LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

jueves, 14 de octubre de 2010

14 - 10 - 2010

¿Cómo me la maravillaría yo?


(1 Remazo)
Después de 3 meses encerrado bajo tierra, lo que más me gustaría, después de tomar aire, sería decir: "A mis brazos Jose Luís".
2:56 PM
.....................................

(2 Remazos)
Blogger Blogger Moby Nick dijo...
Tengo fidedignas noticias de que el minero boliviano fue el último en salir a la superficie. Costó convencerle de que lo hiciera, una vez que supo que su presidente estaba en camino dispuesto a llevárselo de vuelta a la patria. Probablemente se imaginaba lo que Evo hubiera hecho de haber ocurrido el accidente en Bolivia: ejecutar una danza ritual en torno a la boca de la mina, ataviado con sus plumas de domingo, invocando a la Pachamama para que devolviera a los cuitados.
Y, por supuesto, rechazar toda ayuda de las potencias imperialistas. Hasta ahí podíamos llegar.
2:51 PM


 ....................................
( 3 Remazos)
Blogger Lehningen dijo...
Dice la Carme Chacón que hará un protocolo para que la gente no silbe mientras se iza la bandera, se escucha el himno y se rinde homenaje a los caídos. Mucho me temo que el himno nacional pasará a interpretarse entonces en tempo "Largo" con puntillos de repetición cada compás y ocho da capos al final, mientras llegan las autoridades. Solapadamente con el último compás, se izará la bandera, que subirá por un cable hasta su cima, anclada en la estación espacial internacional. Ahí tenemos ya otra hora por lo menos. Y después, el homenaje a los caídos, en que se homenajeará a los caídos por Dios, por España, por Portugal (que fue España durante un tiempo), por los napolitanos, etc etc. Ahí tenemos otra hora o más. Simultáneamente a estos tres actos, se producirá el desfile, para que será obligatorio a todo el mundo el "paso legionario solidario" (300 pasos por segundo), con el fin de adaptar el desfile a lo que duren los actos "impitables". Todo esto nos proporciona un "gap" más que suficiente para que las autoridades lleguen, se sienten (sobre todo si pasa la bandera americana), se echen broncas y se vayan sin escuchar el más mínimo silbido. Si es que se las saben todas.
10:30 PM

.....................................
( 4 Remazos)
luigi dijo...
En el presente, es muy probable, que José Luis estuviera dispuesto a dar todos sus recuerdos del pasado a cambio de ser recordado en el futuro por una fotografía de su abrazo con un minero, no digo ya rescatado de la mina, le bastaría incluso con uno jubilado.
11:32 AM
.....................................
( 5 Remazos)
Tararííí ♪♪ 

¡De ordeeen
de la Señá Ministraa
se hace saber:
que tol que pite
será considerao
de la derecha extrema!


Tararííí
♪♪
10:26 AM

.....................................
( 6 Remazos)
Aitor Mento dijo...
Abono : Nitrato de Chile.

José Luis : Ni trato con Chile.
12:41 PM
.....................................
( 7 Remazos)
Blogger benjamingrullo dijo...
Qué bonito ejemplo de responsabilidad colectiva. Algunos lo utilizarán políticamente, lo sentimentalizarán hasta aburrir. Es casi inevitable, porque es un acontecimiento que es en sí un catalizador identitario, un aglutinador. La unión en un proyecto con final feliz. (No otra cosa es un Estado) Una metáfora de una comunidad que funciona. Es momento de disfrutar y, tal vez, de preguntarse qué hubiera pasado si el accidente hubiera ocurrido en Apaña. ¿Habría que haber hecho 17 bujeros diferenciales? ¿Habrían salido los vascos primero y después los catalanes? ¿Quién habría financiado el rescate? ¿Se deduciría posteriormente del cupo? Una comunidad desidentizada, sin símbolos, sin relato, sin épica, incapaz de sentirse parte de un proyecto colectivo que integre al conjunto de una ciudadanía llamada “española”.
10:03 AM

.....................................
( 8 Remazos)
Blogger paquetelargus dijo...
Y si hubiera pasado en España...
Día 1
- Administración Local: El agujero está en mi pueblo así que el rescate lo hacen mis municipales
-Administracíon Autonómica: de eso nada esto es trabajo para mi proteccion civil, que para eso hablan la misma lengua que uno de los mineros y el estatuto nos obliga.
-Administración del estado: No, no, y no, el rescate lo hace el ejercito porque es una misión para lograr la paz de los mineros y la reconciliación con sus familias.
.........
Día 5
- Administración Local: O quitan los camiones de ahí o les meto una multa de cojones
-Administracíon Autonómica: Perdón, las competencias de las multas en esta zona es nuestra, así que ya puedes bajar la perforadora de la grua
-Administración del estado: La culpa del drama de los mineros la tiene la oposición, y no lo vamos a tolerar
............
..........

Día 20
- Administración Local: ¿Usted de que canal es?
-Administracíon Autonómica: Cuidado, que los derechos de transmisión son nuestros
-Administración del estado ¿pero que hace Belén Esteban encima de la perforadora?
.......
......
......
......

Día 90
- Administración Local: Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad, pero el pueblo se ha volcado en pagar esta gran corona
-Administracíon Autonómica: (no hay nadie)
-Administración del estado: han sido unos grandes héroes, hemos hecho todo lo que hemos podido, pero la oposición no ha colaborado, en su honor vamos a inaugurar un Aeropuerto alrededor de la mina
9:48 PM

.....................................
( 9 Remazos)
Blogger Alatriste dijo...
Probablemente si esto hubiera pasado en este país, Zapatero les hubiera dicho a los mineros que entiende la angustia que han sufrido porque su abuelo se quedó encerrado en el water.
11:16 AM

.....................................
( 10 Remazos)
Parmenio dijo...
Enhorabuena a los 3 y alegría por los 33.

El rescate de los mineros debe llenarnos de alegría y debemos dar gracias al cielo de que el accidente no haya ocurrido en la tierra de María Santísima.

De haber sido así, se hubieran aplicado los Protocolos de los Sabios de León en sus distintas fases.

Fase I o negación de lo evidente: Las principales características de esta fase son la aparición de Rodríguez Sonrisas explicando que a su entender no hay mineros enterrados en el pozo. En su apoyo aparece la hija de Wenceslao para explicar que hay que eliminar del debate político el rescate de mineros enterrados aunque estos no lo estén, aprovechando para asegurar que el PP sólo quiere llegar al poder como sea.

Fase II o frenesí operativo hacia la nada: Esta fase se caracteriza por la profusión de fotografías de socialistas y sus amiguitos en sofás y mesas para coordinar y buscar una salida solidaria y progresista al problema de los mineros enterrados, que ya están enterrados aunque nadie haya manifestado su cambio de estatus. En función de estudios sociológicos y globos sonda, se implementan unas medidas que el Profesor Franz de Copenhage hubiera desestimado por idiotas. En toda comunicación pública, se afirma que el PP es el partido del no. Rubalcaba aprovecha el frenesí de esta fase para hacer varias putadas. Blanco habla mucho y dice poco.

Fase III o neonominación: Ante la incapacidad del Gobierno Rodríguez para solucionar el problema, se decide el cambio de denominación de los mineros enterrados por investigadores de la supervivencia a gran profundidad, pasando la operación a estudio bio/médico de cuanto tiempo pueden vivir en la profundidad de la mina. Se pide respeto para sus familias ante el inminente óbito. Rodríguez porta la cara triste propia de esta fase. Rubalcaba finaliza las putadas pendientes y Maritere le mete un paquete al PP. Descansen en paz los mineros.
11:23 AM

No hay comentarios: