LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

sábado, 16 de octubre de 2010

16 - 10 - 2010


Liz Taylor y Monty Clift

( 1  Remazo )
Blogger Nrq dijo...
el Presidente Zapatero ha demostrado, una vez más, que no le importa la gobernabilidad de España, sino la habitabilidad de la Moncloa.

Y digo yo, ¿qué no será porque tiene su casa en alquiler y con la renta generada va pagando la hipoteca?
12:59 PM

....................................
( 2 Remazos )
Blogger ballestilla dijo...
Urkullu esta muy contento. Se ve como Artur Mas. Pero cuanto tardará Zapatero en traicionarle? 

Zapatero le ha vendido a Urkullu el sueño de una noche de verano. Deja a Patxi el marrón de tener que explicar porque no acepta determinadas competencias. Las mismas que durante años el PNV ha reclamado con la boca pequeña y que este acuerdo le da aire para seguir pidiendo lo imposible.

Aprobados los presupuestos, ya veremos donde llega el acuerdo. Los presupuestos que se aprueben (los del ajuste), se podrán prorrogar y Zapatero llega al final de la legislatura, como sea. Situación que era imposible este año, con unos presupuestos alejados de la realidad.

Es un acuerdo miserable, porque es la constatación del oportunismo del PNV (y no olvidemos a Coalición Canaria) y la obcecación mesiánica de Zapatero. Todo ello muy lejos de lo que necesitamos en estos momentos de crisis.

Zapatero esta empeñado en sacar adelante importantes reformas estructurales. En su cortedad de miras, está convencido que es un asunto de suficiencia de votos. Y se equivoca. Todo lo que apruebe por los pelos, desaparecerá en la siguiente legislatura.

Los barones y alcaldes del PSOE, que ven su silla en juego, se distanciarán aún mas de Zapatero.
12:34 PM

....................................
( 3 Remazos )
Blogger Grunentahl dijo...
Me encanta el cine y aprecio especialmente la calidad interpretativa de Monty Clift (algo menos la de Liz), pero esta vez me interesa más lo que la eficientísima Candela nos ofrecía tan temprano. 
Don Hermann sabe muy de lo que habla. Mi modesta experiencia de muchas décadas viviendo en el extranjero (en varios extranjeros) me induce a pensar que no se trata sólo de la probada inepcia de Curro Moratinos: antes de él ha habido otros ineptos/as ejerciendo el mismo cargo. Pero lo más grave no es que haya habido muchos ministros malos, sino que esos ministros están acompañados de un servicio diplomático en el que abundan los incapaces. He conocido embajadores de caricatura, pero que desgraciadamente ejercían el cargo en esas bonitas mansiones que el Reino de España posee por esos mundos de Dios. No todos eran de la carrera diplomática, pero los que sí lo eran no eran mejores que los políticos... Entre los segundos niveles, consejeros, secretarios o agregados, he visto mejores calidades, pero muy pocos han llegado a dirigir embajadas. He visto mucha frivolidad y muy poca capacidad de dirección. Un solo ministro no puede destrozar un prestigio exterior. En cambio, un cuerpo diplomático bien seleccionado y con una formación rigurosa en asuntos exteriores, consulares y comerciales (no hay que olvidar este sector tan importante ahora) puede corregir muchas estupideces políticas. Lamentablemente, hay mucha cooptación endogámica y muy poca selección competitiva, abierta y leal en el CD español...
11:49 AM

.....................................
( 4 Remazos )
Y no hay un Bruto, metafóricamente hablando, en ninguna agrupación socialista?

Ya no quedan las famosas corrientes socialistas?

Todos los militantes socialistas ven bien lo que hace el Hijo del Viento?
11:04 AM

.....................................
( 5 Remazos )
Blas de Lezo dijo...
Lo más aberrante del acuerdo entre ZP y el PNV es que éste le otorga su apoyo a las políticas económicas de aquél a cambio de que éstas no se apliquen en el País Vasco.

En síntesis, el acuerdo es un allá tú, a mí plim.
10:08 AM

 .....................................
( 6 Remazo )
BenGunn dijo...
Dña. LOUELLA dijo: Me ha encantado cómo el presidente Piñera se ha referido a la llamada que le hizo el Rey de España:

"Nos llamaron a los chilenos"


Difícil expresar la identificación con su pueblo de una manera más sencilla. Qué espontáneo suena (y es).

Zapatero ante una llamada similar diría algo así: "Nos han llamado a las naciones que conforman ese concepto discutido y discutible que algunos anticuados aún se empecinan en llamar España."

Al menos suponiendo que sea capaz de llegar al final de una frase como ésa sin tropezar con la sintaxis y descalabrarse.
11:23 PM
....................................
( 7 Remazos )
.

Lo que sea.

Urkullu espera conseguir que el trilero cumpla la 'cualquier cosa' que les ha prometido, bajo la amenaza de que si incumple, podrá ocurrir otra 'cualquier cosa'.

Entre administradores de 'cualquier cosa', pues, anda el juego.

Y nosotros de espectadores, a la espera de 'cualquier cosa'.

EQM.
1:57 PM

....................................
( 8 Remazos )
Blogger Rorschach dijo...
Patxilo en su túnel. Al fondo, se ve la luz de la salida. Lo malo es que también se oyen unos clarines.

Muy buenos días a todos.
11:55 AM
.....................................
( 9 Remazos )
nonpossumus dijo...
Requiescat in Pachi
11:19 AM
.....................................
( 10 Remazos )
Blogger Juan Carlos dijo...
Lo de Zapatero a Pachi debería pasar a formar parte de la lista de Días de Infamia que hay en la Historia.

José Luis
, hombre muerto que aún camina, es como las ratas o las cucarachas, un superviviente nato, neto y nítido. Un fulano que pisará las mollejas de quien sea necesario para seguir bobiernando. Si los suyos no se lo quitan de encima, tras el invierno nuclear él será el único socialista que quede en pie.

Pachi, cariño, que mal debes sentirte sabiendo que sólo eres un peón en el tablero de José Luis. Y me temo que no te ha cambiado por otra pieza, simplemente ha dejado que te coman.
El Pene Uve folla mejor. Todos tendremos ocasión de comprobarlo.
1:18 PM
Tablero de ajedrez

No hay comentarios: