LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

lunes, 6 de septiembre de 2010

06 - 09 - 2010

La tradición rota


( 1 Remazo)
BenGunn dijo...
-Cariño ¿qué te parece un puesto en la delegación madrileña de la Junta de Andalucía?

-Sí, quiero.

9:50 PM

......................................
( 2 Remazos )


elquiciodelamancebia EQM dijo...
.

De prospectiva: el otro cronograma:

1.- Andamos 'dialogando' a través de terceros y por el interés general. 2.- ZP necesita aprobar los Presupuestos Generales 2011 y sólo el PNV acude a la llamada del amor. 3.- ZP manda los escoltas al paro porque ya sabe que los terroristas van a decir que hace meses que decidieron no matar. 4.- Comunicado de ETA para ir concienciando al pueblo español de que puede haber paz perpétua. 5.- ZP dice que es poco, que quiere más. 6.- Batasuna [formalmente] dice no ajuntarse más con los malos si no dan más. 7.- ETA comunica que su tregua se extiende a las extorsiones y a la 'lucha armada defensiva' y que espera, a cambio, que el abertzalismo puede participar en las elecciones. 8.- ZP no dice que no. 9.- El PP de Basagoiti rompe [formalmente] el acuerdo con López. 9.- López llega a un acuerdo con el PNV, que se muestra conciliador y moderado [al estilo CIU]. 10.- Todo vuelve a ser como antes. 11.- Se aprueban los Presupuestos. [continuará].

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

5:39 PM
.....................................
( 3 Remazos)
Reinhard dijo...
La foto.

Tres tenores y un destino: el paro.

12:05 PM
......................................
( 4 Remazos )
Rorschach dijo...
Creo que no valoran ustedes lo suficiente lo que le ha costado a ETA este último comunicado. En las fechas en que estamos, esas capuchas y esas boinas deben dar un calor espantoso.

9:03 AM

......................................
( 5 Remazos )

Fumario dijo...
Hoy el Patrón está generoso. Media entrada... calculo yo que habría unas 2.000 personas en la explanada y el pinar de Rodiezmo, cuando ha habido años con más de 15.000 personas. Se diría que la asistencia fue rodiezmada.

Hasta el púlpito era más chiquito que antaño, para disimular la baja densidad que hubo en él. No estaba Charlie, no estaban sus ángeles.

Busco y rebusco en la prensa la reseña de lo que pasó con unos 150 mineros que fueron en romería desde Villamanín para protestar por el cierre del chiringuito que va a suponer la extinción de las ayudas de la UE al extremadamente deficitario sector del carbón. Al llegar a la explanada, les rodearon los antidisturbios de la Virgen del Camino (cuerpo de élite, valiente, con templanza, donde los haya, jejeje), les apartaron del estrado, no fuera a ser que amargaran la fiesta, y desaparecieron. No quedaban bien en la foto.

Por lo demás, lo de siempre, decenas de autocares (menos decenas de lo normal) que llegan con mineros de Asturias (Llanes, Mieres, etc) convenientemente aleccionados sobre los rigores del calor y los beneficios de que lleven la gorrita roja que reparte la caja de ahorros asturiana, la misa (ah! que no sabían ustedes que había una misa) en el pinar, el concurso de adiestradores de perros y los entibadores mineros (los que, digamos, afianzan el túnel en la mina. Les ponen unos troncos de árboles y ellos deben construir al aire libre un remedo del túnel) y el desinterés de todos los años por el mitin, tiempo que la gente usa para ir al mercadillo donde se venden las delicias culinarias de la comarca (en bruto o preparadas, ajos, almendras, avellanas, nueces, miel, tortas, bollos preñaos, etc) y los consabidos tenderetes de ropa de marca robada o falsa.

Del mitin les diré que el que más habla es el secretario general de SOMA, se tira 45 minutos hablando de las ambigüedades consabidas. Cándido, otro advenedizo que supongo que vendrá desde niño, desde su Badajoz natal, cierra el acto. Un auténtico coñazo que casi nadie escucha, pueden creerme.

Después de comer, el concierto de Víctor Manuel. Un poco patético y triste, la verdad.

Lo que sí tiene una afluencia masiva al escenario (que es distinto del del mítin, éste mucho más pequeño, aquél con enorme despliegue de ingeniería de sonido) es la rifa. Peleas por estar cerca, silencio sepulcral cuando la niña va sacando los números. Y es que si vienes a oír hablar de la lucha minera pero te llevas a casa un cinturón de Dolce y Gabanna falso, un bolso de Chanel por 40€ y 3.000€ en la cartera... pues menudo subidón, no?

10:05 AM
......................................
( 6 Remazos )
luigi dijo...
Y en la fotografía de portada,

El Trío de la Cecina.

12:20 PM

....................................
( 7 Remazos )
uno, que arregla zapatos dijo...
"Lo cual, claro, cuando hay un matrimonio entre un japonés y una española o entre un español y una japonesa supone una multiplicación de la expectativa de vida para las generaciones que vienen"

Oportunidad.

Vendo cachorro de persona humana cruce entre japonés y española. Como nuevo: pocos meses pero muchos años por delante. Poco consumo. Ideal como ejemplar de memoria histórica. Apto para exhibir en ferias y televisiones. Expectativa de vida hasta el infinito y más allá.Gratis otro mezcla de español y japonesa con grandes posibilidades de ser figura del flamenco o criador de Kobe. Información y reservas: www.lamoncloa.es (preguntar por José Luis, aquí y en Japón)

7:23 PM
.....................................
( 8 Remazos )
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Buenos días.
5 de septiembre de 1979.
Querido diario:
Me han dicho que los compañeros de SOMA-UGT quieren celebrar una romería en un pueblo de la montaña, pero papá se ha enfadado por que le rompí la vietnamita y me ha castigado en mi habitación. Así que no puedo estar allí ni ver el Festival de Sopot, que lo dan hoy en la tele.
Aún así yo quería ir como sea (subrayado en el original)pero un compañero minero también me ha dicho que puede ser peligroso y que no conviene que todo el aparato vaya y que por lo menos el secretario de las juventudes (o sea, Yo) quede en León para mandar en el partido por si los exterminan a todos. Estuve de acuerdo con él, pero al irse me extrañó que se fuera carcajeando. Igual es que se acababa de acordar de un chiste. ¡Qué diver y emocionante es esto de ser cargo! Y todo ha pasado volando; en menos de siete meses ya han confiado en mí. Creo que saben quién es mi abuelo y por eso se fían.
Bueno, pues aprovecharé para repasar Romano II, que tengo examen el lunes.
¿Y a mí para qué me servirá saber todo este rrollo del foedus, habeas corpus, y blablablablá? ¡Bah, cosas de viejos! ¡No me mola nada que empiezen las clases el mes que viene!
(siguen varios dibujos de chubasqueros y después una nota:)
Acordarme: pedir ingreso en la tuna de la facultaz (sic!).

11:16 AM
......................................
( 9 Remazos )
benjamingrullo dijo...
¿Qué tregua?

No sé de dónde deduce la gente que ETA ha declarado una tregua. A algunos les pueden los deseos.

“ya hace algunos meses (ETA) tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas”.

La frase está en pretérito y ETA no se compromete para nada de cara al futuro. Toda la narración es simplemente el recuento de un general de su triunfal estrategia pasada. Si cambiásemos el sujeto de la frase, nadie, y mucho menos un alemán, se llamaría a engaño: El general Patton “ya hace unos meses tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas”. Pero los apañoles, ay, son como son.

De la frase no se puede deducir ni una tregua ni un alto el fuego. Simplemente que lo ha habido. Los que entendemos el lenguaje del matón de la clase sabemos perfectamente lo que quiere decir: “Si no te he metido no es porque no he podido, es porque no he querido”. Lo que más teme el matón es que le pierdan el miedo y por eso ETA se inventa esta tregua retroactiva para convertir su inoperancia en algo voluntario. La ausencia de atentados ya no es una consecuencia del acoso policial.

Que una frase escrita en pasado se interprete como si lo estuviera en futuro sólo nos da una idea de lo rayado que están los intérpretes. Hoy mismo puede tomar la decisión de asesinar. O puede haber ya cambiado de opinión, o hace unos meses. ¡Vaya usted a saber! ETA es la narradora, y en su narración pueden faltar todos los capítulos que a ETA le dé la gana reescribir. Y lo hará a su conveniencia, claro.

10:56 AM
......................................
( 10 Remazos )
Louella Parsons dijo...
Me gustaría saber si el poco refinamiento de Cándido Méndez es una estrategia (tipo Belén Esteban que vive de explotar su vulgaridad) o es que él es así.

Le oigo gritar en un mitin y parece que está en el monte de cabrero.

10:26 AM

No hay comentarios: