LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

miércoles, 8 de septiembre de 2010

08 - 09 - 2010

Sic transit gloria mundi



( 1 Remazo)

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Por vez primera en su vida
cogió el pico Celestino...
pero lo soltó enseguida,
que le viste Valentino.

2:07 PM
......................................
( 2 Remazos )

yapoco dijo...
Domingo 5, comunicado de Eta:Ni caso, han de entregar las armas y punto.
Lunes 6: El comunicado es ambiguo y, una vez más, no aporta nada nuevo.
Martes 7: El comunicado se queda corto en sus términos, por lo que no es suficiente (de momento no se aclara para qué no es suficiente)
Miércoles 8: El comunicado no es definitivo, pero sería buena ocasión para replantearse la ley de partidos.
...


Próximamente: No hay que cerrar puertas. Tenemos la experiencia del anterior fallido proceso de paz, no nos dejaremos engañar y no cederemos mientras no condenen la violencia.

... y así.

4:35 PM
.....................................
( 3 Remazos)


pangloss dijo...
Buenos Días,

Después de las amenazas de Fredo el químico a TG, hoy le toca el turno a Pepiño, el ex-miope, ex-astigmático y ex-torsionador:
Blanco ‘declaró la guerra’ a Tomás Gómez tras enfrentarse por un puesto en el consejo de Iberia

(Esa cabeza de caballo que le están preparando para uno de estos amaneceres)

9:34 AM
......................................
( 4 Remazos )

Juante dijo...
La clave del asunto, amigo patrón -el post de hoy es muy pertinente- radica en que el Mundial se ha jugado, por primera vez, en África, que es donde anida mucha Alianza de Civilizaciones y donde la pobreza revisitada oportunamente por de la Vogue y su Mari-achi de bibis ha inspirado notablemente a la roja. Si a ello le añadimos el optimismo patológico del Zarrapastroso y tenemos en cuenta que el fútbol es un deporte donde la casuística del árbitro, la portería, las corresponsalas y la suerte de los catalanes, vuelcan un resultado, podremos tener varios elementos de juicio a tener en cuenta.

De todas formas, el fútbol es sólo un deporte, salvo para el ministro del ramo. No hay por qué esconder la economía en los resultados de unos partidos. Eso es tan obsceno como vivir soñando con las pensiones del BBVA o del Santander.

No obstante, el ínclito Ónega ha apuntado esta mañana al "comienzo de la decadencia". Una decadencia en la que estamos desde hace siglos, por cierto.

9:19 AM
......................................
( 5 Remazos )


Aitor Mento dijo...
Derribos Celes & Tino

Especialidad en demoliciones de panoramas laborales desde puntos de inflexión.

1:01 PM
......................................
( 6 Remazos )

luigi dijo...
Las primarias, para José Luis, son secundarias.

12:25 AM

....................................
( 7 Remazos )

churruca dijo...
Ella dijo...
Pues yo lo primero que pensé al ver al ministro con una porra y casco de obrero fue en la cantidad de albañiles que hay en paro...

Éramos pocos y la abuela con mareos.

-----------------------------------


Era casi inevitable pensar eso, Doña Ella.

Pero mirando la escena con calma se podía apreciar que, amén de pasarse la legislación en materia de Seguridad y Salud por el forro, el susodicho no tiene ni repajolera idea de manejar un mazo. Cosa que no tiene nada de particular, pero que contribuye a hacer de la imagen una auténtica alegoría del gobierno al que pertenece: un grupo de individuos que a despecho de la legalidad se han propuesto demoler la nación con una técnica no muy depurada.

Enhorabuena también a D.Ike. Que antes con las prisas lo pasé por alto.

11:59 AM
.....................................
( 8 Remazos )
Parmenio dijo...
Grandes D. Neo y D. Ike.

Dentro de los prodigios que predijo el Patrón, se ha instituido una nueva forma de hacer las cosas.

Por ejemplo, una negociación ya no es como antes. No hace falta que nos reunamos y acordemos contrapartidas a nuestras acciones, no. Ahora, yo acerco unos presos que-ya-no-son-terroristas porque sí y tú, me comunicas que hace tiempo que estás en tregua pero no lo habías dicho antes porque los de Bilbao dicen las cosas cuando les sale de la boina.

Con la crisis de gobierno tres cuartos de lo mismo. No va a haber crisis porque ya se ha realizado. El gobierno se ha reestructurado en dos macroministerios: el Ministerio de la Nueva Realidad y el Ministerio del Futuro Venturoso.

El Ministro de la Nueva Realidad y Marqués de Casa Faisán lo mismo negocia con Marruecos, que cierra los PGE con el PNV que con ETA o ejerce de guardaespaldas de Ministrini avisando a los tomistas de que tengan cuidado de no resbalarse en la ducha. En general hace putadas.

El Ministro del Futuro Venturoso básicamente dice tonterías, lo que antes correspondía a Fashionaria. Solón está muy cómodo en este ministerio que dedica su esfuerzo a explicar a los expañoles cuanto bueno nos viene si mantenemos al Basileus de Babia.

Y a los antiguos ministros se les comunicará cuando convenga su nuevo estatus de subsecretarios. O no. O ya se les ha comunicado.

Qué más da.

11:19 AM

......................................
( 9 Remazos )
Ramius dijo...
El jefe de Ryanair, Michael O'Leary, conocido por sus drásticas medidas de ahorro, afirma que no son necesarios los copilotos en los aviones modernos porque "el ordenador se encarga ya prácticamente de todo"

LD

Igualico que el Bobierno Apañol: tampoco es necesario el Consejo de Ministros porque el Desordenador Rodríguez se encarga, no ya, sino, desde siempre, prácticamente de todo. Ya puestos a ahorrar, no sólo se pueden quitar los Ministros, sino el piloto, y hasta el avión mismo, digo, Apaña misma.

1:21 PM
......................................
( 10 Remazos )
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Buenos días.
Sala de prensa de El Monumental.
Comentarista deportivo - ¿Alguna declaración, ministro?
Ministro - Nos hemos acercado bastante en cuanto al diferencial con Argentina y espero y confío en que lo vamos a superar pronto, si es que no lo hemos superado ya.
Comentarista deportivo - Gracias, ministro.


Neondulación y merecida.

8:53 AM
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Otro comentarista deportivo - Ministro, 4-1 es mucho ¿no?
Ministro - A estas alturas ya no me juego nada en Buenos Aires.
Este mismo comentarista deportivo - Gracias, ministro.

9:13 AM

No hay comentarios: