LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

jueves, 9 de septiembre de 2010

09 - 09 - 2010

Si esto es un sindicato



Esta vez no falla; seguro que acierto





( 1 Remazo)

Yishuai ?? dijo...
Buen día!

¡Qué jodíos y grasiosos son estos sindicatos! ¡Me he echau una jartá a reír oiga!
¡Y en el último vídeo saldrá Arévalo supongo!

8:41 AM
......................................
( 2 Remazos )
Trampantojo dijo...

Y yo que creía que, el video de la página de UGT, era la webcam que tienen en el interior de su sede.

10:32 AM

.....................................
( 3 Remazos)
Cthulhu for President dijo...

Esta huelga general es un engrudo de digestión imposible que refleja a la perfección la esquizofrenia que vive el país:

Si fracasa la huelga, los de derecha se joden porque ZP sale reforzado. También se jode la izquierda, porque demuestra que los sindicatos tienen un apoyo nulo en la calle y que son una rémora para el progreso del país.

Si triunfa la huelga, malo para la izquierda porque ZP saldrá aún más tocado de lo que está. Para la derecha, malo porque refuerza el poder de los sindicatos y, por ende, de la oligarquía obrerista-subvencionada-mafiosa de este país, al mismo tiempo que anima a ZP a radicalizar su postura progre-expoliadora-satanizadora de la clase media y el empresariado.

Vamos, más español imposible: pase lo que pase, te jodes. No descarten que, pase lo que pase, ZP salga reforzado.

10:04 AM
......................................
( 4 Remazos )
BenGunn dijo...
Mensaje del Ministerio de Economía:

Invierta en España. Gracias a la cuadrilla de macarras, chorizos, vagos y salidos que dirige nuestras empresas, la economía española goza de una solidez envidiable.

Les agradecemos su atención.

5:10 PM
......................................
( 5 Remazos )
Rorschach dijo...
Tal vez la huelga no sea un fracaso total. Las decenas de miles de empresarios que han tenido que echar el cierre estos dos últimos años pueden sumarse a las manifestaciones y protestar contra ellos mismos.

1:37 PM
......................................
( 6 Remazos )
luigi dijo...
OGT

11:18 AM

....................................
( 7 Remazos )
Tsevanrabtan dijo...
No comprendo la indignación por los vídeos. Deberíamos alegrarnos de que existan, porque son como un test de Rorschach. A nuestros sindicalistas se les ha enseñado unas cartulinas con la realidad y ésta es su respuesta a la pregunta: ¿qué ve Usted ahí? Las proyecciones y los delirios nos dicen mucho de los pacientes. Ahora sabemos que lo que ocupa la mente de un sindicalista es chiquilicuatre masturbándose por rotulador interpuesto y lo vemos todo más claro.

7:23 PM
.....................................
( 8 Remazos )
Aitor Mento dijo...

? ? ??

Y el Sindi-Sindi se baila así :

Uno : El Candidazo

Dos : La subvención

Tres : El zapatazo

Cuatro : El chuletón


¡ Putea, putea !

11:23 AM

......................................
( 9 Remazos )
navarth dijo...
Veamos el caso de Cándido Méndez. Parece vivir cómodamente. Maneja grandes cantidades de dinero que Zapatero le proporciona con liberalidad. Sale en las fotos y la gente le escucha cuando habla, lo que sin duda satisface sus necesidades de autorrealización. Ha conseguido, en suma, vivir bien sin la contrapartida de tener que realizar un penoso trabajo. Es un objetivo legítimo pero, como ocurre frecuentemente, prefiere enmascararlo detrás de palabras altisonantes. En el caso de Cándido, la retórica que ha escogido para ocultar su inclinación hacia la comida, el reposo, y el poder es la defensa de los trabajadores. Esto le permite continuar apelando al apoyo de sus bases, a las que dice representar, y de paso que le brote una lagrima de emoción cuando se contempla levantando el puñito.

Ahora Zapatero, que es quien paga, ha aprobado unas medidas que contradicen esa retórica altisonante. ¿Qué hacer cuando las motivaciones reales (la persecución de la buena vida) chocan frontalmente con la racionalización escogida (la defensa de los trabajadores)? Pues que es necesario realizar un ajuste, y la parte más dúctil es la realidad. La realidad puede perfectamente ser deformada, omitida e inventada. Esa es la tarea del relato.

No todos los relatos son iguales. Si bien todos tenemos que simplificar la realidad para poder manejarla, los resultados de esa simplificación van desde un modelo complejo hasta unas viñetas del jueves. Por eso los vídeos de UGT tiene una enorme importancia: porque nos presentan, de manera perfectamente ingenua (cándida, podríamos decir), cuál es el pobrísimo relato de Cándido. Los vídeos revelan los penosos esfuerzos que el líder sindical tiene que realizar para retorcer la realidad para, de este modo, intentar ajustar su modo de vida con los ideales que invoca. Para que Cándido no sea un jeta, el empresario tiene que ser malvado. En realidad Cándido no está convenciendo a los trabajadores de UGT, sino a sí mismo. Es un desesperado esfuerzo porque la figura heroica de luchador que se representa a sí mismo no se le difumine en el espejo revelándole finalmente a un caradura panzudo.

9:24 AM
......................................
( 10 Remazos )
churruca dijo...
Estoy siguiendo con cierto interés el revuelo que se ha montado con Terry Jones, el Pastor de Florida que se dispone a quemar ejemplares del Corán en el aniversario de 11-S. La Casa Blanca tiembla de pensar en lo que se les puede venir encima si lleva a cabo su propósito; la ONU, la UE y hasta el Papa han criticado las intenciones de este pastor, que pastorea un minúsculo rebaño de cincuenta escasos fieles. Un mindundi. Sí. Pero no parece que nadie vaya a ser capaz de disuadirle.
El caso es que su gesto, que está inspirado por su propia intolerancia religiosa, puede convertirse en un símbolo de las libertades que hacen de las democracias occidentales el espacio político más habitable del planeta, y el más propicio para el desarrollo humano. Según las leyes estadounidenses este señor tiene legalmente derecho a hacer lo que se propone hacer. Y nadie puede impedirle el ejercicio de su libertad. Es un acto estúpido. Sí. El tipo es un zumbado. También. Pero es su derecho quemar el Corán si le apetece.

Las presiones que se han ejercido sobre Terry Jones son enormes. Y se le ha llamado de todo. Posiblemente con razón. Los únicos argumentos consistentes contra el derecho que constitucionalmente tiene este chalado a quemar el Corán están fundados en el miedo. Pero esos argumentos son infinitamente más débiles que la razón legal que le asiste, porque ésta está en la base de nuestro sistema de libertades. Se podrá argumentar, y con razón, que su estúpido acto pondrá en peligro muchas de vidas. Pero, ¿no pondrá aún más vidas en peligro, a la larga, que nos acostumbremos a renunciar a nuestras libertades por miedo?. ¿Es de verdad prudente que nos planteemos la autolimitación de nuestras libertades como política de seguridad?.
Decían los romanos, que de tontos tenían lo justo, que la libertad es el derecho a hacer aquello que la ley permite. ¿De verdad estaremos más seguros limitándonos a hacer aquello que los islamistas permiten?.

6:13 PM

No hay comentarios: