LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

martes, 28 de septiembre de 2010

28 - 09 - 2010

Si es que van provocando


(1 Remazo)
Blogger luigi dijo...
Sería conveniente, desde un punto de vista meramente informativo, recordar que esta Huelga va también dirigida contra Obama, Merkel y un señor chino, que llamaron hace un tiempo por teléfono a José Luis y le obligaron a hacer lo que no quería.
5:22 PM

.....................................

(2 Remazos)
Blogger churruca dijo...
Confirmado: Forges irá a la huelga. No todo iban a ser malas noticias. Me pregunto cómo hará para que se note, llevando como lleva su talento en huelga tantos años ya.
10:37 AM

 ....................................
( 3 Remazos)
Blogger Archivo dijo...
Lo único interesante de la huelga general es que, al menos cada 5 ó 6 años, los sindicalistas trabajan un poco
8:34 AM

.....................................
( 4 Remazos)
Blogger Pedro de Paz dijo...
UGT y CC.OO. avisan: los piquetes van a garantizar la huelga de forma contundente - ABC.es. 

Pedro de Paz avisa: voy a garantizarme mi derecho al trabajo y mañana no acudiré a mi puesto desarmado. Si se trata de comprobar quién tiene más cojones, más de un piquete puede llevarse una seria y desagradable sorpresa. Y ojito conmigo, que soy de Móstoles. 

Ya está bien de tanta tontería y tanta amenaza velada. Pa cojones, los míos.
10:47 AM

.....................................
( 5 Remazos)
Blogger Lukin dijo...
Buenas tardes a todos.

A mí, siendo de la Comunidad de Madrid y residiendo en ella, lo que me da pavor es cuando los de Comisiones Obreras pasen a ser los de Bebisiones Obreras, que conociendo el percal será, como tarde, sobre las ocho de la mañana.
5:49 PM

.....................................
( 6 Remazos)
- ¡Qué éxito, compañero! ¡qué éxito! El comercio minorista nos apoya ¡mira cuántas tiendas cerradas!
- Modera tu entusiasmo, compañero; ya estaban cerradas antes de la huelga. ¿No has visto que en casi todos los locales pone Se alquila o Liquidación por traslado*?



* Eufemismo por Nos hemos ido al carajo.
5:23 PM
.....................................
( 7 Remazos)
Santoral laico para mañana 29 de septiembre, festivo sindical (día en rojoen el calendario):

Santa Huelga General; Santa Silicona de Cerradura; San Piquete Informativo; Beato Piquete Convencitivo; San Esquirol Martir; San Abuelo Sinnieto; Santos Padres Sincolegios; San Ciudadano Apié; San Toxo do Cruceiro; San Cándido Sátrapa; San Liberado Obrero…
10:59 AM

.....................................
( 8 Remazos)
Blogger benjamingrullo dijo...
*Buff, creía que no iba a ser para tanto. 


Apología de la obediencia


Veo a Pachilo en el teleberri. El hombre está en una expo en China. Todo el segmento es de un inaguantable peloteo al nacionalismo, denigrante para el propio Pachilo. Peloteo a base de repetir y representar la identidad vasca tal y como los nacionalistas la representan, con todos y cada uno de sus marcadores identitarios. No faltaba ni uno. No sé si necesitan que les diga cómo: Nesquitas bailando con ese hipersexy traje folclórico, capaz de dejar a Raquel Welch sin sex appeal - para que luego digan del burka - , esos pelmazos y sobresubvencionados cocineros del régimen que se apuntan a todo; bueno, a casi todo, una chinita diciendo “kaixó”, aleccionada por una redactora pelota… todo así. Ya ven, el cambio.

No sé ustedes, pero a servidor las emociones que le producía Ibarretxe ante semejante desparrame protocolario eran diferentes de las que me produce Pachilo ejecutando exactamente el mismo protocolo. La sensación de ridículo varía. Con uno pienso ¡qué pesado!, con otro ¡qué obediente! Uno es un fanático, el otro un incapaz. No sé a quiénes prefiero, si a los que se pasan todo el día obsesionados con diseñar para la gente collares a los que atar su correa, o a los que corren a ponerse el collar diseñado por otros. Total, para que los nacionalistas sigan decidiendo las reglas de pertenencia identitaria de esta sociedad: la correa que ellos sujetan. Porque estos socialistas son incapaces de crear reglas de pertenencia meramente ciudadanas, las propias de una sociedad democrática. 

Pachilo es el defensor de unas esencias que le denigran. Pero no se crean que es el único, hace bien poco en un documental, vi a Andoni, el del Alderdi Popularra, empeñado en parecer un jatorra. El mismo Aznar declaró hablar “catalán en la intimidad”. La gente, en todos estos casos, explota en carcajadas, con esas risas tristes que surgen por el desbordamiento de la vergüenza ajena, cuando alguien se pasa de pelota y denigra en sí mismo una humanidad que es la nuestra. (Tal vez la dimensión del humor que peor llevo.)

En definitiva, lo único que todos consiguen con esta actitud es reforzar el régimen identitario. El mensaje para el ciudadano es claro: “Señores, ésta es la única opción posible. Asimílense.”
12:05 PM

.....................................
( 9 Remazos)
Blogger belisario dijo...
Debemos prepararnos para despertar con tretas de silicona.
6:10 PM

.....................................
( 10 Remazos)
Fumario dijo...
según la wiki, 
Mendaz es ingeniero técnico en la especialidad de química del metal, y Tocho empezó su meteórica carrera sindical siendo elegido secretario general de la Federación del Metal de CC.OO.

Compañeros del metal, entonces.

Del vil metal, para ser más exactos.
2:19 PM

No hay comentarios: