LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

miércoles, 14 de septiembre de 2011

14 - 09 - 2011


San Alfredo y San Jerónimo, eremitas








 ( 1 Remazos)
Napo dijo:
La pose de Rubalcaba no es nada original. Hay casi 5 millones de españoles en esa deprepostura.

.....................................
( 2 Remazos)

Rorschach dijo:
Jerónimo de Estridón (San Jerónimo), traductor del griego y del hebreo al latín. Autor de la Vulgata, texto bíblico oficial de la Iglesia Católica Romana hasta 1979. Conocía de memoria las obras de Homero, Platón, Tácito, Virgilio, etc. Redactor y secretario del papa Dámaso I. Construyó en Belén un convento para hombres, tres para mujeres y una casa de acogida a los peregrinos. Combatió duramente las herejías y criticó los vicios de las clases altas. Vivió los últimos 35 años de su vida en una gruta, junto a la cueva de Belén.
No sé, patrón. Yo creo que las similitudes con Fredo empiezan y acaban en la calva.
Muy buenos días a todos.
……………
( 3 Remazos)

Louella Parsons dijo:
El Ministro de Educación alenta a los profesores a ir a la huelga, claro que después de ver a Valeriano Gómez, ministro de Trabajo, acudir unos días antes de su nombramiento a una manifestación contra la reforma laboral que días más tarde tendría que defender, ya nada sorprende.
( 4 Remazos)

Parmenio dijo:
El cuadro que reseña el Patrón y que ABC reproduce parcialmente es excelente. Yo lo conocí como “El Comendador de la Orden del Faisán D. Joe Viera O’Hubiese ofrece, en acto de penitencia por tanta maldad, su cerviz al Beato Agapito (puntillero)” y adorna el Salón de Grados de dicha orden.
Es una pena que los de ABC no hayan utilizado la totalidad del cuadro. Es impresionante.

( 5 Remazos)
Fumario dijo:
Anda calvizbajo, .

.....................................
( 6 Remazos)

Freddie Mac & Fannie Mae dijo:
“El mejor destino es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca”.
Rodríguez, futuro meteorólogo lírico-compulsivo.
Estas palabras no piden losa de mármol. Si acaso sólo placa de metacrilato o formica, cual vulgares homenajes cutres, concedidos por cuchipandas de baja estofa a mindundis de peor ralea por aceptarlos.
Que le den
la Flor Natural en el próximos Juegos Florales de Rodiezmo.
Gute Nacht.
( 7 Remazos)

churruca dijo:
Blanco, que es ministro, cifraba en 90.000 el número de contribuyentes a los que afectaría la reimplantación del impuesto del patrimonio. Ahora Rubalcaba, que no lo es, dice que serán 300.000. Mientras tanto, Zapatero, que es el jefe de ambos, anuncia que se va a meter a inspector de nubes -que ya podía haber descubierto la vocación antes, la verdad-. ¿Es una impresión mía, o esto va a la deriva?.

( 8 Remazos)
Achab dijo:
Variaciones sobre los pimientos de Padrón:
Los impuestos de Pepín: unos pagan y otros sí.
Los impuestos de Rubalcaba: a larga todos pagan. .

……………………
 ( 9 Remazos)
Tres fueron los pecados que movieron a San Jerónimo a retirarse al desierto en su juventud: su sensualidad, su terrible mal genio y su orgullo. Ignoramos si Alfredo san comparte con el santo el primer pecado, pero no consta que se sienta culpable por los otros dos.
San Jerónimo fue el latinista más docto de su época. Lo escribía, no solo con rigor, sino también con elegancia, era experto en griego y hebreo. Conocía como pocos las obras de Platón, Homero, Cicerón, Virgilio, Horacio y Tácito. Fue uno de los hombres más cultos de su época.
Alfredo san creo que chapurrea inglés y carece del dominio absoluto de otras lenguas (incluido el castellano); pero es experto en Homero (Simpson). También ha sabido ascender en su trayectoria política a la sombra de los que detentaban el mayor poder; aunque sus servicios no tuvieron el brillo glorioso de los trabajos del de Estridón, sino la pátina de los técnicos de cloacas.
El paralelismo entre ambas figuras es un concepto discutido y discutible, como la figura misma del candidedo. La diferencia de luces: fría para Alfredo san, cálida para San Jerónimo, es un acierto más del artista que le fotografió o el photoshop que lo recompuso.
Buenas tardes, remeros.

.....................................
( 10 Remazos)
Parmenio dijo:
No nos cebemos con el Pasmo de León. Es cursi como la Niña de la estación, pero por primera vez parece que se fija metas para las que está capacitado.

No hay comentarios: