LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

domingo, 17 de abril de 2011

17 - 04 - 2011

Oliveria





 (1 Remazo)

Jovellanos dice:
Cuando Joseluis la nombró ministra sabía que con ella no peligraba su cargo de presidente.
.....................................

(2 Remazos)

Rorschach dice:
En LD. Los periodistas de “La Voz de la Calle” se encierran para exigir una indemnización por despido. Ni habían firmado contrato ni se les había dado de alta en la Seguridad Social. Entre las irregularidades que ha cometido la empresa está la obligación de que sus trabajadores “se dieran de alta como desempleados” para así poder obtener mejoras fiscales, según ha explicado uno de los trabajadores, Pablo Veyrat.
Total, que esta gente pensaba que iba a trabajar en una empresa capitalista y se encontró en un koljós.
....................................
( 3 Remazos)

Yapoco dice:
Buenos días.
i) Manhué Chaves, ¿no estaría mejor escrito Manuhé, si se trata de waltarificar su nombre?
ii) Si Trujillo nació en 1960, y si no repitió nunca curso, debería de haber empezado sus estudios universitarios en 1977. Con la llegada de la EGB, los jóvenes del 61 vieron aumentada en un año la duración de sus estudios antes de llegar a la universidad.
iii) No entiendo que alguien se haya sorprendido con Trujillo. Esta señora fue la ministra que regalaba zapatillas a quienes buscaban vivienda, para así facilitarles su tarea. Toda una burla ministerial. Semejante despropósito habría sido suficiente en cualquier otro país de nuestro entorno para mandarla inmediatamente a su casa de una patada en el trasero. En el nuestro, enseguida quedó reducida a la categoría de anécdota light , porque con la interminable sucesión de ocurrencias ridículas o decisiones desafortunadas que el zapaterismo ha producido, nuestra ( y me refiero a los no zapaterianos) capacidad de escandalizarnos prácticamente ha quedado eliminada. No hay más que fijarse en tertulias cercanas en el tiempo donde se llegaba a afirmar que el chivatazo del faisán podía considerarse otra rutinaria medida policial más, necesaria en su momento. Con un par.
.....................................
( 4 Remazos)

candela dice:
La revolución cubana sigue imparable. Fidel ha hablado y ha dicho, entre otras cosas, que los mandatos políticos han de renovarse (increíble, pero cierto) y que los subsidios han de desaparecer (son intrínsecamente perversos).
Como esto siga así, me veo a Cayo de ejercicios espirituales.
.....................................
( 5 Remazos)

EmileZola dice:
¡ Buenos días !
El lunes, comienza la Semana de Pasión. Los católicos, minimizando los “efectos colaterales” de sus credo, reduciendo “su impacto” a una semana. Los laicos, por su parte, ejerciendo su credo cada día, cada hora: a “su Dios” rogando, y con su “progresismo de todo a cien”, a hostia limpia dando ¡Qué cruz!
.....................................
( 6 Remazos)

Uno, que arregla zapatos dice:
La fiscalía pide la absolución para Garzón por las escuchas de Gürtel
Lo raro es que no pidan también un jamón 5 jotas, un año de suscripción gratuíta al plus, vales gratis para las noches locas de Pachá…
.....................................
( 7 Remazos)

Nodoycrédito dice:
Buenas tardes desde la capital del Reino.
Surge a menudo el debate en torno a la preparación académica que los profesionales de la política debieran de atesorar, para desde sus puestos de reponsabilidad, ya sea en el Gobierno ejerciendo la dirección de un Departamento o desde una Comisión en el Congreso de los Diputados, incluso en el ámbito autonómico y local, desarrollen su capacidad en la resolución de los asuntos públicos.
Recuerdo el caso de Maleni, ex ministra de Fomento. Preparó la oposición de la AGE, grupo A1 de Inspectores de Finanzas del Estado y la aprobó con el nº 1. A pesar de ello su incompetencia para dirigir un Ministerio ha sido evidente. Falta de argumentos, malos modos, insultos al adversario ideológico, una arrabalera de pies a cabeza.
La Sra. Trujillo es otro caso flagrante de Ministra que ha pasado por la Universidad, y que con su comportamiento cara al público ha quedado deshabilitada para desarrollar un puesto de responsabilidad política.
Caemos en el error si creemos que una carrera universitaria capacita para ejercer cualquier profesión. Prueba evidente es este vídeo, en el que en cuatro minutos esta señora hace una demostración de incapacidad, ordinariez y falta de educación.
Ayer Chacón, hoy Trujillo, mañana … patrón no nos fustigue más.

.....................................
( 8 Remazos)

Navarth dice:
Impresionante el vídeo. Para guardarlo.
María Antonia Trujillo acude justamente indignada porque alguien se ha atrevido a atacarlos. A ellos. Y ese alguien, obviamente, solo ha podido ser el Mal. Indignación y odio es, por tanto, lo único real en ella a lo largo de toda la secuencia, pero, como hace todo ser que se pretende racional, los envuelve con la necesaria racionalización: “todo es una campaña del Partido Popular”. Malvados.
Las racionalizaciones tienen una seria ventaja sobre la razón: no necesitan tener bases sólidas, sino una mera apariencia de argumento. De hecho, la principal labor de los políticos y sus medios afines es suministrarlas regularmente a sus adeptos para que puedan seguir tranquilamente los dictados de sus emociones, que también ellos manejan. Pero no nos apresuremos a acusar a MAT de cinismo al presentar ésta: es muy posible que ella misma también se la haya creído.
El caso es que Melchor Miralles deshace toda apariencia de verosimilitud de la racionalización de MAT: no ha sido el PP, he sido yo. Obsérvese que si se tratara de una verdadera razón, debería conducir a la recapacitación: me he colado. Pero nada de esto ocurre. De hecho MAT llega a reconocer que ni siquiera ha leído los documentos que ha venido a denostar. Por unos momentos navega desarbolada, hasta que improvisa una nueva racionalización: no discute del asunto porque no está en los Tribunales. ¿Y eso que tiene que ver? Pues nada en absoluto. La racionalización es increíblemente pobre, pero MAT se aferra a ella como un naufrago a una tabla. Y sigue a flote sin problemas, porque, en realidad, no está en el mar de la razón, sino de las emociones.
……………………
 ( 9 Remazos)

belisario dice:
Si tratan así los documentos comprometedores en un plató de televisión imaginémosles a solas, en la deliciosa intimidad de los archivos oficiales.
………………..
.....................................
( 10 Remazos)

ella dice:
Lo ha dicho en Público.
Según Jesús Eguiguren, el ideólogo de Patxi López, hemos de agrupar a los terroristas presos para darles voz. Las armas las ponen ellos, como hasta ahora; nosotros les damos la palabra para que puedan explicar por qué nos matan. Qué asco.

No hay comentarios: