LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

viernes, 17 de septiembre de 2010

17 - 09 - 2010

Toxo y el significante 




( 1 Remazo)

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Lo que Rajoy y su equipo parecen incapaces de entender es que presentarse el Día de la Españolidad en la ciudad autónoma no contribuye a reforzarla, sino a estimular la reivindicación marroquí y a transformar gratuitamente un parsimonioso contencioso histórico en un problema acuciante.

A ver si pillo la idea-fuerza del Pravda:
Aquí, la cosa es pasar desapercibidos. Si hacemos como que Ceuta y Melilla no existen, a los moros se les olvidará el tema y podremos ir tirando otros cuatro o cinco siglos.
¡Muy mal, Mariano, muy mal!

10:23 AM
......................................
( 2 Remazos )

Trampantojo dijo...
En este asunto de los gitanos-rum, nadie quiere hablar de por qué realmente, todos los jefes de gobierno de la UE, se han puesto del lado de Sarkozy.
Todo se desarrolla así:
- Sarkozy comienza a expulsar a los gitanos-rum de Francia.
- Reding hace unas desproporcionadas declaraciones, propias de una política que le viene grande el cargo (a qué me suena).
- Sarkozy responde que a Francia le saldría más barato enviar, a los gitanos-rum, a la acogedora Luxemburgo que a Rumanía.
- El Gobierno de Luxemburgo dice que Reding no hablaba como luxemburguesa. Que lo hacía en nombre de la UE (Cuidadín con mandarme gitanos-rum).
- Sarkozy mira a la UE a ver quien los quiere asentar.
- Y todos a una: "A mi no me mires, que una cosa es la libre circulación y otra el asentamiento".

Pues eso.
Como dice un buen amigo mio: "Contaminame... pero no en mi barrio".

10:03 AM
.....................................
( 3 Remazos)

MariscalZhukov dijo...
El 29 de septiembre Toxo y Méndez han anunciado que abrirán el baile de las debutantes en el Palacio de la Hofburg en Viena. Ambos vestidos de Sissy. Serán Corbacho y Blanco, impecables en sus uniformes de Husares, los que comprueben sus agendas de baile para las que ya ha quedado abierta la inscripción.

10:23 AM

......................................
( 4 Remazos )

Carmen Quirós dijo...
Para mí, lo más significativo de esta fotografía es que los interesados no la hayan hecho desaparecer de inmediato del tablón.

Cierto que todos nos cabreamos mucho cuando nos intentan cobrar un dinero excesivo por una foto y es humano que nos neguemos a aceptar sablazos; pero un sindicalista de los de antes, calcularía a toda velocidad el coste político que puede suponer dejar expuesta al público una prueba irrefutable de que ha hecho algo tan burgués y trasnochado como ir a un crucero (no sólo cuesta una pasta, sino que hay que llevar mucha ropa y el equipo es otro pastizal, aunque recurras a Zara para salvar el paso).

Toxo demuestra que no es un sindicalista de raza con este hecho, que ha perdido todos los reflejos, si es que los tuvo alguna vez, que necesita un buen dirigente de un sindicato para pasar todo lo que ocurre o escucha, incluido lo que hace y dice él, por el tamiz del análisis político y aprobar la ortodoxia o la vulneración de las pautas de conducta que ha de seguir una persona comprometida con los derechos de los trabajadores en todo momento.

No se trata de discutir si tiene o no tiene derecho a gastarse su dinero como quiera. Los tiros no van por ahí.

El señor Toxo tiene que presentar la dimisión o ser cesado por el comité de forma fulminante sólo por un motivo: Se comportó como un estúpido, primero, posando para la foto y luego dejándola durante el tiempo suficiente para que otros fotografiaran su retrato burgués, en lugar de retirarlo de inmediato.

8:00 PM
......................................
( 5 Remazos )

Isi dijo...
En círculos socialistas no se habla de escote palabra de honor. Suena como marcial y muy de derechas.Es más progresista llamarlo escote te lo juro por Algor.
Un ejemplo.
El collar, aunque parece un cazador de sueños liado al cuello, es muy interesante. Representa una conjunción planetaria frustrada, aunque creo que Leire no lo sabe.
Sonsoles, seguramente la verdadera dueña, tampoco.
Al lado de Leire, Inés Sabanés, la Annie Hall de Vallecas. Otra forma de sentir la moda.
Maravilloso retrato.

8:34 PM
......................................
( 6 Remazos )

Porka Miseria dijo...
Belén Barreiro ha sido destituida fulminantemente como directora del CIS por la vicepresidenta primera Teresa Fdez. de la Vega. Sin sentirme autorizado para establecer una relación causal, sí se puede establecer un orden de los hechos:

El pasado mes de julio, un barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas daba al PP una ventaja electoral de 6,3 puntos sobre el PSOE.

El mundo en vilo a la espera de dos acontecimientos: la asombrosa recuperación de la intención de voto del PSOE en las encuestas del CIS y la próxima tribuna de Ignacio Sánchez Cuenca en El País. Que nadie se queje de que no avisamos.

4:51 PM

....................................
( 7 Remazos )

El Capitán Trueno dijo...
Los sindicatos del Régimen están a la deriva. Es lo que tiene ser un sindicato subvencionado e infestado de parásitos gorrones, indolentes y calientasillones.

Después de la sonrojante campaña del chiquilicuatre de la UGT, las declaraciones del jefe supremo de la UGT de Andalucía llamando a la huelga general de los abuelos que se ocupan de los niños, sólo sirven para certificar la muerte ideológica y sindical de la organización fundada por Pablo Iglesias.

salud.

5:28 PM
.....................................
( 8 Remazos )

navarth dijo...
”El ultimo de la fila” titula El País un editorial muy crítico con la visita de Rajoy a Melilla:

”El manejo de las relaciones con Marruecos para fines de política interna tal vez resulte rentable para el Partido Popular, pero no para Melilla. Lo que Rajoy y su equipo parecen incapaces de entender es que presentarse el Día de la Españolidad en la ciudad autónoma no contribuye a reforzarla, sino a estimular la reivindicación marroquí y a transformar gratuitamente un parsimonioso contencioso histórico en un problema acuciante. Y si lo entienden es, incluso, más revelador, porque significa que anteponen sus intereses electorales a los de la ciudad autónoma.”

Dejo por el momento el análisis de esta exposición de la política exterior entendida como la puesta del culo en pompa, pero no me resisto a poner este lapsus de El País, que afirma que no es así ”como mejor se defienden los intereses españoles, ni tampoco los de Melilla.”

Y a todo esto ¿es que Rajoy no puede visitar la ciudad española que le venga en gana? Sí, reconoce El País, pero

”lo que han buscado los dirigentes populares es un simple rédito electoral, para lo que cuentan de antemano con la torpe y previsible reacción marroquí y con las dificultades del Gobierno para competir en ese terreno. Por cierto, las mismas dificultades que encontraría Rajoy en el caso de llegar a La Moncloa y enfrentarse a una oposición que tuviera su comportamiento de ahora.

Todo ese reduce, pues, a rédito electoral y deslealtad de la oposición. ¿Y qué decía El País cuando, el 19 de diciembre de 2001, el líder de la oposición visitó Marruecos después de que éste país hubiera llamado a su embajador a consultas? (obsérvese que aquí Zapatero no se limitó a visitar Melilla, sino Marruecos, que por el momento son realidades distintas, a pesar de los continuos deslices de Alonso, Moratinos y El País) Pues El País publico también un editorial, llamado en esta ocasión ”En bandeja”:

”Zapatero ha dejado en bandeja al Gobierno de Aznar la posibilidad de normalizar las relaciones con Marruecos. Su viaje a Rabat ha sido diplomáticamente impecable. Sería de lamentar que Aznar, por rencor o miopía política, echara a perder el capital ganado (…)El primer ministro, el socialista Abderramán Yusufi, ha lanzado un mensaje claro: este viaje marca el principio de una nueva etapa en las relaciones con España.”

10:10 AM

......................................
( 9 Remazos )
Nrq dijo...
Qué paradoja; el día que más trabajan los sindicatos es aquél en el buscan que los demás no vayan a trabajar

5:57 PM
......................................
( 10 Remazos )
Pussy Cat dijo...
Para ser exactos, lo que luce la Sra de Tojo, es un pedazo de marido que no puede estar más lejos de nada que suene a honor, ni en palabra ni en obra.

9:43 AM

No hay comentarios: