LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

martes, 13 de septiembre de 2011

13 - 09 - 2011


Homenaje a Cataluña (Part Two)

( 1 Remazos)
Desencantado dijo:
Per un país de toNts, l’escola en català

.....................................
( 2 Remazos)
Rorschach dijo:
En el enlace de d. loco (3:12):
Mañana Alfredo Pérez Rubalcaba visita “El programa de Ana Rosa”
A.P.R. + A.R. = PARRA

.....................................
( 3 Remazos)
“Para un país dirigido por nosotros, vuestros hijos deben ir a la escuela en catalán, que no os costará nada. Los nuestros, como Dios manda, al colegio trilingüe, pagando lo que sea menester.”
“Per a un país dirigit per nosaltres, els vostres fills han d’anar a l’escola en català, que no us costarà res. Els nostres, com Déu mana, a l’escola trilingüe, pagant el que faci falta.”
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

.....................................
( 4 Remazos)
Fumario dijo:
Orwell, sí. Habida cuenta de la situación, Rebelión en la zanja.

.....................................
( 5 Remazos)
navarth dijo:
Es verdad que el catalán presenta menos dificultad para el aprendizaje y que la desventaja comparativa para los alumnos de familias monolingües en castellano en el aprendizaje de las materias que se explican en catalán no debe durar mucho”.
Pero Patrón, que cueste mucho o poco esfuerzo físico es bastante irrelevante. ¿Cuesta mucho esfuerzo agachar la cabeza o (discúlpenme) ponerse a cuatro patas? Si fuera voluntario, no me costaría mucho esfuerzo presentarme a unos exámenes y exhibir un bonito certificado B de catalán. Al ser obligatorio, el esfuerzo intelectual sería el mismo, pero iría acompañado de un escozor rectal perdurable.

……………………
( 6 Remazos)

Blas de Lezo dijo:
Peces:
“Piensen bien su voto y si no aciertan no se quejen después de que estén desmantelando los progresos sociales que los Gobiernos socialistas, y solo ellos, establecieron en nuestra democracia.”
Hombre, llamar al paro “desempleo”, “situación en proceso de búsqueda de trabajo”, “inactividad laboral” y otros sinónimos o eufemismos tiene un pase. Pero denominarlo “progreso social” me parece excesivo…
( 7 Remazos)

Bate dijo:
Rubalcaba: “Dentro de muy poco” no recordaremos los crímenes de ETA
Cuando menos, curioso, y un claro ejemplo de la patología enfermiza que mueven los progresistas principios de estos olvidadizos a conveniencia. Hacen todo lo posible -con este energúmeno a la cabeza, y que va a resultar no ser tan listo como nos lo vendieron- para que olvidemos los muertos de la eta, mientras que a la par, llevan estas dos agotadoras e inacabables legislaturas empeñados frenéticamente en levantar las fosas de la guerra civil, empeñados en no dejarnos un solo día sin hablarnos de los muertos de aquella terrible guerra, de los muertos de un sólo bando, de sus muertos. Los muertos -Rubalcaba- tantos los de un bando como los del otro, eran todos españoles, nos pertenecen a todos, son nuestra herencia. Llevaran razón o no, dieron su vida por lo que creían y eso, fuera ideologías, les honra y es respetable.
En el caso de Rubalcaba ni siquiera le toca olvidar los muertos de la eta “Dentro de muy poco”, él ya lo ha hecho. En realidad, dudo mucho que un tío que estuvo enredado hasta las cachas y lleno de mierda con lo del Gal, haya sentido alguna vez un algo de compasión por los muertos. Hablamos de un miserable en el sentido más repugnante del termino. Allá donde la condición humana toca fondo, y de sus cenizas resurge en su lugar una peligrosa rata de alcantarilla, afanada por conseguir y mantener el poder a cualquier precio. “Merecemos un gobierno que no nos mienta”. Un país que olvida a su muertos, que olvida interesadamente a sus caídos es pues, un país en descomposición. De descomposiciones, putrefacciones y corrupciones este siniestro sujeto sabe un rato.
En su estudiada estrategia de querer presentarse ante nuestros ojos como el honrado adalid de nuestros días que terminó con la eta, le molestan excesivamente los muertos, nuestros muertos, al hacerse patente e inviable en ellos y su memoria esa mentira que se trae sobre el fin de la eta. Si España no fuese en su mayoría tan olvidadiza, rácana y arisca con sus muertos y honrara su memoria, no duden que el discurso político de la campaña de Rubalcaba estaría trufado de referencias a los asesinados por la banda terrorista; “¡Siempre recordaremos a nuestros muertos!” “Nuestros muertos siempre estarán ahí…” “No olvidaremos el dolor de estos años” , etc, etc, y en ese plan.
Rubalcaba es ni más ni menos que la peor infamia hecha huesos que ha sufrido España en siglos. Nada más, y nada menos. Antonio Perez, el válido de Felipe II, un bendito.

 ( 8 Remazos)
Cómo son uds. Yo también me indignaría si fuera catalán y a mi hijo no le dejaran hablar catalán en la escuela…
¿Porque es lo que reivindican, no, que les dejen estudiar también en catalán?

.....................................
( 9 Remazos)
Freddie Mac & Fannie Mae dijo:
El señor Pérez afirma que sabe cómo crear empleo; ahora, remata la faena aseverando que hubiera reestructurado las cajas un año antes y más deprisa.
Hubiéramos jurado que este hombre estuvo toda esta legislatura como ministro del Gobiernoespaña; pero,a la luz de estas declaraciones sospechamos que en cambio, durante este tiempo, lo que realmente hacía era militar en el Solares FC de aficionados, sección casados, como guardameta.

.....................................
( 10 Remazos)

Leonardi dijo:
En contestación a Noke in the cloud:
La identidad cultural de Cataluña cambia cada día, y se nutre de las aportaciones de todos los que intervienen culturalmente en Cataluña. Querer recuperarla es tan inútil como que un anciano quiera recuperar la persona que era a los 5 años: ya no existe. Se ha modificado, ha evolucionado física y mentalmente, es otra.
¿Qué identidad cultural catalana quiere recuperar? Si se remontara un siglo y medio, por ejemplo, vería que la sardana era un baile prácticamente desconocido en Cataluña, salvo en el Ampurdán. Si retrocediera otros cien años observaría con sorpresa que los castells, de origen valenciano, se iban introduciendo poco a poco por el sur de la provincia de Tarragona. En 1714 descubriría con asombro que todos los catalanes, vigatans y botiflers, se consideraban españoles sin excepción. Y si se plantara en el año 1000 no podría hablar en su región con nadie en catalán, porque ni existía el idioma, ni el vocablo Cataluña. Así que repito: ¿qué identidad cultural, qué Cataluña quiere recuperar?
En cuanto a la persecución del castellano en el Principado y sus funestas consecuencias, usted misma es prueba de ello. Dice que es educadora (por tanto, se supone que con un nivel cultural superior a la media), y que habla y escribe un castellano perfecto. Esto no es así: Catalunya y català, en español, se escriben Cataluña y catalán; es concernientes, no conscernientes; hincapié y no incapié; históricos se acentúa, al igual que décadas. Desde pequeñita que recuerdo que en la escuela es una aberración sintáctica. En fin, ya ve el resultado en tres párrafos. La inmersión monolingüe se paga, y se pagará mucho más con las próximas generaciones.
Un último comentario. La proliferación de la cultura hispana en Cataluña es absoluta, porque Cataluña es parte de España, y su cultura, por lo tanto, parte de la española. Eso no es obra ni de los Reyes Católicos, ni de Felipe V, ni de Franco. Fueron los fascistas de los romanos los que establecieron una colonia en el litoral mediterráneo, la llamaron Tarraco y la convirtieron en capital de la Hispania Citerior; capital de Hispania. ¿Se da cuenta? ¿Le suena el nombre? ¿Sabían dónde estaban los romanos? De eso hace ya más de 22 siglos.
Por la misma razón España no puede tener una postura colonialista con una de sus regiones. Si habla de interculturalidad entre Cataluña y el resto de España puede hacerlo en el mismo sentido entre el Pirineo leridano y el Delta del Ebro; es decir, entre dos espacios físicamente diferentes, pero que pertenecen al mismo entorno histórico y al mismo país. Una colonia es otra cosa muy diferente.

No hay comentarios: