucho la acción policial. De verdad, ya tengo ganas de que a estos parásitos les den su merecido y se lo piensen antes de ir con falsas denuncias por todas partes.



rostro pálido dijo...
Los de Izvestia son puritita Logse, y por eso no han dado todavía con la solución al caso gallego: ¿que desaparece la lengua propia de las ciudades? ¡Prohibamos las ciudades!
(Y las gafas de leer)

¡Ah, Pol Pot, cómo te añoran los progresistas!



Alatriste dijo...
Buenos Días.
Hoy no ha habido ondulaciones pero sí a alguien a felicitar: un chaval de 19 años llamado Jaime Alguersuari.
El otro día Alfons Godall, candidato a la presidencia del Barcelona, hizo unas controvertidas declaraciones. "No me gusta una F1 con pilotitos madridistas ni periquitos", en referencia a Fernando Alonso y a Jaime Alguersuari. Por lo visto este tipejo es tan impresentable o más que Laporta.
Pues bien, este chico que , por lo visto los tiene bien puestos le ha enviado esta carta al mamarracho de Alfons Godall (Fuente diario Marca):

Carta abierta a Alfons Godall

Distinguido señor,

Acabo de llegar del GP de Bahrain, donde he tenido el privilegio de conseguir el mejor resultado en mi corta experiencia en la F1 y ser testigo del formidable triunfo de Fernando Alonso en la primera prueba del mundial.
De ambas cosas, como catalán, y español, me he sentido plenamente orgulloso.
He leído con tristeza y decepción las declaraciones acerca de su disgusto por mi simpatía hacia el RCD Espanyol.
Anuncia usted que desea presentarse a la presidencia del FC Barcelona. Con sus declaraciones le hace usted un flaco favor al FC Barcelona, a Catalunya, y en consecuencia, a usted mismo.
No conoce usted nada de mi, porque ser socio del Espanyol no me impide admirar profundamente a Pep Guardiola y al formidable conjunto de futbolistas que han escrito una de las páginas más brillantes del deporte español en el último año.
Ser socio del Espanyol tampoco me impide compartir sin complejo mi profundo sentimiento por la "senyera" y por la bandera de España. Soy el único piloto en 60 años de historia de la F1 que lleva ambas banderas tanto en el mono oficial como en el monoplaza.
Ser socio del Espanyol no me impide compartir con mi padre, que es socio del FC Barcelona, y con un montón de amigos, las victorias y las esperanzas de ambos clubes... de mi ciudad.
Le deseo a usted todo lo mejor pero dado el alcance mediático de sus declaraciones, tan excluyentes, me gustaría que las mías, en cambio, fueran una defensa sincera y entusiasmada de la masa social de ambos clubes, cuyos socios pueden ver y disfrutar de la F1 sin exclusión alguna por la simpatía y lugar de nacimiento de los pilotos españoles que damos lo mejor de nosotros mismos en todos los Grandes Premios.
Atentamente
Jaime Alguersuari Escudero

Enhorabuena, Jaime.



belisario dijo...
"El decreto de la Xunta permite que las familias elijan en una consulta el idioma en el que serán educados los niños de infantil".

---

Algunas familias, a este paso, en la consulta del psiquiatra (¡Qué escándalo, qué escándalo, en esta Comunidad se elige!)



Carlota dijo...
les llamo la atención entre lo que me parece un paralelismo entre el homicidio -en sentido jurídico preciso- del primer galo a manos de ETA y el homicidio del primer gallego (justifico el gentilicio regional: ya todos sabemos que la primera víctima mortal de ETA fue una niñita de veinte meses, alcanzada por una bomba en la estación del tren de Irún, si mal no recuerdo, y que murió después de setenta horas de horrible agonía a resultas de las quemaduras)
En el año 68 dos estudiantes de ETA, un tal "Chavi" Echevarrieta y otro Sarasqueta, habían robado un 850, y mi vecino, del mismo pueblo, José Pardines Arcay, guardia civil de unos veinticuatro años, junto con su compañero de pareja, pararon el coche -en cumplimiento de su deber, que era, entre otras cosas, interceptar coches robados-. Agachado el joven Pardines lee el nº de bastidor y empieza a decir "esto no coincide ..." no acabó la frase; el 'Chavi' centraminado, según mucho años después relataría el Sarasqueta, por quien se conocen estos detalles, le disparó por la espalda: el primer tiro en la nuca y la inauguración de un procedimiento. Entonces no cabía temer una cosa semejante, por lo que no puede decirse que los guardias no guardaran las debidas precauciones. Aquello lo cambió todo. Echevarrieta volvió a disparar a su víctima ya abatida, al pecho. Sarasqueta desarmó al otro guardia, paralizado, incrédulo, y huyeron.
Antes, en el coche, cuando vieron a los guardias, Echevarrieta dijo 'si nos paran los mato'. Sarasqueta le contestó 'no: los desarmamos y nos vamos'. Pero el echavarrieta estaba bajo los efectos de las anfetaminas, que había tomado para estudiar.
Creo que ha pasado algo en cierto modo, parecido. No estaba previsto o planeado, y no había cambio de 'política' de ETA respecto a no matar enemigos más peligrosos que los españoles. Simplemente el jovenzuelo quiso hacer méritos. Es posible que los de la ETA le linchasen de buena gana por la faena que les ha hecho -esto es una conjetura-
Lo que será radicalmente diferente es la reacción ante los dos sucesos.
A finales de los 60 la izmierda española y europea ayudó a construir el mito de ETA. Se construyó un relato martirial ... en que el mártir era Echevarrieta, abatido a los pocos días cuando salía de una sacristía a la que se había acogido -bueno, abatido en un enfrentamiento, ahora sí-.
No sucederá ahora lo mismo. Y no habrá, en Francia, desde luego, una ley de amnistía, como la que en España, hubiera extinguido las responsabilidad criminal de Echevarrieta si no hubiera intentado huir a tiros de la sacristía.
No sé si alguien habrá observado ya este paralelismo, porque me he demorado mucho escribiendo.



Mago_de_las_finanzas dijo...
Segun lo que elijan los padres, feijoo podria ser culpable de que desaparezca el castellano en las ciudades.

pero no entiendo porque Feijoo no es culpable de la desaparicion del gallego fuera de las ciudades.



Mago_de_las_finanzas dijo...
De la Vega, sobre los rumores de su retirada: '¿Usted me ve cansada?'

cansada, no se.
casada, desde luego que no.

y arrugada, mucho.


con ese cutis, parece que la han envenenado con la misma dioxina que a Yushenko.

hay que recomendarle un "plan Pons, belleza en 5000 días"



luigi dijo...
Víctor&Ana&Pedro, mucho más que dos y mucho menos que tres.



uno, que arregla zapatos dijo...
Zapatero: "He sentido el asesinato del gendarme como si fuera español"

¿Cómo no lo va a sentir si a él le mataron a "su" abuelo?

Duelo por persona interpuesta, se llama esa figura…



Ramius dijo...
Zapatero: "He sentido el asesinato del gendarme como si fuera español"

Esta sí que es buena. No tenía ni idea de que El Pasmo de León no fuera español. Si su abuelo levantara o levantase la cabeza...


luigi dijo...
¿Willy Toledo? Hombre, yo como actor prefiero a Bob Esponja.


Aitor Mento dijo...
Pepe Luí : "He sentido el asesinato del gendarme como si fuera español. Y aún diría más. Como si fuera castellano-leonés, como Delibes".


Aitor Mento dijo...
Cospedal acusa a Garzón de tener "tapadito, muy tapadito" el chivatazo

LD

Edredones Reig-Garzón, el reig de las camas gubernamentales



Mago_de_las_finanzas dijo...
del mismo link del Sr.Mento:

La Casa del Rey ha confirmado que su Majestad utiliza audífonos "en los dos oídos" porque " en su momento se consideró que era necesario", si bien no especificaron el motivo por el que se tomó dicha decisión.

A ver si en lugar de audífonos, lo que lleva son tapones, para no oír tanta tontería.

por otro lado, hay que ser un poco idiota para preguntarse el motivo por el que se tomó dicha decisión (sería por coquetería?)



uno, que arregla zapatos dijo... ( 1 cORTICOGLEZ)
Un ministro de Hamas opina sobre los judíos: "No son seres humanos"

¡Coño! ¡Entonces son fetos!


Archibaldo Haddock dijo...
Bibiana, hoy:

"....la tradición intelectual e histórica del feminismo tienen que ocupar un lugar en la formación troncal de los estudiantes"

¡Coño! y la tradición de los homosexuales, y puesto a especificar, la de las mujeres negras,la de las mujeres inuit, la de las mujeres sioux, etc.,..

Sinceramente, ¿no podría referirse a la tradición intelectual sea cual sea quien la produzca?.

Hay que emigrar. ¡Y van dos avisos!



Feroz dijo...
¡Bibiana bobita!



Aitor Mento dijo...
Nuevo tema en las facultades de Ciencias de la Información tras la propuesta de Bibiana :

- Logros del feminismo en la Comunicación : el posavasos como soporte.



Ramius dijo...
Aitor Mento dijo...
Nuevo tema en las facultades de Ciencias de la Información tras la propuesta de Bibiana :

- Logros del feminismo en la Comunicación : el posavasos como soporte.


Logros del feminismo en la Arquitectura: el posavasos como sostén.



uno, que arregla zapatos dijo...
Ni-Niana Aído.



espia ruso dijo...
Noooorrr!!! Por favor no emigren.
No me dejen solo ante esta gente. Jodé, ya decía yo que echaba de menos algo en mi formación...es que me sentía incompleto. Desde luego, el no dar la asignatura de feminismo debe ser la causa principal de que no sepamos salir de la crisis y de todos los males que nos afectan.
¡¡Ay Señor..llevame pronto!!



Feroz dijo...
Después del IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo), viene el IVA (Interrupción Violenta del Ahorro):



luigi dijo...
Público privado: menosprecio de ciudad, alabanza de aldea.



uno, que arregla zapatos dijo...
«10. Y sobre todo esto: armarse. Como sea, donde sea y “por los procedimientos que sean”. Armarse. Consigna: Ármate tú, al concluir arma si puedes al vecino, mientras haces todo lo posible por desarmar a un enemigo».

O lo que es lo mismo: armarás a tu prójimo como a ti mismo



uno, que arregla zapatos dijo...
Trivial

Quesito rosa (espectáculos):


P- ¿Cómo se dice en galego "actor mediocre"?

R- O Willeiro Toleirdo



belisario dijo... ( 4 Corticoglez )
Beatriz Corredor: "Zapatero es tranquilo, cauto, cariñoso y sabe escuchar"

---

Y tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

(Zapatero, yo y el caos)



uno, que arregla zapatos dijo...
"Zaplatero es tranquilo, cauto, cariñoso y sabe escuchar. Lo llamo dulcemente: "¿Zaplatero?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal..."



Freddie Mac y Fannie Mae dijo... ( 3 Corticoglez )
Con la venia del señor Feroz, queremos resaltar este dickensiano fragmento de manolo:
L a (sic!) subida del IVA, perjudica mas a quien mas gasta. Si no tienes dinero para gastar que mas da el porcentaje. En principio los articulos de primera necesidad y los de tipo reducido no suben, solo los que tienen el 16 por ciento
(te olvidas de los de tipo reducido, querido)
Estos articulos son de consumo puro y duro y suponiendo que alguien se gaste 5000 euros mensuales en ellos no creo que le importe demasiado pagar 100 euros mas o gastarse 100 euros menos.

Unos cuantos artículos a los que no se les subirá el IVA, (superreducido, al 4%) con permiso del Sargento 100% Algodón:
A) Pan común.
B) Harinas panificables y cereales para su elaboración.
C) Leche producida por cualquier especie animal.
- Se incluye:
Natural.
Certificada:
Pasteurizada.
Concentrada.
Desnatada.
Esterilizada.
UHT.
Evaporada.
En polvo.
D) Quesos.
E) Huevos.
F) Frutas, verduras, hortalizas, legumbres y tubérculos naturales según el Código Alimentario.
G) Libros, periódicos y revistas sin contener única y fundamentalmente Publicidad y elementos complementarios que se entreguen conjuntamente por precio único si su coste de adquisición es menor o igual 50% p.v.p.
- Se incluye:
Albumes.
Partituras.
Mapas.
Cuadernos de dibujo.
Objetos que únicamente puedan ser utilizados como material escolar.
- Se excluye:
Artículos y aparatos electrónicos.
H) Medicamentos para uso humano, sustancias medicinales, formas galénicas y productos intermedios utilizados para su obtención.
I) Coches de minusválidos a que se refiere el n›. 20 RDL 339/1990, de 2 de marzo, y sillas de ruedas para su uso exclusivo.
J) Vehículos autotaxis o autoturismos especiales para el transporte de personas minusválidas en silla de ruedas.
K) Prótesis y órtesis e implantes internos para personas con minusvalías.
L) Viviendas de protección oficial de:
Régimen especial cuya entrega se efectúe por los promotores.
Promoción Pública cuya entrega se efectúe por los promotores.
- Se incluye:
Garajes.
Anexos que se transmitan conjuntamente con la vivienda.

De primera necesidad, desde luego.
Pero creemos que ya nos podemos ir despidiendo de los placeres de la carne (y el pescado)

(Fannie - Ensaladas, ensaladas a punta pala vamos a comer a partir de julio. Y bizcochos, muchos bizcochos; los hornearé calentando el horno con papel de periódico.
Freddie -¿Las ensaladas sin vinagre, aceite y sal y los bizcochos sin azucar?
Fannie - Mucho más sano, pícnico mío.
Freddie - Ahora entiendo porqué a lo de Cuba se le llama régimen)



Vizconde de Bragelonne dijo... ( 2 Corticoglez)
http://depersonasyotrosmitos.blogspot.com/2010/03/jamais.html


Jamais

Il n'y a la cause, la croyance, la raison, la terre, la patrie, la religion, la culture, les gens, l'appartenance ou la pensée digne du sacrifice de la vie d'une autre personne. Non, jamais.


Nunca más.

No existe, causa, creencia, motivo, tierra, país, religión, cultura, pueblo, pertenencia o pensamiento que merezca el sacrificio de la vida de otra persona. No.

Nunca más.

No hay comentarios: