LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

sábado, 24 de septiembre de 2011

24 - 09 - 2011


Hombre, hombre

 ( 1 Remazos)
Chigorin dijo:
Grazna como un faisán, vuela como un faisán, anda como un faisán… ¡la gallina!

.....................................
( 2 Remazos)
jarabe1 dijo:
Buenos días a tod@s, incluidos los camastrones de los sábados.
Me pregunto hacia donde vamos como sociedad, los diferentes ejemplos de “triunfadores” se desmoronan como, ejemplo mas que manido, ídolos con pies de barro. Después de aquel Mario Conde, nº1 de su promoción de Abogados del estado por su esfuerzo y dedicación en unas de las oposiciones mas duras, al que por sus veleidades político-financieras desfenestraron; vinieron los triunfitos en sus diferentes añadas hasta llegar a los paquirrines y estebanes-incluyo por aquello del paisanaje a Tony Genil- de la actualidad. Degeneración creciente…
La guinda es lo que han hecho los jueces de la AN, en mi opinión, es una falta de profesionalidad, otra cualidad en franca retirada,impresionante. La Justicia y su ejercicio por los jueces no puede ni debe estar al albur de ninguna influencia y mucho menos política o económica.
Perdón por el tocho, pero así me ha salido…

…………………..
( 3 Remazos)
Dr. Asclepio dijo:
De acuerdo con usted, Patrón. Lo verosímil no es lo verdadero pero pudiera serlo. Partimos de lo verosímil para alcanzar lo verdadero. Nada es verdadero de entrada, salvo la verdad religiosa, la Fe. La verdad, incluso, en un pensamiento lógico, es una construcción. Los positivistas ingleses se empeñaban en que se empleara un lenguaje en el que solo se pudiera hablar de lo verdadero. Es decir que hubiera siempre una correspondencia entre la palabra y la cosa, entre el lenguaje y lo real. Pero eso no es posible, solo en el lenguaje científico se acercan a ello, y luego se vuelve a modificar (vean la úlitma refutación de Einstein). La heterogeneidad entre lo que es del orden de lo simbólico, la palabra, y lo que es lo real, la pura materialidad, impide la correspondencia exacta entre el relato y los hechos. Una sentencia por justa que sea construye un relato, un intento de atrapar lo que pasó. Por eso la verdad es lo verosímil llevado lo más lejos posible. Pero la descripción más exacta posible, la que espera describir la verdad desnuda de los hechos es una pretensión, que llevada al límite, como la justicia, tiene un carácter totalitario. Es lo que pretendían los inquisidores- grandes amantes de la verdad- cuando querían establecer la posición veradera de los reos: siempre hay lugar a algo más allá, una verdad más profunda, como para el Big Brother. Todos somos culpables de algo. Por ese límite del lenguaje para alcanzar lo real, Lacan dirá que la verdad tiene estrutura de ficción. Que no es una vulgar ficción pero que no puede prescindir de la dimensión metafórica del lenguaje. Como toda sentencia no es la Justicia, sino su mejor aproximación. Al final, la más verosímil. No la exacta. Esa solo la tiene Dios para los creyentes. Por eso esperan el Juicio Final. Los demás nos conformamos con un juicio humano.

……………….
( 4 Remazos)
Magister Odolapaca dijo:
Sugerencia a la remería: llamar al candidedato socialista Sr. Pérez.
Si quiere que se le llame Sr. Rubalcaba que vaya al Registro Civil a pedir la alteración del orden de sus apellidos.

……………………
( 5 Remazos)

Juan Carlos dijo:
Hace tiempo que la justicia dejó de ser una señora con los ojos vendados y una balanza en la mano. La justicia es ahora una putilla o un chapero, y se contonea por la calle con un terminal visa. Se puede pagar con tarjeta, en efectivo o con ascensos.
…………………
( 6 Remazos)

El octavo guerrero dijo:

A Jon:
Me parece muy buena tu opinión. Se mezcla información y opinión cuando no se debiera (aunque, por mucho que diga Arcadi, la información no deja de ser sobre hechos verosímiles).
Vayamos a los hechos: Hubo un chivatazo de un policía a unos etarras para que eludieran una detención. (y punto)
Lo que no acabo de comprender entonces (miento, sí que lo comprendo), es que el Ministerio del Interior no remueva Roma con Santiago para aclarar ese asunto.
……………………..
( 7 Remazos)

jon dijo:
Buenos días,
Si me lo permiten voy a discrepar un poco. Por lo que le escuche y leí a Arcadi Espada todo lo que hace es una fría descripción de los hechos, dejando interpretaciones para otros. Arcadi piensa que las sentencias hay que acatarlas, en vez de tanto interpretarlas.
Sin analizar lo que podamos interpretar / pensar cada uno de las razones por las que la audiencia hizo lo que hizo, el tema es que al Juez le han dicho que 
con lo que aporta no llega para procesar a los imputados. Es lo mismo que decía el otro día con el caso de Luis Bárcenas, al fiscal le dijeron que con lo que aportaba no llegaba. En ese caso todos dimos por cerrado el caso pues dudábamos de que pudiesen aparecer nuevas pruebas. Incluso el Patrón pidió disculpas.
Dejando de lado “lo estupendo” que se pone Arcadi, creo que su crítica se debe a que el periódico pone ese reportaje en 
información, cuando es opinión. No creo como bien dice el Patrón que las conjeturas deban salir del periodismo, pero llevamos demasiado tiempo mezclando opinión e información.
Queremos justicia y políticas separadas, pero siempre caemos en hacer interpretaciones políticas de las acciones judiciales. Por ejemplo la lectura que hacen el otro día al Señor Rubalcaba y el ministro del interior me parecen vergonzosas. Todo lo que dicen me parece bien, que defiendan lo suyo, pero la AN dice que delito lo hubo, pero no sabemos quién lo hizo y estos dos señores no se acuerdan de decir en su interpretación que esperan que las futuras investigaciones que se realicen permitan coger a lo culpables que es lo verdaderamente importante del asunto judicial. ¿No creen?
PD: Les dejaba en el tema de ayer un precioso y sentido reportaje grafico / escrito de una madre coraje. Por favor no se lo pierdan y tengan a mano pañuelos, es muy emocionante.
Madre coraje
……………………….
 ( 8 Remazos)

Patrón, vaya pajas mentales (con perdón) qe se hacen entre Arcadi y usted.
Constato que el candidato acrónimo ha añadido otro elemento químico, además del rubidio y el columbio (actualmente niobio) a su anagrama: el estroncio.
SrRbCb
Al final, vamos a tener que llamarle señor Mendeleiev, al tiempo.
………………..
( 9 Remazos)

luigi dijo:
Nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del fiscal con que se mira.
………………….

 ( 10 Remazos)
Jovellanos dijo:
Estamos en época de berrea: comienza la campaña electoral.

No hay comentarios: