LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

sábado, 11 de septiembre de 2010

11 - 09 - 2010

Fin de una época




( 1 Remazo)
Ella dijo...
Caamaño : El Gobierno no tiene "un plan mágico" para que Batasuna no esté en las elecciones.

Es cierto: el gobierno tiene un plan real y concreto para que Batasuna esté en las elecciones

6:53 PM
..............................................

( 2 Remazos)
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Buenos días, tristes efemérides.
Más sobre redacciones confusas.
Literalmente, la Wikipedia nos informa que
1714: en la Guerra de Sucesión Española, Barcelona y con ella las tropas imperialistas cae (sic! creemos que faltan comas) ante las tropas borbónicas; por ello es proclamado Día Nacional de Cataluña.

Hipótesis A.
En realidad, en Cataluña se celebra la llegada de la dinastía Borbón, que tantos beneficios ha dado al Principado (apertura del comercio con América y estabilidad con el de Francia, con la consiguiente acumulación de renta agraria que se emplea en una temprana industrialización, etc)

Hipótesis B.
En realidad, en Cataluña se celebra la derrota de los caciques que medraron bajo los Austrias (gracias al sistema impositivo que recaudaba elevados impuestos en favor de la nobleza, que no del rey).

Hipótesis C.
En realidad, en el resto de Cataluña se celebra que les dieran una soberana paliza a los barceloneses (que siempre han sido vistos por los demás catalanes como habitantes de otro planeta).


Anyway
It's the market, stupid!


Nota.
Queremos dedicar este comentario a todos los que no hacen de su gentilicio una profesión.

10:54 AM
....................................................

( 3 Remazos )
KEPA MINONDAS dijo...
Buenos días.

Para seguir con la cuestión de la actitud de nuestra sociedad ante el Islám que a tan temprana hora ha iniciado don Fumario.

Estamos acostumbrados a considerar que el Islam es una religión y afrontamos el problema islámico como una cuestión religiosa, de libertad religiosa.

Se trata de un error. El Islám, al contrario que el cristianismo, es un sistema completo de organización de la sociedad. Los musulmanes encuentran en el Corán, y sobre todo en la Sharia, un programa de acción política detallado. Si se analiza ese programa nos encontramos con una forma de fascismo de mandato divino.

Claro está que hay otras razones. Para empezar los gobiernos y muchas empresas necesitan mantener relaciones con estados musulmanes, aun al precio de hacer la vista gorda ante lo que, objetivamente, resulta intolerable.

Y para terminar lo peor: lo de los miembros de nuestras sociedades que odian nuestra cultura y nuestra civilización. Este es el caso de mucho progre que en el fondo de su alma añora a Stalin y lamenta la caida del muro de Berlín.

2:09 PM
....................................................

( 4 Remazos)
JohnPJones dijo...
Bon dia:

56.000 catalanes queman el DNI para sustituirlo con un documento de liberación, el cual, seguro les permitirá continuar acciones de apoyo a los pobres de Mauritania, y de darse el caso de secuestro, siempre estará el denostado y renegado 'resta de l'estat espanyol' para sacar las castañas del fuego.

11:36 AM
....................................................

( 5 Remazos )
Feroz dijo...
Buenos días, queridos amigos.

Como Vds. dicen, progresamos adecuadamente hacia Al-Andalus. También en Telecirco hacían el panegírico correspondiente del fin del Ramadán, que para eso están los terediarios.

Yo creo que, en el tema del Islam, no puede estar más separada la opinión pública de la opinión publicada. Si se hiciera un referéndum vinculante, estoy seguro que el 90% de los españoles votaría por la expulsión de los musulmanes, y me atrevería a decir que no habría grandes diferencias entre la izquierda y la derecha, ni entre los "centralistas" y los separatistas.

Desgraciadamente, nunca lo podremos comprobar porque al pueblo no se le consulta en las cosas realmente importantes, y la progredumbre no está por la labor de que se "demonicen" sus tópicos favoritos.

9:46 AM
..................................................

( 6 Remazos )
Triquiñuelas dijo...
Buenos días.

La manipulación propagandística de los terediarios e informativos varios sobre lo moderno que es el Islam y lo cutre y pederástico que es el Cristianismo, siempre me lleva a plantear la absoluta necesidad de un pacto de estado sobre las religiones, derechos y deberes de las mismas y el papel que juega el Estado en el partido.

Resumiendo: hay que hablar del LAICISMO.

Anda que no.

1:30 PM
....................................

( 7 Remazos )
pangloss dijo...
Fumario,

Por lo que estoy viendo en el canal TVomitoE 24h están reemitiendo un reportaje sobre lo mal que lo pasan los musulmanes.

Creo que el año tiene otros 364 maravillosos días en los que emitir reportajes como el que usted comenta ayer o como el que he tenido la desgracia de ver hoy.

No han hecho ninguna mención a las víctimas de aquella salvajada. En un sólo día murieron 3 veces más que todos los asesinados por ETA.

Si en los medios públicos españoles, no tenemos sensibilidad alguna con las víctimas del terrorismo en EEUU, ¿cómo esperamos que funcione la recíproca?

Nos merecemos que para la CNN y la BBC, ETA sea un grupo separatista vasco.

Esto es lo que hay.
...............................................

( 8 Remazos )
candela dijo...
Sí, hoy se cumplen nueve años y vamos a girar alrededor del cuelgue de un tipo que quiere hacerse famoso con la quema del Corán.

Papel quemado frente a la memoria de cuerpos quemados.

9:32 AM
.............................................................

( 9 Remazos )
Aitor Mento dijo...
El fin de nuestra civilización llegará cuando veamos anuncios del calibre de, verbigracia, :

- Ya es Ramadán en El Corte Inglés.

- Supermercados Dia : Todo para el Ramadán, al mejor precio.

- Telemezquita. Llame al 806 66 66 66, o envíe un mensaje con la palabra IMAN al 27557, y dispondrá de un clérigo para las oraciones musulmanas, si vd. no puede desplazarse hasta su mezquita habitual.


- Finaliza la Operación Fin de Ramadán en la DGT : 25 muertos y 15
heridos, por accidentes provocados por conducir mirando a La Meca.

Y en este plan. Y lo terminaremos viendo.

Buen día.

10:07 AM
..................................................

( 10 Remazos )
Fumario dijo...
Ayer tuve a mal ver el terediario de la 1. Sí, ya lo sé, en el pecado va la penitencia.

Me gustaría comentar con ustedes un hecho curioso, la emisión en ese espacio de un sorprendente publirreportaje de diez minutos sobre el fin del mes del Ramadán. Alucinante. Se explicó profusamente la forma y el significado del mes de ayuno, se mostraron en pantalla la bondad y el noble propósito de estas honradas privaciones, se enseñó el gran seguimiento que tuvo en ciudades como Bilbao o Lérida.

A una reportera la invitaron a la fiesta posterior, y contó las deliciosas viandas que iba a degustar. Posteriormente, personas musulmanas mostraron lo integrados que están en la sociedad (una heladera de Lavapiés regalando chupitos de helado...) y personas extranjeras y españolas convertidos al islam contaron lo divertido que es esta celebración del fin del Ramadán, en la que se reparten regalos a los niños, como el día de los Reyes Magos. Por tanto, siendo festivo en otros países, se insinuó que debiera ser día no laborable también en España.

Me gustaría saber si alguien recuerda que el Viernes Santo se explique en el terediario el significado de la Pascua.

Hoy El Mundo cuenta la verdad aplastante de las cifras: hoy hay 800.000 musulmanes en España, y 3.500 de ellos siguen al salafista radical de Lérida que está considerado muy peligroso por la Policía.

Alucinante, la Jauja en la que vivimos, señores. Bienvenidos a Al Andalus.

8:34 AM

No hay comentarios: