LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

sábado, 3 de septiembre de 2011

03 - 09 - 2011


La decadencia


( 1 Remazos)

Napo dijo:
Patrón, y el gobierno catalán temblando.
Un pistolero borracho y sin revolver le dice en la cantina a un cliente que “ le da dos horas para abandonar la ciudad”. Risas de los extras y espectadores de la sala. El cliente es el Sheriff, además, es la persona más querida de la ciudad, va armado y es el más rápido en disparar en esa orilla del Pecos.
Vamos, que los del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña no beban más, que por aquí no hay quien se aguante la risa.

…………………
( 2 Remazos)

Thomson & Thompson dijo:
Acabo de llegar de Ibiza y me encuentro que tengo una cena con mis cuatro (repito, cuatro) cuñadas.
A esto lo llamo cruda realidad.
………………………..
( 3 Remazos)

Sr. Grillo dijo:
Cuando los talibanes se niegan a obedecer las resoluciones de la ONU, imagino a nuestra ministra de defensa del gobierno espanyo llamando a la insuminisión porque atenta a la cohesión social, cosa realmente evidente.

.....................................

(4 Remazos)
nonpossumus dijo:
La decadencia catalana recuerda a la anunciada por Juaristi para el País Vasco: el triunfo de los mediocres, la omnipresencia de la ikurriña, el txistu y la txalaparta, el aburrimiento de la inteligencia, en suma. Y como consecuencia el exilio, tanto del interior como hacia afuera.
En Cataluña, Boadella fue un síntoma precoz, un indicio de lo que estaba por venir.

 ....................................
( 5 Remazos)
Parmenio dijo:
Que un tribunal de justicia dé un ultimátum al gobierno regional de Cataluña y todos sepamos que no va a pasar nada da una idea de donde estamos.
Que la infantita del Llobregat, Yoqueria D’Lamarca alabe la inmersión (en catalán) como garantía de la cohesión social explica el porqué el PSOE se va a quedar por debajo de los cien diputados.
La Sra. Rahola, otra infantita del condado, se explica en el moderado periódico La Vanguardia. El otro día, en su artículo ”Catalunya nominada” iniciaba con el sumario: “Tratan a Catalunya como si fuera una prostituta; ¡qué importa su criterio, si la usan cuando quieren!”.
Aparte del minúsculo detalle de que ayer la mayoría de los diputados que representan a los votantes catalanes votaron a favor de la modificación constitucional y siguiendo su elegante símil habrá que corregir a la Sra. Rahola que esos malos que usan a Cataluña, la usan no cuando quieren sino cuando pagan y que, en este caso, nadie obliga a prostituirse a nadie.

.....................................
( 6 Remazos)
jovellanos dijo:
Apaña: un siglo de oro y los demás de cadencia.

.....................................
( 7 Remazos)
Ahí van unos cuantos dichos acerca del tema:
Eres mas inútil que una licenciatura en filología catalana, fuera de Cataluña.
Eres más tonto que el que desconoce lo anterior.
Eres mas impresentable que el que sabiendo lo anterior, lo oculta porque le beneficia.
Eres mas cateto que el que desconoce el mundo mas allá de Cataluña
(aunque no lo parezca, el catalán me gusta, pero las lenguas hay que unirlas con la conjunción y (catalán y español), nunca con la conjunción o (catalán o español)

………………..

( 8 Remazos)
Pussy Cat dijo:
Por mucho ultimátum, por mucha resolución en contra de la inmersión, esta va a continuar. En Educación, los gobiernos correspondientes vienen haciendo lo que les pete desde hace años. Aquí en el paisito, las ikastolas, públicas y las subvencionadas se saltan la normativa de dar siquiera una hora al día de español, y los infantes empiezan a recibir clases de ese idioma a partir de los ocho o nueva años, cuando la burricie es ya inevitable. De ahí la ortografía de los universitarios cuando escriben en español, catastrófica.Y para que les voy a contar las de los de formación profesional. Además, la comprensión de las palabras es escasísima y para ellos leer un texto sencillo de diez líneas es imposible. No, si al final vamos a creer que el gobierno vasco (de varios colores) propicia este analfabetismo para tener al pueblo bien dócil en su ignorancia.

.....................................
( 9 Remazos)
Buenas tardes.
Impresionante artículo y video de Horrach, que nos recomienda Don Navarth. Nada más oportuno para reflejar la confusión de nuestros gobernantes ( a escala local o nacional) tan dados al buenismo y al nopasanada, en vez de aplicar la ley o hacerla cumplir. No se trata de ser racistas o xenófobos, simplemente exigirles a los que vienen de fuera lo que se nos exige a los de aquí. No es extraño que ocurran esos episodios, cuando esta gente ya nos tiene más que calados, se amparan como nadie en el papel de victimas del racismo y la xenofobia.
Hablando del tema de día: se impone la necesidad de comprar únicamente productos catalanes que lleven en su etiqueta: hecho en España.
Ya está bien de leer salvajadas y merluzazas como las que nos trae don Feroz, vaya tela con el tal barea y la “voz crítica”.
Don Karlwind: es usted una magnífica persona. Enhorabuena por su labor con los animales.

.....................................
( 10 Remazos)
Feroz dijo:
Buenos días. Los catalufos ya tienen tema para la “Diada”. Me imagino que irán juntos y revueltos soltando coces contra las leyes que consideran injustas, mientras obligan a cumplir cuantos trágalas se les ocurran a los que están bajo su férula.
Han empezado con sus amenazas habituales de la “desafección”, cuando esos facinerosos no se caracterizan por el amor a la nación común, sino todo lo contrario, ya que atizan cuanto pueden el odio recordando viejas ofensas, reales o inventadas, y luego sus adoctrinadas juventudes se quejan de la “colonización española”.
Son enemigos de la libertad, porque tratan por todos los medios de impedir que los ciudadanos sometidos a su férula elijan el idioma que quieren para la enseñanza de sus hijos, como tampoco les dan opción a encontrar ni un miserable cartel, ni un folleto, en el idioma común en todas las administraciones controladas por los nacionalistas.
En cuanto a la “Chacona”, traje hace tiempo unas declaraciones suyas en las que defendía la bandera y la nación, pero no la que le paga el sueldo como ministra de Defensa, sino la otra que considera como propia. Roma no pagaba a traidores, pero España los tiene en nómina, y con mando.

No hay comentarios: