LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

sábado, 23 de abril de 2011

23 - 04 - 2011

Dos en una





 (1 Remazo)

samuel son dice:
Lo que no entiendo, a estas alturas, son los esfuerzos de la uno para ocultar la realidad, cuando todo el mundo esta al cabo de la calle de lo que ocurre en estos casos, segun los equipos que jueguen. Quizas sea para dar argumentos a algun aficionado madridista-progresista. Son unos sentimentales, con lo educados que estan los progres, pueden comulgar con cualquier rueda, no hace falta que sea de molino.
.....................................

(2 Remazos)

EmileZola dice:
Es que a los españoles, D. Santiago, sólo nos vale lo de “a hostia limpia”, o “con sangre entra”, o el “no quieres, pues toma dos tazas”.
Hay generaciones -entre ellas la mía-, que hemos podido disfrutar de lo bueno, lo malo y lo perifrástico. El destino, ha evitado que estas generaciones, llegaran a padecer los “daños colaterales”, de irreversibilidad total, y lo que ello conlleva, que llevan en el frontispicio de su mala suerte, generaciones posteriores.
La formación, la educación, los valores, el sentido de la dignidad como personas y como ciudadanos, la cultura democrática, las inquietudes intelectuales y otras “cuatropecientas” y sanas cosas que han configurado nuestra personalidad, y que llevamos allá donde estemos, o donde vayamos.
De ahí, que cuando queremos racionalizar, analizar, entender cuanto sucede en la España actual, nos sea totalmente imposible. A mí, al menos, me sucede semejante situación. No puedes llegar a entender que a la gente le de igual “ciento que ochenta”. Tu mente, no puede llegar a procesar, que las personas se queden inanes, autistas, “quietas-parás”, no sólo en defensa de lo colectivo, sino en amparo y defensa “de lo suyo”. ¡Es tanta la indignidad y la indigencia que nos invade!….. Carencias que, evidentemente, son explotadas por los “buitres carroñeros”, que camuflados de políticos, de “tribuletes de todo a cien”, o de Ayatolás “de chichinabo” con fines siempre inconfesables, amorales y abyectos.
Ante este panorama, sólo queda -al menos para nuestras generaciones-, que nos roce lo menos posible. Poco nos pueden quitar, porque lo importante lo tenemos “amachambrado”.
Pero me digo: ¿Joer, y las generaciones que están “en la pomada”? ¡¡Pobriños!! Bueno, claro, exceptuando para las que viven bajo el palio del Régimen. Que en el caso de los del Cortijo Andaluz, por ejemplo, han sido sublimes.
....................................
( 3 Remazos)
Jovellanos dice:
Albarca: tipo de calzado rústico que cubre solamente la planta de los pies, y se asegura con cuerdas al empeine y al tobillo. No es aconsejable para practicar furbor pues el dedo gordo queda desprotegido frente al esférico.
.....................................
( 4 Remazos)

Yapoco dice:
Buenos días.
Es evidente que no somos ni Grecia, ni Portugal, ni Irlanda…ni Reino Unido, ni Usa, ni Costa Rica, ni Taiwan…
Catalonia is not Spain
Spain is different.
Y según vayan haciéndose mayores las generaciones educadas diferencialmente , peor se pondrá el asunto.
…………………………..
.....................................
( 5 Remazos)

Rorschach dice:
Blanco y en avión: la leche.

.....................................
( 6 Remazos)

Navarth dice:
¿Por qué llama el de la tiza “ex asesino” a Troitiño? ¿Es que sus víctimas ya no están muertas?
……………………..
.....................................
( 7 Remazos)

luigi dice:
La razón está, sin duda, del lado de JM Izquierdo, la Final de Copa se debería repetir hasta que la virtud, el FC Barcelona, venza.
Nunca debería salir victorioso un club, que transforma a un agradable muchacho de aspecto distinguido y maneras educadas en un abyecto villano, frente a otro club que convierte a un mediocampista argentino, navajero de pro, sicario de dientes y tacos afilados en un civilizado defensor del fútbol noble.
Por no hablar de la diferencia entre los seguidores de ambos equipos, que en esta ocasión, JM Izquierdo, piadosamente evita.
……………………………….
.....................................
( 8 Remazos)

Artanis dice:
– Soy el menistro y le exijo que aterrize aquí mismiño. Es mi patio y le doy permiso.
- Le digo que, por grande que sea Villa PSOE, no puedo aterrizar en la Isla de Arosa.
-Anda que no, que me vas a engañar, Piloto Pepero… ¿te crees que no he visto a los aviones esos que aterrian y despegan en vertical…? ¡que en Palas de Rei también llega la TDT!
Pepinho… apócrifo, poderoso y a puntito de remodelar su jardín… definitivamente.
……………………………………….
……………………
 ( 9 Remazos)

garikoitz lindbergh dice:
Me cuentan que hace unos días iba Don José Blanco en un avión de Iberia a Santiago de Compostela. El vuelo salió algo tarde, no mucho, pero cuando el avión llegó a la cabecera de la única pista en servicio resulta que hacían el turno 23 (veintitres) para el despegue. Se ve que la otra pista la estaban calibrando, arreglando, pintando, sacándole brillo, peinando o cualquier otra brillante idea de esas que habitualmente se le ocurre a Aena, o al Ministerio de Fomento -o a los dos- hacer en pleno día, en vez de a las tres de la mañana, cuando no hay tráfico. Ojo, los controladores en esto no tienen nada que ver ya que ellos trabajan con lo que tienen disponible, en este caso con una sola pista para despegues.
El comandante explicó la situación al pasaje (y probablemente que podían esperar más de una hora de retraso). Fue entonces cuando el Sr. Blanco puso el grito en el cielo con afirmaciones como que lo que decía el comandante era mentira, que no se creía nada y que él había metido en cintura a los controladores y pensaba hacer lo mismo con los pilotos, y en ese plan. Acto seguido desenfundó el teléfono y se puso a hablar muy cabreado, supongo que tratando de mover sus poderosos resortes, que para eso es el Ministro del ramo.
Pues bien, la tripulación le pidió por favor que apagara su teléfono, como el resto de los pasajeros, a lo que el Sr. Blanco se negó. Al final el vuelo salió con mucho retraso y con Don José Blanco a bordo. Y digo esto porque se ve que el comandante era santo, o que pidió santa paciencia a la Virgen de Loreto, ya que lo normal hubiera sido que no hubiera dudado en darse la vuelta y en pedir a la Guardia Civil que desembarque al interfecto del avión, como haría con cualquier otro pasajero que se negara a obedecer a la tripulación, apagar su teléfono y a cumplir las normas de seguridad. Normas que son idénticas para un ministro que para los demás feligreses.


.....................................
( 10 Remazos)
Melchor Gaspar dice:
Buenos días a toda la remería. Una punta de trabajo me ha impedido participar en el foro, pero no dejar de leerles puntualmente.
Ya se que es muy fascista y de derechas preguntarse estas cosas, y que me pondrían un cero pelotero en educación para la ciudadanía pero ¿no decían que eso del independentismo era cosa minoritaria, de cuatro chalados?. ¿No se congratulaban de que en los referenda soberanistas habían votado cuatro (más Mas a más a más)?. ¿No que los catalanes tienen el seny?. Y a la vista de las continuas muestras de desafecto que nos muestran, que pasa, ¿que sólo Mas y sus Consejeros, adláteres, jefes de gabinete y demás tropa (la que ahorra en gasas para poder pagarse el sueldo) son independentistas y les tienen comida la moral a los honrados catalanes de a pie, los del seny?; ¿que la ínfima minoría de independentistas de a pie (sin derecho por tanto a coche oficial y gabelas adicionales pero siempre a la expectativa de conseguirlas) son todos del Barcelona?; ¿Que esos mismos individuos se confabulan para copar todas las entradas de los partidos de final de Copa?; ¿Que, a la vista del enlace que nos trae hoy el patrón, los dos que, aparte de los mencionados, son independentistas en Cataluña son el regidor y el técnico de sonido de TV3?.
Hace años que oí a un Alcalde decir que, para él, el largo plazo era el que mediaba hasta las siguientes elecciones. Por lo que se ve, para la tropa que nos gobierna ahora eso es casi la eternidad. Me da la impresión de que con sus mamarrachadas están propiciando una ruptura que, me temo, la produciremos los españoles no catalanes, hartos de tanta tontería y de tanto desprecio.
Con decirles que cuando marcó el gol Cristiano lo celebré como un enajenado…¡y soy del Aleti¡.
Les dejo que llaman a la puerta y me da la impresión de que es la policía para detenerme por pensamiento antisocialdemócrata.

No hay comentarios: