LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

viernes, 12 de febrero de 2010

12 - 02 - 2010

Sigan, sigan


luigi dijo...

Carme: Cabeza de Lista/Chuleta de Chacón.


uno, que arregla zapatos dijo...

Patrón, esto es un golpe de autoridad comme il faut. ¿No le podría hacer una interinidad a José Luis por lo que queda de legislatura?


Tasmania dijo...

ZP a Karma Karmele:
Pero Carma, Carma... ¿cómo se te ocurre? Yo, en dos tardes, aprendí todo lo que tenía que saber de economía. Hay que estudiar másssss


Ramius dijo...

Ayer estuve releyendo unas chuletas...

Karma Karmiñana


Juante dijo...

La única igualdad posible que hoy se puede reivindicar es con la cuenta bancaria del botín. Pero eso a las feministas les trae al pairo. Y a las que no lo son, también.


Cthulhu for President dijo...( 2 Corticoglez )

He de confesar que, tras años de coñitas y sarcasmos sobre ellos, he llegado a pensar que el progre arquetípico no existe, que es un mito como el yeti o el monstruo del Lago Ness. Y es que jamás me he encontrado con un individuo que reúna todas las características del progre de chiste: votante de ZP, lector de El País, socio de varias ONGS, salvador de las ballenas, multiculturalista, da clases de yoga, dice "todos y todas los y las zapateros y zapateras", cree que los gays son más sensibles, opina que si las mujeres gobernaran habría paz en el mundo, dice que toda la derecha es extrema derecha, es pro-palestino, antiamericano, antisemita, es vegetariano, cree que deberían subirse los impuestos, que el gobierno es bondadoso por definición, que la libertad de mercado es fascismo, etcétera... He conocido a gente que reúne una o varias de esas características, pero jamás uno que las reúna todas.

Pues bien: el destino me ha alcanzado. Por azares del destino (profesionales), acabo de conocer al mito. Y es mujer. Me ha tocado ser su jefe (para un proyecto puntual), y ya he tenido las primeras broncas. Yo le pido un texto escrito en español recto, y ella me envía poesía (con faltas de ortografía). Yo le pido hechos y ella me envía ficción. Yo le pido objetividad y ella me escribe que el castrismo no es una dictadura, sino un proceso revolucionario boicoteado por el bloqueo americano. Ella da clases de literatura y escribe poemas de amor y cantos a la paz y a la nación catalana. Corrige a los inmigrantes cuando dicen una palabra en catalán sin el acento adecuado, y considera que la ablación es una peculiaridad cultural que hay que respetar. Occidente es fascista, violento y machista, y la ciencia y la tecnología son instrumentos del mal. Los indígenas están en contacto con la madre tierra y nos pueden enseñar a recuperar el vínculo con Gaia, que es un ser vivo como cualquier otro.

Así que sepan ustedes que sí, que EL progre existe. Y es mujer.


belisario dijo...( 3 Corticoglez)

El País

Lucha contra la crisis

El Rey convoca a los sindicatos y se implica en alcanzar un pacto

Don Juan Carlos se reúne hoy con los sindicatos.-

Duran i Lleida: no es el momento de "la mayoría más uno".-

Díaz Ferrán pone de ejemplo el acuerdo salarial.-

El PSOE convoca a los grupos

---

Consigna urbi et orbe: España necesita un pacto generoso blablabla.

a) El PSOE se pone a la cabeza. Más allá de las palabras huecas, su propuesta consiste en no hacer nada relevante, dejarse fotografiar, repartir las culpas de su calamitosa gestión y ganar un poco de tiempo.

b) Los medios afines al PSOE y algún que otro despistado saludan la buena disposición para el entendimiento.

c) El PP acepta resignadamente su papel de tonto del pueblo o se atreve a denunciar la impostura: en ambos caso recibe hasta en el carnet.

d) El Rey se presta con juvenil entusiasmo al pasteleo como si se tratara de presidir la corrida de Beneficencia.

Ojo con este asunto, que no está el horno para bollos.


uno, que arregla zapatos dijo...

Carma Chacón: que tu mano derecha no conozca lo que pone en tu mano izquierda.

BenGunn dijo...( 5 Corticoglez)

Ministra, ¿retirará usted a nuestros soldados de Afganistán?

No está en mi mano.

espia ruso dijo...

Por cierto...han retirado la estatua de Marichalar del Museo de Cera ( al menos decían que era el ). El gobierno en su afán de llevar a cabo su política de energía sostenible ha propuesto el reciclado del "momio", y fundirlo para la elaboración de un gran Cirio Pascual. El fin es ponérselo a San Judas Tadeo a modo de ofrenda, para que vele por nuestra economía.


Isi dijo...

El ideario de Zapatero es realmente un chuletario desordenado y chapucero sacado del rincón del vago.


cáspita dijo...

Más allá de la incuestionable belleza del Bilbao de la foto que , de no ser por los “Bilbobuses” que en ella aparecen detenidos , el turista no avisado podría tomar por Soria , Teruel ,Santiago o mismamente San Sebastián- hay que joderse- , habría que preguntarse por lo subliminal de la imagen, por lo que en un alarde alegórico sin precedentes el patrón quizá haya pretendido transmitirnos sin necesidad de leernos ningún pasaje bíblico. Contemplando la foto con detenimiento uno osaría hasta preguntarse si habiendo el patrón trasladado su entrada de hoy a otro medio, no habrá sido esta circunstancia aprovechada por su troll para suplantarle aunque sólo sea por un día. Porque fijémonos en el rojo de los autobuses ¿De qué nos hablan sino de la izquierda, de la izquierda que nos preside igual que lo hace ese color tan llamativo sobre la chapa de los autocares? ¿ Y adónde se dirigen todos esos vehículos de tracción sabe dios a cuántas ruedas? No lo sabemos pero parece que salen o están a punto de salir de la misma manera que nuestro presidente nos dijo que España estaba a punto de salir de la recesión. Nieva, efectivamente, en la foto sobre los adoquines y algunos peatones buscan cobijo bajo sus paraguas mientras cruzan el paso de cebra indiferentes a la aglomeración roja en los arcenes. Señal indubitable de la confianza que el español medio tiene de que, pase lo que pase, tenemos un chofer al frente que sabe a dónde se dirige aunque a veces nos cueste un poco imaginárnoslo.

Más bien inquietante, en fin, la idea del patrón de trolearse a sí mismo por un día.


Luiigi dijo...

Es la Carme de la chuleta y no la de Merimeé.


Ramius dijo...

Sonsoleeeeesss!!! ¿No has visto por ahí mis chuletas de Keynes?

Joseluis Chuletón de León

Ramius dijo...( 1 Corticoglez)

Ahora sí que Joseluis se va a meter a los barbitúricos...

Obama recibirá a don Juan Carlos el 17 de febrero en Washington

La Casa Blanca confirma oficialmente el primer encuentro oficial entre el presidente de Estados Unidos y el Rey.


Parmenio dijo...( 4 Corticoglez)

Un señor que representa a un partido que se comprometió ante fedatario público a no llegar a acuerdos con el PP, anda alcahueteando un acuerdo con el PP y el PSOE, partido éste que firmó un acuerdo que se llamaba del Tinell por el cual se comprometía a no llegar a acuerdos con el PP.

Un señor con responsabilidad institucional anda entrevistándose con medio mundo al objeto de conseguir un gran acuerdo entre los partidos políticos ante lo complicado de la situación económica. No deja de sorprender en quién ha estado calladito mientras se demolía tanto la constitución del 78 como los consensos que la permitieron. En justo castigo, se ha tenido que entrevistar con los hermanos siameses Candido-Toxo en cuyo hablar se admira - al igual que en la mula Francis - su mera existencia antes que el interés de lo dicho.

A todas estas, nadie debe llevarse a engaño en cuanto a qué signigica firmar un pacto con el Pasmo de León. La firma del Pacto Antiterrorista sirvió para que los españoles recuperaran del arcón la palabra "felón". El Pacto Antitransfuguismo ha llevado a la mamá de Hipatia a una concejalía de urbanismo y el Pacto de Toledo estipula que se explique en el marco del Acuerdo lo que el Gobierno hoy suelta a conveniencia por los distintos medios afines.

No hay comentarios: