LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

domingo, 28 de febrero de 2010

28 - 02 - 2010

Cena de la Argos


CORTICOGLEZ ESPECIALES PARA:

Parmenio dijo...
Queridos remeros, mi habitual memoria-pez, así como la ingesta masiva de alcohol y psicotrópicos, imposibilita una crónica canónica del acto de confraternización remera de anoche. Intentaré trasladarles lo que vaya recordando siempre y cuando los médicos me lo permitan.

Recuerdo la llegada. El local elegido, el Palacio del Real Colegio de Acreedores de la Administración Local es un acierto pleno. En la explanada de la entrada entre las limusinas varias y todo tipo de haigas destacan un taxi de Orense y la silla de manos en que se ha hecho traer Lady Parsons para pasar desapercibida. Creo que lo ha conseguido.

Entramos en el palacio y formamos cola en la escalera a la espera de ser anunciados y saludar a los anfitriones. Al fondo, la voz del camarlengo anuncia invitados: Príncipes de Navarth, Caballero Decibelio y Señora....

A mi lado, la hermana Brazil, una encantadora clarisa, me comenta la alegría que supuso el permiso de la priora de su convento para asistir a la cena. Se nos une el caballero NRQ, su traje de gala de la Orden de Malta con pantalón corto por su insultante edad destaca entre los smokings del resto de invitados. El camarlengo anuncia a una escultural Tasmania, cuyo Versace de lamé oro quita el sentido. Somos anunciados.

Una vez todos dentro y para que el Patrón no sienta morriña, a falta de aurrescu Candela, vestida de chulapo le canta "Pichi". Las primeras lágrimas brotan entre los asistentes.

Yo mismo, dirijo a mis amigos de la Coral de Liberados Sindicales de la Consejería de Sanidad de Madrid. La premier de "Canto de Rodiezmo", pasodoble en tres actos, es literalmente estremecedora. Más lagrimas y algunos gemidos. Queda inagurado el Acto de Confraternización Remera. Pedimos a la Coral que salga y en un simpático gesto se llevan la cubertería de plata al salir. ¡Qué trastos!

Creo que el sumiller del hospital ha elegido por mi un enema al eneldo. Tengo que abandonarles.

Continuará.

Una vez inaugurado el acto, y puesto que ya íbamos con retraso, pasamos al comedor donde se había repuesto la cubertería y degustamos el sorprendente menú que habían preparado entre Don Lazlo y Don Arcadi para agradar al Patrón: Degustación de Caviares - Aromas de trufa y regaliz rojo esferificados - Deconstrucción del Cocido Lebaniego.

Todo era un poco raro, pero tenía unos colores muy chocantes, como un documental de fondos marinos. En cualquier caso, nos lo tomamos con gusto.

Tras la cena y en estricto cumplimiento del orden del día que habían preparado los remeros Con Calma y Gorka Taplines se pasó a discutir los asuntos referentes al buen gobierno de la nave y su tripulación.

El primer punto trataba del tamaño de la capa de armiño que preceptivamente va a lucir Belisario hasta nueva orden.

Los co-presidentes de la comisión de asuntos estéticos, remeros distinguidos Uno y Samantha nos pusieron al día de la moda en cuanto a capas de Armiño. El remero Albatros nos puso al día en cuanto a los fondos de la caja de la nao y, por unanimidad, se aprobó que este año las capas de armiño se llevan por encima de la rodilla.

El segundo punto del orden del día abordaba lo referente a la colecta para pagar la fianza de Monsieur de Sans-Foy, que debido a su prisión en la Torre de Juan Abad no pudo asistir al evento.

Estuvieron especialmente vehementes en la defensa de Monsieur tanto los remeros de mayor edad, Sres. Feroz, Luigi y Sargento 100% algodón como las bellas enfermeras que empujaban sus sillas de ruedas. La remera en prácticas Catalinita se unió al grupo con una encendida defensa de nuestro vate, pero la contundente réplica de Ostra, Louella y Catalina (probablemente inducidas por una presunta carta de Cristalina) formó una clara mayoría a favor de mantener a Monsieur a buen recaudo. Un último intento del matrimonio Curie, invitados a la fiesta por méritos sobrados, fue inútil. Monsieur, ahí te quedas.

En el turno de ruegos y preguntas, a petición de la hermana Brazil se rezó por la pronta conversión del alma de Fede.

Terminadas las votaciones, se paso al salón de música para el baile del que daré noticia más tarde.

Ya en la sala de baile, la sobremesa se inició con la lectura por parte del Ilustre Catedrático Maese Benjamingrullo de su conferencia inaugural de la Cátedra de Estudios Apañoles de la Universidad de Tashkent. El vértigo de la pertenencia: Llámame como quieras. Cerrada ovación.

Con arreglos de los argonautas Ferchu y Artanis, se estrenó -en honor al querido Belosticalle- la versión reggetón del escolio de Sícilo. Sin palabras.

La pista se llenó y los remeros demostraron sus dotes como bailones. Aquí no hay que destacar sólo a los más jovenes y a las enfermeras, fue de admirar la pericia del Patrón sobre la pista. Esos años en la compañía de revistas de Celia Gámez no fueron en vano (el matrimonio Curie recordaba su éxito incontestable en Valladolid como boy con frase en Las Leandras).

A sugerencia de Ostra, los 31 asistentes nos unimos en una sardana manchega de hermanamiento argonáutico. Tras el baile y con lágrimas en los ojos y almax en los bolsillos, se suplicó de nuestro lider unas palabras.

El Patrón accedió a improvisar unos folios que sacó de su bolsillo y no me extrañaría que el día menos pensado aparezcan por cubierta.

Terminado el acto, la tripulación se separó con un nutrido grupo pastoreado por la hermana Brazil en dirección a la vigilia de oración de la Catedral de la Almudena.

Así fue y así se lo cuento.




paren que me apeo dijo...
Buenos días, patrón y tripulación. Comence acudiendo esporádicamente a visitar su blog, posteriormente lo convertí en lectura diaria, nada más sentarme en la oficina, junto con el BOE (por necesidad laboral) y un rápido ojeo a tres o cuatro periódicos digitales (estos últimos, sobre todo los económicos, por masoquismo, creo). De un tiempo a esta parte participo más o menos activamente y más o menos acertadamente.

Tiene Vd. embarcada gente talentosa y, sobre todo, decente, que se asombra diariamente (y agudamente) del desmadre surrealista en el que nuestros gobernantes han convertido nuestro país. Su mérito no es sólo haber convocado a tan sobresaliente tripulación, sino ofrecerle, diariamente, a través de sus post, temas acertados y con una visión irónica que actúan de elemento conductor para tanto talento como tiene Vd. al remo.

En fin, que muchas gracias (y Vds. disculpen el panegírico mañanero, aunque creo que está bien merecido).


elquiciodelamancebia EQM dijo... ( 2 cORTICOGLEZ )
.
Un fuerte abrazo a todos los comensales y colegas en esto de comentar.

Me gustaría estar en la próxima cita madrileña y lo procuraré.

Quién me iba a decir que las tertulias de casino o de taberna, una vez desaparecidas, volverían a sus orígenes.

Emotiva esa sensación, mejor sentimiento, de sentirse fuertemente unido a todos aquellos que dan forma y fondo a este blog.

Empezando por don Santiago.

Y abre España.

Gracias a él, a nuestro modo, nos queremos.

Gran logro en los tiempos del cólera.

Hasta siempre, porque aquí no se cierra.

El quicio de la mancebía [EQM]
- elquiciodelamancebia.lacoctelera.net


luigi dijo... ( 3 CORTICOGLEZ )
La Magnífica Compañía: las caras son el reflejo de la Argos.


emileZola dijo...
Este blog, admirado y querido D. Santiago, ya tiene "faces". Cuando "correoelectrógeno" definió a los moradores de esta nave, desconocía sus rasgos, sus semblantes, aunque sí acertó de pleno en la descripción de “sus otras almas”. Ahora también, conocemos los rasgos, el prototipo de la tripulación.

Seguramente, cuando quien fuere, observe tan espléndida foto (al más puro estilo los alumnos se reúnen con su profesor http://www.theemperorsclub.com/), le asaltará en su primera reacción: parecen cortados por el mismo patrón. Más o menos de la misma “quinta” (que bonita expresión), con las mismas dosis de a-ver-que-aprendo-hoy, que quiero absorber más conocimiento y despertar multitud de inquietudes. La segunda de las reacciones, seguramente, será: ¡joder¡ (por darle énfasis), y además buena gente.

¡Vaya, blog¡ Que compenetración y ensamble entre el Patrón y tripulación. Esta nave, tiene todos los elementos y aparejos que la hacen única e irrepetible.

Saludos a todos.

NOTA: Aun me estoy fustigando, por haber perdido tan envidiable situación y velada. Espero, confío que habrá otras más.



luigi dijo...
Suso de Autoro, la distorsionada sintaxis que no ceja.


Monsieur de Sans-Foy dijo...( 4 Corticoglez )
Una cena de bigotes
la que tantos galeotes
han celebrado en Madriz
con angulas y centollos.
(Y don Santiago, feliz,
cual gallina entre sus pollos)


Juante dijo...
A hora tan rara (pero a modo de celebración del día de Andalucía) te doy gracias, patrón, por la existencia de este blog.

Es posiblemente el sitio más abierto y limpio donde se puede escribir hoy en España con garantías de libertad y equidad. Quizás algún otro existe, pero este llega más, seguro.

Servidor confiesa que entró por aquí como elefante en una cacharrería y fue reprendido en un fuerte impulso que no pudo reprimir. Vale, hecha la correspondiente enmienda parcial y comprendiendo el buen sentido común y propio que guía la nave, no tengo más que expresar estar encantado de participar.

Aunque estoy vacunado contra las comidas corporativas, si alguna vez organizan algún sarao por Sevilla, avisen con tiempo. Esperemos que, más pronto que tarde, el PP sepa barrer a esta chusma sociata, que se jacta de gobernar a los pobres... a su manera.


Belosticalle dijo... ( 5 Corticoglez )
Dichosos los invitados a la cena.
Leída la entrada de hoy, resumo a mi aire:

Blogmaestría

–“Al fin del primer mes treinta visitas
con diez en cada una comentarios.”
¿Tanto en un solo mes? –¡Qué dices! ¡Diarios!
Si ha de ser blog, no menos necesitas.

Tú, Santiago González, acreditas
doscientos sobre aquéllos necesarios,
ya cumplidos tus tres aniversarios
de aldabadas lectoras infinitas.

¡Oh Argos, alma máter, buque enseña,
que para navegar llevas tus astros
a bordo, con Santiago al gobernalle!

Tú de las ondas de Onda Cero dueña,
tú nodriza de blogues y blogastros,
sin contar mi ‘no-blog’, Belosticalle.


El Capitán Trueno dijo...
Parece que ya tiene nombre la plataforma bajo cuyas faldas se presentará el frente político de ETA a las elecciones municipales de 2011: Independentistak. Plataforma auspiciada por Batasuna y Eusko Alkartasuna.

Admito apuestas: ¿A que Zapatero permite que los etarras ocupen de nuevo ayuntamientos y juntas forales? Otro proceso de paz (sic) sería la manera de lavar su deteriorada imagen para competir con alguna probabilidad de éxito en las elecciones generales de 2012.


Aitor Mento dijo...( 1 cORTICOGLEZ )
Felipe González utiliza su influencia con Mohamed VI para construirse una mansión

LD


Bajarse al morro.

No hay comentarios: