LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

miércoles, 7 de septiembre de 2011

07 - 09 - 2011


Qué pesado se hace todo en el tiempo de descuento






( 1 Remazos)

Puede que con esto D. Jovellanos,
¿Volverá el oscuro impuesto de Patrimonio
de nuestro bolsillo sus nidos a colgar,
y, otra vez, con su caradura de siempre
tan frescos se quedarán;
pero aquéllos que dijeron que bajar
los impuestos era de izquierdas
ésos, ésos… ¡nos jo**ran !
…………………
( 2 Remazos)

navarth dijo:
Patrón, en su artículo de El Mundo en el que dice “la inmersión lingüística no es inconveniente para que todos los escolares catalanes aprendan castellano, pero sí establece discriminación. La condición de única lengua vehicular del catalán en la enseñanza sitúa a los alumnos menos diestros en posición de inferioridad para acceder a los contenidos, al menos hasta que alcancen una competencia lingüística pareja a la de sus compañeros” me parece que deja sin tratar un asunto bastante grave.
El mayor problema lo constituyen las marejadas emocionales que se desatan en un sistema educativo que instila en los niños la idea de que un idioma, el catalán, es guay, mientras que el otro, el castellano, es vergonzante. En estas circunstancias los mecanismos de pertenencia se potencian: los nativos privilegiados aprenden a ejercer su derecho a excluir, y los castellanoparlantes experimentan el temor a ser excluidos, lo que los acostumbra a realizar acrobacias identitarias. El niño poco a poco va aprendiendo que hay algo superior, la nación catalana, que lo trasciende y le otorga privilegios o marginación según el lugar que ocupe en ella. De este modo, desde el colegio, el niño no es preparado para ser un ciudadano libre de una sociedad abierta, sino borrego en un movimiento de masas.
…………………
( 3 Remazos)

Chigorin dijo:

7 años y medio de minutos de la basura.
......................
( 4 Remazos)

Feroz dijo:
Aunque parezca increíble, han puesto el vídeo del dormilón en el telediario de la Sexta. ¿Se querrán fusionar con Intereconomía?
……………………….
( 5 Remazos)

Omar Jayyam dijo:
Una de las grandes mentiras de la inmersión es que sin ella los niños no aprenden catalán. Si claro, ¿e inglés sí? ¿O castellano?
No, el objetivo de la inmersión es establecer la diglosia e inculcar el sentimientode inferioridad a sus hablantes.
Repiten mucho lo de evitar que haya ciudadanos de segunda: Señal de que para ellos HAY ciudadanos de segunda: quienes hablan castellano.
Repiten mucho tambien que sólo los catalanohablantes son bilingües. Falso: cualquiera que haya sido educado en Cataluña en los últimos 35 años es bilingüe. ¿Esperan que lo sean los mayrores de cincuenta años que no fueron a clase siquiera en Castellano? ¿O los inmigrantes recien llegados de Sudamérica?
Dicen que el sistema es un éxito porque los chavales terminan sabiendo los dos idiomas. ¡Es que si no para qué coño iba a servir? Lo que no dicen es cual es el resultado global. Y aquí, podemos decir que marchamos a ese ideal de un país ignorante en dos idiomas. Pero a los nacionalistas no les importa el futuro de los chavales que salgan de esas aulas. Sus hijos van al colegio aleman o a la escuela suiza. Lo único que les preocupa es tener camareros que les atiendan en catalán cuando piden un Tallat.
……………………
( 6 Remazos)

Rorschach dijo:
D. Navarth, D. Chigorin, D. Parmenio… Estoy de acuerdo con ustedes en lo básico, pero creo que una parte no menor del problema está en ese porcentaje de la ciudadanía catalana que, embobado con el banderín de enganche de Som una nació, ni siquiera se pregunta de qué han servido los miles de millones de euros que han gastado los sucesivos gobiernos autonómicos en luchar contra los elementos linguísticos.
Nadie se puede llamar a engaño. Cataluña es efectivamente bilingüe, pero no se trata de asegurar el bilingüismo. Esa nunca ha sido la cuestión. De lo que se trata, admitámoslo, es de proscribir el castellano, de negar su existencia. De que ni la Generalidad ni los ayuntamientos lo utilicen jamás en sus publicaciones, formularios y folletos. De regar con dinero público a toda asociación “cultural” que diga fomentar la lengua vernácula. De mantener emisoras de radio y television monolingües, aún con audiencias raquíticas. De que los funcionarios se dirijan siempre al ciudadano en catalán. Y, como eso no ha sido suficiente, porque la gente sigue utilizando el idioma que le sale de las narices, hay que pasar directamente a la imposición y al castigo: profesores que vigilan para que los niños hablen catalán en el recreo, multas por no rotular en catalán, obligación de doblar al catalán el 50% de las copias de películas, etc… Esto tiene un nombre que todos conocemos.
Vienen tiempos duros para la mamandurria catalana. No será fácil explicar el mantenimiento de las ayudas al catalán mientras se despiden profesores y se cierran ambulatorios por falta de recursos. Alguien se pondrá un día de estos a sacar cuentas y ya veremos qué explicaciones tienen preparadas.
(Perdón por el tocho)
…………………
( 7 Remazos)

Parmenio dijo:
Mas, Durán, Montilla, Chacón. Los cómicos de la Lengua.
……………………….
( 8 Remazos)

Freddie Mac & Fannie Mae dijo:
Por qué votar a RbCb:
“Porque tiene ideas y propuestas, porque afronta los problemas, porque da seguridad, porque es listo, porque necesitamos políticos de altura, porque toma decisiones, porque da gusto oírle, porque sabe lograr acuerdos, porque te puedes fiar de él, porque no nos va a dejar tirados, porque soluciona las cosas difíciles, porque sería un gran presidente…”.
(Freddie – ¡Jo con la Valenciano! Dos razones más y la esposa del señor Pérez empezará a pedir explicaciones.
Fannie – Yo, escucho todo eso sobre tí de otra y pido el divorcio)
…………………….


 ( 9 Remazos)
Fumario dijo:
En no encontrando diferencia intelectual entre su vigilia y su sueño, por mi como si Pepiño pilla una narcolepsia crónica. Sobarse en Ankara delante de los mísmisimos primeros ministros de España y de Turquía, donde has viajado dirigiendo un ministerio que aglutina a ingenieros y técnicos tan preparados… nunca un eterno matriculado en Derecho llegó tan lejos. Normalmente se quedaban en la Tuna.

.....................................
( 10 Remazos)
Buenas noches.
Últimas noticias:
El ministro de fomento D. José Blanco, indignado con la traducción simultanea.
“El cabroncete del traductor, en vez de traducir, me ha colocado la banda sonora de un documental de la 2, y claro uno no se resiste ante la narración de las peripecias del escarabajo pelotero”. Ha manifestado.

No hay comentarios: