LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

lunes, 5 de septiembre de 2011

05 - 09 - 2011


Mea culpa


 ( 1 Remazos)
jovellanos dijo:
El juez dice que no hay indicios suficientes, pero no se olvide que de bares y cenas están las sepulturas llenas.

.....................................
( 2 Remazos)
eltumbaollas dijo:
Buenos días,
pues no sólo usted, patrón, todos dimos por culpable al tal Bárcenas.
Leo con asombro una entrevista en Público a una tal Muriel Casals presidenta de Omnium Cultural. No se la pierdan.
En una respuesta afirma: “(el Catalán) Tiene un papel fundamental. Nos identificamos como catalanes en gran parte porque hablamos catalán, la lengua nos da ese sentido de ciudadanía”
Y en la siguiente: “No. La inmersión lingüística no la vemos sólo como un mecanismo de promoción de la lengua”
En otra respuesta: “(la inmersión) Es cohesión social, iguala a todos los niños de Catalunya.”
Y en la siguiente: “Parece que moleste la diversidad, que quieran que seamos todos iguales”.
Y remata (mi asombro) con la siguiente joya: “nuestra propuesta es no obedecer esta sentencia basándonos en la legitimidad democrática”
Ah, ¿pero se puede desobedecer una sentencia basándose en esta o en cualquier otra legitimidad?
Me temo que ellos sí, los demás no.
Yo quiero poder no acatar sentencias. ¿Qué puedo hacer?
En fin, argumentando así cualquier teoría se sostiene.
En parte por envidia y en parte por curiosidad me encantaría saber cuánto cobra esta buena mujer.
Sigan ustedes bien.

………………..

( 3 Remazos)
¡Pero mira que es raro el Patrón! ¿No estuvo en clase cuando se impartieron las asignaturas “Sostenella y no enmendalla”, “La huida hacia adelante”, “La apodíctica como estilo”?
Ahora Arcadi Tizona tendrá que llamarle “el extraño periodista de Burgos”, por su curiosa querencia por la verdad, esa entelequia que a tantos colegas (y medios en los que se sueltan el moño) les produce un ataque de risa, tantos Vic McKey de la prensa, fablada o escribida, parapetados tras el “Shield” que le han alquilado a Arquíloco.

.....................................
( 4 Remazos)
Buenas tardes. Enhorabuena don Navarth.
Este País es increíble, la verdad es para irse lo más lejos posible.
Por un lado, dos ministros de la Nación buscando vericuetos legales para favorecer nacionalismos separatistas contra la propia Nación de la que son ministros. Eso comportaría el cese fulminante si hubiese un gobierno como Dios manda.
Por otro lado los de Bildu, refiriéndose a los asesinos de eta como presos políticos, ¿ se ha oído una voz en contra, por parte de Interior?
Y ya lo último, esta mañana, en la ser, el candidato socialista reflotando el Prestige, comparando la gestión realizada con el barco por parte de Rajoy, con la gestión de la huelga de controladores realizada por él. Va a resultar que el Prestige es como el Cid Campeador de los petroleros, hay que reflotarlo cada vez que haya elecciones, aunque no sé si dará resultado.
¡¡ Coñe, don Uno!!


……………………
 ( 5 Remazos)
ferocio dijo:
Buenas tardes.
Coincidí hace algo más de un año con el orondo (hoy menos) sucesor de Fernandez Bermejinsky en un restaurante de lujo, “El Bodegón”. Yo de mi bolsillo. Él “por la patilla” y del mismo.
Ocupaba una “pecera” acristalada para fumadores junto con otras dos personas que no fui capaz de identificar. Sólo fumaba él, y lo hacía estilo “nena”: cogiendo el pitillo con el pulgar y el índice y expulsando el humo apenas tragado poniendo morritos en dirección opuesta a los otros dos comensales a los que no parecía agradar el humo del prócer. Fuera de la “pecera”, a escasos tres metros de mi mesa, tres individuos comían sin perder detalle de todo cuanto pudiera pasar en el comedor. La escena en sí, tampoco tiene mayor transcendencia, pero si la asocio a su voz untuosa como de jesuita cuando te llenaban las orejas de sacramentales consejos y saliva y a su demostración de estulticia dolosa con la lamentable interpretación del porcentaje de legalidad de las leyecitas autonómicas, no puedo dejar de pensar que Pepunto tiene que hacer de tripas corazón, tié questar mu desesperao, para llevar a este esperpento de cabeza de lista por ¿La Coruña?.

.....................................
( 6 Remazos)

Parmenio dijo:
Los partidos se financian con cargo al presupuesto, mediante el impago sistemático de sus deudas con la banca amiga y, en proporción a su cuota de poder, a través de la exacción culposa de parte del valor añadido generado en la firma de documentos públicos diversos (recalificaciones, contratación de servicios, adquisición de equipos, etc).
Los tesoreros de los partidos no pueden ser ajenos a dichas actividades, ellos saben que gastan más de lo que ingresan legalmente y por eso se protegen con la tasa del que reparte y parte y además tienen la protección de la dirección de sus partidos; no debemos olvidar el entrañable caso de don Josep María Sala que fue de la cárcel a la Secretaría de Formación y Ciudadanía del PSC sin pasar por la casilla de salida.
El santo sumario está hecho jirones y el Sr. Barcenas se va de esta de rositas, como si fuera un coleccionista de áticos cualquiera. Mejor para él.
Enhorabuena al genial don Navarth por su ondulación.
………………….
( 7 Remazos)
Sobaco dijo:
Hay que separar muy bien lo que es el ciudadano corriente y el ciudadano político. Un político puede ser inocente legalmente porque no se pueda demostrar su culpabilidad y ser culpable políticamente porque ha andado con amistades peligrosas y operaciones turbias.
Cuando a un político se le pilla en amistades peligrosas y operaciones turbias, no puede acogerse a la judicialización del caso, que es una maniobra muy empleada en éste país. Si anda en tratos con conseguidores y chantajistas, aunque no haga algo ilegal, no puede seguir ocupando cargos de confianza en un partido. Una cosa es lo legal en términos judiciales y otra cosa lo “legal” o lo correcto en términos políticos.
Un Partido político no puede tener en su seno a gente que se mueve en el filo de la navaja, si es que ese partido quiere abanderar la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción. Un partido político debe ser más exigente que la Justicia porque en política, la imagen es fundamental.
A lo mejor a un político le pillan en relaciones con un “Al Capone” porque éste le ha liado y el político ha sido manipulado, sin llegar a conspirar con el ganster, pues mala suerte. Pero eso tiene un precio en política: la patada en el trasero, por lo menos. Si no es por chorizo, por idiota.

.....................................
( 8 Remazos)

MariscalZhukov dijo:
ETA anuncia que no se disuelve. Que avise a Aizpeolea para que deje de darnos el coñazo.
……………..

( 9 Remazos)

karlwind dijo:
Condenada por conducir ebria y tocar el trasero al guardia civil que la paró.
—————————————————–
Si es que les visten como putas…

………………………
( 10 Remazos)

Alatriste dijo:
De La Razón:
La cúpula de ETA comunica a sus bases que no se disuelve.
¿Habéis probado con ácido sulfúrico?

No hay comentarios: