LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

domingo, 17 de octubre de 2010

17 - 10 - 2010

La ucronía o el tiempo reversible





(1 Remazo)
 Alejandro dijo...
De nuevo hacer de la necesidad virtud.

Cuando se dan cuenta de que la sociedad vasca ya apoya mayoritariamente el fin de ETA y que por el camino de la violencia no van a ninguna parte, de repente se convierten en los más pacifistas de todos.

No, amigo. Las circunstancias TE HAN OBLIGADO a tomar ese camino, no te cuelgues medallas por ello. 

Y aún no te hemos oido pedir perdón por todo el sufrimiento causado.
9:43 AM

.....................................

(2 Remazos)
nonpossumus dijo...
A mí este hombre siempre me ha provocado un gran nerviosismo.
Les da sopas con honda a todos los demás políticos vascos y se los lleva al huerto a la primera de cambio. La imagen de Txusito y Ejea reunidos con este tipo en un caserío guipuzcoano es para echarse a temblar: dos acomplejados arrodillados frente a un estratega político y militar con una única misión en la vida, compitiendo ambos por ver quién le baja antes la cremallera del pantalón. Ni Bigas Luna, vamos.

Atentos a la siguiente parte de la entrevista:

¿Cree que volverá a la política democrática, a sentarse en el Parlamento vasco alguna vez?

R. Sin lugar a dudas, y déjeme hacerle una predicción: me sentaré en la bancada del grupo mayoritario en la Cámara, el de los independentistas de izquierda. Esto sucederá probablemente más tarde de lo que nosotros desearíamos, pero mucho antes de lo que desearían nuestros adversarios.

A veces pienso si no será ETA el largo prólogo de algo peor.
12:24 PM
 ....................................
( 3 Remazos)
Fumario dijo...
El Patrón señala las incoherencias gramaticales de Armaldo Otegi, que se trasparentan de su vacío y retórico discurso.

A mi siempre me pareció que la ideología de este tipo cabía en 9 milímetros.
10:13 AM
.....................................
( 4 Remazos)
El despliegue que se da a la entrevista y el mucho papel empleado solo se entiende por ser éste asunto el único, y último, tren para intentar ganar las próximas elecciones.

Es decir, lo van a intentar por tierra, mar y aire.

Abrochémonos los cinturones!
10:08 AM

.....................................
( 5 Remazos)
Dentro de la continuidad, parece que se avista un nuevo episodio en el que los apañoles volverán a hacer lo que mejor saben: el ridículo. Qué tenacidad, dios mío.
9:42 AM
.....................................
( 6 Remazos)
Blogger gorkataplines dijo...
Monse Domínguez, Ensaimadas Lafuente y compañía entrevistan a Trini en mi cadena favorita cuando Isa Gemio está en el aire en la otra.

Trini nos cuenta que lleva 26 años en el partido (otra que no sabe lo que es una nómina que no venga del partido o de nuestros impuestos) y que, siguiendo la tradición familiar, estuvo involucrada en la lucha por la libertad desde los movimientos estudiantiles del instituto (aquí hay que aclarar que Trini tenía 13 años cuando murió Franco). 

- Se arrepiente de haber aceptado ser candidata? Estoy orgullosa del compromiso con mi partido y fui responsable para dar el paso que di.

Aquí viene el lío. 

Se lo pidió José Luis? No hubo una petición expresa pero, bueno, las encuestas, los análisis nos decían que yo era la mejor y yo por compromiso mostré mi disposición. (Mande?) 

Aquí una tal Carmen Gallastegui, que no lo entiende muy bien (coño, como yo) insiste:

No cree que le hizo una faena pidiéndoselo precisamente a usted? Bueno, que por qué me lo pidió a mi? Pues porque era la que podía obtener mejor resultado y mostré mi disposición. (Pero no habíamos quedado en que no se lo había pedido. Qué lío)

- Fue difícil la decisión?

- Soy ministra, así que no fue fácil (la posibilidad de dejar el chollo), pero la responsabilidad, el compromiso... 

- Lo dudó? No lo dudé, pero me costó (frase digna de un profundo análisis). Lo que se elige libremente no se impone, para mi la lealtad al Líder es un valor. (Di que sí).

-Volverá a ser candidata a un cargo? No me siento limitada, soy muy segura de mi misma (esto seguro que le viene del champú que usa) y tengo mucha fortaleza emocional. Estoy orgullosa de ser ministra (sí, eso se nota mucho) y la vida política es muy larga (en efecto, es muy larga, y no creo que Trini llegue a conocer el mercado laboral jamás). Estoy a disposición de mi partido y estaré siempre allí donde sea más útil. (Ya te digo).

- Cree que José Luis será de nuevo candidato? Creo que se tiene que presentar, pero me parece una falta de respeto político preguntárselo.

- El resultado de las primarias ha sido un no a usted, a Zapatero, a Rubalcaba, a Blanco y a todos los que le han apoyado? No sólo no ha sido un no a Zapatero, sino que ha sido una gran muestra de respaldo al Secretario General. (Hombre, es una manera de verlo...).

- Qué le pareció que Guerra se refiriera a usted como "Señorita Trini"? Tanto Guerra como yo somos andaluces y ese calificativo tiene una connotación peyorativa muy concreta, especialmente cuando este Gobierno ha hecho de las señas de igualdad su bandera. (Yo creo que estos dos no se van a llevar bien).

- Y cree que Espe está contenta con este resultado de las primarias? Bueno, las encuestas decían que yo era la mejor, pero ahora el mejor es Tomás Gómez (De la necesidad virtud, o a la fuerza ahorcan).

En fin, que hay que ver lo bien que ha aprendido esta chica a repetir mantras. Ni un loro, oyes...
10:54 AM

.....................................
( 7 Remazos)
Trampantojo dijo...
Otegi: "Si ETA matase mañana, la izquierda 'abertzale' se opondría" 

- ¿Y cómo se opone "aberchale"?

- Como Wenceslao.
2:38 PM
.....................................
( 8 Remazos)
Blogger Carmen Quirós dijo...
Me encanta observar cómo nos venden la moto. 

Con la aprobación de la Ley de Presupuestos, tras treinta y tres años, el País Vasco cerrará el Estatuto. 

Ya tienen todo lo que persiguieron todos estos años, serán independientes de facto; pero de derecho, los españoles seguiremos financiándoles, cosa que no viene mal.

Ahora ETA estorba. Ya no viene bien que alguien agite el árbol. Ahora necesitan estabilidad para progresar, para atraer empresas, para generar mayor riqueza.

Es el turno de España. Nos toca darle una salida honorable a quienes han trabajado tanto y tan bien matándonos y arrancando privilegios para los vascos a costa de la detracción de fondos necesarios para desarrollar zonas deprimidas. 

Vale, aceptamos hiena como animal de compañía; pero que no nos cuenten que es un animal encantador, que huele muy bien, tiene una risa muy agradable y es inofensiva. 

Buenas noches, remeros.
11:22 PM

.....................................
( 9 Remazos)
Antxeta dijo...
Esta entrevista con Otegui, y las que vendrán, es vaselina mediática para que la penetración que nos espera a los que no somos nacionalistas nos resulte menos dolorosa. Es de agradecer.
10:51 AM
.....................................
( 10 Remazos)
Juli0 dijo...
Si ETA acribillara a balazos a Isaías Carrasco, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA matara de cuatro tiros a bocajarro a Joseba Pagazaurtundúa, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA matara de tres disparos a bocajarro a Juan Priede, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA matara de dos disparos en la cabeza a Froilán Elespe, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA matara de dos disparos en la cabeza a Ernest Lluch, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA matara a Fernando Buesa explosionando un coche bomba, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA tiroteara en su despacho a Francisco Tomás y Valiente, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA matara de varios disparos a Fernando Múgica, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA matara a José Luis Barrios, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA matara de varios disparos a Enrique Casas, la izquierda abertzale, en virtud de su propia reflexión y de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y en aplicación de los Principios Mitchell, se opondría a tales hechos.

Si ETA…
10:16 PM
 

No hay comentarios: