LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

domingo, 26 de septiembre de 2010

26 - 09 - 2010

Hoy, Alderdi Eguna



(1 Remazo)
Blogger Juan Carlos dijo...
¿Esos 100.000 abonados al aberri eguna están bien contados?
Parece una cifra sospechosamente redonda. Yo propongo una horquilla entre 65.000 y 1.500.000.

12:14 PM

.....................................

(2 Remazos)
Blogger ferocio dijo...
Buenos días.
Lo que no se le puede negar a la villareja, son reflejos: bastó con que alguien, no recuerdo quién, llamara la atención sobre lo inadecuado de su acento, mezcla de su origen andalusí y sus periplos americanos repartiendo pellones sin mesura, para aspirar a castiza presidenta de la CAM, para, tras unos pocos aspavientos de doncella ofendida, modificar radicalmente su dicción.
Claro que a Thomas ...
¿Qué Thomas?
Un vermouth, gracias.
...le han colocado todo un torpedo en la línea de flotación con Rodrigüez Tabarra.

12:13 PM

 ....................................
( 3 Remazos)
Y ya tienen a Pravda con su superagente borono -en servicio de su majestad el trile- en plena labor de demostrarnos que los ladrones se mueren por ser honrados.



LUIS R. AIZPEOLEA 26/09/2010

El proceso terminal de ETA se acelera, pero el ritmo del avance hacia el final es distinto entre la izquierda abertzale y la banda. Los seguidores de Arnaldo Otegi, Rufi Etxeberria y Rafael Díez Usabiaga avanzan rápidamente en su compromiso con los medios pacíficos para alcanzar sus objetivos políticos, que iniciaron en noviembre con el Documento de Alsasua. Ayer, dieron un paso más en ese compromiso, en Gernika, al exigir a ETA no solo una tregua permanente y verificable, que ya se la reclamaron en marzo, a través de los mediadores internacionales.
------------
Yla mediación internacional, ya plenamente integrada en el proceso. Dentro de unas semanas, Zapatero le estará agradeciendo la labor de poner al Estado de Derecho español al mismo nivel que la banda.

11:05 AM

.....................................
( 4 Remazos)
 KEPA MINONDAS dijo...
Buenos días.

Motivos de celebración el PNV ya tiene.

En vísperas del alberdi eguna se firma el acuerdo que salva a Zapatero y hunde a Pachi López. Se sabe ya que se pactó que las diputaciones forales las gobernaría la lista más votada, claro siempre que fuera del PNV o del PSOE. lo que obligará al PP a romper su apoyo al Lendakai, asumiendo la responsabilidad ante la opinión pública.

¿Es esto suficiente o hay algo más?

Ayer aparece otra vez ETA enseñando por debajo de la puerta la patita de un nuevo comunicado, lo que lleva consigo que empiecen a aparecer las opiniones, primero siempre las de los más idiotas, que van preparando el ambiente para un nuevo "proceso".

Salvar a Zapatero aparentemente cuesta 470 millones y romper la caja única de la S.S. 

Creo que también costará acabar con el actual Gobierno Vasco; mantener al PNV en las tres diputaciones forales y tener a Batasuna en las municipales.

Un poco caro, la verdad, pero explica perféctamente el porqué de la presencia del ministro de la policía en una negociación presupuestaria.

12:09 PM
.....................................
( 5 Remazos)
Blogger Louella Parsons dijo...
Mientras desayunaba esta mañana en una cafetería con toda la parsimonia del domingo mientras leía algunos periódicos, me reía con la frase del artículo de Germán Yanke: "....no se sabe bien si la huelga es contra el capitalismo internacional, la reforma de las pensiones, las instituciones europeas, «los mercados», las malvadas empresas, el machismo o el PP."

Y es que la huelga del próximo día 29 es tan surrealista y tan grotesca que los sindicatos ya no es sólo que hagan el ridículo y necesiten a Madina para que les defienda de Esperanza, es que han tenido que mendigar el apoyo de los de la "cultura" para salvar la cara ante el monumental desprestigio en el que han caído.

11:50 AM

.....................................
( 6 Remazos)
Blogger Rorschach dijo...
Pues a mí no me parece extraño que sean suficientes 19.000 raciones para 100.000 cabezas. Lo bueno de reunirse en un prado es que se puede comer sobre el terreno. Después de todo, los que allí acuden lo hacen para ser pastoreados. ¿Ya se nos han olvidado las palabras de Erkoreka a monseñor Munilla?: "No es igual pastorear un rebaño de oveja latxa que de oveja burgalesa"
11:25 AM

.....................................
( 7 Remazos)
luigi dijo...
Foronda 2010, el milagro de los planes y lopez-ex.
11:14 AM

.....................................
( 8 Remazos)
Pussy Cat dijo...
Pues no me creo que con una ración vayan a comer cinco nacionalistas. Más bien será lo contrario, que uno solo comerá cinco raciones, es decir, que serán cuatro mil los jeltzales asistentes. Los vascos somos capaces de eso y mucho más.
Con el insufrible acento de borono de Urkullu: ¡Menudos somos nosotros!
Por cierto, este apellido, Urkullu, ¿no será un tuneado de Urculo?, para refinarlo, digo.

11:40 AM
.....................................
( 9 Remazos)
Blogger Chippewa dijo...
.

Lo bueno que tiene Uskadi es que todas estas experiencias místicas de fe las tienes a menos de dos horas de coche. Aquí está todo muy a mano.

A mi me gustaba cuando el sumo sacerdote Arzallus se echaba un jersey sobre los hombros y subido en lo más alto de la pirámide escalonada de mecanotubo, le sacaba el corazón a alguno de Madrí en tres segundos y medio con el cuchillo de pedernal de su verbo.

Aquello era el delirio. No sé si este Kikuyu estará a la altura.

.

11:21 AM

.....................................
( 10 Remazos)
Blogger BenGunn dijo...
Yo creo que al jolgorio de hoy deberíamos llamarle Botellón Vascoespañol. 

Por joder, más que nada.

7:33 PM


No hay comentarios: