LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

jueves, 15 de septiembre de 2011

15 - 09 - 2011


Se veía de venir


( 1 Remazos)
Freddie Mac & Fannie Mae dijo:
Buenos días.
Nos resulta familiar este tríptico* que orna la portada del periódico de la grapa:
Escuchar
Hacer
Explicar
Ahora bien, en lo tocante a las cifras, nos gustaría saber cuál de los tres es el que escucha cifras como quien oye llover, cuál el que las hace como los clásicos churros, y 
cuala la que le ha tocado la faena de explicarlas.
*Trío críptico.

.....................................
( 2 Remazos)
Juan Carlos dijo:
Supongo que Alfrededo y O Pandereteiro tienen como garbanzo contador al mismo que calculó 1.000.000 de manifestantes en Cataluña y al final resultaron ser sólo 56.000 vírgenes.
Sobre la nueva ocupación de José Luis decir que me ha recorrido la espalda un escalofrío de terror. Después de joder España este tío quiere ahora joder el clima.
¿No se le puede dar una ocupación menos perniciosa? ¿Supervisor de alguna galaxia lejana, muy lejana?

.....................................
( 3 Remazos)
Fumario dijo:
Por desgracia es normal, como en toda catástrofe natural, que el número de damnificados vaya creciendo según pasen las horas. Hasta mañana viernes no se tendrá una estimación ajustada, pero se calcula rondará los 25 millones de contribuyentes.

.....................................
( 4 Remazos)
Blas de Lezo dijo:
No desprecien Vds. el peligro que tiene el poner a José Luis a supervisar nubes. Este tío es capaz de dejar el diluvio universal a la altura de un sirimiri.
Buenos días y felicidades a don Parmenio.

.....................................
( 5 Remazos)
rostro pálido dijo:
Dadas sus facultades para la observación y predicción, yo no tenía la menor duda de que joseluis acabaría dedicándose a la meteorología.

.....................................
( 6 Remazos)

Parmenio dijo:
A Kepa Elortza Odriozola. Con admiratzión.
Kolonoskopia
Ese prurito sangrante,
los de la raza de Aitor
no comentan con doctor,
como señal de talante,
si no es euskera mediante.
Por tu vía crucis rectal,
te llamará animal
España desde su cueva.
Orgullo del Alto Deba:
¡Eres un gudari anal!
………………….
( 7 Remazos)

Cojo Sacamantecas dijo:
Alatriste dijo:
Jueves, 15 septiembre 2011 en 10:14 am
Pues cuando se entere el señor de Oñate que la manguera que le metieron por el culo está fabricada en Cuenca, la va a liar parda.
——————————————————
Mártir de la Osaquidecha,
sus lingüísticos derechos
dice son cosa maltrecha
y denuncia aquestos hechos:
“Cual bandera del Japón
van a ponerme el pandero,
un maqueto vacilón
que no habla como quiero.
Si no tengo traductor
exijo un auricular.
No me importa ni el dolor
si es en lengua vehicular”
Al nuevo héroe de Oñate
pusieron mirando a Cuenca
matasanos de Arrasate
y el pobre casi la penca

( 8 Remazos)

Navarth dijo:
Di que sí, Kepa. En ocasiones, para defender el honor nacional el camino más corto es el recto.
( 9 Remazos)

jarabe1 dijo:
Después de leer la historia del buen Kepa Elortza, me pregunto si el euskera está o no relacionado con el griego, o solo es un caso testimonial.
……………..
 ( 10 Remazos)
Alatriste dijo:
¿Colonoscopia? ¿A mí con maketadas? Exijo que se me haga una elkanoscopia.
……………………….
 ( 10 Remazos)
Rorschach dijo:
- Oiga, doctor, que dice el señor Elortza queee…
- No soy doctor. Soy técnico radiológico. Y no me distraiga ahora.
- 
Eh, sí, vale. Pero es que dice el señor Elortza que…
- Está durillo esto. Creo que voy a tener que hacer más fuerza.
- 
Que dice el señor Elortza que él creía que el endoscopio era otra cosa.
- Ah, vaya. ¿Ahora el técnico es él? ¿Y qué se creía que era?
- 
Pues dice que él creía que el tubito era más fino.
- Más fino, más fino. ¿Es que se cree que yo no sé hacer mi trabajo?
- 
El señor Elortza pregunta si está usted… esto… molesto por algo.
- ¿Molesto yo? ¿Por cambiar la cita nosécuantas veces? ¿Por trabajar con un cascos de traducción? ¿Por eso iba yo a estar molesto?
- 
El señor Elortza insiste en que tiene derecho a ser atendido en euskera.
- ¿Y no le estoy atendiendo? ¿No le traduce usted? ¿Qué problema tiene?
- 
El señor Elortza pregunta si es normal que la cánula del endoscopio se parezca tanto a una manguera de riego.
- Es todo material normalizado según especificaciones de Osakidetza.
- 
El señor Elortza pregunta por qué pone en la cánula “Servicio municipal de parques y jardines de Mondragón”.
- Haga el favor de comentarle al señor Elortza que yo creía que los euskaldunes eran unos tíos de pelo en pecho y no unos nenazas quejicas.
- 
Uh… El señor Elortza dice que perdone, que siga usted trabajando y que ni una palabra de esto a nadie.
- Ya está bien de decirle a uno como tiene que trabajar, hombre.

No hay comentarios: