LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

viernes, 22 de abril de 2011

22 - 04 - 2011

Avería

Por algún imponderable cuya naturaleza se me escapa, el modem me ha dejado al pairo esta mañana. Comenten la actualidad a sus anchas mientras busco solución.
(1 Remazo)
Nodoycrédito dice:
Don Luigi 12:13 pm.
No es de extreñar el grito de guerra del Cifu.
Se creyó que era “El final de la Copa del Rey”.

.....................................

(2 Remazos)
Pussy Cat dice:
Vaya, con que estaban aquí, bajo la línea de flotación.
Aunque ha llovido a la noche, ahora ha parado y las calles están secas e invadidas por miles de turistas ávidos de pinchos. Pocas veces se ha visto San Sebastián tan abarrotada.
En Alemania no se andan con chiquitas:
Imán expulsado
Mientras, aquí, a pesar de aconsejar palizas a las mujeres pues ellas “ya saben lo que han hecho”, les subvencionamos una buena vidorra.

 ....................................
( 3 Remazos)
Feroz dice:
D. Belosti, yo estaría a favor de la reinserción, si a los presos les aplicasen esta receta republicana: 8 horas de trabajo, 8 horas de estudio y 8 horas de descanso (que era el ideal para educar a las masas), en lugar del mamoneo que existe ahora, con piscinitas, gimnasio, fucking y otras actividades festivas, etc.

.....................................
( 4 Remazos)
Parmenio dice:
La sensación de que a Alfredo se le han acabado las mentiras (tengo la sensación de que últimamente las repite) me hace dudar que el universo sea infinito.

.....................................
( 5 Remazos)
nonpossumus dice:
Yo estoy muy de acuerdo en que Troitiño sea reinsectado, para hacer con él lo mismo que hacemos con otros insectos mucho menos molestos.

.....................................
( 6 Remazos)
luigi dice:
Como el tema es libre me permito el atrevimiento de traer una noticia del show business leída ayer en la prensa deportiva:
Antes de la Final de la Copa del Rey actuaron diversos grupos musicales, entre los que se encontraba Celtas Cortos. Al final de su actuación, su cantante Cifu se despidió del público asistente con un ¡Viva la República!
Estamos rodeados por nosotros mismos.

.....................................
( 7 Remazos)
Rorschach dice:
Patrón, en los foros especializados dicen que las trazas de hueso de Tiranosaurio de la carcasa de su iPad 2 a veces remueldan las leporcias de la conexión wifi. Pruebe a darle amoxicilina y vapores de eucalipto, que a veces funciona.

.....................................
( 8 Remazos)
churruca dice:
Pello Urizar, secretario general de EA, partido que colabora activamente en la vuelta a las instituciones de ETA, cosidera que las víctimas de sus patrocinados sentirán dolor cuando sus asesinos sean liberados, incluso aunque “hayan cumplido los treinta años de prisión”. Lo dice hablando del fugado Troitiño. Pello tiene razón. El daño que han causado Troitiño y esos chavalotes tan simpáticos con los que ahora concurre a las elecciones coaligados, es irreparable. El dolor perdurará. Ocurre que el dolor admite grados, y éste será mayor cuanto más se alejen personajes como Troitiño de los treinta años de prisión.
Además Urizar ha dicho que “”hay que dar pasos para que, alguna manera también, reconociendo el dolor de las víctimas”, se llegue “a una situación”, como en otros conflictos, en la que se den “pasos hacia la reconciliación y normalización”. Lo que está muy, pero que muy bien, pero siempre y cuando se admita que no son las víctimas las que necesitan ser normalizadas. Algo que no estoy seguro de que Urizar tenga del todo claro.

……………………
 ( 9 Remazos)
Buenos y (sobre todo) santos días.
Xabier Gurrutxaga ‘profundiza’ en el caso Troitiño, criticando a los que ven mal su excarcelación ahora, en vez de unos añitos más tarde:
“La manipulación llega a extremos inaceptables cuando se considera inmoral e injusta la decisión en razón a que fue condenado a 2.476 años y sin embargo se le pone en libertad pasados solo 24 en prisión, ocultando en el análisis el hecho de que en ningún caso pasaría más de 30 años en la cárcel, fuera cual fuera la doctrina aplicada.”
Vamos, el chocolate del loro. Porque en verdad, la diferencia entre 0,97 % y 1,21% (0,24 puntos) no merece otro nombre, y cebarse en esa minucia sólo demuestra “sentimientos de revancha” y “alimentar a nuestro ‘ogro interior’ que pide cadena perpetua o la pena de muerte, en aplicación estricta del ‘ojo por ojo’.” ¿Entonces?…
“En el fondo, este escándalo político y mediático lo que viene a ocultar es precisamente el debate sobre la finalidad de la pena de prisión y el fracaso de la política penitenciaria respecto de la misma… Pánico a debatir sobre la insuficiencia de resultados de la política penitenciaria en materia de reinserción.”
¿El ‘ogro interior’? ¿Aplicación estrica del ‘ojo por ojo’? Hombre, no haga reír. A muchos nos tiene estupefactos el caso Troitiño, sin necesidad de ogros ni mentar para nada el talión.
Pero sí, ya que don Xabier lo menciona, la cadena perpetua para ciertos delitos y bajo ciertos presupuestos es materia opinable. Tan opinable como la teoría de la reinserción social como fin primario de la justicia penal. El mismo concepto de ‘reinserción’ no es unívoco, como muestra la experiencia.
No es ‘pánico a debatir’, y menos algo tan obvio como la escasa reinserción de ciertos penados. Es no querer jugar con una baraja sin espadas ni bastos, como si la Justicia no fuese ‘también’ vindicativa.

.....................................
( 10 Remazos)
Magister Odolapaca dice:
A la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte de la Semana Santa Marinera de Valencia no se le ha concedido el indulto solicitado para un preso.
Fuentes de Interior han indicado: “Pensamos que con lo de Troitiño era suficiente; en el Evangelio pone que prefieren librar a Barrabás antes que a Jesús, ¿qué más quieren?”

No hay comentarios: