LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

domingo, 7 de febrero de 2010

07 - 02 - 2010

Fernando Múgica, XIV aniversario



luigi dijo...
No hay comparación posible entre un hombre y unas alimañas. Y habrá Vencedor y vencidos, por supuesto. Un abrazo a la familia Múgica.

Carlos dijo...
Buenos días.

Yo me pregunto qué es lo que estamos haciendo tan mal, que en la mayoría de los diarios y cancillerías europeas aún se habla del "grupo separatista" en lugar del grupo terrorista y asesino.


Carlos dijo...
Pues yo elijo ésta: Que un imbécil tenga las mismas oportunidades, estoy de acuerdo, pero que tenga la misma influencia en las urnas es claramente nocivo


NAPO dijo..( 1 Corticoglez )


Leo una entrevista de la Rosario Flores en un periódico de hace casi dos meses y viene a decir lo mismo que le oí en una entrevista radiofónica. Decía que "copiar o descargarse sus canciones es malo para la cultura".

Pregunta a todos los marineros del Santiago del Mar:
1ª-
Rosario Flores y CULTURA. ¿Alguien conoce mayor oxímoron?
2ª-
¿Cómo podrá sostenerse la risa cuando dice eso Rosarito? ¿Qué se tomará?


elquiciodelamancebia EQM dijo...(3 Corticoglez )
.
Escepticismo

A mí estos homenajes me recuerdan ultimamente aquella foto de Mitxi en 2008, de aquella cuadrilla, esa cuadrilla, que sustituye al integrante habitual, Ignacio Uría, asesinado ese mismo día, y continúa jugando la cotidiana partida de cartas.

Tengo esa foto en la portada de mi blog como homenaje a todos los asesinados.

Hasta que esa sociedad enferma decida curarse.

Y dejen de jugar al tute, levantándose al paso de la bandera, esa dignidad.


Artanis dijo...( 2 corticoglez )
D. Gorakataplines dijo...

"La tal Ana Cañí ha dicho que sí, que hay cuatro millones de parados pero también 18 millones trabajando (hombre, es una manera de verlo...)"

Hace un par de noches, pillé a a alguien en RNE1, explicando que, si extrapolamos las peculiaridades de los modelos de contratación en Alemania (menos despidos, más reparto de tiempo de trabajo), el % de paro sería muy similar al español.

¿Quién no duerme "fenomenal" tras la explicación?


Nrq dijo...
como le dije un día a nuestro troll (le encanta montarse sus facciones), en el tema del terrorismo sólo hay dos bandos; los que matan y el resto.

En el primer grupo incluyo a los que amparan, claro


candela dijo...
La nueva acepción del verbo "elegir" en el vocabulario zapaterino ya la glosó el patrón. Elijo hablar en español por que bla,bla, bla (o, sea, porque no sé hablar en otro).

El viernes, entre el alud de palabras vacías que querían dar noticia de lo que se iba a hacer para poner remedio al luto, oí que decía que elegía hacer bla,bla,bla (o, sea y de nuevo porque no podía hacer otra cosa)

Los evangélicos USA le obligan más que los sindicalistas Apaña, por lo que aún se permite ciertos lujos con la elección obligatoria.

Es toda una enmienda a la totalidad al DRAE.

catalina dijo... ( 5 Corticoglez )
Una familia extraordinaria. Nada que ver con la estulticia y la flojedad moral tan gratas a nuestra sociedad. ¡Qué fácil es no sentirse abochornado!
La familia Múgica Herzog colocó el listón muy alto y cada vez que se les revisa, lo elevan un poco más. Un ejemplo a seguir.

Lo mismo digo por la familia Pagazaurtundua Ruiz.

Un abrazo para ellos.


Feroz dijo...
Hay un párrafo del mensaje del Patrón que quiero señalar:

"En el lugar donde se ubica el despacho, en el número 7 de la calle Prim de la capital donostiarra, luce todavía la placa con el nombre de Fernando Múgica Herzog y de sus tres hijos, José María, Fernando y Rubén. Es esto motivo de satisfacción para una madre que se enorgullece del enorme valor de su esposo y de sus hijos."

En muchos países europeos pueden verse por sus calles, placas conmemorativas de hechos ocurridos allí. Son numerosas las que conmemoran a personas que murieron en la última guerra, combatiendo contra los nazis o asesinadas por ellos.

Empezaremos a sentir que estamos ganando a los etarras, cuando en San Sebastian, por ejemplo, su alcalde socialista haga lo mismo, con las víctimas de ETA asesinadas en la ciudad.

Pero quizá no lo hace porque piensa que eso es de mal rollo y qué van a pensar, por ejemplo, los artistas extranjeros que vayan al Festival de Cine, y se encuentren con tantas calles con esos tristes recordatorios.


ivanjode dijo...
¿Dice Montilla que no hay que dramatizar? Pues "Carpanta" Rubalcaba ha seguido su consejo. Hoy ha salido en la tele camuflado entre el faisanaje de un party muy animado del PSOE de Sevilla, con chaqueta y pantalón vaquero/mitinero, con una gran sonrisa en la boca y anunciando que dentro de poco habrá muy buenas notícias económicas.

Joder, si es que los fachas dramatizan por cualquier chorrada.


Patrullero Mancuso dijo...( 4 Corticoglez )
ballestilla dijo...

Zapatero se equivocó al citar el Deutoronomio, el Patrón ha mostrado que el resto no encaja con el mensaje. Mejor le habría valido citar en nuestro nombre, el Salmo 31

---------
También podría haber mandando recado a Cándido, reproduciendo la maldición del Génesis:

«¡Compañero!: ganarás el pan con el sudor de tu frente».


Gulliver dijo...
Enrique "Corazón de León" Múgica

No hay comentarios: