LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

viernes, 8 de octubre de 2010

08 - 10 - 2010

El secreto está en la salsa





( 1  Remazo )
navarth dijo...
El Che Guevara es el ejemplo perfecto de “iluminado”. Llamo así a los que consideran la vida un gigantesco escenario diseñado para su exclusivo lucimiento. Por eso, los iluminados se pasean por el mundo-escenario como si los focos estuvieran permanentemente dirigidos hacia ellos (por eso los llamo así), y consideran todo lo demás mero atrezzo de cartón piedra. Todos, obviamente, deseamos representar un buen papel en la vida. ¿Qué es, por tanto, lo que distingue a los iluminados? Un exceso de egolatría que se manifiesta en considerar a los demás, en el mejor de los casos, meros actores secundarios diseñados para su lucimiento, y, en el peor, meros decorados. El peligro de los iluminados es, por tanto, tremendo, porque, obviamente, el destino del atrezzo (es decir, de todos los demás) no les preocupa en absoluto. Un ejemplo. Todo parece indicar que el Che sufrió un ataque de ira cuando comprobó que la crisis de los misiles rusos en Cuba no desembocaba en un estallido nuclear, que él consideraba el final apocalíptico idóneo para su historia (es decir, para la historia del mundo)*. Envuelto en su palabrería de fraternidad y solidaridad, estaba dispuesto a llevar a la muerte a millones de personas para su lucimiento. Por eso, a pesar de su indiscutible arrojo, el Che es un personaje (y en su caso esta denominación es exacta) que me provoca una profunda aversión.


Aquí y ahora tenemos también muchísimos iluminados. Por ejemplo, la tendencia, perfectamente destructiva, a considerar España un decorado es claramente visible en Zapatero, a quien todos los destrozos que lo sobrevivan le resultan irrelevantes. Pero mi preferido es Garzón, al que sus excesos teatrales parecen estar reconduciendo, afortunadamente, a la condición de actor secundario. En la actualidad tenemos un buen ejemplo de iluminado.

* El Che Guevara en el Daily Worker, criticando el acuerdo entre Kennedy y Jruschov: ”Si los cohetes hubieran permanecido, los hubiéramos usado todos y dirigido hacia el corazón mismo de los Estados Unidos, incluyendo Nueva York, en nuestra defensa contra la agresión.”

p.d. No se pierdan el excelente libro de Jorge Castañeda “Compañero”

p.d. 2. De nuevo un trío de lujo en el puente de mando. Podían haber mencionado, de paso, la poesía de Belosticalle sobre Cospadel.


....................................
( 2 Remazos )
Rorschach dijo...
La fecha del asesinato de Guevara es conocida; la de sus asesinatos, no. Por tanto, celebremos la primera.

....................................
( 3 Remazos )
Creo que la situación actual reclama una canción


Miles de buitres callados
van extendiendo sus alas
¿No te destroza amor mío
esta silenciosa danza?

Buenas noches, remeros.
12:21 AM
.....................................
( 4 Remazos )
Blogger candela dijo...
¡Albricias! Millás, seis años y varios meses después, cae en la cuenta de que la primera condición para ser un gobernante es no ser idiota


Para un test de inteligencia los hay más rápidos.

10:33 PM

.....................................
( 5 Remazos )
churruca dijo...
De una cosa pueden estar seguros; si Guerra hubiera llamdo señorita a Soraya, o a Cospadel o a cualquier otra de las mujeres del PP, no habría habido escándalo alguno. Es más, todas las que ahora se escandalizan le hubieran reido la gracia al señorito Alfonso.

 .....................................
( 6 Remazo )
Maimónides dijo...
ANATOMIA 


El problema viene dado cuando el centro de pensamiento se traslada de la parte superior anterior a la media posterior.

Cuando dicho centro se somete a grandes esfuerzos, en el primer caso produce migrañas y en el segundo almorranas.


....................................
( 7 Remazos )
"Aquí tiene móvil hasta el apuntador". La Junta de Andalucía admite que ha repartido y paga 37.381 teléfonos móviles corporativos


Socialists: connecting people


....................................
( 8 Remazos )
Aitor Mento dijo...
ElChe.


Hasta las palmeras, siempre.


.....................................
( 9 Remazos )
belisario dijo...
Oliver Stone To






Muchísimas gracias, amigos. Ella y Belosti, un saludazo.


.....................................
( 10 Remazos )
Buenos días.

El Emperador Muy Rojo sentía que sus arcas menguaban con la velocidad de huida en vuelo del pato mandarín cuando se topa con un wok. No sabía explicarse tan raro fenómeno ni desde cuando se producía. Llamó a su Dama Guardiana del Cofre de las Ofrendas del Pueblo y se metieron, como era su costumbre, en el Jardín de las Berenjenas Turgentes a meditar.
- Sabes que tu predecesor, tras haberme defendido muy bien ante las acusaciones del pueblo de haber negado que sufrieramos el ataque de la Gran Carcoma Mundial, huyó a un aislado monasterio, diciendo que el Cofre estaba realmente carcomido, que yo no atendía a sus súplicas de remendarlo y que ahora no le venga con cuentos chinos. Tú, que ahora tienes la llave del Sagrado Cofre ¿sabes qué ha pasado?
- ¡Oh, Davidoso de la Mano Abierta! Tus arcas, que yo humildemente vigilo, se vacían pues los súbditos ya poco arroz les queda para ofrecerte en los Sacrificios Rituales Trimestrales. Se han agujereado sus graneros debido a plagas de carcoma venidas de los paises de los bárbaros impíos, esos enemigos declarados de Tu Altísimo Narciso. No es cierto que esos boquetes que han aparecido en el Cofre sean obra de xilófagos pertenecientes a la cada día más amplia Colección Imperial de Bichos Insaciables; son esas mismas carcomas extranjeras la que lo deterioran.
- Entonces ¿con qué se reparan esos agujeros?
- Con grandes tablones. Sobre estos escribiremos los conjuros sanadores que manda el Libro de los Grandes Gestos de Cara a la Galería Izquierda.
- Es grande su sabiduría. Por cierto, no sé lo que significa "xilófago". Me suena a chino.
- No te preocupes, que te lo explico en dos atardeceres.
__________________________________

¡Mil años de gloria a Ella, Belosticalle y Belisario!

No hay comentarios: