LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

miércoles, 21 de septiembre de 2011

21 -09 - 2011




 ( 1 Remazos)
luigi dijo:
José Luis se despide. Adiós a las alarmas.

.....................................
( 2 Remazos)
Ogro dijo:
Impresionante; no es que sorprenda porque ya conocemos a los nacionalismos.
Lo mejor es que se pone así porque se le ponen delante hechos históricos.
Lo que procede es una camisa de fuerza y un bozal, no por las paridas que suelte sino por evitar mordiscos y posibles infecciones rabiosas.

.....................................
( 3 Remazos)
Cojo Sacamantecas dijo:
UN TAL ESPOT SE SULFURA
Un tal Espot se sulfura
cuando mientan al traidor.
Nazionata sin mesura
no tolera opositor.
Son sus dislates locura
que glorifica a un señor
que fue hasta la sepultura
un cobarde sin honor.

……………………
( 4 Remazos)

churruca dijo:
Zapatero se ha despedido hoy, otra vez, del Congreso de los Diputados en el que -¡pobre angelito mío!- se ha pasado más de la mitad de sus cincuenta y un años de vida. Zapatero pasó casi sin solución de continuidad de la universidad al Congreso, y de él sale ahora hacia un retiro dorado de chalet en las afueras y ciento cincuenta mil euros anuales. Diecen que lo va a echar de menos, pero no creo que la nostalgia le dure mucho: una docena de nubes, todo lo más.

 ( 5 Remazos)
Feroz dijo:
Yo creo que si enfocamos el problema lingüístico solo en el plano ideológico no lo veremos con claridad. En los lejanos tiempos de la transición los nacionalistas pedían la escolarización de los niños catalanes “en su lengua materna”, porque al tener que estudiar en castellano se producía la dixglosia, pero una vez que tuvieron la sartén por el mango, se olvidaron de esos efectos indeseables y procuraron que todos los niños pasaran por las Horcas Caudinas del catalán obligatorio, consiguiendo que los que no lo tuvieran como lengua materna tuvieran más dificultades para aprender las asignaturas, que debían traducir para conseguir enterarse de las matemáticas, por ejemplo, además sus padres tampoco podrían ayudarles con los deberes teniendo que matricularse en clases de adultos de catalán, para poder hacerlo, con lo cual se mataban dos pájaros de un tiro.
Ahora, cuando algunos padres intentan utilizar el mismo argumento de los trastornos que causa la inmersión a sus hijos, les contestan que “no se puede separar en dos comunidades”, y que también tendrían derecho a clases en lengua materna los inmigrantes extranjeros, equiparando de hecho el castellano a una lengua extranjera, con el absurdo argumento de que alguien que va a vivir a Francia tiene que aprender el francés, y por lo tanto, si vive en Cataluña su obligación es aprender el catalán. El castellano lo pueden aprender por ciencia infusa.
En resumen, “lo de proteger al catalán” es un cuento chino cuando se refiere al idioma, pero es transparente si cambiamos catalán por catalanista, que es el beneficiario de esta ley del embudo. Lo que deberían hacer otras comunidades es pedir el nivel C de castellano, a cualquier catalán que se presentase a un trabajo fuera de su Comunidad, para hacerles tomar su propia medicina. Las últimas generaciones lo iban a pasar bastante mal para pasar la prueba.

.....................................
( 6 Remazos)

Blas de Lezo dijo:
A este paso, cuando acaben de marear la perdiz el faisán se habrá convertido en un avestruz, que es lo que le interesa al pájaro.
…………………
( 7 Remazos)

Ramius dijo:
“Se fue el faisán
se fue el faisán.
Se fue por la alcantarilla “

Apócrifo APR beodo perdido por la Castellana a las 2 de la madrugada.

( 8 Remazos)
Alatriste dijo:
Garitano no estará con los Príncipes en el Culinary Center porque «niegan al pueblo vasco»
La verdad es que no veo a don Felipe haciendo de San Pedro.

…………….
( 9 Remazos)

Parmenio dijo:
Elosua.- Y al pasar el teléfono me dice…
Luquin.- «Ya te habrá dicho… ”
Elosua.- «Ya te habrá dicho mi compañero». Digo, ¡joder! Ya está: «Compañero».
Luquin.- Eh… sí…
Elosua.- Eh…
Luquin.- Son maricones o son maderos.
Elosua.- Son maderos…
Pues según la AN deben de ser maricones…
…………………..
( 10 Remazos)

Freddie Mac & Fannie Mae dijo:
Guten Abendmusik.
Es de justicia reconocer un logro del catalanismo rampante en los campos de la ecología y la teratología. Con el objeto de mantener el habitat de un animal mítico en trance de extinción, han conseguido repoblar toda Cataluña con un híbrido: el burro bípedo, pero catalán.
Cuidado con sus coces.

No hay comentarios: