LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

sábado, 27 de febrero de 2010

27 - 02 - 2010

Tigres de papel








Feroz dijo...
De la biografía de ^^: "Tampoco faltan testimonios de algunos de los empresarios con los que ha mantenido una relación más estrecha, como Luis del Rivero o José Entrecanales".

Eso son "amistades peligrosas", pero no para él, sino para el resto de los españoles que padecemos las consecuencias del estallido de la burbuja inmobiliaria, creado por esos tipos y otros como ellos.

Uno de los efectos secundarios desastrosos, ha sido la legalización de todos los inmigrantes atraídos para bajar los sueldos de los trabajadores españoles, con la promesa de que podrían trabajar aunque entraran ilegalmente.

Cómplices también de esto han sido los sindicatos, que han arrimado el hombro pidiendo "papeles para todos", y ahora tenemos una "olla a presión" social, a punto de explotar en múltiples sitios, donde se han sobrepasado con creces la población exógena que podía ser absorbida sin problemas (un máximo del 10%).

Volviendo al principio, uno de los amiguitos (Luis del Rivero) intentó hacerse con el BBVA en la primera legislatura, pero no lo consiguió.

Y el otro, Entrecanales, echó una mano en el lío de Endesa, para pillar plusvalías y entregársela en bandeja de plata a los italianos.

Supongo que cualquiera de ellos le dará trabajo a José Luis, cuando deje la política.


Ferchu dijo...( 5 Corticoglez )
Y sobre Orlando Zapata ... Cayo calla.


Gilgamesh dijo...
Dijo Ferchu: "Y sobre Orlando Zapata ... Cayo calla"
Progre no come carne de progre
Un saludo a todos menos a uno


sos dijo...
por cierto, y aunque sea un poco off-topic: el otro día Obama aprobó un plan de apoyo a la energía nuclear. O yo anduve un poco despistado o no recuerdo que en la prensa progre se comentara nada esto... sobre todo en comparación con nuestra situación. Vds. que (algunos) auscultan con (in)fruición los medios, ¿vieron algo?


Dr. Asclepio dijo... ( 1 Corticoglez )
Zapata o Zapatero;
la dignidad o el basurero.


Gilgamesh dijo...
Don Feroz, he leído el enlace que nos ha puesto usted en su comentario de las 7,50 y creo que el autor del libro le da más sustancia al personaje de la que en verdad creo que tiene.
Comentando algunos de los aspectos que se destacan de su figura nos dice el escritor:
1º"Es un político postmoderno donde la ideología no es la prioritario"
Pues va a ser que no;en más de una ocasión se ha autodefinido como rojo y también ha dicho que no puede pactar con el PP por motivos ideológicos
2º"Jamás dice que no"
Pues va a ser que no;lo hemos oído decir no, si, quizás, es complicado,ya veremos y todo lo que quieran añadir, en la misma frase.
3º"Posee una gran capacidad para pactar, en ocasiones con los que hasta entonces eran sus enemigos"
Pues va a ser que tampoco;me remito al punto 1º, es sectario por naturaleza y solo entiende de buenos y malos, siendo el y sus acólitos los buenos y a los malos hay que exterminarlos, no pactar.

Por otro lado estoy de acuerdo cuando dice cosas como:
1º"No tiene una visión elaborada" (ni elaborada ni en boceto)
2º"Está obsesionado con la imagen" (propaganda diría yo) o
3º"Le fatiga pasarse dos horas en la piscina con la familia"
(viendo a las niñas no me extraña)

En cuanto a lo de Maquiavelo del título del libro me figuro que será irónico.


Alatriste dijo...(4 Corticoglez )
Buenos días patrón.
No ha sido tan malo. En definitiva a Oswaldo Zapata le han hecho un Funeral de Estado... de sitio.


luigi dijo...( 2Corticoglez )
Castros de cárceles y sepulturas.


pangloss dijo...
The sinisters brothers,
los siniestros Castros


EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...
Este castrante castrismo castrón...

Nota: castrón en bable significa, entre otras cosas malvado.


Ramius dijo...( 3 Corticoglez )
Buenos días.

Maquialelo de León


Gulliver dijo...
Maese Feroz: No lo creo capaz de leer El principito. Se habrá limitado a releerlo.

Maese Ramius: Gran hallazgo: Maquialelo de León


Ramius dijo...
Rubalcaba avisa: "El gran peligro serán los vientos huracanados. Encierren a los faisanes en sus jaulas" Psss! Psss! ... Maritere, ábreme esa jaula, porfa...


Isi dijo...
Maquiavelo de León, golfus de Hispania, Chiquilicuatre de Europa, Muermón de los USA, deshonra planetaria.

¡Hala pues! Ya lo he globalizao.


emileZola dijo...
Que dice "Cayo Lara Stalin", que sí, que vale que el cubano habrá muerto...pero él ha oído algo de que tenía alguna enfermedad. Y añade, que por supuesto deplora "el hecho", pero que no va a condenar la actuación del Gobierno cubano. Que la culpa de esa muerte es de EEUU, y que es más grave, la muerte de civiles en Afganistán.
¡¡¡Con dos cojones¡¡¡

Claro que, en fondo, presentan una coherencia total: están por Hamás, Hezbolá....incluso con ETA. Gobernaban y votaban todas las resoluciones del Parlamento Vasco, en la que los etarras salían favorecidos.
Bueno, y las víctimas del terrorismo, les producen urticaria. Las aborrecen.


pangloss dijo...
La Ley del Aborto, la "clitógenesis perfeta", la Fundación Confianza, los pactos trampa del Palacio de Zurbano, ...

"Ya no sabemos que inventarnos para distraer la atención", ha declarado un alto cargo del Ministerio de Fomento de los Grelos.

.:.
Eolo sopla desde hace una rato en Magerit.


Chippewa dijo...
.
Don Reinhard, lo que yo creo es que con Franco ha pasado lo que le pasó a Ignatius Reilly: todos los necios se han conjurado contra él.

Además, sospecho, que como no vivimos en una democracia ni por el forro, -al menos según unos apuntes que debo tener por casa donde se habla de las condiciones necesarias para que exista una democracia-, ocurre, digo , que como vivimos en una puta dictadura -siempre según esos apuntes y algunos otros- los dictadores actuales pretenden legitimar su poder por contraste con la dictadura anterior, que era muy mala.

Los muy cachondos, pretenden hacer creer a alguien -y muchos se lo creen- que vivimos en el mejor de los mundos posibles porque de vez en cuando nos dan la oportunidad de votar a un hijo de mala madre.

En mis apuntes hablaba algo de la separación de poderes, ya ni me acuerdo. A lo mejor se referían a que una miriada de televisiones, periódicos y catedráticos contando las mismas trolas es demasiado poder junto. Y con tanto ingeniero social empeñado en el mismo proyecto totalitario, al final va a ser que sí, que vivimos en una dictadura sin fecha de caducidad. El franquismo, por lo menos, tenía la ventaja de que podía terminar al palmarla Franco.

¿Y esta mierda de chorizos progres cuando acaba, cuando se acabe el dinero de la caja?

No hay comentarios: