LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

lunes, 12 de septiembre de 2011

12 - 09 - 2011


Dues capitals, el mateix combat

( 1 Remazos)
Paquetelargus dijo:
Buenas noches, ¿Podrían resolver una duda que me corroe?: ¿Porqué Madrid sale en todos los telediarios por “recortes” en la enseñanza montando huelgas y manis y en Cataluña, que si han hecho verdaderos recortes en la enseñanza, además de eso han cerrado plantas en los grandes hospitales, han cerrado ambulatorios, han cerrado los quirófanos por las tardes, ere con despidos a médicos/enfermeras…y aquí, en Cataluña, solo protestan cuatro ancianas en un ambulatorio y lo que sale en los telediarios es que se quiere prohibir el catalán?

.....................................
( 2 Remazos)
el enterrador dijo:
No se si alguien lo ha enlazado o mencionado pero si no lo hago creo que reviento. Un Ruso toca los pechos a más de mil mujeres aduciendo que eso trae suerte, para transmitirsela posteriormente a su presidente Putín. Noticia de La Verdad de Murcia.
Pues yo le he dicho a mi señora que se vaya preparando que en cualquier momento pasa el Señor Potavoz del Gobierno por la casa a tocarle los pechos, que se haga a la idea. Pero luego he pensado que mejor no, que no le va a dar tiempo a Pepiño a recorrer toda España porque para nuestro presidente no hay pechos suficientes en el país para que le den suerte. Además la suerte la necesitaría el Candidedo. O sea que le he dicho a mi esposa que si alguien viene a comentándole que la visita para tocale los senos que desconfíe, que no, que puede ser mentira.
Neverrra seguro, y cachetes por doquier también.

.....................................
( 3 Remazos)
Carolus dijo:
Los nacionalismos gritan cada vez más porque se les acaba el tiempo y lo saben. La tasa de nacimientos de la población emigrante (sobre todo la musulmana) multiplica a la de los nacionalistas con “pureza de sangre”. Es cuestión de una generación o dos el que la demografía en España sea muy diferente a la actual, como la actual lo es a la de 1990, por ejemplo.
http://elartedelaestrategia.blogspot.com/2007/11/futuro-2050.html
A España le devolverá el sentido común un españolito hijo (o nieto) de padres colombianos, ecuatorianos, nigerianos, chinos, moros, eslavos o vaya usted a saber de qué cruce de razas, como es habitual en Celtiberia desde hace milenios. Los niños que ahora se ven por las calles, como siempre, son el futuro. Y la mayoría no hablan catalán; a veces, ni español. Por supuesto, se la trae al pairo el nacionalismo catalán o del Bierzo así como las lenguas nacionales y/o comarcales. De ahí las prisas de los nacionalismos.
Salam alaikum, hasta lueguito, zaijian, dasvidania
Saludos

.....................................
 ( 4 Remazos)
Feroz dijo:
Buenos días.
A bote pronto, la elección de esa fecha fatídica por los criminales de Al-Qaida supuso, de rebote, un palo en toda la cresta de los nazional-socialistas catalufos. Cuando se produjo el atentado, y los siguientes, la Diada desapareció de las noticias, pasando ese año tan desapercibida como un pedo en una tormenta eléctrica. Y los siguientes también le han quitado mucho protagonismo.
Lo que no entiendo es la manía de los medios de comunicación de seguir dándonos todos los años el tabarrón catalán, cuando la mayoría de los españoles ignoramos cuándo son los días de la Comunidad de las demás Autonmías, y vivimos tan felices. Cuanto más lo seríamos si dejáramos de ver la jeta de esos desagradecidos, que aprovechan cualquier ocasión para insultarnos mientras tratan de meternos la mano en el bolsillo.

……………………
 ( 5 Remazos)
Fumario dijo:
Buenos días y enhorabuena al almirante churruca por su ondulación.
Me gustaría incidir en el tratamiento de los medios de izquierda que yo sigo a la conmemoración del 11S. No, no hablo de Carlos Herrera, que empezó su programa el viernes 9 (qué pena que el aniversario cayera en domingo, eh Carlos) con el bonito y humilde detalle de ponerse un corte de sí mismo relatando los hechos. Hablo de las cadenas públicas, que yo he defendido en los últimos tiempos de Oliart por su encomiable imparcialidad y que ahora han derivado en un vulgar altavoz de las soflamas más sectarias y populistas.
En 24h y en el Informe Semanal se incidía en la misma tesis: que sí, que fue una cabronada, pero que fue un atentado terrorista de un grupo de musulmanes chalados. Y que la reacción del facha de Bush fue desproporcionada y que costó la vida a miles de civiles y que no ha servido para nada. Obviando el éxito de la operación, que borró en semanas el infausto régimen de los mulás en Afganistán, por lo demás esta gente no he entendido todavía que esto es una guerra, y es una guerra de civilizaciones, y seguirá mientras exista una persona no musulmana en el mundo.
POr eso la izquierda divina, con sus habituales dogmas, alaba de esa forma tan irresponsable lo que está pasando en los países del Norte de África. No entienden quién viene detrás. Alá ellos.

.....................................
( 6 Remazos)

Cojo Sacamantecas dijo:
DÍA DE AFIRMACIÓN Y DÍA DE NEGACIÓN
Puede que el 11-S neoyorquino sea, como dice El Periódico, un día de “afirmación”, y dentro de tal campo semántico haya estado lleno de ideas positivas: la llamada a la unidad, a la solidaridad, al esfuerzo de todos, a la superación de las divisiones entre ciudadanos, el impulso centrípeto hacia el corazón del país…
Pero en absoluto es el 11-S de de los nazionalistas catalanoides un día de afirmación. Todo en ellos es “negación”, y como tal unicamente exudan mal rollo y rechinar de dientes: el victimismo, la tergiversación de la historia, la búsqueda incesante de la diferencia, el egoísmo más suicida, la sacralización de los privilegios, el menosprecio a los conciudadanos que ejercen su libertad a contracorriente de la corrección de la secta…
Celebraciones del 11-S: la cara y la cruz de la naturaleza humana.
( 7 Remazos)

churruca dijo:
Durán ve una “barbaridad” reimplantar el impuesto de patrimonio. Asegura que “hace quince días” Zapatero le aseguró que no lo haría. Parece mentira.
El señor Durán debería saber a estas alturas que quince días en la evolución del pensamiento zapateril son una eternidad. Cuando el gobierno de Zapatero suprimió el impuesto de patrimonio, hacerlo era de izquierdas. Hace quince días seguía siéndolo. Pero las circunstancias han cambiado y hoy es de izquierdas reinstaurarlo. Así de simple. A Zapatero le convenció Rubalcaba de que lo hiciera en dos horas. Como antes había convencido Zapatero a Rubalcaba de que apoyase la reforma constitucional de la que hace un año se mofaba. La izquierda es así: un continuo cambio.
Heráclito decía que uno no se bañaba dos veces en el mismo río -tampoco D. Uno-. De igual manera, nadie ha hablado dos veces con el mismo Zapatero.

( 8 Remazos)
Noticia de alcance (más o menos )
La Generalitat toma medidas para evitar la entrada de nube radiactiva, caso de que se produjese, tras el accidente ocurrido en Francia:
-“No pasará hacia Cataluña ni una partícula, ni tan siquiera un átomo, que no acredite un nivel medio de catalán. “
Ha manifestado un portavoz.
.....................................
( 9 Remazos)

Parmenio dijo:
Creo que he encontrado las cinco diferencias en las fotos que trae el Patrón:
1.- Ciudad: La foto inferior es de la capital oficiosa del mundo en términos de progreso. Ciudad que asociamos a la nación que ha liderado nuestro mundo el último siglo y matriz de tendencias y movimientos culturales. La foto superior es de la capital oficial de paletismo. Un lugar maravilloso cuya atmosfera se ha vuelto irrespirable.
2.- Sociedad: La sociedad de la foto inferior es un colectivo heterogéneo caracterizado por su unión en la adversidad hasta la victoria. La sociedad de la fotografía superior se caracteriza por su victimismo y por la exaltación de hechos históricos falsos. Su pasión por la derrota es tal, que celebran como día nacional el aniversario de la mayor que encontraron. Con la finalista se hicieron el himno.
3.- Lugar: La foto inferior es un plano del solar dejado por el derribo de las torres gemelas. La foto superior refleja el acto celebrado en el Parque de la Ciudadela, llamado así en recuerdo de la fortificación que el rey Felipe V construyó tras la Guerra de Sucesión para proteger militarmente Barcelona (de los barceloneses).
4.- Conmemoración: El 11-S, Nueva York conmemora el ataque terrorista a una instalación civil que causo más muertos que Pearl Harbour y que ha supuesto, de hecho, la invasión de dos países y la caza y muerte del instigador de la masacre. En Barcelona recordaban otra derrota.
5.- Debates en marcha: Mientras en EEUU se inicia la campaña electoral y se debate sobre una legislatura desastrosa que puede sacar de la política a un gobernante que llegó semidesconocido y sin experiencia de gobierno a la presidencia con una campaña basada en la imagen y promesas populistas (¿les suena?), en Barcelona, el catalanismo hace piña para seguir incumpliendo la ley en un ambiente de crispación e impunidad ante la posibilidad de que alumnos españoles estudien en español.
……………………………
( 10 Remazos)

Jorge dijo:
“Salgado ha apuntado que ningún rico de España ha pedido por escrito al Gobierno que le pongan impuestos”.
Sra. Vicepresidenta: Escríbase una carta a si misma.
Jorge dijo:
Y de paso, obligue a sus compañeros del parlamento de su partido la presentación de una carta en los mísmos términos. Para eso es Vicepresidenta y algo de mando en su partido debe de tener.

No hay comentarios: