LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

sábado, 13 de febrero de 2010

13 - 02 - 2010

Metáforas como argumentos

Feroz dijo...


Lo que no entiendo es que el Pravda saque la foto de Garzón, que es archiconocido y no ilustra el artículo, y oculta la imagen del cátedro, que es la que debería acompañar el escrito, porque no creo que sea menor de edad.

Por cierto, aprovechando la frase que destaca Gulliver, lo de "el Juez va a caer", como si fuera el único "juez", pero, si lo miramos detenidamente, lo de escribirlo con máyuscula nos da una pista, porque quizá se refiera a que, según las Escrituras, Cristo juzgará a "vivos y muertos" el Día del Juicio Final, aunque no sé si pedirá el certificado de defunción de estos últimos, como el "Juez" por antonomasia.


Juante dijo...( 3 Corticoglez )

En realidad, lo que defienden las progres zafias y snobs con lo de vivir solas y procrear "solas" es el puterío.
Pero yo, del puterío no me fío.


Archibaldo dijo...

Archibaldo Haddock poniendose a las ordenes del patrón y pidiendo permiso para abarloarse por estribor.

La singladura hoy es adentrase en el mar ignoto garzonita. ¡Rediez!pues empezamos con vientos de 50 nudos provocados por la baja presión pravdiana. ¡Cómo se está poniendo la navegación en este final de siglo!

Sin embargo, el parte meteorológico de hoy nos dice que la borrasca Raúl del Pozo amaina pero, ¡ojo avizor! regresa el lunes con fuerza desde su habitual posición. ¿Habrá conocido a algún jilipollas más? ¿Se habrá arrepentido de las metáforas de las furgonetas con toldo y las cunetas? Atentos a la radio por si hay que enviar avisos de galerna.


Aitor Mento dijo...

Buenos días.

¿ Verdad, Justicia y Reparación ?

No quiero pensar cuánto nos puede costar la hora de mano de obra.


Mago_de_las_finanzas dijo...

el mismo Judas habia sido un apostol ejemplar, hasta que pillo 30 monedas, y empezo a filtrar algunos datos sobre su jefe.

garzon caera por saltarse las normas a la torera y por trincar tela de un imputado.



paquirrin decente dijo...( 5 Corticoglez )

Salió el fallo de Caperucita y el Lobo. Versión de la justicia española en relación a Caperucita y el Lobo. Visto y considerando:

1)Que Caperucita no desconocía que podía encontrarse con el Lobo.

2)Que tampoco era ajena al hambre del Lobo, ni a los peligros del bosque.

3)Que si le hubiera ofrecido la cesta de la merienda para que el Lobo calme su hambre, no habrían ocurrido los sucesos referidos más arriba.

4)Que el Lobo no ataca a Caperucita de inmediato, y que hay evidencias que primero conversa con ella.

5)Que es Caperucita quien le da pistas al Lobo y le señala el camino de la casa de la abuelita.

6)Que la anciana es inimputable ya que confunde a su nieta con el Lobo.

7)Que cuando Caperucita llega y el Lobo está en la cama con la ropa de la abuela, Caperucita no se alarma.

8)Que el hecho de que Caperucita confunda al Lobo con la abuelita demuestra lo poco que iba a visitarla, hecho que tipificaría un abandono de persona por parte de la joven Caperucita.

9)Que el Lobo, con preguntas simples y directas, quiere desesperadamente alertar a Caperucita sobre su posible conducta.

10)Que cuando el Lobo, que ya no sabe qué más hacer para alertarla, se come a Caperucita, es porque ya no le quedaba otra solución.

11)Que es altamente posible que antes Caperucita hiciera el amor con el Lobo y lo disfrutara.

12)Que la versión de que Caperucita, cuando oye la pregunta del Lobo: «¿Adónde vas?» Responde: «A bañarme Desnuda en el río..», cobra cada día más fuerza.

13)Que se desprende del punto anterior que es Caperucita la que provoca los más bajos instintos brutales y depredadores, en la pobre fiera.

14)Que el Lobo ataca, pero tal hecho corresponde a su propia naturaleza y a su instinto natural y animal, exacerbados por la conducta de la susodicha Caperucita.

15)Que párrafo aparte para la madre de Caperucita, quien exhibe culpabilidad por no acompañar a su hija.


Por todo lo antes dicho, se absuelve al Señor Lobo y se dispone además:

A)Apercibir a la familia de Caperucita, imponiendo a la abuela presentarse en hospital a designar, para su observación gerontológica,

B)A la madre, apercibirla para que cumpla correctamente con sus deberes de madre y

C)A Caperucita, trabajo comunitario en el zoológico Local para conocer acabadamente la naturaleza y el instinto animal.

Aclarase asimismo en el presente fallo que este proceso no afecta el buen nombre y honor del señor Lobo. Publíquese, archívese, y téngase por firme el presente fallo. B. GARZÓN


benjamingrullo dijo...( 1 Corticoglez)

La frase “las víctimas siempre tienen razón” es desafortunada. Da lugar a contraargumentaciones banales y a desviar la cuestión. Las víctimas lo que tienen es derechos. Que aquí no se trata de debatir filosóficamente, sino de aplicar un ordenamiento jurídico.


uno, que arregla zapatos dijo...

Don Feroz (8:54 AM) ya tenemos un nuevo mártir del laicoral progreskista: Juezucristo

(Gracias Don Beli)


El Capitán Trueno dijo...

El separatista Carod confirma mis especulaciones; sí el mayor enemigo de la nación cívica española alaba al Rey, algo malo estará haciendo.

salud.

Feroz dijo...( 2 Corticoglez )

Dª Louella, S.M. debería reflexionar sobre la figura de cera de su ex-yerno llevada al almacén, y pensar que los que ahora defiende podrían hacer lo mismo con él, y no en efigie.


catalina dijo...

Ahora que lo recuerda usted PATRON. Don Marino Barbero (sobresalto al recordar al juez) falleció el 26 de junio de 2001. ¡Han pasado casi nueve años! Parece que fue ayer y sin embargo, la tremenda persecución de la que fue objeto está olvidada, sepultada debajo de los eslogans exitosos del "no a la guerra", el "no nos merecemos un gobierno que mienta" y todo lo que ha venido detrás.

FEROZ, (8:40) me ha gustado todo en general, pero me encantado esta precisión del anteproyecto de ley popular para mejorar la Ley de Memoria Histórica:

Justicia de género

Además, el anteproyecto guarda un apartado especial para las mujeres, dando una perspectiva de género a las medidas de verdad, justicia y reparación, a través de todas y cada una de las Comisiones que se creen.

“Comisiona de Reparaciona”, segunda por la izquierda.

No sé para qué necesitamos el español, existiendo el “zapaterino” (o “zapaterina).


Louella Parsons dijo...( 4 Corticoglez)

Zapatero ha vuelto a rechazar la invitación al Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo que se ha celebrado en Salamanca.

No acudió al de Madrid, ni al de Valencia, ni al de Colombia.

El año que viene es en Nueva York.

¿Apostamos a que a ése sí va?



Gulliver dijo...

Ya que hoy vamos de Memoria Histórica les debo contar un secretillo:

Me han dicho que ^^ se toma muy en serio esta cuestión. Por eso sus niñas no es que sean góticas, es que llevan alivio de luto por el abuelito

No hay comentarios: