LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

jueves, 2 de septiembre de 2010

02 - 09 - 2010

¿De qué se ríen?




( 1 Remazo)

BenGunn dijo...
Vuelvo a mirar la foto que ilustra el artículo de hoy y reparo en que da verdadera grima. Casi se oye el crujir de la musculatura facial de los retratados, excepto Lizavetsky, presa de una repentina y enigmática desgana. Puede que le cogieran diciendo "patata" (¿caliente?) Estas sonrisas forzadas de anuncio de dentífrico se están convirtiendo en un rasgo universal de la política. Blair era un maestro, daba y da la impresión de que cuando relaja la cara, se le queda un gesto similar al rictus del Joker. Cuesta mucho imaginarse a Churchill o a De Gaulle posando con una mueca semejante. Eran hombres que no temían aparecer serios en las fotos, sólo sonreían si había motivo y les apetecía. Otros tiempos, cuando al político se le exigía una cierta actitud solemne y digna. Hoy, en cambio, la política se ha convertido en una representación mediocre protagonizada por unos actores lastimosos, que sonríen sin tregua, con ahínco, casi con desesperación. Un signo más, mínimo pero significativo, de cómo se va deteriorando este tinglado al que por pura inercia seguimos llamando "democracia".

8:02 PM

......................................

( 2 Remazos)

Louella Parsons dijo...
CHURRUCA (12:31)

me temo que no va a ser como usted cree. El discurso buenista y de alianza de civilizaciones de Zapatero tiene mucho público y ya verá como le veremos en foros internacionales buscando su nobel de la Paz. Y en el colmo de la osadía, quizás se apunte al suculento oficio de "mediador de conflictos"

¿qué va a ser si no de un tipo de 50 años ignorante e incapaz de hacer nada productivo fuera de un partido político?

12:46 PM
....................................................

( 3 Remazos )

Feroz dijo...
Me da la impresión de que con sus críticas constructivas, a partir de ahora el Patrón va a tener verboten ondular a nadie de aquí en Onda 0.

Yo le tengo cogido el tranquillo a la hora y entonces enchufo la radio. Al acabar el Patrón la apago y santas pascuas.

En cuanto al trío que nos enseña los piños, hay opiniones para todos los gustos. Incluso hay quien dice que lo de las primarias ha sido para resaltar la figura de Gómez, que en todos estos años tenía un perfil demasiado bajo y que no le conocían más que en Parla.

Los sociatas son expertos en márketing electoral, y han montado este teatrillo de las primarias para que se hable de ellos gratis.

Zapatero no ha conseguido que algún peso pesado del partido se involucre en una batalla que dan por perdida, y tira de su escaso banquillo.

Lissavetzky no muestra mucho entusiasmo y tiene motivos para ello, porque alguno de sus partidarios, seguro que por despiste, le llama "Lewinsky", que creo que le sentaría mejor a Trini.

11:18 AM

....................................................

( 4 Remazos)



Fumario dijo...
Buenos días,

vuelve la rutina de las ondulaciones, y vuelven los habituales de las mismas. José Luis, felicidades!! Ya te queda menos para que alcances al señor Belisario.

Por cierto, me enteraré a partir de mañana por aquí de las premiados. No voy a escuchar Ondacero ni a Carlos Herrera, durante un tiempo y hasta que se me pase el cabreo, después de la escandalosa exhibición de manipulación de las palabras del presidente Aznar realizada por el amigo esta mañana, en el resumen de noticias de las 8.

El presidente Aznar ha tenido los... arrestos de decir algo que piensan muchas personas en Europa y en el resto del mundo y nadie se ha atrevido a decir. El presidente Aznar se quejó del acercamiento de Obama a los musulmanes porque «ha puesto en movimiento fuerzas» que «podrían causarnos grandes problemas».

Dijo que la generación del 68 de Obama no salvaguarda los valores judeocristianos. Le recriminó haber dedicado «más tiempo y energía» a organizar la cumbre de ayer y hoy en Washington para el relanzamiento de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos que a «tratar de evitar que el régimen iraní construya su bomba nuclear.»

Aznar criticó también la búsqueda de una nueva relación con el mundo musulmán por parte de Obama, incluso al precio de socavar la relación con su mejor aliado en la región, Israel, «como ha hecho con Europa al perseguir una nueva relación con Moscú.»

Todo ese rosario de verdades, nada menos que contra el hombre más poderoso del mundo y premio Nobel de la Zap (copyright luigi), ha sido resumido en la frase, más o menos, «Aznar, con su suficieeencia, con su simpatíííía a raudales, ha dicho que Obama no hace nada por el mundo».

Lo siento por el Patrón, al que admiro mucho, pero no paso por ahí. Me sentía bastante cómodo con la desaparición del tal Narans del resumen de noticias deportivas, pero entre esto y la vergonzante intervención de Ónega, insinuando que privaticen las televisiones de las CCAA gobernadas por el PP (por una petición de Cospedal, pidiendo privatizar tele Castilla La Mancha), armas ideológicas según él, y justo después hablando del Gürtel... no puedo.

Gracias a don Aitor, ahora tengo esRadio por internet, y sigo teniendo mis CDs de Led Zeppelin para el coche, así que... HASTA LUEGO LUCAS.

9:49 AM
....................................................

( 5 Remazos )



benjamingrullo dijo...
“¿Qué pasaría con su criterio si pusiésemos a un intelectual en una tamborrada africana, en un entorno gregario?” se preguntaba Huxley. Lo característico de los entornos gregarios es que son fácilmente dominados por muy poquitos. En este caso por el servicial Buenafuente. Las cámaras garantizan que el entorno sea gregario.

Diálogo entre Xavier Sala i Martin (catedrático de economía y supuesto candidato al Nobel) y un tal Buenafuente (presentador humilde)


En 01:50:00
XAVIER: (Bla bla bla)… se tenía que haber invertido en productividad hace ya unos cuantos años (Xavier Sala comenta problemas estructurales propios de una economía, la española, que se limitaba a producir barato y que no ha sabido adaptarse al nuevo mercado global)

BUENAFUENTE: Oye, por lo que veo esto no es un tema político, casi. ¿No? Es decir, cuando dicen: Zapatero no está gestionando bien la crisis, la derecha podría hacerlo…

XAVIER: No no no… (no es una respuesta, es un acto reflejo. Todavía la reflexión no ha sido enunciada, pero da igual, ya sabe lo que viene.)

BUENAFUENTE:… porque tradicionalmente

XAVIER: No no no…

BUENAFUENTE:… ha sido el capital (La palabra “capital” tiene que ir, por narices, asociada al PP)

XAVIER: No, no, porque esto se tenía que haber hecho mucho antes.

BUENAFUENTE: mmmm

XAVIER: Zapatero es verdad que no ha hecho los deberes de productividad… pero los deberes de productividad, años y años (el hombre se trafulca)… los tenía que haber empezado a hacer González, cuando las cosas empezaron a crecer. Los tenía que haber hecho Aznar…

BUENAFUENTE: González también tenía muchas cosas en la cabeza. (Cuando quiere que se ria, Buenafuente mira hacia el público. Con la señal dispara el mimetismo y el público suelta sus risas gregarias. O igual son risas falsas. No sé.)

XAVIER: Sí, sí, todo el mundo tenía muchas cosas pero, pero… el tema de productividad viene de lejos.

Xavier primero admite que no es un problema político. Claro, es económico y por eso disculpa a Zapatero, que es de lo que se trata. Vale, admitamos que los deberes de adaptación los tenían que haber ido haciendo las empresas y no los políticos. Pero a continuación se pone a enumerar como responsables a políticos. Todo lo hace sin ver lo obvio, que si los remedios los tenían que haber puesto los políticos el problema SÍ es político. Así que el político de turno más vale que cuanto antes se ponga a hacer los deberes en vez de negar la realidad. Y claro que el problema es político, porque en España la separación entre el poder político y poder económico no se la cree nadie. Seguramente en ningún sitio, pero en España menos.

Lo asombroso es ¿qué ha pasado en tan pocos segundos con la racionalidad de este magnífico economista? Las palabras Derecha, PP, capital suenan como la campanilla de Pavlov y disparan la misma reacción en el catedrático que en los perritos, saliva emoción - nadie quiere ser expulsado del Nosotros – y anula su racionalidad. En realidad el catedrático está reaccionando al mandato emocional que dirige Buenafuente y por eso ridiculiza su propio intelecto. Porque reacciona, como siempre lo hacemos todos en un entorno gregario, poniendo su pertenencia por delante de su racionalidad., España siempre ha sido un país colectivista, aunque no tanto como una de sus regiones. José Luís ha conseguido equiparar España al País Vasco. Este comportamiento tribal que ha conseguido de muchos intelectuales me parece una de las consecuencias más interesantes de la campaña de excitación identitaria continua diseñada por Él. Porque, que esto ocurra en un plató de televisión no es nada extraordinario. Muy poca gente sabe comportarse en esos espacios. Más curioso es que a muchos articulistas, en la soledad de su escritorio les ocurra lo mismo.

10:54 AM
..................................................

( 6 Remazos )
churruca dijo...
Coincido con Herrera en una cosa: a mí tampoco me cae bien Aznar. Dicho esto, coincido con Aznar en una cosa: a mí tampoco me gusta lo que está haciendo Obama en Oriente Medio.

Parece evidente que Obama está haciendo serios esfuerzos por alejarse de la sombra de Bush, algo que parece lógico dado el mensaje con el que fue elegido. Pero de ahí a desmontar todo el dispositivo de defensa, y digo bien, defensa, de Occidente en la zona media un abismo. Cierto que Bush cometió no pocos errores. La invasión de Irak, por ejemplo, fue de una oportunidad, que no pertinencia, discutible. Sinceramente creo que hubiera sido más inteligente ir paso a paso, y centrarse en Afganistán, que es donde residía el peligro inminente. Los dos frentes abiertos simultáneamente han venido a demostrar que, como dice el refrán, el que mucho abarca poco aprieta.

Ahora bien, la baza que ha concedido Obama a los talibanes anunciando su retirada de Afganistán nos va a salir cara. Si no al tiempo. Una vez que retirados los ejércitos aliados Afganistán quede a merced de los Talibán y Al Quaeda, y que puedan éstos disponer de todas sus fuerzas para dirigirlas contra su objetivo, que no es otro que Occidente, nos vamos a enterar de lo que vale un peine, señores.

Se nos va a borrar a todos la sonrisa. Incluidos los tres hipócritas de la foto.

10:37 AM

....................................

( 7 Remazos )

Pussy Cat dijo...
Y los tres de la foto, feroces tiburones, ¡menudas dentaduras!, se ríen porque se lo pasan muy bien. No tienen cuidado de quedarse sin dinero, están tan integrados en el partido que nunca pasarán a formar parte de los millones de personas cuyo sueldo no les da para terminar el mes. Si no salen elegidos, da igual, siempre habra algún enchufillo para seguir jugando a mandar. En su trabajo no se juegan la subsistencia, solo la honrilla , ni siquiera la honra, esa se la dejaron hace años, cuando quizás todavía tenían un poso de idealismo juvenil. Ahora todo les huele a trajes y zapatos caros, a perfumes que solo ellos pueden usar, a restaurantes de menús de tres cifras. ¡Como no se van a reir!

11:02 AM
...............................................

( 8 Remazos )


luigi dijo...
La Tristísima Trinidad.

11:29 PM
.............................................................

( 9 Remazos )

belisario dijo...
En declaraciones a la Cadena Ser, la ministra de Economía, Elena Salgado, ha recordado que agosto es un mes de caída del empleo y que en ese sentido "es un dato que no es malo".

---

Está clarísimo: el paro forma parte del paisaje agosteño, como las hamacas. Sesenta mil hamacas menos es un dato excelente, así hay más sitio para tirar la toalla.


(Saludos a todos. Juante y Fumario, gracias por su amabilidad.)

10:29 AM
..................................................

( 10 Remazos )

Ella dijo...
Rubalcaba les pide "por favor" a los guardias civiles que "hagan cumplir la ley". Qué inconsciente; mira que si se lo toman al pie de la letra y le detienen...

5:05 PM

No hay comentarios: