LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

sábado, 9 de abril de 2011

09 - 04 - 2011

Esta tarde gran manifa

(1 Remazo)

Nodoycrédito dice:
Titular del periódico global
“La marcha contra ETA se convierte en un acto de protesta al Gobierno.”
Es sabido que “quién tiene un vicio o se mea en la puerta o se mea en el quicio”.
Nodoycrédito 10:08 pm, espero que se quede en la puerta…
EQM


.....................................

(2 Remazos)
churruca dice:
Hoy en Madrid, manifestación de las víctimas del terrorismo para exigir a las autoridades que impidan el acceso de ETA a las instituciones. También hoy, en San Sebastián, presentación del fraude de ley que pretende retornar a los cómplices del terrorismo de ETA a las instituciones. Esa cosa que llaman Bildu. ¿Y aún dicen que es preventiva la manifestación?.
Mis mejores deseos a quienes se manifestarán esta tarde en Madrid. Es necesario.

 ....................................
( 3 Remazos)
arcu dice:
El terrorismo no puede campar a sus anchas en una Democracia. Los ‘mandaos’ de los terroristas no deben entrar en las instituciones. El Constitucional debe prohibir a Sortu, que se surte de amigos de terroristas entrar en las instituciones aunque se pongan caretas de buena gente. Parece simple, ¿no? Pues el Gobierno no está por la labor aunque diga que sí con la boca pequeña.
Por eso la manifestación de apoyo a las víctimas y contra ETA y sus secuaces, y contra este Gobierno melifluo y cobarde.
Desde el otro lado del charco, mi adhesión total a las víctimas. Envidio a los que podrán estar esta tarde en Madrid.

.....................................
( 4 Remazos)
Louella Parsons dice:
Me parece muy oportuna y necesaria la manifestación de hoy pero además creo que hay que empezar a trabajar mucho la pedagogía del “vencedores y vencidos” porque los malos se están empeñando a fondo en desactivar esta dicotomía con la inestimable ayuda de los pachilópeces de turno.
(Por favor, ¿hay alguien que le pueda hacer llegar a Carmelo Encinas el texto del Patrón del 1 de abril “Romper papeles”?, si creen que pueda servir de algo, claro.)

.....................................
( 5 Remazos)

Kaizen dice:
Buenos días:
Las víctimas del terrorismo son de los pocos referentes morales que nos van quedando en esta sociedad apacentada que tenemos.
No es posible la Libertad si no es sobre la Justicia.
Por eso, porque representan la idea de la Justicia, son un colectivo a batir por los que no están por la Libertad.
Les molestan, simplemente. Les molestan mucho.

.....................................
( 6 Remazos)
No hay nada que dirigir, de hecho. En una democracia en la que todas las ideas se pueden defender mientras no se utilice violencia de ningún tipo los terroristas no pueden encontrar ningún hueco. Ni diálogos, ni concesiones, ni acuerdos.
Las víctimas no dirigen nada porque sólo hay una política antiterrorista posible: erradicar a ETA.

.....................................
( 7 Remazos)
candela dice:
Psss, preventiva, dicen arrugando la nariz.
Lo dicen los que piensan preventivamente y hacen de la prevención una diadema de brillantes.
Vean las campañas de prevención contra el hombre (masculino), la forma de conducir, lo que ingerimos o fumamos…
Conductas preventivas que se nos exigen en aras de las virtudes psoelogales para defendernos de todo lo malo que hay en el mundo.
Así que sí. Es una manifa preventiva. ¿Y qué? ¿Pasa algo?
—-
Buenos días.

.....................................
( 8 Remazos)

Pues claro que es para presionar al Gobierno. Una manifestación se hace o para presionar o para apoyar.
Además es que es al Gobierno al que hay que presionar. Porque el Gobierno es el Tribunal Costitucional (no es cinismo es la pura verdad) y en el Constitucional está la clave. La clave de la decisión o la clave de la maniobra si, como muchos sospechamos, hay maniobra.
Y claro que es preventiva, cualquiera se descuida con esta gente. O andas con ojo o te birlan la novia, se quedan con tu casa, te roban la cartera y el reloj y además te insultan.
No podré ir a Madrid y es una pena. Estaré con ustedes en espíritu. Que sea inmensa, que se abarroten las calles.
Y que a ningún imbecil se le ocurra llevar la bandera del aguila para hacerse fotografiar por la Pravda.

……………………
 ( 9 Remazos)
Navarth dice:
La manifestación de esta tarde es incorrecta porque pretende presionar al poder judicial. Esta objeción podría ser razonable en un país serio. No en este, donde una proporción alarmante de jueces están dispuestos a mancharse las togas en los lodazales que les indique el gobierno de turno (véase a De Prada). Por eso razón, esa manifestación no esta dirigida hacia los jueces, meros títeres, sino contra el gobierno, que es de quien va a depender la decisión final de legalizar a ETA. Y al gobierno sólo se le puede atacar donde le duele, es decir, en la expectativa de votos. Si la manifestación de hoy es multitudinaria, quizás Zapatero se sienta menos inclinado a volver a bajar nuestros pantalones ante los terroristas.
Lamentablemente, no podré estar en la manifestación, pero me encantaría.


.....................................
( 10 Remazos)
No es cuestión de creer, es que es así, la política antiterrorista es competencia del ejecutivo. Y la justicia es competencia de los jueces. Pero el gobierno se empeña en negociar la una con la otra. Cuando no le da, directamente, por delinquir.

1 comentario:

Natalia Pastor dijo...

Lo que se ha defendido en la manifestación de este sábado es la derrota de ETA.
Pero está claro que ni el PSOE ni los nacionalistas van a responder al llamamiento de la AVT.

Retratados quedan.

Si hay algo evidente es que el Gobierno de Zapatero mantiene una posición tibia respecto a la legalización del nuevo partido de los herederos de Batasuna; por eso es importantísimo que la manifestación sea secundada de forma mayoritaria, para que Zapatero vea que además del coste político que le va suponer permitir que ETA vuelva a las instituciones , hay una grandísima parte de la sociedad española que no se va a rendir nunca ni va a claudicar ante los asesinos.