LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

martes, 16 de febrero de 2010

16 - 02 - 2010

Una buena portada



belisario dijo...
- Mira, Ernest -dijo Maragall mientras se afeitaba-, alabo tu sinceridad pero no puedes dejarme ahora, el artefacto nos necesita.
Enhorabuena a la feliz pareja.

Feroz dijo...
Monsieur, es que Baltasar tira a pelo, no a pluma.

luigi dijo...
José Luis, el sueño de la razón (de Estado) produce goyas.

Alatriste dijo... ( 4 Corticoglez )
In America we have Obama, Stevie Wonder, Bob Hope and Johnny Cash.
Well, in Spain we have Zapatero, no wonder, no hope and no cash.

Parmenio dijo...
La política catalana es un circo de pulgas. El emigrante ha tenido que explicar al patricio dos cositas. Maragall se ha desayunado el sapo y pelillos a la mar, que hay que seguir cobrando.
Por lo demás, a seguir disfrutando del niño que nos gobierna y no sabe montar el mecano que le trajeron los reyes. La última ha sido mandar a papá al cole para que los niños no se rían de él.
Entrañable si no hubiéramos leido el Señor de las moscas.

espia ruso dijo...
Ahora nos vienen unos regalitos de Guantánamo. ¿ Quien costeará su estancia en nuestro País? ¿ Se tendrán que habilitar algún tipo de cárcel-hotel para albergarlos?
¿Circularán libremente por nuestras calles?
Se me ocurren estas preguntas y veinte mil más. Pero la más lógica, a fe de pecar de pardillo : Si no están juzgados, y tienen que circular libremente por nuestro País, ¿ Porqué Obama no los suelta en el suyo propio, aunque los tenga que someter a vigilancia? Porque si nos toca someterlos a vigilancia a nosotros, se nos va a amontonar la faena. Vigilar a los etarras, a los integristas propios, a los delincuentes del este, a los maltratadores con orden de alejamiento.,... a los vigilantes que vigilan....... en fin que por si fuésemos pocos parió la abuela.
¡Felicidades a la pareja ondulada!

Pussy Cat dijo...( 5 cORTICOGLEZ )
Un rato de Abuela Cebolleta:
Fué hace muchísimos años,seguramente unos treinta. Ya teníamos a nuestros tres hijos, muy pequeños los tres. Era mediodía y se oyó el inconfundible sonido de un disparo, un poco lejano pero claro. Se hizo un silencio en toda la calle,salimos a los balcones y de una casa a otra vino la noticia de que a la vuelta de casa, en la calle Mayor, delante mismo de la iglesia de Santa María, había un hombre en el suelo. Era un funcionario retirado al que habían matado por la salvación de la patria.Pasaron mas de cuatro horas, y no venía nadie. O el hombre no tenía familia o nadie avisó a nadie.Por fin vino el juez y una ambulancia y se llevaron el cadáver,el silencio siguió un poco más y al rato allí no había pasado nada, mucho menos que si el gato del vecino se hubiera caído del tejado (de verdad, eso pasó al poco tiempo y todos nos impresionamos ante el disgusto público de la familia ante el minino muerto).
Entonces no pude hacer nada pero allí había muchas decenas de personas sin niños que atender y a los que ocultar el horror, que callaron, cerraron los balcones y dejaron a un hombre asesinado,inocente y solo, peor que a un animal.
Como dice Lindo más arriba, recordando a Juaristi: Pais de chulos y de cobardes... y no hay disculpa.

luigi dijo...
Las Puertas del Tripartito: antes de salir dejen(me) entrar.

Ramius dijo...
Calleja que no Ceja

Ferchu dijo...
Pues a mí lo que me encantaría es ver en la tele, en el programa de Chordi en Tele 5 saturday nihgt fever, un debate estelar, en la cumbre, el debate del siglo de (esta semana), entre ....
Calleja
y
la Esteban
tienen la misma actitud ante los asuntos que no les molan, su acritud es comparable y homologable, y su escaso respeto a los discrepantes tambien, la única diferencia es que Calleja esta algo más leído ... pero su sectarismo al servicio del poder en cualquier momento podría llevarse a decir eso que ha hecho famosa a la Esteban: "¡Yo por mi hija (digo por ZP) ... MATO!".

gorkataplines dijo...
Doña Pussy. Tremendo su retrato en blanco y negro de la cobardía de los vascos, entre los que me incluyo. Eso es lo que hay y no hay más, no le demos más vueltas.
Don Uno. Lo del tal Korta es fuerte, muy fuerte, pero nada sorprendente. Con un par el chaval de Bilbao, espero que no se lo hayan cargado mientras dormía. Les recuerdo que a Oyarzábal y a otros muchos montañeros vascos de su cuerda los apañolitos llevamos muchos años poniéndoles un piso y pagándole encantados sus excusiones al Himalaya. De la misma manera que hemos hecho millonarios a Igarteburu, a Arguiñano y otros colegas suyos como mínimo sospechosos de pensar de los apañoles bastante parecido al tal tal Korta, y lo hemos hecho encantados, que para eso somos apañoles.
Samantha me pasa esto que,hasta donde yo se, no ha salido el los telediarios.

Nrq dijo...
Yo puedo quejarme y puedo protestar
Decir que el tripartito no tira y Cataluña lo va a pagar
Puedo exasperarme y puedo solviantar
Y por mucho Montilla, de aquí no voy a bajar

Puedo reafirmarme y puedo ampliar.
Así se queda aunque de sabios sea rectificar.
Puedo oir tu consejo que me lleve a matizar.
Pero soy político honesto y no voy a recular.

El president me invita al tema tratar
El honorable me ha llamado para que podamos hablar
Un momento agradable, un rato para charlar
Me ha dicho que me plantee si en las listas quiero entrar

Nunca dije que este Govern se pudiera fatigar
Nunca afirmé eso que algunos dijeron escuchar
Cómo pensó nadie que yo pudiera traicionar
Cataluña con el tripartito no puede más que triunfar

Cthulhu for President dijo...
Y que nadie diga que ZP no tiene un plan para salir de la crisis. Preguntado ayer al respecto, afirmó que toda su política respecto a la crisis se basaba en el famoso haiku socialdemócrata "pa'lo que me queda en el convento me cago dentro".

luigi dijo...
Donde dije fatiga, digo ¿diga? Ernest Maragall, en un Tripartito fatigoso.

Isi dijo...
¿Qué dici que digui?
Donde diji digui, digui Diego...ZZzzzz

Tasmania dijo...
Yo a mi monotema
El fin de la fiesta: subida de impuestos, recorte de 50.000 millones en el gasto, reforma laboral y de las pensiones....
ZP, de la técnica del avestruz a la alarma nacional.
¿Papandreu, tienes 0,80 para pagar el café?

Gulliver dijo...
ZP no tiene precio con sus zetáforas. Con motivo de los Goyas destacó "la extraordinaria salud creativa del cine español, que siempre resucita a pesar de los agoreros"
Si hemos de hacerle caso, el cine es un cadáver que goza de una salud envidiable que le lleva a resucitar reiteradas veces (siempre, dixit).
Podríamos decir con permiso de Berlanga (de cuando el cine español no era "cadáver")
Las subvenciones, milagro

paren que me apeo dijo...( 1 Corticoglez )
El almogavar (Comedia breve en un acto).

Palacio de la Generalitat, 10:30 horas. Despacho del President.
(Para comodidad de los malditos lectores hispanoparlantes, hemos traducido la obra del catalán).
Ernest Maragall: Por el bien de Cataluña, no estoy dispuesto a permitir más artefactos inestables. El país no lo soporta.
Montilla: Ya siento, Ernest. Admiro coraje político tuo. Favor de dejar llaves veniculo oficia, visa aureum e comunica personal cese para dejar cobra nonima.
E.M.: ¿Por quien me tomas, President?. Yo no soy un esquirol. ¡Yo no abandono el barco¡.
(Ernest Maragall sale del despacho, dando un fuerte portazo).
Montilla: ¡Que rarus son charnegos estos¡.

andoni dijo...
Señor Zapatero diga usted mañana:

Yo me RAJO Y me voy

Feroz dijo...( 2 Corticoglez)
Una época del PSOE era la de Largo Caballero y en la actual es ¡Largo, Zapatero!.

Aitor Mento dijo...( 3 Corticoglez )
El etarra detenido en bicicleta también portaba marihuana en el momento de su arresto
Europa Press
¿ Marihuana Chaos ?

Ramius dijo...
Maniobras Digitales en la Bibigualdad

Ramius dijo...
Pongan 1 leuro cada uno con su opción. Joseluis dirá:
a) la Bolsa no es de nadie, salvo del viento.
b) esa Bolsa, exprópiese
c) vamos a hacer Bolsas eléctricas
d) vamos a mandar una Bolsa de bajo consumo a cada ciudadano
e) Bolsa, Bolsa. Muchos millones. Muchos millones. Capitalismo, Especulación.
f) vamos a salir a Bolsa, si no hemos salido ya.
g) El fondo de la Bolsa está cerca.
h) la Bolsa no es griega. No es cierto. No es cierto.
i) señores, el PP no arrima la Bolsa
j) en la Bolsa hay un Faisán
h) No se imaginan la cantidad de ciudadanos que tienen Bolsas
i) no se trata de lo que Oh-Batman pueda hacer por nosotros, sino de cuántas bolsas le podemos enviar a Oh-Batman
j) aceptaré culquier Bolsa que venga de Cataluña

Isi dijo...
Ese estudio del mapa de la vulva seguro que crea muchos puestos de trabajo.

Plan G, Gobierno de España.

Isi dijo...
Ideas-lógicas.
Bibiana Aído, ministra de labia menor.

Juante dijo...
¡Y qué cachondos que son estos progres eólicos y estólidos que tenemos en nuestra piel de toro, pardiez!
Ahora resulta que dicen con la boquita pequeña, así, como encogiendo los labios menores, que "habrá que romper el dogma sobre lo mala que es la energía nuclear..."
Sí: no me lo puedo creer, pero uno de ellos lo ha dicho en Tve, no sin antes haber escuchado al mesías progre, el presidente Obama, cantar las excelencias de construir una Central Nuclear en términos de rentabilidad y utilidad para la población y el entorno.
¡No, si además del contracambio climático y la guerra afgana, nucleares, sí, gracias...! y Zp de pagafantas...

No hay comentarios: